Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Discurso, espacio y poder en las religions antiguas

Discurso, espacio y poder en las religions antiguas

Autor: Rafael A. Barroso-romero , José Ángel Castillo Lozano

Número de Páginas: 212

14 papers reflect on how the wielders of power, be they religious, social or political, shape the discourses that justify their power within the framework of a society or a specific group, and how space participates in these discourses. Studies consider evidence from epigraphy, the archaeological record, and literary sources.

Neogótico en la arquitectura americana. Historia, restauración, reinterpretaciones y reflexiones (El)

Neogótico en la arquitectura americana. Historia, restauración, reinterpretaciones y reflexiones (El)

Autor: M. M. Checa Artasu , O. Niglio

Número de Páginas: 508
Manual de fisioterapia en Traumatología

Manual de fisioterapia en Traumatología

Autor: Esther Díaz Mohedo

Número de Páginas: 286

Guía en el aprendizaje y el afianzamiento de los conocimientos básicos para el abordaje preventivo y terapéutico, desde la fisioterapia, de pacientes con disfunciones del aparato locomotor vinculadas a causas traumáticas.. No se pretende profundizar en complejos contenidos académicos ni en métodos especiales, pero sí despertar la curiosidad y, por tanto, la motivación por la Fisioterapia en las lesiones traumatológicas. El análisis anatomo-biomecánico y patológico marca los objetivos fisioterápicos y la elección de las técnicas fisioterápicas adecuadas en cada una de las patologías. Desarrolla los diferentes procesos patológicos de forma general, matizando el tratamiento fisioterapéutico en función de la localización y con el respaldo de la evidencia científica al respecto.

Fisioterapia invasiva

Fisioterapia invasiva

Autor: Fermín Valera Garrido , Francisco Minaya Muñoz

Número de Páginas: 584

Nueva edición renovada y totalmente actualizada de una obra que tiene como objetivo convertirse en referencia internacional dentro del ámbito de la fisioterapia invasiva. Con una orientación clínica y basada en la evidencia, esta obra se convierte en una guía práctica para el diagnóstico y el tratamiento de las disfunciones del sistema neuromusculoesquelético basado en procedimientos invasivos. Esta nueva edición incorpora nuevos capítulos relacionados con la punción seca segmentaria, la punción seca en hipertonía y espasticidad, la biopuntura, las infiltraciones, las inyecciones volumétricas, el percutaneous needle tenotomy o la termografía, y algunos temas completamente novedosos e inéditos como la punción seca ecoguiada y la neuromodulación percutánea. La obra tiene un enfoque totalmente didáctico. Incluye un gran número de ilustraciones, así como breves mensajes a lo largo del texto que destacan ideas clave, glosario terminológico y casos clínicos reales con planteamiento y resolución que facilitan la comprensión y el aprendizaje. Se incluye también un acceso a contenido adicional en línea en el que se incluyen las imágenes e ilustraciones de la...

Fisioterapia en las disfunciones sexuales femeninas

Fisioterapia en las disfunciones sexuales femeninas

Autor: Mercedes Blanquet Rochera

Número de Páginas: 46

Monográfico sobre el tratamiento de las disfunciones sexuales femeninas, es una guía práctica para los fisioterapeutas y diferentes profesionales de la salud que trabajan en este campo. Escrito por Mercedes Blanquet, fisioterapeuta especializada en la Reeducación del Suelo Pélvico. Dedicada a la docencia universitaria y presidenta de la Asociación ASCAT, salud para la mujer.

Humano, más humano

Humano, más humano

Autor: Josep Maria Esquirol

Número de Páginas: 232

Preguntas aparentemente sencillas, como ¿qué te pasa?, ¿cómo te llamas? o ¿de dónde vienes?, nos van acercando poco a poco al centro más profundo de nuestra alma, allí donde se descubre la herida originada por las cuatro infinitudes esenciales: vida, muerte, tú y mundo. Jamás seremos "demasiado" humanos: si algún horizonte tiene sentido es el de llegar a ser "más" humanos. No se trata, pues, de ir más allá de lo humano, como quiso Nietzsche, sino de intensificar y de profundizar en lo más humano. Josep Maria Esquirol nos muestra cómo de este surco en el ser humano emerge la acción más beneficiosa, que nos orienta y nos fortalece porque sabe juntar sin confundir la gravedad y la ligereza, el día y la noche, el cielo y la tierra, el presente y la esperanza... "Humano, más humano" es un ensayo auténticamente filosófico, escrito con un lenguaje tan comprensible y preciso como evocador.

Formación de ingenieros en el México del siglo XIX

Formación de ingenieros en el México del siglo XIX

Autor: María De La Paz Ramos Lara , Rigoberto Rodríguez Benítez

Número de Páginas: 180
Modernismo y fascismo

Modernismo y fascismo

Autor: Roger Griffin

Número de Páginas: 576

Como si de un cuadro modernista se tratara, este ambicioso trabajo transforma nuestra comprensión del significado de fascismo a través del arte, de la tecnología, del espíritu social y de la política de la primera mitad del siglo XX.

Respuestas acerca del maíz

Respuestas acerca del maíz

Autor: Alejandro Ortega , Amaranta Arcadia Castillo Gómez , Araceli Ramírez Jaspeado , Beatriz Albores Zárate , Carolina Camacho Villa , Catherine Marielle , Cristina Barros , Cristina Mapes , Eustaquio Celestino Solís , Fernando Castillo González , Gonzalo Camacho Díaz , Guy Rozat Dupeyron , Johannes Neurath , José Antonio Serratos Hernández , Lucio Díaz , Marco Antonio Carvajal Correa , Marco Buenrostro , María Elena Valverde , María Engracia Hernández Cerda , Marina Anguiano , Nallely Moreno Moncayo , Octavio Paredes López , Raúl Valadez Azúa , Samuel Villela Flores , Takeo Ángel Kato Yamakake , Yolotl González Torres

El maíz es más antiguo que las primeras civilizaciones de Mesoamérica y su capacidad para resistir, coexistir y adaptarse a la llegada de otras plantas y formas de producción fue creación de todos los pueblos originarios y continúa como fundamento de la alimentación y de las culturas que integran la nación mexicana. Hay aquí 110 preguntas y respuestas surgidas de un sector preocupado por retomar la causa del maíz, su nobleza como alimento y las virtudes culturales con las que se ha desarrollado.

El último trabajo de Mark Green

El último trabajo de Mark Green

Autor: Fernando Pérez Rodríguez

Número de Páginas: 208

EDICIÓN ADAPTADA A AMAZÓN - SIN SOLAPAS.Mark Green -un tipo maduro, solitario y con una buena posición- descubre un día de forma brusca que desprecia su manera de ganarse la vida. Hasta ahí la situación sería normal si no fuera porque Mark es un afamado asesino a sueldo y su último trabajo es un encargo de una peligrosa banda de mafiosos.Este nuevo rumbo, motivado, en parte, por una crisis personal, se ve afianzado por la presencia de dos mujeres, María y Abril, que lo empujan, cada una a su manera, a este cambio.Abril, una prostituta de lujo, y María, una jueza firme, son las otras dos protagonistas de esta historia que gira alrededor del tráfico ilegal de personas. Por la novela van desfilando mafiosos, jueces, políticos corruptos, policías, sicarios, inmigrantes... en definitiva, verdugos y víctimas.

Félix Aceves Ortega

Félix Aceves Ortega

Autor: Marcela Cervantes Guerra , Félix Aceves Ortega , Francisco Javier Orozco Rodríguez

Número de Páginas: 144

Monographic series dedicated to architects that have worked in the state of Jalisco during the 20th century. Each number of the series follows 4 basic points of the life and workof the 25 selected names: academic formation, influences, professional work and contributionsto the built cultural patrimony of the state. This number is devoted to architect Aceves Ortega (b. Mexico 1938), his unique architecture and his generous contributions to the fine arts with graphic and text testimonies of his work through plans, drawings, photographies and personal accounts that reflect his thoughts and ideals.

Manual de Derecho Constitucional

Manual de Derecho Constitucional

Autor: Miguel Agudo Zamora , Fernando Álvarez-ossorio Micheo , Juan Cano Bueso , Esperanza Gómez Corona , Juan Manuel López Ulla , Pedro Martínez Ruano , José María Morales Arroyo , Rafael Naranjo De La Cruz , Nicolás Pérez Sola , Antonio Porras Nadales , Juan L. Rascón Ortega , Miguel Revenga Sánchez , Ángel Rodríguez , Gerardo Ruiz-rico Ruiz , Octavio Salazar Benítez

Número de Páginas: 838

En estos tiempos de compleja realidad política y jurídica en España se hace preciso un conocimiento exhaustivo a la par que riguroso del sistema político español. Por ello, presentamos la novena edición del Manual de Derecho Constitucional, que incorpora actualización de contenidos, incluida una referencia al desarrollo, por primera vez en nuestra historia constitucional, del artículo 155 de la Constitución. Adaptado a las exigencias didácticas de los estudios de Grado en Derecho, contiene un amplio número de ejercicios, preguntas y actividades que sirven para satisfacer las actuales demandas didácticas y de evaluación. Con ello este Manual aspira a seguir siendo una obra de referencia a la hora del estudio de la materia de Derecho Constitucional en España. Ofrece, a su vez, un completo estudio de las diversas partes que componen la materia de Derecho Constitucional, elaborado por un prestigioso grupo de quince profesores pertenecientes a seis universidades públicas. Se presenta, pues, un libro exhaustivo, pormenorizado y actualizado que por su rigor, innovación y profundidad ha de seguir siendo referencia como manual de Derecho Constitucional para los próximos...

El derecho frente al poder

El derecho frente al poder

Autor: Juan Fernando Jaramillo Pérez , Mauricio García Villegas , Andrés Abel Rodríguez Villabona , Rodrigo Uprimny Yepes

Número de Páginas: 974

El concepto de constitución es un concepto fronterizo entre lo normativo y lo institucional, por un lado, y el poder, y los actores políticos, por el otro. Este carácter híbrido explica muchas de las tensiones internas del constitucionalismo y también indica la necesidad de asumir una concepción comprensiva e interdisciplinaria para su estudio. Inspirado en estas ideas, este libro articula el análisis histórico del surgimiento del constitucionalismo moderno de talante liberal, y de la promulgación de las primeras constituciones escritas, con un examen teórico y conceptual sobre su sentido, sus funciones y sus conceptos básicos. Mientras que el primer proceso, el del surgimiento del constitucionalismo moderno, se dio principalmente en Francia de la segunda mitad del siglo XVI y en Inglaterra durante el siglo XVII, el segundo, la promulgación de las primeras comunicaciones escritas, inició a finales del siglo XVIII en Estados Unidos y en Francia, extendiéndose después a muchos países, incluyendo los de América Latina, que de todas formas tienen destacables pecurialidades. Ahora bien, esta delimitación no desconoce los aportes al constitucionalismo desarrollados...

Vidas en transición

Vidas en transición

Autor: Gemma Ubasart González , Ricard Gomà , Jesús Ruiz-huerta Carbonell , Joan Subirats Humet , Salvador Martí Puig , Pedro Ibarra Güell , Natalia Rosetti , José A. Noguera , Ricard Zapata Barrero , Luis Ayala Cañón , María Freixanet Mateo , Gemma Pinyol Jiménez , Samuel Martín-sosa Rodríguez , Carlos Mascarell , Luis Alfonso Camarero Rioja , Andrés Pedreño Cánovas , Guiomar Rovira , Carolina Plaza Colodro , Borja Barragué , Sara Moreno Colom , Marc Martí I Costa , Joan Herrera , Xavier Godàs I Pérez , Fernando Fantova , Jordi Bonet I Martí

Número de Páginas: 352

El presente libro pretende ser una reflexión sobre las grandes transiciones sociales en marcha en pleno siglo XXI; y sobre los retos que ellas generan en clave de nuevas capacidades institucionales y cívicas para gobernarlas, y (re)construir así las bases de una ciudadanía social en la actualidad. En otras palabras, se quiere abordar la relación entre cambio de época y estado de bienestar, hacer un ejercicio de comprensión de las mutaciones experimentadas que redibujan cotidinidades y proyectos colectivos. Y por lo tanto, que nos retan a repensar los dispositivos de efectivación de derechos, seguridades y cuidados. Se dibujan vidas y mundos en transición: trabajos de plataforma, diversidades afectivas y sexuales, soledades y mestizajes, emergencia climática, procesos de gentrificación, redes de acción colectiva, relatos de miedo y de esperanza.

Manual de crítica textual y edición de textos griegos

Manual de crítica textual y edición de textos griegos

Autor: Alberto Bernabé Pajares , Felipe Hernández

Número de Páginas: 241

Este manual pretende ofrecer una síntesis accesible y didáctica de los principios y los métodos de la crítica textual y la edición de textos griegos, ilustrada con numerosos ejemplos.

Epinicios

Epinicios

Autor: Píndaro , Pedro Bádenas De La Peña

Número de Páginas: 332

Edición completa de los poemas conservados de Píndaro en esta colección de EPINICIOS, eso es, de odas destinadas a celebrar el triunfo de los vencedores en los juegos deportivos de la antigua Grecia.

México (moderno) a través de sus décadas / 6

México (moderno) a través de sus décadas / 6

Autor: Javier Garciadiego , Arno Burkholder De La Rosa , Max Calvillo Velasco , Cuauhtémoc Domínguez Nava , Rogelio Hernández Rodríguez , Guillermo Hurtado , Gilberto López Y Rivas , Josefina Mac Gregor , Jean Meyer , Rafael Olea Franco , Germán Pérez Fernández Del Castillo , Álvaro Ruiz Abreu , Fernando Serrano Migallón , Alberto Vital

Número de Páginas: 552

A finales del siglo XIX se publicó México a través de los siglos, obra dirigida por Vicente Riva Palacio que abarca la historia de México desde el pasado prehispánico hasta el triunfo del movimiento liberal. Javier Garciadiego retoma esta empresa con México (moderno) a través de sus décadas, serie para la que ha convocado a distinguidos especialistas con el fin de examinar los procesos y eventos más relevantes de cada década del siglo XX y los albores del XXI, unidos por el dígito del año en el que se conmemoran. Este primer tomo gira en torno al 6, con temas como el Programa del Partido Liberal Mexicano (1906), la invasión de Villa a Columbus (1916), la suspensión del culto en México (1926), la fundación del IPN, la fundación de la CTM y la defensa de la República española por el gobierno mexicano (1936), la fundación del PRI (1946), Genaro Vázquez Rojas y su detención (1966), Juan Rulfo y su muerte (1986), la reforma política de fin de siglo (1996), entre otros.

Historia y leyes de los hititas

Historia y leyes de los hititas

Autor: Alberto Bernabé , Alberto Bernabé Pajares , Juan Antonio Álvarez-pedrosa Núñez

Número de Páginas: 320

Continuación del libro del mismo título dedicado al Imperio Antiguo y publicado igualmente en esta colección, que incluye textos del Reino Medio y del Imperio Nuevo, algunos de ellos aparecidos o editados en fechas muy recientes. además de dos apéndices, el primero con las «listas reales» y el segundo sobre las posibles menciones a Troya en algunos de estos textos.

La ciencia en la historia de México

La ciencia en la historia de México

Autor: Eli De Gortari

Número de Páginas: 462

Presenta el desarrollo científico de México para lo cual inicia con la exposición de los conocimientos elaborados por las culturas precolombinas, prosigue con la etapa colonial y examina después los resultados del positivismo y la situación en que se encuentra la investigación científica.

Calidad de vida laboral y trabajo digno o decente

Calidad de vida laboral y trabajo digno o decente

Autor: José Manuel Lastra Lastra , José Silvestre Méndez Morales , Gina Paula Cuartas Montoya , Luisa Fernanda Álvarez Rodríguez , Yesid Oswaldo González Marín , Jhon Jaime Arango Benjumea , José Ricardo Méndez Cruz , Ricardo Alfonso Moreno Riascos , Ana Cristina Ortega Barro , Pastor Emilio Pérez Villa , Víctor Hugo Uribe Castrillón , César Felipe Urbina Rivera , Francisco Javier Palomares Vaughan , Lucía De La Cueva García Teruel , Miguel Ángel Vásquez Mira , Jhon Fredy Acevedo Restrepo , Martín Ramiro Boyero Saavedra , Marcela Acevedo , Renato Zambrano Cruz , Daniel Bonilla Calle , Katherin Osorio Bustamante , Narciso Fernando Naar De La Barrera , Diana Cristina Bedoya Gómez , Giovanny Cardona Montoya , Juan David Ramírez Soto

Número de Páginas: 380

Este libro está enmarcado en el proyecto de investigación Determinación de las implicaciones de la subcontratación o tercerización en el trabajo digno o decente, una investigación interinstitucional desarrollada entre la Universidad Cooperativa de Colombia - Seccional Medellín, la Fundación Universitaria CEIPA, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Vasco de Quiroga de México. Esta publicación es producto de un trabajo colectivo entre varios investigadores nacionales e internacionales, cuyo interés ha estado fundamentado en presentar diversas reflexiones en el marco de la calidad de vida laboral y el trabajo digno o decente, entendidos como nuevos paradigmas en las organizaciones. Con ello se busca reflexionar sobre el valor que representa este tema en la cotidianidad y en el desarrollo de una sociedad inclusiva y fundamentada en el valor de las personas como elemento primordial para el desarrollo organizacional.

Conducta violenta: impacto biopsicosocial

Conducta violenta: impacto biopsicosocial

Autor: Francisco José Gutiérrez Rodríguez , Eduardo Gómez Sánchez , Claudia Lisette Charles Niño , Fernando Antonio Velarde Rivera , Iván Isidro Hernández Cañaveral , Elba Rubí Fajardo López , Guillermo Julián González Pérez , María Guadalupe Vega López , Armando Muñoz De La Torre , Martha Catalina Pérez González , Mario Alberto Esparza Zamora , Salvador Humberto Parra Valdez , Osmar Juan Matsui Santana , Isabel De La Asunción Valadez Figueroa , Martha Villaseñor Farías , Lucía Del Socorro Paz Navarro , José Francisco Muñoz Valle , Jorge Hernández Bello , Rodrigo Ramos Zúñiga , Alma Yadira Gálvez Contreras , Luis Miguel Sánchez Loyo , Teresita Morfín López , María Ana Valle Barbosa , María Elena Flores Villavicencio , Ivis Jennifer Meza Flores , Guillermo Alonso Cervantes Cardona

Número de Páginas: 209

Obra colectiva de expertos e investigadores que analizan el fenómeno de la violencia y su impacto desde diferentes ópticas disciplinares del campo de la salud.

Obras menores

Obras menores

Autor: Jenofonte

Introducción, traducción y notas de O. Guntiñas Tuñón. Revisada por A. Pérez Jiménez y J. A. López Férez.

Fisioterapia en traumatología, ortopedia y reumatología

Fisioterapia en traumatología, ortopedia y reumatología

Autor: Ma. Luisa De Sande Carril

Número de Páginas: 430
Principios del diseño en color

Principios del diseño en color

Autor: Wucius Wong

Número de Páginas: 209

Esta obra constituye una introducción definitiva al color tanto para diseñadores gráficos como para artistas. Su presentación clara junto con la profusión de imágenes a todo color, hacen de esta nueva edición ampliada y actualizada una inestimable guía de los principios y técnicas del diseño en color para estudiantes y profesionales. Esta nueva edición duplica el material respecto de la anterior y se presenta en un formato más amplio. Ofrece dos secciones completamente nuevas sobre el diseño en color con medios digitales y electrónicos, donde se presentan conceptos y métodos básicos para generar colores digitalmente.

Fundamentos del diseño

Fundamentos del diseño

Autor: Wucius Wong

Número de Páginas: 348

La obra incluye tres (3) textos fundamentales del autor: Fundamentos de disen̆o bi-dimensional, Fundamentos de la forma bi-dimensional y Fundamentos del disen̆o tri-dimensional, incluye un glosario, más de 900 diagramas y documentos gráficos apoyan la interrelación entre las diferentes dimensiones del disen̆o.

Mis sueños de Almohada

Mis sueños de Almohada

Autor: Fernando Pérez Rodríguez

Número de Páginas: 129

Mis sueños de Almohada, son 16 relatos cortos de sexo, donde podemos encontrar historias de todo tipo, heterosexuales, bisexuales, gays, lesbianas, etc, etc, etc. ¿Quién no ha tenido nunca sueños eróticos ¿Quién no ha mojado alguna vez su cama con sus sueños eróticos y ha deseado que fuesen reales y no sueños

Sujetos históricos

Sujetos históricos

Autor: Cuauhtémoc Velasco , Diego Pulido , María Magdalena Pérez , Delia Salazar , Laura Moreno , Fernando Pérez , Armando Alvarado , Alma Dorantes , Cristina Alvizo , Julia Preciado , Martha Rodríguez , Guadalupe Zárate , Fabiola Monroy , Gloria Carreño , María Teresa Fernández , Anelí Villa , Roxana Gutiérrez , Aníbal Del Carmen Salas , María Isabel Estrada , Ricardo Jarillo

Número de Páginas: 350

Se trata de diversos ensayos en que juegan la memoria, el registro y la recuperación de relatos y acontecimientos, así como la reelaboración del recuerdo, ya que el recuerdo expuesto ante cualquier interlocutor es un elemento definitivo para construir una identidad propia.

Acceso a la abogacía-I

Acceso a la abogacía-I

Autor: Ma Paula Díaz Pita , Pedro Alberto Barea Gallardo , Fernando Castillo Rigabert , Ana María Chocrón Giraldez , Eduardo De La Iglesia Prados , Manuel Julio Hermosilla Sierra , Maravillas Hernández López , Fernando Martínez Pérez , Carlos Mingorance Martín , Leonor María Toribio Bernárdez , Luis Fernando Toribio Bernárdez

Número de Páginas: 768

Acceso a la Abogacía responde a un proyecto dirigido a cubrir una necesidad que acuciaba a los alumnos y alumnas de los Másteres en Abogacía: disponer de un texto que respondiera ordenadamente a los enunciados de los temas del programa de materias de la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional para el Ejercicio de la Profesión de Abogado. Esta obra se estructura en cinco tomos: el tomo I de Materias Comunes, el tomo II de Materia Civil y Mercantil, el tomo III de Materia Penal, el tomo IV de Materia Administrativa y Contencioso-Administrativa, y, finalmente, el tomo V de Materia Laboral. La presentación de la obra en tomos separados facilita a quienes vayan a participar en la prueba de acceso elegir, además del tomo de Materias Comunes, el tomo concreto y separado de la especialidad jurídica que deseen preparar, siguiéndose así el sistema de división de la Prueba de Acceso a la Abogacía. La obra ha sido elaborada por un equipo multidisciplinar integrado por autores y autoras de reconocido prestigio procedentes de distintas Universidades (Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Murcia, Universidad de Salamanca, Universidad de La Laguna,...

Principium sapientiae

Principium sapientiae

Autor: Francis Macdonald Cornford

Número de Páginas: 318

“Principium Sapientiae. Los orígenes del pensamiento filosófico griego” fue publicado póstumamente en 1952 y estaba prácticamente acabado, a salvo de algunos aspectos de los capítulos finales, cuando a Cornford le sobrevino la muerte. La edición ha sido preparada por W. K. C. Guthrie, que ha añadido una breve introducción y un apéndice. “Principium Sapientiae” ofrece una perspectiva general sobre el pensamiento de su autor a la vez que añade material nuevo a los trabajos anteriores. Hoy es ya una obra clásica

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados