Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Las sombras cardinales de Porfirio

Las sombras cardinales de Porfirio

Autor: Hugo Barcia

Número de Páginas: 238

Terminando la década de los años veinte del siglo pasado, la historia transcurre en Buenos Aires. Porfirio regentea dos prostíbulos; un día decide hacer un cambio en su vida. Un cambio copernicano. ¿Lo logrará? En el telón de fondo del drama de Porfirio está, avasallante, el primer peronismo. Las sombras cardinales de Porfirio es uno de esos textos que producen un intenso placer estético. Al río narrativo de Hugo Barcia confluyen estimables afluentes, pero su obra es tan propia y original como la imaginería fabulosa de su autor. Esta obra respira algo del realismo mágico de García Márquez y (en especial) de Manuel Scorza; pero también encontraremos al "depuesto" Leopoldo Marechal y al prestidigitador de Roberto Arlt; posiblemente tropecemos con el habla mixturada de Luis Tedesco y —ya para terminar con tantos afluentes— la pintura provocativa y falsamente inocente de Daniel Santoro. Podemos decir que están, pero no fueron buscados. No hay trampa ni robo ni préstamo en Barcia. Lo que sí vive, sólido como una piedra y blando "como el agua blanda", es un género no reconocido ni creado (aún): el barroco popular-peronista.

No me digas que no

No me digas que no

Autor: Teodoro Boot

Número de Páginas: 244

Sobre "No me digas que no. Diario secreto de un policía de Internet" ha dicho Teodoro Boot: "El texto que presentamos pertenece a un investigador civil en su momento contratado por la Policía Federal Argentina. Llegó a mis manos en el transcurso de una encuesta de Naciones Unidas acerca de la intromisión de los organismos estatales en la vida privada de los ciudadanos y fue recién con este hallazgo que se pudo comprobar hasta dónde eran capaces de llegar los detectives argentinos en tren de meter las narices en lo que no deben. Literalmente, a Japón. Para obtenerlo fue necesaria una orden directa del entonces secretario general de la ONU, el honorable doctor Kofi Atta Annan, pero aun así resultó arduo vencer la reticencia del comisario mayor, actualmente retirado, Esteban Sagasti, evidenciada en infantiles trampitas, dilaciones absurdas, llamadas telefónicas a horas inconvenientes, mensajes amenazantes en mi correo electrónico y la extemporánea visita de un médico de aspecto atormentado que me expidió un certificado por enfermedad por tres días para ser presentado ante la Asamblea General, que en ningún momento yo había solicitado". Lo cierto es que "No me digas...

Plan Patagonia

Plan Patagonia

Autor: Daniel Sorín

Número de Páginas: 125

Plan Patagonia es una brillante distopía. Sorín imagina un futuro a partir que algunos hechos del pasado no ocurrieron o sucedieron de manera diferente. Así, en junio del año 2002 un golpe de Estado derrocó al presidente Hugo Chávez Frías que, dos años después, moriría en prisión. Meses después, el 27 de octubre, en las exuberantes tierras de Jorge Amado, el candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio da Silva, intentó por cuarta vez ser elegido presidente, pero, derrotado por el oficialista José Serra, Lula abandonó la política. Al año siguiente Carlos Menem fue reelegido por tercera vez presidente de la Argentina. En enero de 2004 fue asesinado —en un confuso episodio en los suburbios de La Paz— el dirigente cocalero Evo Morales. Y, hacia fines de ese año, la IV Cumbre de las Américas aprueba con entusiasta unanimidad el Área de Libre Comercio de las Américas. Ha pasado mucho tiempo. Ahora, comienza el Plan Patagonia.

Hazañas y desventuras de Amulius y Numitor

Hazañas y desventuras de Amulius y Numitor

Autor: Ricardo Rojas Ayrala

Número de Páginas: 64

Amulius y Numitor, los dos primeros reyes de Roma, deciden viajar a la pampa argentina en busca de lo bueno y de lo bello. Se encuentran, en su recorrido por el Río de la Plata, con un sinnúmero de insólitas hazañas y desventuras que combinan lo mágico con lo imposible. Hazañas y desventuras de Amulius y Numinator es un relato inteligente, de lectura rápida y divertida, que desgrana un extraordinario compendio de breves historias. Microrrelatos, de un humor exquisito, donde nadie se podrá aburrir jamás.

Gertrudis

Gertrudis

Autor: Fernando Musante

Número de Páginas: 45

Gertrudis es un texto excepcional. En este drama en un acto de Fernando Musante, Gertrudis, la madre del príncipe Hamlet, se enfrenta a un momento crucial: anoticiar a su hijo de la muerte del padre y sus próximas nupcias. Musante hace una versión única e impar, originalísima, del personaje de Shakespeare. Luego de leer a Musante nuestra relación con el Hamlet de Shakespeare habrá cambiado definitivamente.

Palabras para La Poderosa 1

Palabras para La Poderosa 1

Autor: Claudia Piñeiro , Gabriela Cabezón Cámara , Kike Ferrari , Sofía Olguín , Daniel Sorín , Teodoro Boot , Horacio Convertini , José María Marcos , Sebastián Chilano , Osvaldo Gallone , Pablo Yoiris , Hugo Barcia

Número de Páginas: 95

La moto con la cual Ernesto Guevara y Alberto Granado hicieron su viaje iniciático por la América profunda se llamaba La Poderosa. Hace unos años, unas personas, compañeras y compañeros que adosaron a sus necesidades la memoria, fundaron la "Asociación Civil La Poderosa Integración por la Educación Popular". Hace tiempo que se los conoce fuera de sus barrios por una notable revista que dieron en llamar La garganta poderosa. Los escritores que integran este primer volumen de la antología Palabras para La Poderosa son, como los integrantes de la organización, trabajadores. Y, como ellos, algunos tienen conchabo y otros no. Al Fondo a la Derecha Ediciones entiende que todas las luchas populares se insertan, se incluyen, se subsuman en la gran lucha por el sentido de las palabras. Que todo cambio, grande o pequeño, exige adueñarse de ese significado. La palabra es motor y combustible para cambiar o para que todo siga igual. En este libro, la palabra es ficción y arte, lo que en modo alguno la trivializa; porque el arte es esa extraña continuación de la realidad por otros medios.

Espérenme que ya vuelvo

Espérenme que ya vuelvo

Autor: Teodoro Boot

Número de Páginas: 213

Espérenme que ya vuelvo es un texto que atrapa al lector desde el comienzo y no le permite alejarse hasta el final. Hilarante y burlesca el lector puede sospechar —y bien que hace— que debajo de su apariencia se esconde un drama, una de las grandes escenas trágicas de la historia argentina. Teodoro Boot sabe pasar de la caricatura a la nostalgia; administra sabiamente la información para terminar esta exquisita novela a toda orquesta.

La batalla final de Cristina

La batalla final de Cristina

Autor: Santoro Daniel

Número de Páginas: 408

En este libro se revelan los detalles de una peligrosa estrategia con final abierto", advierte Daniel Santoro en el comienzo. Sabe bien de qué habla: el tsunami de causas judiciales inventadas, abogados y periodistas militantes, fake news y campañas de desprestigio desplegadas por la vicepresidenta Cristina Fernández con el objetivo de asegurarse impunidad colocó al periodista en el centro de la escena. Santoro tuvo que tolerar falsificaciones, agresiones, agravios y acusaciones flojas de papeles. ¿Su delito? Investigar al poder, alumbrar tramas que conducen a la corrupción como política de Estado en la era K. En este libro caleidoscópico y apasionante revela puntillosamente planes, actores, mentiras y secretos de una estrategia que, en efecto, tiene final abierto: la colonización de la Justicia, la batalla final de Cristina.

Volviendo al Caribe

Volviendo al Caribe

Autor: Sang Ben, Mukien Adriana

Número de Páginas: 512

Este ensayo plantea históricos y actuales debates sobre el Caribe como región. La autora se pregunta por qué la plantación sigue siendo la explicación identitaria predominante. Asimismo, se hace el cuestionamiento de si la integración caribeña, a pesar de décadas de esfuerzos, sigue siendo una utopía. El libro también es un viaje por el Caribe insular y continental con el propósito de conocer mejor sus entrañas, sus misterios y sus realidades. Travesías realizadas de varias maneras. La primera es a través de sus libros y sus autores. De esta manera conoceremos mejor, por ejemplo, a Martinica y la obra de uno de sus grandes creadores: Eduard Glissant. Y viajes directos, personales en los cuales la autora es una observadora participante en el Caribe colombiano, de Cuba y de Haití, solo para mencionar algunos.

La ruta del dinero K

La ruta del dinero K

Autor: Daniel Pedro Santoro

Un libro para entender lo que pasó y lo que se viene sobre el futuro de Cristina Kirchner, la ex presidenta que creó un "muro de protección judicial" a su alrededor para intentar no terminar, como Menem, en el banquillo de los acusados. Un exhaustivo trabajo de investigación donde revela detalles inéditos sobre los escándalos de Lázaro Báez, Hotesur y otras causas que llevarán a Máximo y Cristina Kirschner, por primera vez en doce años, a rendir cuentas a la Justicia. Lázaro Báez, la ex presidenta CFK y su hijo Máximo Kirchner son las figuras más relevantes del escándalo de lavado de dinero que se llevó a cabo mientras el kirchnerismo gobernaba la Argentina. Varias causas judiciales -entre ellas, Hotesur- se conocen hoy como "la ruta del dinero K". Daniel Santoro cuenta en este, su nuevo libro, detalles desconocidos de la persecución al fiscal José María Campagnoli, la estructura financiera de Báez, la trama internacional con testaferros e inversiones millonarias en Suiza, el Caribe, puerto Madero y quiénes eran los dueños de la empresa fantasma Aldyne de las islas Seychelles; revela cómo la ex SIDE intentó tapar el caso con un falso secuestro. Una...

La figura del mundo en El sueño, de Sor Juana Inés de la Cruz

La figura del mundo en "El sueño", de Sor Juana Inés de la Cruz

Autor: Rocío Olivares Zorrilla

Número de Páginas: 384

La dimension emblematica del "Primero sueno," silva singular en la tradicion poetica gongorina, es la aportacion mas original y esclarecedora de la presente obra, que supera con enormes creces los atisbos que de dicha contextura tuvieron desde Karl-Ludwig Selig hasta contados criticos contemporaneos de la obra de Sor Juana. Estos hallazgos dan una salto cualitativo sobre una cadena de comentarios repetidos una y otra vez en los tratados oficialistas del pasado. A distancia tambien de las visiones sociologistas del presente (la persecucion de Sor Juana por parte de los personajes eclesiasticos de su tiempo, el encasillamiento feminista, el camino a la beatificacion), siempre sujetas a rectificaciones a veces monumentales, y en disidencia tambien con visiones espectaculares e interesadas (el disfraz del habito, los fantasmagoricos recetarios de cocina, la suspicacia homoerotica, las apocrifas cartas astronomicas en clave), estas indagaciones emblematicas y simbolicas se dirigen al corazon mismo de la obra de Sor Juana sin concesiones ni transigencias. Desentranar su sentido mas exacto es la apasionante tarea que la autora emprende, sentando el precedente de sus ensayos posteriores.

El galán fantasma

El galán fantasma

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Una comedia de enredo enmarcada en un ambiente palatino: la acción se sitúa en la corte sajona, tiene lugar en un periodo indefinido y, entre sus "dramatis personae", se halla un duque, representante de la nobleza. La trama principal parte de un conflicto asentado en un triángulo amoroso en cuyo vértice está Julia, enamorada de Astolfo, y a quien pretende conquistar el duque de Sajonia. Calderón quiso aprovecharse en esta obra de la intriga y el juego amoroso que le brindaban la figura del fantasmaUna comedia de enredo enmarcada en un ambiente palatino: la acción se sitúa en la corte sajona, tiene lugar en un periodo indefinido y, entre sus "dramatis personae", se halla un duque, representante de la nobleza. La trama principal parte de un conflicto asentado en un triángulo amoroso en cuyo vértice está Julia, enamorada de Astolfo, y a quien pretende conquistar el duque de Sajonia. Calderón quiso aprovecharse en esta obra de la intriga y el juego amoroso que le brindaban la figura del fantasma

Vida de Porfirio de Gaza

Vida de Porfirio de Gaza

Autor: Marco El Diácono , Ramón Teja

Número de Páginas: 96

Porfirio de Gaza, así denominado porque fue obispo de la ciudad palestina de Gaza desde el 395 al 420, fue objeto a su muerte de una biografía escrita por su fiel amigo y colaborador el diácono Marco. Narra la vida de Porfirio, primero como monje en Jerusalén y después como obispo hasta el 404 resaltando sus virtudes cristianas, sus milagros y la intensa actividad que desarrolló para cristianizar la ciudad y erradicar los cultos y templos paganos recurriendo incluso a medios violentos gracias al apoyo del emperador Arcadio. La amenidad de la presente Vida es tal que en muchos aspectos el relato se aproxima a una historia novelada, pero es además un excelente documento para conocer la vida de una ciudad griega en un momento en que la nueva religión cristiana intentaba suplantar las creencias y costumbres paganas imperantes desde hacía siglos. Porfirio realizó también un viaje a Constantinopla para solicitar el apoyo imperial a su política y el biógrafo ofrece una magnífica descripción de los entresijos e intrigas de Palacio en la Corte bizantina. A pesar del interés histórico de esta Vida, la presente es la primera traducción que se hace al español desde el...

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Autor: Irina Bajini

Número de Páginas: 336

La determinación adoptada por los gobiernos de la región para conmemorar el inicio de los movimientos y guerras que condujeron a la mayor parte de los países que hoy llamamos Latinoamérica a alcanzar la independencia del yugo colonial, fue un acuerdo basado más en la coincidencia o cercanía de algunas fechas que en una simultaneidad estrictamente cronológica. Este volumen da cuenta de las anticipaciones, retrasos y continuidades de un proceso emancipatorio aún por completar; de la participación que en él tuvieron y tienen las mujeres, de sus liderazgos, vivencias, estrategias y perspectivas; así como de su representación por la literatura y el arte, y de su apreciación por la historiografía de más variada naturaleza o por quienes descubren las entretelas y la manipulación de estas efemérides. Los textos aquí reunidos se dividen en dos secciones: la primera agrupa a los que se relacionan con distintos momentos del proceso de emancipación latinoamericana y de sus mujeres; la segunda, sobre distintas escritoras italianas contemporáneas, está dedicada a Alba de Céspedes, autora de origen cubano que vivió entre Roma y París, y cuyo abuelo iniciara las guerras de ...

Dostoievski

Dostoievski

Autor: Nerio Tello

Número de Páginas: 205

Esta obra relata en una prosa dinamica y fluida los acontecimientos que marcaron la vida de Fedor Dostoievski, encuentros y desencuentros de su vida intima que tinieron profundamente todos sus escritos, algunos convertidos en clasicos de la literatura univ

Historia moderna universal

Historia moderna universal

Autor: Alfredro Floristán

Número de Páginas: 776

Denominamos Edad Moderna, de un modo convencional, al periodo histórico que discurre desde el Renacimiento hasta la Revolución francesa. Atiende a los cambios que experimenta la vida de los europeos entre los siglos XVI y XVIII, que repercutieron en las transformaciones de los otros mundos con los que establecieron contacto. Los grandes descubrimientos geográficos, el Renacimiento cultural y las reformas religiosas, la formación de extensas y poderosas monarquías, constituyen los procesos inaugurales. Más lentos, y divergentes, son los cambios estructurales: se impone un nuevo modelo de familia en Occidente; un expansivo capitalismo comercial convive con estructuras agrarias tradicionales; pervive la sociedad de órdenes, pero se apunta otra de clases; el absolutismo monárquico, mayoritario, se frustra en algunos países. La crítica intelectual de la Ilustración prepara las revoluciones políticas liberales como el final violento de un «Antiguo Régimen». Treinta y cuatro autores de diecisiete universidades y un libro. Un esquema general sencillo, cronológico y temático, que facilite la visión de conjunto. Y la experiencia acumulada durante años de docencia de esta...

Los motivos del lobo

Los motivos del lobo

Autor: Ruben Dario

Número de Páginas: 16

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Baldomero Sanín Cano en La Nacíón de Buenos Aires (1918-1931)

Baldomero Sanín Cano en La Nacíón de Buenos Aires (1918-1931)

Autor: Sanín Cano, Baldomero

Número de Páginas: 388

Este libro es producto de la investigación de tesis doctoral que se realiza en la ciudad de Buenos Aires desde el año 2011 en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (flacso) y se enmarca en el Doctorado en Ciencias Sociales de dicha institución. Para su realización se ha contado con el apoyo comprometido, íntegro e invaluable del sociólogo y amigo Andrés Felipe Londoño, quien ha contribuido a que este libro se culmine, gracias a su trabajo minucioso de fotografiar los artículos en las bibliotecas de Buenos Aires: la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Pública de La Plata, el Cedinci, entre otros lugares, a la selección y transcripción de los artículos y los comentarios a los resultados aquí escritos, y a la revisión y contribución al prólogo que se entrega. Es indispensable agradecer al profesor Gonzalo Cataño quien nos facilitó la bibliografía completa de Sanín Cano y por su disposición a la atención y a la conversación sobre este imponente personaje. Al Grupo de Investigación gelcil (Grupo de investigación de Estudios de Literatura y Cultura Intelectual Latinoamericana), en cabeza del profesor Dr. Juan Guillermo Gómez García, a quien...

La señorita de Trévelez

La señorita de Trévelez

Autor: Carlos Arniches

Número de Páginas: 182

La señorita de Trévelez es la obra maestra de Carlos Arniches. Estrenada en Madrid en 1.916, es una comedia romántica con tintes de melodrama. Se desarrolla en una capital de provincias, y narra, con un estilo inconfundible, el desamor de Florita Trévelez, soltera de cierta edad, cursi y poco agraciada físicamente, víctima de una broma de mal gusto. Maquinan y ponen en marcha dicha broma los miembros del autodenominado Guasa-Club, un grupo de amigos asiduos al casino, haciendo creer que uno de los protagonistas, Numeriano Galán, está perdidamente enamorado de ella. Carlos Arniches describe y critica, en el transcurso de los tres actos, la superficialidad y la frivolidad de una burguesía ociosa y poco sensible. La obra se ha representado en numerosas ocasiones a lo largo de un siglo, y en 1935 se estrenó la adaptación cinematográfica de Edgar Neville.

Bibliografía hispánica

Bibliografía hispánica

Vol. 3-16, 1944-1957, contain a second section, Repertorio bibliografico, paged separately.

Redacción

Redacción

Autor: Miguel Antonio Saad

Número de Páginas: 473

Esta obra se elaboró con el fin de que el lector adquiera destreza en el manejo del español. Se avoca a resolver problemas cotidianos, como la conjugación de verbos y la estructuración de expresiones sintácticas, o bien a elegir la palabra adecuada para expresar lo que se desea.

Asesino Cero (La Serie de Suspenso de Espías del Agente Cero—Libro #7)

Asesino Cero (La Serie de Suspenso de Espías del Agente Cero—Libro #7)

Autor: Jack Mars

Número de Páginas: 300

«No dormirás hasta que hayas terminado con AGENTE CERO. El autor hizo un excelente trabajo creando un conjunto de personajes que están muy desarrollados y que los disfrutarás mucho. La descripción de las escenas de acción nos transporta a la realidad, que es casi como sentarse en el cine con sonido envolvente y 3D (sería una increíble película de Hollywood). Difícilmente esperaré por la secuela». --Roberto Mattos, Books and Movie Reviews Cuando un misterioso ataque con un arma ultrasónica puede ser el preámbulo de algo mayor, el agente Cero se lanza a una cacería mundial para detener la devastación definitiva antes de que sea demasiado tarde. El agente Cero, que trata de salir a flote tras la destitución del presidente y el roce de Sara con el peligro, quiere retirarse del servicio y tratar de recuperar a su familia. Pero el destino tiene otras opciones para él. Con la seguridad del mundo en juego, Cero sabe que debe seguir la llamada del deber. Sin embargo, sus recuerdos están cambiando y, con ellos, vuelven a surgir nuevos secretos. Atormentado, en su punto más bajo, el agente Cero puede ser capaz de salvar el mundo, pero puede que no sea capaz de escapar de...

Redacción, desde cuestiones gramaticales hasta el informe formal extenso

Redacción, desde cuestiones gramaticales hasta el informe formal extenso

Autor: Antonio Miguel Saad

Número de Páginas: 468
La educación del estoico

La educación del estoico

Autor: Fernando Pessoa

Número de Páginas: 104

Del baúl que Fernando Pessoa legó a la posteridad—de donde salen los papeles manuscritos o mecanografiados, firmados por diferentes personajes, que conforman buena parte de su obra—surgió un misterioso cuaderno de tapas negras atribuido al Barón de Teive, que comenzaba con una decidida afirmación de voluntad suicida y que iba encabezado con el subtítulo «la imposibilidad de hacer arte superior». Más que un manual teórico o una guía de consejos prácticos para la vida—o para la muerte—, La educación del estoico es crónica personal de todo un camino voluntariosamente dispuesto: el ejercicio de la razón y sus armas para erradicar el dolor y, consecuentemente, la abdicación—lúcida, implacable, irónica— ante la vida.

Será mejor que no lo cuentes

Será mejor que no lo cuentes

Autor: Paula Benás

Número de Páginas: 150

Los informativos de todos los países mundo del abrieron con la misma noticia. Una mujer, desconocida para el público en general, mostrando dos fotografías a la cámara, había realizado el siguiente llamamiento: “ofrezco una recompensa de veinticinco millones a quien me traiga vivo a mi bebé... y muerta a esta mujer”. - En todo el planeta se escuchó un grito sofocado, ahogado por la impresión. La recompensa económica más elevada ofrecida jamás, acababa de convertir a cualquier ciudadano de a pie en un sicario en potencia. Claudia cree tener la vida perfecta. Éxito profesional, familia y una casa de revista en una urbanización de lujo. Hasta que el encuentro con una extraña en un avión amenaza con poner su vida patas arriba. A punto de verse implicada en un asesinato, Claudia se verá obligada a revisitar el pasado y a reflexionar sobre las consecuencias que acarrean nuestros actos. ¿Es del todo inocente? ¿Cómo escapar de lo que creemos haber dejado atrás? Un thriller en el que todas las voces son importantes y nadie es lo que parece, con un final que te cortará la respiración.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados