Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Las tres hermanas

Las tres hermanas

Autor: Heather Morris

Número de Páginas: 415

Vuelve la autora de El tatuador de Auschwitz, con una novela conmovedora basada en la historia real de tres hermanas que sobrevivieron en el campo de concentración. Cuando son niñas, Cibi, Magda y Livia le prometen a su padre que permanecerán siempre juntas, pase lo que pase. Años más tarde, con solo 15 años, los nazis mandan a Livia a ir a Auschwitz y Cibi, que solo tiene 19 años, hace honor a la promesa y sigue a su hermana, decidida a protegerla o a morir con ella. Allí juntas luchan por sobrevivir. Magda, con 17 años, consigue esconderse por un tiempo, pero finalmente también es capturada y transportada al campo de exterminio. Las tres hermanas se reencontrarán en Auschwitz-Birkenau y allí, recordando a su padre, se hacen una nueva promesa, esta vez las unas a la otras: sobrevivirán.

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Autor: Àngel Martínez-hernáez , Lina Masana , Susan M. Digiacomo

Número de Páginas: 479

Este libro es el resultado de una reflexión colectiva en el marco del X Coloquio REDAM (Red de Antropología Médica) que, bajo el título "De la evidencia a la narrativa en la atención sanitaria: biopoder y relatos de aflicción", se realizó en junio de 2013 en Tarragona. El objetivo de este encuentro fue analizar tanto las “narrativas de la evidencia”, entendidas como estrategias de construcción de la prueba en biomedicina, como la “evidencia de las narrativas”, entendida como constatación de que aquello que está o debería estar en juego en la atención sanitaria es principalmente la enfermedad como forma de sufrimiento. El libro recoge aportaciones de más de veinte autores nacionales e internacionales que inciden de forma polifónica en la construcción de una perspectiva antropológica de los sistemas médicos y de las aflicciones humanas.

Árboles comunes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Árboles comunes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Autor: Elbert Luther Little , Elbert Luther Lilittle , Frank Howard Wadsworth , José Marrero

Número de Páginas: 824
Acción, relato, discurso. Estructura de la ficción narrativa

Acción, relato, discurso. Estructura de la ficción narrativa

Autor: José Ángel García Landa

Número de Páginas: 502

El objeto inmediato de este libro son las teorías de la narración, y a través de ellas los textos narrativos. Con un carácter especulativo, apunta en la dirección de la semiótica y la lingüística más que hacia la crítica aplicada. No se articula en torno a comentarios específicos y sigue un plan estructural.

Bibliografía general española e hispanoamericana

Bibliografía general española e hispanoamericana

Número de Páginas: 646

Feb./Mar. 1941 a cumulative volume covering period July 1936-Dec. 1940.

Bibliografía general española e hispano-americana

Bibliografía general española e hispano-americana

Número de Páginas: 648

Feb./Mar. 1941 a cumulative volume covering period July 1936-Dec. 1940.

Economía ecológica latinoamericana

Economía ecológica latinoamericana

Autor: Alonso Aleida Azamar , Macher Jose Carlos Silva , Zrberman Federico

Número de Páginas: 575

En América Latina, una región con abundancia y diversidad de recursos naturales, el contexto global se configura en el desarrollo de un patrón metabólico extractivista cuyas severas consecuencias sociales y ambientales va no pueden ser interpretadas a partir de miradas socioeconómicas convencionales. Desde una perspectiva transdisciplinaria, este libro busca representar la pluralidad de enfoques de los miembros de diferentes sociedades de economía ecológica en América Latina y establecer un marco de referencia para la construcción de alternativas de transición frente a la crisis socioecológica. A través de una pluralidad de discusiones de matiz teórico, investigaciones que permiten caracterizar la situación latinoamericana en relación con la conflictividad socioambiental y reflexiones sobre prácticas transformadoras, este volumen colectivo despliega los principales ejes en los que se desenvuelve la economía ecológica, con el fin de adaptar el conocimiento de tal campo de estudios a un proyecto regional. La colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate tiene como objetivo revelar las novedades teóricas, metodológicas y temáticas en diversos campos...

La cartografía de los sistemas naturales como base geográfica para la planeación territorial

La cartografía de los sistemas naturales como base geográfica para la planeación territorial

Número de Páginas: 72
EL EN-CANTO DE LAS SIRENAS

EL EN-CANTO DE LAS SIRENAS

Autor: Lilia Nieto FernÁndez

Número de Páginas: 296

Este es un libro que expone la experiencia profesional de 20 años de trabajo de la autora en una Comunidad Terapéutica para la atención especializada de madres adolescentes y sus bebés productos de incesto. La figura de las Sirenas es una licencia metafórica para aludir al poder de seducción de lo femenino y a la cualidad fecunda que le es propia. Cualidad que en este momento particular de la historia, remite una serie de alteraciones debidas a las formas en la que se asume o se niega la maternidad. La cualidad femenina de la fecundidad y lo materno es el campo de significación que gracias al avance de la Ciencia y sus efectos presentan las mayores alteraciones de nuestro tiempo. El cuerpo de las Sirenas ilustra ese pasaje violento en el que el incesto se convierte en una regularidad y produce un quebranto manifiesto en la Clínica Psicoanalítica Contemporánea. El cuerpo de la Sirena es una expresión de contra-sentido en el sujeto actual, en el que se oponen y complementan los opuestos derivados de la cultura y la naturaleza, dando lugar a toda serie de ambigüedades y mal formaciones en los cuerpos modernos. Si el cumplimiento de la ley de la prohibición del incesto da ...

Sin imagen

Entre el Atlántico y el Pacífico Negro. Afrodescendencia y regímenes de desigualdad en Sudamérica

Autor: Manuel Góngora Mera , Sérgio Costa Rocío Vera Santos

Número de Páginas: 652
Diálogo de los oradores

Diálogo de los oradores

Autor: Tácito

Tácito habla en “Diálogo de los oradores” sobre la retórica, como ya lo hizo Cicerón, escrito hacia principios del siglo I. El comienzo de la obra es un discurso en defensa de la elocuencia y la poesía. Trata después de la decadencia de la oratoria, para la que la causa se dice que es el declive de la educación, tanto en la familia como en la escuela, del futuro orador. Algunos creen que en la base de toda la obra de Tácito está la aceptación del Imperio como el único poder capaz de salvar al estado del caos de las guerras civiles.

Los 5 Lenguajes del Amor de Los Niños (Revisado) - Serie Favoritos

Los 5 Lenguajes del Amor de Los Niños (Revisado) - Serie Favoritos

Autor: Gary Chapman

En este libro para padres, maestros, padres solteros y más, los Dres. Gary Chapman y Ross Campbell ofrecen consejos prácticos sobre cómo: Descubrir y hablar el lenguaje del amor de tus niños, ¡de muchas maneras! ; Usar los lenguajes del amor para ayudar a tus niños a que aprendan mejor ; Disciplinar y corregir con más amor y eficacia.

Lo de Puerto Príncipe. José Martí Entre Armas, Bandidos y Traidores

Lo de Puerto Príncipe. José Martí Entre Armas, Bandidos y Traidores

Autor: José Raúl Vidal Y Franco

Número de Páginas: 148

SINDÉRISIS En todo evento histórico los antecedentes deben de ser estudiados con rigor. Ello se debe a que al mirar cualquiera pedazo de la Historia, la impronta del hombre modela y rige el curso de los acontecimientos como en ningún otro quehacer de la actividad humana. Muchos son los matices que median entre lo más conocido y lo más oscuro de cada uno. Puerto Príncipe ofrece un trozo de historia ingente en la concepción de la guerra del 95. Su extensa llanura era un corredor forzoso entre el oriente y el resto del país. Además, la sintonía de su gente, fundada en una práctica endogámica, aporta informaciones de primera mano sobre el antes y durante de la última guerra por la independencia. En consecuencia, el quehacer socio-económico, político, religioso y cultural, imprimen carácter a una especie de etnología principeña que modela la región y su gente a nivel de toda la isla. El presente estudio expone los hechos a partir de las incertidumbres más allá de las conspiraciones y recelos inquietantes del período finisecular del Príncipe. Como mucho, algo se ha agendado desde las etiquetas de zanjoneros o inmaculados sin entrar en detalles. El protagonismo de...

Para entender las relaciones intergubernamentales

Para entender las relaciones intergubernamentales

Autor: Deil Wright

Número de Páginas: 714

Este libro de Deil S. Wright sigue siendo el unico libro que propone un analisis sistematico de las relaciones intergubernamentales en Estados Unidos, desde la perspectiva del gobierno nacional y los gobiernos estatales y locales. La obra presenta el federalismo en sus aspectos legales, estructurales y politicos, y en sus consecuencias sociales y economicas.

Confesiones de Dorish Dam

Confesiones de Dorish Dam

Autor: Delia Colmenares

Número de Páginas: 150

Confesiones de Dorish Dam es la primera novela peruana con temática lésbica. Esta apasionada historia, escrita probablemente en 1929 por Delia Colmenares, retrata la vida personal, amorosa y social de una joven de clase alta limeña, quien va descubriendo los distintos placeres que la vida le tiene reservados. La protagonista es Dorish Dam, una estilizada, elegante y delicada mujer de veinticinco años que se debate entre la vida independiente, con autonomía de su cuerpo y de su sexualidad, y la moral religiosa y las buenas costumbres. Huérfana y heredera de una gran fortuna queda al cuidado de una nodriza y una tía desde muy pequeña, estudia en un colegio de monjas y muy joven conoce a la Baronesa de Solimán, una mujer mucho mayor que ella, quien es su maestra, su amante y la causa de muchas de sus desgracias. Al lado de ella vivirá momentos que cuestionan su forma de vida, la harán perder la razón y hasta la vida. Esta intensa novela, escrita hace casi cien años, lleva como temas centrales el amor, el sexo, la muerte, el dinero, los lujos, las orgías y las drogas. Además, nos permite conocer la Lima de inicios de los locos años veinte. Este libro es un clásico de...

El gaucho indómito

El gaucho indómito

Autor: Ezequiel Adamovsky

Número de Páginas: 334

Hace más de cien años que la figura del gaucho –encarnada en Martín Fierro– es el emblema central de la argentinidad. Hay algo desconcertante en eso: ¿cómo puede ser que nuestro héroe nacional sea un resentido con problemas de bebida que asesina sin razón a un compatriota? ¿Asegura la identificación con el Estado un matrero que descree de las leyes? ¿Alienta el progreso un personaje que se refugia en las tolderías? ¿Invita a la unidad nacional un gaucho que habla pestes de los inmigrantes? Como símbolo nacional, el Martín Fierro hace ruido, funciona mal. Interrogando este hecho insólito, Ezequiel Adamovsky construye un relato histórico y un ensayo poderosísimo para pensar los conflictos irresueltos que marcaron nuestra constitución como nación y que ayudan a entender los antagonismos del presente, y revela la extraordinaria productividad cultural de las clases populares para expresar visiones disidentes y alternativas acerca de la nación. Frente a la narrativa que proponían las élites y el Estado –la imagen de una Argentina blanca, europea, porteña y letrada–, las obras del criollismo popular restituían el lugar de lo mestizo y lo moreno, y hablaban ...

Bastardos de la Modernidad

Bastardos de la Modernidad

Autor: Alexander Torres

Número de Páginas: 292

Este libro abarca una crítica del impacto ontológico de la modernidad capitalista desde el Bildungsroman, el ethos barroco y la cultura juvenil que buscó construir un mundo de la vida a partir del rock. Se analizan seis novelas de formación contemporáneas de América Latina que recurren en mayor o menor medida al universo del rock: dos de México (de José Agustín y Luis Humberto Crosthwaite), dos de Colombia (de Andrés Caicedo y Efraim Medina Reyes) y dos de Argentina (de Mariana Enríquez y Juan Terranova). En este estudio se repasa la historia del Bildungsroman, género literario en cuya semilla están presentes, entrecruzados y tensionados entre sí, elementos de la Ilustración, el Romanticismo y el realismo. Se propone una nueva forma de entender el género, destacando tanto la huella de la tradición literaria hispana como la del Werther de Goethe. También se abordan la aparición del rock en México, Colombia y Argentina y su influencia sobre la tendencia iniciada en México de escribir sobre la juventud desde la juventud (Agustín), que naturalmente recurriría a la estructura del Bildungsroman. Se utilizan las seis novelas, en que la formación de los...

Amphitryon

Amphitryon

Autor: Ignacio Padilla

Número de Páginas: 157

Cuando Amphitryon ganó el IV Premio Primavera, se reveló el espectacular dominio narrativo de Ignacio Padilla, así como su innata habilidad para pergeñar historias fascinantes envueltas en una trama que atrapa desde la primera línea. Un juego de doble identidad entre los líderes del Tercer Reich. Con una prosa sólida que le valió ser reconocido como uno de losescritores latinoamericanos más importantes en la actualidad, Ignacio Padilla fue galardonado con el Premio Primavera de Novela. Esta impactante novela, cuya trama se desarrolla entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, es una reflexión sobre la impostura y el intercambio de identidades. En sus páginas, el destino de sus personajes se desarrolla en un escenario convulso, en el que imperan las mentiras políticas, el exterminio de miles de personas y los juegos de poder. A bordo de un tren que parte rumbo al frente de batalla, Viktor Kretzschamar y Thadeus Dreyer disputan una partida de ajedrez. Si Thadeus gana, Viktor irá a la guerra en su lugar; si pierde, deberá matarse. Éste es el punto de partida de una serie de falseamientos de personalidad, que culmina con el "Proyecto Amphytrion", concebido por las...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados