Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El valle del olvido

El valle del olvido

Autor: Laura Espíndola Campbell

Número de Páginas: 119

La familia Gutiérrez, vive en Bilbao, y se ve obligada a huir de la situación social provocada por la Guerra Civil española. Azarosamente llegan a Aguaclara, un pequeño pueblo de San Luis, en Argentina. Un lugar olvidado y tranquilo, pero un refugio en donde echar nuevas raíces. El nacimiento de sus hijas Esmeralda, Perla y Gema, tiñe de colores sus vidas, al mismo tiempo que el chocolate cremoso perfuma la infancia de las niñas, y cada rincón de la casa. La familia Ríos, constituida por intelectuales, también se instala en el mismo pueblo. Llevan una vida monótona y rutinaria, hasta la adopción de Patricio, un niño de siete años, que inmediatamente logra inyectar dicha y felicidad en su nuevo hogar. Las historias de ambas familias se entrelazarán a raíz de un hecho casual en donde el amor, el deseo y el infortunio modificarán para siempre el rumbo y el destino de los protagonistas.

El rictus de la niña

El rictus de la niña

Autor: Nico Pose

Número de Páginas: 191

Salerno, un reconocido periodista cultural, recibe una considerable suma de dinero para llevar a cabo una tarea. El trabajo consiste en entrevistar a Bernárdez, un escritor de terror muy importante durante la década del noventa, y que hoy vive retirado en un pueblo llamado "El Primaveral". Sin embargo, lo que para Salerno aparentaba ser una labor sencilla de un solo día, comienza a complicarse por la presunta locura del anfitrión, sus comportamientos erráticos y la aparición de una extraña niña, también residente en la casa. Con intención de encontrar algunas respuestas, tomará la decisión de extender unos días más su visita; sellando así, sin saberlo, un destino inimaginable. Perversión, fetichismo y rituales relacionados con los nazis son algunos de los condimentos de esta atrapante novela. Un suspenso psicológico que llevará al lector hasta el mismo infierno del que el protagonista intentará escapar.

La complicidad de los cuerpos

La complicidad de los cuerpos

Autor: Karen M. Zárate

Número de Páginas: 156

Aquello que convive en nuestro interior, y al que sólo nosotros tenemos acceso, siempre encontrará la forma de desnudarse frente a los otros, y lo hará. Porque, a pesar de vernos sumergidos en una soledad muy propia, siempre intentará mantenernos a flote y, en algún punto, conectados con los demás. La complicidad de nuestros cuerpos nos delata, nos hace descubrirnos ante la mirada del otro. Porque, con el tiempo, nos hemos transformado en cómplices del silencio, a pesar de lo que nuestras voces quieran gritar. Preferimos convivir con el dolor y soportar, incluso cuando se vislumbra que no hay salida, o cuando creemos haberlo perdido todo. En La complicidad de los cuerpos, Karen M. Zárate nos acerca su mirada sobre los desafíos de un mundo que día a día sigue descubriendo. Pero, sobre todo, nos enseña a mirar con otros ojos, a descubrir el poder de las palabras, y a animarnos a abrir las alas.

Oblivion

Oblivion

Autor: Daniel De Ocaña

Número de Páginas: 226

"¿Es este el conformismo con el que debo vivir, esta angustiosa comodidad de saber quién soy o, peor aún, saber quién no soy ni seré?". La voz de Santiago Irigoyen describe con minuciosidad el laberinto interno de la mente de un joven escritor, la suya, mientras camina por las calles de París intentando quebrar sin éxito un bloqueo y por fin concebir su primera obra. Pero todo cambia luego de recibir una carta, que catapulta al propio Santiago, ciego en su deseo, a un encuentro fortuito, inesperado, con alguien que provocará un cambio radical en su vida, y del que no tendrá vuelta atrás. Oblivion es el testimonio de la corrosión de una ambición desmedida, el retrato pérfido de una obsesión, una sagaz reflexión de un estigma social impuesto por nadie y, a la vez, aceptado por todos; más aún por aquellos que no se conforman con la finitud de la vida misma.

La independencia de la América española

La independencia de la América española

Autor: Jaime E. Rodríguez O.

Número de Páginas: 467

La independencia de la América española no fue un movimiento anticolonial; fue parte tanto de la revolución del mundo hispánico y la desintegración de la monarquía como resultado de la invasión francesa de la Península. La tradición liberal del gobierno constitucional y representativo que había surgido en las Cortes de Cádiz y en los regímenes rivales en América, junto con el logro de la condición de nación, constituye la herencia más importante de los procesos de la independencia de la América española.

Tumbas herméticas

Tumbas herméticas

Autor: Gustavo Maher

Número de Páginas: 136

Cuando buscamos incansablemente una respuesta, tarde o temprano llega. Pero... ¿qué pasaría si no fuera la que esperábamos? Germán Nevin es un hombre común, que transita su vida en un entorno que le resulta alienante. Pero, en su interior, es una persona curiosa, inestable, que galopa incansablemente detrás de la Verdad Suprema, y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para alcanzarla. Un día, en medio de su investigación sobre sociedades secretas y obras de arte, conoce una mujer misteriosa, enigmática. Ese será el punto de partida de una vertiginosa aventura por un terreno nunca antes recorrido; un viaje que nunca debió haber empezado. Tumbas herméticas es una novela que nos sumerge en una espiral claustrofóbica de investigaciones en clave alquímica y nos obliga a descender, junto a sus personajes, hasta las catacumbas mismas del conocimiento. "Algunos días despertamos siendo nosotros mismos. Algunos días despertamos siendo Germán" (D. S. G., Maestro Masón).

Joyitas

Joyitas

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 211

A partir de un vendaval de casos de corrupción conocidos desde la segunda década del presente siglo, Chile dejó de ser considerado un ejemplo de probidad y transparencia en la región, y se vio navegando en aguas turbias. El país modelo ya no se diferenciaba de sus vecinos del barrio, pues acá –como allá– campeaba la corrupción política, empresarial y militar. De eso, precisamente, trata este libro de perfiles. Del clientelismo y el acomodo en cargos públicos, como ocurrió con el exsenador Jaime Orpis, condenado por fraude al fisco y cohecho; y de la contraparte, de quien engrasa el sistema, como lo ha hecho Julio Ponce Lerou, a través de esa máquina pagadora de favores políticos en que se convirtió SQM. Este volumen habla también de esa tradición de los uniformados por echar mano al erario público, representada por el exgeneral Flavio Echeverría, cabecilla del “Pacogate”; de ese mundo endogámico y de claroscuros que es el Poder Judicial, que permitió el progreso de un juez como Emilio Elgueta, expulsado de su puesto por tráfico de influencias y faltas a la probidad; de ese muchacho ambicioso y de pueblo como Sergio Jadue, que participó en el mayor...

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

El potrero de los silencios

El potrero de los silencios

Autor: Aníbal Repetto

Número de Páginas: 188

El protagonista de esta historia se nos muestra sin disfraces desde sus primeras palabras. Quizás seamos los únicos que logremos conocerlo así en crudo, despojado de sus múltiples máscaras. Posiblemente porque lo único que necesita es que lo escuchemos en su descarnado relato de vida, y su sinceridad sea la artimaña por medio de la cual nos haga darle aquello que quiere de nosotros. Nos habla de frente y sin evasivas, revelándonos sus pensamientos más íntimos, sus creencias, contradicciones, dudas, certezas y temores. Nos anticipa sus acciones más viles sin el menor prurito, alejado de todo intento por diluirlas en algo moralmente aceptable. Un tipo común que no vacila a la hora de tener que actuar y tomar decisiones drásticas, aunque la duda sea parte de su modo de estar en el mundo. Y así, pagando un alto costo, logra dar por finalizado aquello que lo atormenta; no sin descubrir luego que algunos interrogantes no tienen respuesta.

Los bocetos de Picasso

Los bocetos de Picasso

Autor: Tinco Andrada

Número de Páginas: 195

En plena crisis argentina de 2001, Claudio Terrada, un joven pintor, debe dejar Tilcara. Volver a Buenos Aires con la intención de buscar nuevos horizontes es, tal vez, la decisión más importante en su carrera. Sin embargo, a los sueños por triunfar, y a su deseo por hallar un nuevo estilo en sus pinturas, lo esperan años de frustraciones y rechazos. Su único sostén para seguir adelante y levantarse de cada tropiezo es la pasión irrefrenable que siente por una encantadora mujer. El amor por ella se ha transformado en su motor principal. Hasta que, por un giro del destino, la revelación sobre unos bocetos perdidos del gran Picasso despierta su interés, alentándolo a tomar un rumbo inesperado que cambiará definitivamente su vida profesional y personal. Luego del éxito de El sol de las soledades, Tinco Andrada vuelve a reafirmar –con esta atrapante novela– que su pluma se hace más fuerte con cada nueva historia que tiene para contar.

Masculinidades en movimiento

Masculinidades en movimiento

Autor: Susan Paulson

Número de Páginas: 248

Territorio y genero son fenomenos historicos y geograficos: sus expresiones materiales e institucionales cambian con el tiempo y el espacio, mientras sus manifestaciones moldean la forma en que las personas perciben y actuan en cada contexto. Este libro analiza las interacciones entre los sistemas de genero y los procesos historicos en America Latina durante los ultimos 25 anos, sobre la base de varios estudios territoriales ubicados dentro de las tendencias nacionales y regionales. Propone una nueva conceptualizacion del genero como un sistema sociocultural que estructura e impregna de significado y poder las practicas y las relaciones humanas, y que influye en el desarrollo institucional y en la gestion de los recursos, todo con referencia simbolica al sexo y a la sexualidad. Con el fin de construir un acercamiento mas sistemico, el libro promueve un mayor interes por los cambios radicales que afectan a los hombres en formas diferentes que a las mujeres, asi como a los roles que juegan las normas y las expectativas masculinas en el cambio socioambiental.

Mercados de la Mixteca

Mercados de la Mixteca

Autor: Laura Van Broekhoven

Los mercados de la Mixteca son colectividades vibrantes y dinámicas que funcionan y forman parte del macrocontexto de la globalización, desde el consumismo hasta el movimiento mundial de productos y personas. Por lo general, la historia económica más formal deja mudos a los actores que definen esta economía: los comerciantes. Por medio de sus relatos, este libro documenta una historia informal que ha sido poco registrada. Cincuenta entrevistas, hechas entre 2004 y 2006 en algunas de las plazas principales de la Mixteca Alta, forman el eje central del libro. Son las historias de emprendedores mexicanos, que por ser tan personales y reales son estimulantes, alarmantes y atractivas a la vez. Por un lado, son analizadas desde la perspectiva del mercader individual, su agencia local y personal, y por otro lado, desde un punto de vista diacrónico, ya que se presentan, en la medida de lo posible, datos históricos que documentan historias de la vida de los mercaderes y de los mercados de la época precolonial, colonial y del siglo XIX. Además, se han incorporado una serie de mapas detallados de varios centros comerciales locales importantes de la Mixteca, como por ejemplo el...

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Autor: Joseph Campbell

Número de Páginas: 282

Joseph Campbell ha sido uno de los grandes divulgadores de la sabiduría profunda que atesoran los mitos. En su opinión, una de las funciones básicas del mito (en especial de su dimensión psicológica) consiste en ayudar al individuo a llevar a cabo su viaje vital, proporcionándole una guía para alcanzar la plenitud, un mapa para descubrir la "felicidad". En este libro, Campbell hace gala de su extraordinaria pericia como contador de historias para sumergirnos en las mitologías del mundo y destapar su poderosa capacidad de incidir en nuestra transformación y desarrollo personal. En este sentido, los mitos se tornan en genuinos caminos a la felicidad. Con su característico ingenio e intuición, Campbell ilustra la relación existente entre los antiguos símbolos y el arte moderno, o entre la esquizofrenia y el viaje del héroe (en el sentido junguiano), poniendo de relieve el modo en que el mito nos ayuda a identificar nuestro propio viaje. Una obra maestra de quien ha sido considerado el mitógrafo más importante de los tiempos modernos.

Homenaje nacional, José María Velasco

Homenaje nacional, José María Velasco

Autor: María Elena Altamirano Piolle , José María Velasco

Número de Páginas: 300
Adiós, humanidad

Adiós, humanidad

Autor: Gonzalo Senestrari

Número de Páginas: 107

¿Qué haríamos si supiéramos que hoy es el último día de nuestra existencia? ¿Nos atreveríamos a vivir la mejor historia que el universo tenga para contar o seguiríamos danzando dentro de este loop rutinario de supervivencia en el que estamos encerrados? 7 de noviembre de 2025. Un devastador agujero negro se encamina rumbo a la Tierra para poner fin a toda la raza humana. Situándonos en ese posible escenario catastrófico, el autor nos invita a atravesar el horizonte de sucesos con un denominador común: nuestro modo de enfrentar el fin del mundo. Verdades, mentiras, miedos, esperanzas, todo sale a la superficie en cada una de estas historias. Luego del éxito literario de su novela El lugar adonde van las personas que están rotas, Gonzalo Senestrari vuelve a sorprendernos con estos relatos que, inevitablemente, nos dejarán oscilando sobre esa delgada medianera que separa la razón de la locura.

Los bárbaros

Los bárbaros

Autor: Alessandro Baricco

Número de Páginas: 155

Un auténtico «ensayo por entregas» dedicado a la presencia de los nuevos bárbaros en nuestra sociedad. El autor afronta con perspicacia y amenidad la existencia de quienes han contribuido al declive de la cultura burguesa occidental. Tras visitar tres ámbitos particulares (el vino, el fútbol y la industria del libro), el autor se detiene en Google, un avance tecnológico que es el campamento de los bárbaros, ya que refleja su forma de entender la cultura como navegación rápida por la superficie... En cambio, el alma burguesa, representada por la obra de Ingres o Beethoven, aboga por una cultura del esfuerzo que choca con el ansia de experiencias veloces. En el epílogo, la Gran Muralla china sirve para delimitar este proceso: todo muro se levanta no tanto para contener como para trazar las diferencias entre identidades opuestas, sin percatarse de que los bárbaros ya están aquí. «No sé si lo que sostiene (la mutación sociológica en acto en Occidente) es cierto de entrada, pero al final, gracias a esa mezcla, llega a serlo» (Sandro Veronesi).

Fortalece tu caminar con Cristo

Fortalece tu caminar con Cristo

Autor: Patrick Morley

Número de Páginas: 170

Patrick Morley destaca doce hábitos que fortalecerán tu caminar con Cristo, entre los que se encuentran el dejar que la Biblia cambie tu vida y aprender sobre el poder de la oración. Al presentar cada disciplina con una visión general concisa, varios ejemplos e ideas de aplicación para ponerte en marcha, esta guía poderosa te ayudará a desarrollar la madurez que cada hombre de Dios fue diseñado para reflejar.

Psicología del trabajo

Psicología del trabajo

Autor: Jesús Felipe Uribe Prado

Número de Páginas: 218

En el siglo XX sucedió una de las crisis más profundas la historia del mundo del trabajo, producto del salto tecnológico, de la automatización y de crisis económicas sociales y empresariales en todo el planeta; provocando una producción en serie flexible, desconcentrada, basada en la tecnología, generando la disminución de la clase obrera y, provocando trabajo parcial, precario, temporal y tercerizado. Los trabajadores han quedado expuestos a incertidumbres sin precedentes en el siglo XXI: desempleo, disminución de seguridad social, sindicatos fuertes políticamente, pero débiles en el ámbito laboral, incremento en los riesgos de trabajo, entre otros. Se ha exacerbado la pobreza, inseguridad y exclusión social, por lo que se puede afirmar que “el fantasma de la desigualdad” recorre otra vez el mundo. En este “real” contexto Ibérico y Latinoamericano surge el interés por la existencia de este libro con dos objetivos primordiales: el primero, demostrar que la psicología del trabajo puede participar profesionalmente de manera trascendente en los problemas del mundo laboral; el segundo, para mostrar que la psicología del trabajo a 100 años de su surgimiento...

Paula

Paula

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 331

Un autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época. «Aquí está todo lo que debe tener un libro: oído, perspectiva, cabeza, corazón y una humanidad sin límites.» The New York Times Cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento. Paula lo es especialmente porque se trata del más conmovedor, más personal y más íntimo de todos los que ha publicado hasta la fecha. Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno una historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en este libro apasionante y revelador. Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su...

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 1192
Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Senado De La Nación

Número de Páginas: 1078
Marianela

Marianela

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 157

Marianela, joven huérfana y de pobres atributos físicos, sirve de lazarillo de Pablo, joven ciego y de cómoda posición social, quien se enamora de la huérfana. Pablo, que sólo conocía el mundo a través de las descripciones que le hacía Nela y de las abundantes lecturas que le hacía su padre y que él recibía con avidez, jura a Nela que sus sentimientos hacia ella serán los mismos. Bajo la promesa de una vida juntos, Nela se entrega a la construcción de las más cándidas fantasías de vivir a su lado. Golfín, médico de mundo que llega a las minas para visitar a su hermano, se presenta a la vista del padre de Pablo como la encarnación de la providencia: Golfín es la única esperanza que posee Pablo para recuperar la vista.

La Cuarterona

La Cuarterona

Autor: Alejandro Tapia Y Rivera

Número de Páginas: 160

LA CUARTERONA, del dramaturgo puertorrique�o Alejandro Tapia y Rivera, presenta el resultado fatal del prejuicio racial, la inmoralidad del clasismo y la superficialidad social. Aunque se ambienta en el siglo XIX, su universalidad tem�tica la hace un cl�sico de la literatura y la hace tan pertinente como cuando se escribi�.Un joven idealista de clase privilegiada se enamora de una "cuarterona", una joven con un cuarto de sangre africana, a quien conoce desde ni�a. Por conservar su t�tulo de nobleza, la madre del joven lo obliga a casarse con la hija de un arribista adinerado que la salve de la ruina econ�mica. Al sacrificarse el hijo, accediendo al matrimonio de conveniencia, se desata la m�s angustia tragedia y se hacen revelaciones de ir�nica crueldad..Esta edici�n del doctor Delgado-Figueroa incluye su ensayo sociol�gico sobre el racismo en la Am�rica hispana y, en espec�fico, en el Puerto Rico contempor�neo, a la vez que eval�a el lugar de LA CUARTERONA en la literaria esclavista hispanoamericana. Las anotaciones ayudan al lector a comprender el contexto cultural e hist�rico en que se desenvuelve la obra.

Familia y futuro

Familia y futuro

Número de Páginas: 160

"Examines the family in Latin America with discussions with urban and rural families, and women's roles. Proposes policies to alleviate poverty"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

La Dama de la Selva

La Dama de la Selva

Autor: Antonio Jesús Ramos Revillas

Número de Páginas: 196

Un chico corre solo en la selva. Un chico con las piernas cansadas y el coraje transformado en miedo se interna en ese verde que pronto se vuelve negro. Quiere volver a casa, pero está perdido. Intenta protegerse de los peligros que habitan esas tierras, pero la noche no lo hace fácil, ni la lluvia, ni los gritos de su madrastra que aún retumban en sus oídos. Alguien lo mira desde la oscuridad y siente que el miedo se le mete en el pecho y lo oprime por dentro. ¿Es la Dama de la Selva de quien tanto le habla su abuelo?, ¿son los Púcari que vienen por él para convertirlo en uno de sus sirvientes sin ojos? No, es una joven que lo llama desde una pequeña barca. Aún no lo sabe pero juntos atravesarán la selva. Aquel recorrido estará lleno de riesgos escalofriantes, encuentros con misteriosos personajes y recuerdos, recuerdos sobre su madre que murió hace años. Guiados por la luz de una poderosa luna, Manuel y Zuna avanzan por la selva en una noche que parece no tener fin.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados