Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
La última broma de Juan Luis Martínez

La última broma de Juan Luis Martínez

Autor: Scott Weintraub

Número de Páginas: 64

Este libro es un breve informe –tal como sería deseable que todos lo fueran– sobre un hallazgo de incuestionable importancia para la poesía chilena en general y, en particular, para los estudios martinianos.

Cervantes y América

Cervantes y América

Autor: Luis Correa-díaz

Número de Páginas: 122

Este libro, como su subtítulo indica, es un ensayo de bibliografía razonada -es decir un catálogo comprehensivo y explicado sobre el material existente- en relación a un tema imprescindible desde hace ya tiempo, aunque desatendido, en el rigor que demanda, por los estudios cervantinos. 'Cervantes y/en (las) América(s)' no es simplemente un azar de conjunción y preposición -ni se reduce a una carta desesperada del español universal pidiendo un puesto en las Indias a finales del siglo XVI y poco antes de El Quijote-; es un verdadero campo de investigaciones, dado que se han escrito las obras (en todos los géneros imaginables) que lo justifican. No se trata aquí de catalogar los trabajos que ha producido el cervantismo americano en general, sino más bien del registro y de la organización necesaria -en vistas a establecer las coordenadas básicas del campo- de aquellos ensayos, artículos, novelas, (micro)cuentos, poemas, dramas ..., que se han dedicado, entre otros a la 'presencia de América' en la obra cervantina, al asunto de la venida de El y/o don Quijote a América, a reflexionar sobre algún pasaje de la vida de Cervantes relacionado a la cuestión de las Indias, o ...

Homenaje a Jaime Concha

Homenaje a Jaime Concha

Autor: Ignacio Álvarez , Luis Martín-cabrera , Greg Dawes

"Este libro es el primero en rendirle un homenaje al gran critico chileno, Jaime Concha. Refine reflexiones personales de unos amigos académicos; ensayos sobre su docencia en Concepción y su obra en general; estudios sobre Huidobro, Mistral y Neruda; capitulos dedicados al deber de la critica y la narrativa sobre la dictadura chilena; estudios incisivos de ex estudiantes quienes son ahora académicos; y una conferencia magistral de Concha."--Page 4 of cover.

La Patria Nueva

La Patria Nueva

Autor: Paulo Drinot

Número de Páginas: 432

La "Patria Nueva" de Augusto B. Leguia (1919-1930) sigue siendo el gobierno de mayor duracion en la historia republicana peruana. Tambien conocido como el "Oncenio", el periodo constituye un momento clave en el siglo XX. Sin embargo, aunque historiadores y publico en general asi lo reconoce, es poco lo que sabemos sobre aquella coyuntura. Y, peor aun, lo poco que conocemos responde, en gran medida, a la "leyenda negra" que comenzo a formarse tras su derrumbe en 1930, sino antes. A traves de estudios especificos - mas que desde la gran interpretacion - y movilizando diversas metodologias y perspectivas teoricas, este libro propone una nueva manera de observar este periodo crucial de la vida republicana y abre nuevas pistas de investigacion sobre la "Patria Nueva".

El mar de las lentejas

El mar de las lentejas

Autor: Antonio Benítez Rojo

Número de Páginas: 244

"El mar de las lentejas es una novela magistral que se aparta de la Gran Historia y consigue involucrarnos de Ileno en la vida cotidiana de los tiempos de la Conquista y el Descubrimiento de America, con una reproduccion tan veridica como imaginativa, tan documentada como poetica."

El sí de las niñas

El sí de las niñas

Autor: L. F. De Moratin

Número de Páginas: 205

Reimpresión del original, primera publicación en 1836.

Todas las muertes de Pinochet según Pedro Gomez Valderrama

Todas las muertes de Pinochet según Pedro Gomez Valderrama

Autor: Luis Correa-díaz

Número de Páginas: 108
Sin imagen

Historia del diseño en América Latina y el Caribe

Autor: Silvia Fernandez , Gui Bonsiepe

La obra ofrece un panorama del desarrollo del diseño industrial y del diseño gráfico abarcando los últimos cincuenta años. El enfoque presentado se caracteriza por colocar el diseño en el marco de las políticas económicas, sociales e industriales locales y regionales y prepara el terreno para una futura historia de la cultura material y visual, desde la perspectiva latinoamericana.

Antología crítica de la prosa modernista hispanoamericana

Antología crítica de la prosa modernista hispanoamericana

Autor: José Olivio Jiménez

Número de Páginas: 416
Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior

Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior

Autor: Álvaro Hernán Galvis Panqueva , Josep María Duart Montoliu , Luz Adriana Osorio Gómez , María Fernanda Aldana Vargas , David Herney Bernal García , Donna Del Socorro Zapata Zapata , Maria Isabel Ramirez Rojas , Luis Hernando Barreto Carvajal , Maria Del Pilar Prado Brand , Angela Maria Martinez Chaparro , Claudia Elena Espinal Correa , Marlly Leana Amariles Jaramillo , Nora Elena Gil Ramírez , Sergio Humberto Barbosa Granados , Sofia Quintana Marín , Claudia Maria Zea Restrepo , Monica María Zuluaga López , Wilson Leandro Pardo Osorio , Yefrén Díaz López , Cruz Elvira Correa Restrepo , Julia Elena Gómez Gómez , Norely Margarita Soto Builes , Maria Cecilia Botero Botero , Blessed Antonio Ballesteros Cantillo , Carmen Ricardo Barreto , Haydeé Gonzalez Martínez , Fernando Iriarte Diazgranados , Josep Maria Duart Montoliu , Ana Dolores Vargas Sánchez , Javier López Martínez , Oscar Rafael Boude Figueredo , Yasbley Segovia Cifuentes , Enith Castaño Bermudez , Gilbert Andres Cruz Rojas , Gloria Isabel Toro Córdoba

Número de Páginas: 266

Este libro deja a consideración de la comunidad académica una colección de trabajos hechos en el marco de la Red Universitaria para la Educación con Tecnología (RedUnete), colaborativo en el que participan instituciones de educación superior de Colombia y de España. El eje vertebrador del esfuerzo es el uso transformador de tecnologías digitales en educación superior, el cual se espera que redunde en flexibilización y enriquecimiento de procesos académicos a este nivel y en el interior de cada unidad docente, programa e institución y grupos de estas. El libro está organizado en dos secciones. La primera se centra en temas estructurales, por ejemplo, el desarrollo de cultura y competencia digital entre los miembros de cada comunidad educativa, la alineación entre las competencias digitales de los egresados con los requerimientos del sector donde se espera que se desempeñen, así como las oportunidades de racionalizar los esfuerzos institucionales cuando se participa en la creación y el aprovechamiento de objetos y recursos educativos digitales. La segunda sección se centra en temas sustantivos, y en esta se aprende sobre lo educativo, operativo y organizacional de...

Los pecados de Neruda

Los pecados de Neruda

Autor: Hernán Loyola

Número de Páginas: 261

El libro que se hace cargo de los pecados bajo los que se han visto envueltas en los últimos años la figura y la obra de Pablo Neruda. Breve y consistente ensayo biográfico de la pluma del gran nerudiano Hernán Loyola, en donde aborda las polémicas póstumas en que se han visto envueltas la obra y figura de Neruda. En ocho capítulos, ocho pecados, Loyola aborda, enfrenta y encara cada una de estas polémicas: el poeta inútil, el poeta machista, el poeta fabulador, el poeta violador, el poeta mal marido, el poeta mal padre, el poeta plagiario, el poeta insolente y el poeta abandonador.

El camino del poeta

El camino del poeta

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 213

La poesía estalla en las redes como una nueva manera de comunicarse y se socializa en las letras de canciones. Es así porque el lenguaje poético es un modo de emprender un viaje hacia las emociones y los sentimientos o de decir cosas distintas con las palabras de todos los días. En este sentido, este libro te ofrece métodos, técnicas y secretos para componer poemas y letras de canciones de los más diversos géneros; presenta los traspasos de la música a la poesía, los cruces con la narrativa y el cine. Te permite “entrar” a la cocina de los poetas y de los cantautores, practicar sus mejores claves y conocer los problemas principales del poeta para lograr el poema que pretende. Cada parte, de las diez que lo componen, es un hito revelador, un momento especial del itinerario en el que cada poema y cada canción animan el viaje.

Obras completas de Alfonso Reyes

Obras completas de Alfonso Reyes

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 622

Artículos, ensayos breves, crónicas, reseñas y comentarios sobre temas diversos, escritos durante los años de la primera Guerra Mundial. Estos ensayos de Reyes (1889-1959) se refieren principalmente a la literatura, el arte, la política y la historia contemporánea.

El Vuelo de Los Cóndores

El Vuelo de Los Cóndores

Autor: Abraham Valdelomar

Número de Páginas: 46

La historia se desenvuelve en el puerto de Pisco, en la costa desértica peruana, a fines del siglo XIX. El autor narra una experiencia inolvidable que tuvo siendo niño: su encuentro con el mundo del circo (una de las pocas distracciones de los niños en ese entonces), y su amor platónico por una hermosa niña que actuaba de trapecista en dicho circo. Aunque hay que señalar que su relato no es estrictamente autobiográfico, sino que está recreado e idealizado, usando las licencias permitidas a los creadores literarios. El mismo escritor lo explica en la ya citada carta que dirige a su madre: "Naturalmente, hay mucho de fantasía, pero mucho de verdad, sobre todo en la descripción de ciertas cosas".

Sabines a la mano

Sabines a la mano

Autor: Jaime Sabines

Número de Páginas: 43

Uno más de los legados del maestro Jaime Sabines es este puñado de poesías que, de entre toda su obra quiso, como agua del pensamiento, compartir con los enamorados y entusiastas de su oficio. No fue tarea fácil; se trata de una muy íntima selección que durante varias noches ocupó la cordura del poeta. Don Jaime, desde lo más íntimo de su ser, desnudó su obra, la frotó y como mariposa la hizo volar. En Sabines a la mano nos regala los versos que para él definieron su quehacer literario.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados