Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
La pluralidad hipotecaria.

La pluralidad hipotecaria.

Autor: Lucía Bernad Segarra

Número de Páginas: 146

La finalidad del presente trabajo es la de intentar aclarar algunos aspectos de la hipoteca para, con ello, llegar a entender su estructura actual. No se trata de un estudio comprensivo de todos y cada uno de los aspectos relacionados con esta institución, sino más bien un análisis de aquellos que, en nuestra opinión, tienen una mayor relevancia tanto por su importancia en la práctica, como por la discusión doctrinal suscitada en torno a ellos. A lo largo del trabajo nos daremos cuenta de que todo el sistema hipotecario romano es un sistema imperfecto, puesto que no se encuentra protegido, tal y como sí ocurre en la actualidad, por un sistema registral público... Una vez concluido este análisis sobre nuestro sistema registral, ya podemos centrarnos en el análisis del tratamiento en nuestro ordenamiento de las excepciones a la aplicación del principio prior in tempore potior in iure. Este apartado resulta especialmente revelador por cuanto vemos cómo permanece aún hoy vigente algún supuesto de hipoteca legal y privilegiada en nuestro ordenamiento. La autora, Lucía Bernard Segarra, es Profesora titular de Derecho Romano en la Universidad de Valencia.

Las ideas jurídico-políticas de Roma y la formación del pensamiento jurídico europeo

Las ideas jurídico-políticas de Roma y la formación del pensamiento jurídico europeo

Autor: Lucía Bernad Segarra , Gabriel Buigues Oliver

Número de Páginas: 177

Estamos ante una monografía que vincula el conocimiento de la historia del derecho con nuestro presente desarrollo legal en la Unión Europea. En todos los ordenamientos europeos se utilizan las mismas instituciones, las mismas figuras, los mismos conceptos jurídicos, pues todos han bebido de la misma fuente: la cultura jurídico-política romana.

Hacia un derecho administrativo, fiscal y medioambiental romano IV. Volumen I. Derecho Administrativo y Derecho Medioambiental.

Hacia un derecho administrativo, fiscal y medioambiental romano IV. Volumen I. Derecho Administrativo y Derecho Medioambiental.

Autor: Antonio Fernández De Buján Fernández

Número de Páginas: 780

Dividida en cuatro grandes bloques de materias, se abordan cuestiones tan actuales como:- en el ámbito del derecho administrativo: la ya mencionada acción popular para la tutela de los usos públicos; las concesiones; la organización y el régimen jurídico de la administración pública; las relaciones Iglesia-Estado; el régimen jurídico de las cosas colectivas y los bienes públicos; el origen de la figura del defensor del pueblo; la ética de la función pública y las tasas administrativas.- en el ámbito del derecho medioambiental: la defensa del dominio público y la protección del medio ambiente; la regulación de los vertidos; las normas urbanísticas de control de las edificaciones y el aprovechamiento de las aguas públicas.- en el ámbito del derecho fiscal: los derechos de los contribuyentes; el principio de igualdad tributaria; el principio de reserva de ley en materia fiscal; las reformas tributarias; los impuestos especiales y los impuestos indirectos; los tributos municipales; los impuestos sucesorios y los beneficios fiscales a la discapacidad.- y temas como la influencia cristiana en la legislación civil, la libertad de testar, el derecho de alimentos...

Lecciones de derecho romano

Lecciones de derecho romano

Autor: José María Espinosa Isach , Enrique Gómez Royo

Número de Páginas: 269

Selecció didàctica que recull els temes més rellevants de la disciplina enquadrats en el seu context històric i cultural. Des dels 'arcana iuris', els orígens més foscos del Dret, els 'mores maiorum' i en el context d'una societat essencialment agrària es genera un interessant itinerari de caràcter dinàmic, que s'exposa al llarg de les successives lliçons, en les quals la tècnica de combinar la història política amb l'econòmica i la jurídica possibilita fer un seguiment de l'evolució de les institucions jurídiques degudament contextualitzades i acoblades al progrés de la història de Roma. Les fonts emprades han estat preses de les traduccions que els romanistes espanyols han realitzat de les obres clàssiques, del Digest, de les Novel·les, de les Institucions de Gai i de les antologies de fonts romanes.

Sin imagen

Materiales para el estudio del derecho romano : adaptados al nuevo grado en derecho

Autor: Lucía Bernad Segarra , Gabriel Buigues Oliver

Número de Páginas: 320
Manual de casos prácticos de derecho romano

Manual de casos prácticos de derecho romano

Autor: Enrique Gómez Royo , Lucia Bernad Segarra

Número de Páginas: 148
Sin imagen

Derecho común y tradición romanística

Autor: Lucía Bernad Segarra , Juan Alfredo Obarrio Moreno

Número de Páginas: 180

La presente obra, que publicamos bajo el título de Derecho común y Tradición romanística. Ciento veinte textos para su análisis y comprensión, pretende ofrecer el acceso al conocimiento y estudio de la evolución histórica de lo que se ha venido denominando la segunda vida del Derecho romano: la tradición romanística, a través de un instrumento de trabajo inmediato y directo como son los textos jurídicos. La presente obra viene a poner de manifiesto el valor formativo del derecho romano y su vigencia permanente como elemento vertebrador de la Scientia iuris.

Sin imagen

Manual práctico de tradición romanística

Autor: Lucía Bernad Segarra , Juan Alfredo Obarrio Moreno

Número de Páginas: 194

Esta obra pretende ofrecer el acceso al conocimiento y estudio de la evolución histórica de lo que se ha venido denominando la segunda vida del Derecho romano: la tradición romanística, a través de un instrumento de trabajo inmediato y directo como son los textos jurídicos. Como complemento a los manuales al uso, se hace necesario una exposición sistemática del proceso de formación y evolución del Derecho romano y de su pervivencia en la tradición jurídica española.

Sin imagen

Materiales para el estudio del Derecho Romano

Autor: Lucía Bernad Segarra , Gabriel Buigues Oliver

Número de Páginas: 324

Selecció didàctica que recull els temes més rellevants de la disciplina enquadrats en el seu context històric i cultural. Des dels “arcana iuris”, els orígens més foscos del Dret, els “mores maiorum” i en el context d’una societat essencialment agrària es genera un interessant itinerari de caràcter dinàmic, que s’exposa al llarg de les successives lliçons, en les quals la tècnica de combinar la història política amb l’econòmica i la jurídica possibilita fer un seguiment de l’evolució de les institucions jurídiques degudament contextualitzades i acoblades al progrés de la història de Roma. Les fonts emprades han estat preses de les traduccions que els romanistes espanyols han realitzat de les obres clàssiques, del Digest, de les Novel·les, de les Institucions de Gai i de les antologies de fonts romanes.

Ariel

Ariel

Autor: José Enrique Rodó

Número de Páginas: 94

Ya habían llegado ellos a la amplia sala de estudios, en la que un gusto delicado y severo esmerábase por todas partes en honrar la noble presencia de los libros, fieles compañeros de Próspero. Dominaba en la sala —como numen de su ambiente sereno— un bronce primoroso que figuraba al Ariel de La Tempestad. Junto a este bronce se sentaba habitualmente el maestro, y por ello le llamaban con el nombre del mago a quien sirve y favorece en el drama el fantástico personaje que había interpretado el escultor. Quizá en su enseñanza y su carácter había, para el nombre, una razón y un sentido más profundos. Ariel, genio del aire, representa, en el simbolismo de la obra de Shakespeare, la parte noble y alada del espíritu. Ariel es el imperio de la razón y el sentimiento sobre los bajos estímulos de la irracionalidad; es el entusiasmo generoso, el móvil alto y desinteresado en la acción, la espiritualidad de la cultura, la vivacidad y la gracia de la inteligencia, —el término ideal a que asciende la selección humana, rectificando en el hombre superior los tenaces vestigios de Calibán, símbolo de sensualidad y de torpeza, con el cincel perseverante de la vida.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Estudios sobre la mujer y derecho en la antigüedad

Estudios sobre la mujer y derecho en la antigüedad

El análisis de la situación de la mujer como sujeto de derecho sufre variaciones no siempre de progreso. La explicación de la literatura y la literatura jurisprudencial clásicas, completa un cuadro en el que destaca la incapacidad para racionalizar las limitaciones que a la mujer se imponen, a pesar de los esfuerzos que los distintos autores ofrecen, (filósofos, historiadores, juristas y literatos clásicos) caen constantemente en la subjetividad, en lo opinable, de tal modo que no merece un refrendo unánime e inapelable. No obstante, y dentro de estos límites, se han analizado los momentos de variación y el alcance de la capacidad de la mujer desde los datos que suministra la literatura, y la literatura jurídica clásica, a la incidencia e importancia de la mujer como sujeto de derecho, tanto privado como público.

Viage literario á las iglesias de España

Viage literario á las iglesias de España

Autor: Jaime Villanueva , Joaquín Lorenzo Villanueva

Número de Páginas: 288
Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 129

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

El joven aventurero

El joven aventurero

Autor: Alfredo Espinoza

Número de Páginas: 96

Este libro narra la historia de un joven vagabundo que el destino le llevó al sufrimiento amargo de la vida y de cómo la gente mala lo mandó a la cárcel por un delito que no había cometido.

Viajes por Europa

Viajes por Europa

Autor: José Enrique Rodó

Número de Páginas: 69

Antes de morir, José Enrique Rodó (1871-1917) visitó Europa y escribió Viajes por Europa. Estuvo en Portugal y se interesó en las relaciones de ese país con Hispanoamérica, estuvo también en España y alabó la laboriosidad catalana. Visita Italia pues quería verificar sobre el terreno que los mensajes de sus célebres libros americanistas marcaban la pertenencia a la ciudadanía espiritual de la antigua Roma, clásica y cristiana. «Dentro de una unidad nacional tan característica y enérgica, Italia ofrece la más interesante y copiosa variedad de aspectos y maneras que pueblo alguno pueda presentar a la atención del viajero; y esta variedad se manifiesta por la armonía, verdaderamente única, de sus ciudades. No hay en el mundo nación de tantas ciudades como Italia. Grandes naciones existen que no cuentan una sola ciudad; grandes naciones con capitales populosas y desbordantes de animación y de riqueza. Porque una «ciudad» es un valor espiritual, una fisonomía colectiva, un carácter persistente y creador. La ciudad puede ser grande o pequeña, rica o pobre, activa o estática; pero se la reconoce en que tiene un espíritu, en que realiza una idea, y en que esa ...

Aspectos civiles y penales de las crisis matrimoniales

Aspectos civiles y penales de las crisis matrimoniales

Autor: Francisco Javier Andrés Santos

Número de Páginas: 247

Este libro afronta -desde una perspectiva pluridisciplinar- el análisis de diversas materias conectadas por un nexo común: las crisis matrimoniales.De esta forma, los autores tratan con detenimiento sus aspectos económicos y su perspectiva histórica, el régimen matrimonial y la necesidad de su reforma, los derechos del menor en los procesos matrimoniales de sus padres, la responsabilidad de éstos por los hechos de los hijos menores, el ejercicio de la patria potestad en caso de crisis convivencial de los progenitores o la autonomía de la voluntad en esta esfera de conflicto. Asimismo, se analizan sus aspectos penales y las particularidades de la investigación y prueba en los delitos de violencia doméstica y de género.Como resultado, nos encontramos ante un valioso instrumento de trabajo para todos aquellos que -desde la teoría o la práctica- se enfrentan a los problemas motivados por las crisis matrimoniales y sus consecuencias.

Hombres mordaces

Hombres mordaces

Autor: G. Viedma

Número de Páginas: 51

La vida y sus vicios, el miedo a la soledad, los disfraces que nos ponemos, las injusticias prescritas, el crimen, el asesinato y otros temas constituyen esta obra construida a través del dolor del autor que expresa su frustración ante la falta de mejora del ser humano mediante estas 27 prosas, sin llevar a cabo un discurso demasiado exquisito, prefiere emplear un lenguaje un tanto más ofensivo para que el lector experimente estos sentimientos que se intentan transmitir, "Hombres Mordaces" es un salvoconducto, una crítica áspera y pétrea hacia las personas, una ofensa a los malvados, un camino que lector y escritor deben realizar juntos, a lo sumo, una prosa de callejones, oscura y visceral en su esencia.

Tratamiento informático de datos

Tratamiento informático de datos

Autor: Herrero Domingo, Ricardo , SÁnchez Estella, Óscar

Número de Páginas: 178

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Tratamiento Informático de Datos del Título Profesional Básico en Servicios Administrativos y del Título Profesional Básico en Servicios Comerciales, pertenecientes a las familias profesionales de Administración y Gestión y Comercio y Marketing, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, así como los añadidos con posterioridad por las distintas comunidades autónomas en sus respectivos currículos. Tratamiento informático de datos comienza introduciéndonos en los equipos y materiales utilizados en el tratamiento informático de datos, así como la técnica mecanográfica, aspecto fundamental para realizar una grabación de datos de manera rápida y fiable. A continuación, se centra en la explicación de las aplicaciones ofimáticas utilizadas en el tratamiento de textos y datos, concretamente el procesador de textos Microsoft Word 2013, la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013 y la base de datos Microsoft Access 2013. Para finalizar, se explican los métodos y técnicas utilizadas para tramitar la documentación que generan o reciben las organizaciones. Cada Unidad consta de mapas conceptuales y...

Poemas de un cielo antiguo

Poemas de un cielo antiguo

Autor: María Cristina Casado Alcalde

Número de Páginas: 60

La poesía de Cristina tiene voz propia, una voz que atrapa al lector desde el primer verso y le acompaña en su recorrido por este espacio íntimo y único, creado con la calidez y con la sencillez que caracterizan a esta poeta burgalesa. Poemas de un cielo antiguo abre una ventana a la reflexión a través de un lenguaje tratado con maestría lírica.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Análisis numérico de ecuaciones diferenciales ordinarias

Análisis numérico de ecuaciones diferenciales ordinarias

Autor: Arrieta Algarra, JosÉ MarÍa , Ferreira De Pablo, RaÚl , Pardo San Gil, Rosa Maria , Rodriguez Bernal, Anibal

Número de Páginas: 384

Este libro es una introducción al estudio de las aproximaciones numéricas a soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias y su implementación en el ordenador. Se divide en tres partes: la primera dedicada a problemas de valor inicial y la segunda a problemas de contorno. Los apéndices finales están dedicados a desarrollos teóricos complementarios, esquemas de algoritmos y prácticas de ordenador. El libro comienza presentando deforma clara los métodos más usuales de resolución numérica de las ecuaciones. A partir de ahí se estudian teóricamente las propiedades de estos métodos y desde un principio se puede comenzar a implementar los métodos en el ordenador. De esta forma se consigue avanzar al mismo tiempo tanto en la implementación numérica como en el desarrollo teórico. Está dirigido a estudiantes de matemáticas, ciencias e ingeniería con conocimientos básicos de ecuaciones diferenciales ordinarias y de métodos numéricos elementales. Es un libro que admite lecturas a varios niveles de profundidad y se puede adaptar a los diferentes niveles de los estudios de grado en ciencias o ingeniería. José María Arrieta Algarra es catedrático de...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados