Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Miscelánea

Miscelánea

Autor: Ana Álvarez

Número de Páginas: 496

Primera novela de Ana Álvarez. Una autora que te enganchará de la primera a la última página. Una comedia romántica ingeniosa, sensual, divertidísima e inolvidable. Para llegar al puesto de redactora en una editorial, Victoria ha tenido que vivir dedicada por entero al periodismo, ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y la clase de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional. En los blogs... «Una novela muy graciosa y entretenida sin ser profunda, que está recogiendo muy buenas críticas y que tras haberla terminado sólo puedo felicitar a su autora por esta obra tan chispeante con la que tan bien me la he pasado perdida en sus páginas.»...

Teatro frívolo y Teatro selecto

Teatro frívolo y Teatro selecto

Autor: Julia María Labrador Ben , Alberto Sánchez Álvarez-insúa

Número de Páginas: 290

La editorial Cisne de Barcelona publicó, entre 1935 y 1936 la única colección dedicada a la revista musical, El teatro Frívolo y paralelamente El teatro Selecto, colección de obras teatrales.

El espacio urbano en la narrativa del Madrid de la Edad de Plata (1900-1938)

El espacio urbano en la narrativa del Madrid de la Edad de Plata (1900-1938)

Autor: Cristián H. Ricci

Número de Páginas: 328

Este estudio se centra en la representación y el significado de Madrid en la novelística de las primeras cuatro décadas del s. XX. Se establece el espacio social y su relación con el capitalismo simbólico para afirmar que no sólo Madrid es el corazón de la actividad financiera nacional, sino que también durante el período de la Edad de Plata se consagra como el gran centro cultural de España. El contexto del s. XX caracterizado por el capitalismo incipiente, los desajustes sociales, la violencia civil, unido a las guerras de Cuba, Filipinas, Marruecos, Monjuïc y una larga lista de rebeliones campesinas y huelgas repercuten directamente en la capital de España. Nacen en esta época los escritores profesionales y una industria cultural centrada en Madrid, que lee como autores "regionalistas" a quienes no son madrileños.

Escribir y reescribir

Escribir y reescribir

Autor: Gloria Fernández Rozas

Número de Páginas: 236

Escribir y reescribir sugiere algunas estrategias que serán útiles al escritor aficionado a la hora de enfrentarse al primer borrador de su texto narrativo. El libro plantea un diálogo con el texto como método de detección de los problemas. El análisis de estos problemas, la reflexión sobre los mismos, será el camino que lleve a su reescritura.

El marqués de Mantua

El marqués de Mantua

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 75

El Marqués de Mantua es un texto teatral tragicómico del autor Lope de Vega. Narra la historia de una pareja de recién casados que debe separarse debido a que Carloto, hijo de Carlomagno, se ha encaprichado de la mujer. La única ayuda con la que contarán será con la del bondadoso Marqués de Mantua. Félix Lope de Vega y Carpio fue un autor nacido en Madrid en 1562 y fallecido en 1635. Célebre dramaturgo y poeta, se le considera emblema del Siglo de Oro de la literatura española y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

La Pedagogía Científica en María Montessori

La Pedagogía Científica en María Montessori

Autor: Oliverio De Jes Moreno Romero

Número de Páginas: 156

Al finalizar el proceso investigativo de "Maestria en Educacion" se produce este texto, que con algunos ajustes posteriores, comparto con la comunidad academica. El aporte de la Antropologia con fines pedagogicos a la educacion y el trabajo de las categorias Pedagogia, Maestro, Escuela, Nino, Metodo en Maria Montessori permiten conocer el aporte de dicha pedagoga a la humanidad, entendido desde su contexto, para actualizarlo en los diversos espacios educativos de la ninez y juventud. Tarea nada facil para los docentes en los diversos niveles educativos en el mundo entero. Esta obra esta dirigida especialmente a quienes estan interesados en conocer y/o llevar a sus practicas pedagogicas los principios de esta ilustre pensadora y los discursos pedagogicos de la "Escuela Nueva" que deben ser validados, contextualizados y actualizados para responder a los diversos retos que la sociedad exige al sistema educativo.

Álgebra Lineal

Álgebra Lineal

Autor: Mauricio Hernández Pérez

Número de Páginas: 225

En esta segunda edición del libro Álgebra Lineal, ejercicios de práctica, se ha mantenido el objetivo de proporcionar al estudiante la oportunidad de fortalecer las habilidades operativas en los conceptos básicos del álgebra lineal y las propiedades de dichas operaciones: de álgebra de vectores, álgebra de matrices, solución de sistemas lineales y sus respectivas interpretaciones; logrando así una mejor asimilación de otros conceptos como espacio vectorial, transformación lineal cambio de base, espacio propio y factorizaciones matriciales.

Clave

Clave

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 2048

Clave es un diccionario actual que recoge las expresiones y los términos vivos y de uso diario. Es el instrumento más completo para todos aquellos que quieren entender y poner en práctica enunciados orales y textos escritos con la garantía del buen uso de la lengua española. Con prólogo de Gabriel García Márquez, premio Nobel de la literatura.

Comedias burlescas del Siglo de Oro

Comedias burlescas del Siglo de Oro

Autor: Carlos Mata Induráin , Ignacio Arellano , Griso.

Número de Páginas: 616
La lengua española, hoy

La lengua española, hoy

Autor: Manuel Seco , Gregorio Salvador , Eugenio De Bustos Tovar

Número de Páginas: 322
El capitán Montoya

El capitán Montoya

Autor: José Zorrilla

Número de Páginas: 11

El capitán Montoya es una de las leyendas de José Zorrilla, poemas en clave de ficción basados leyendas castellanas, a modo similar a como ya hiciese Gustavo Adolfo Bécquer en su obra homónima, pero desde un punto de vista lírico. Se la considera el embrión de Don Juan Tenorio. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

El juez de los divorcios (Anotado)

El juez de los divorcios (Anotado)

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

El 12 de diciembre de 1584 Cervantes contrajo matrimonio con Catalina de Salazar y Palacios en el pueblo toledano de Esquivias. Catalina era una joven que aún no había cumplido veinte años y que aportó una pequeña dote. Tras dos años de matrimonio, Cervantes se separó y comenzó sus extensos viajes por Andalucía sin haber tenido hijos. Cervantes nunca habló de su esposa en sus diversos textos autobiográficos, a pesar de ser él quien estrenó en la literatura española el tema del divorcio con este entremés, publicado en 1615, en el que varios matrimonios se presentan ante un juez y explican las causas de sus peticiones de ruptura.

Genio y figura de sor Juana Inés de la Cruz

Genio y figura de sor Juana Inés de la Cruz

Autor: Ramón Xirau

Número de Páginas: 255

Ramón Xirau entreteje en esta obra el ensayo y la lírica para revelar las claves literarias de sor Juana Inés de la Cruz, los pasajes de su vida y los enigmas de Primero sueño. Dialoga también con lectores y críticos fundamentales de la autora novohispana como Antonio Alatorre, Margo Glantz, José Pascual Buxó y Octavio Paz.

Historias de noche

Historias de noche

Autor: J.a. White

Número de Páginas: 320

Sabes que las cosas no pueden ir a peor si una escapada nocturna acaba contigo encerrado en el piso de una bruja. Y te das cuenta de lo equivocado que estabas y de que todo puede empeorar cuando te despiertas y ves que, lo que creías haber soñado, no era, ni de lejos, una pesadilla. Y ahí está Alex, atrapado en casa de una bruja, de las malas, maldiciendo el momento en que le pareció buena idea entrar en el piso de una desconocida a ver una peli de miedo. Porque si algo le han enseñado esas películas es que cuando una historia empieza así, seguro que acaba mal... Pero la suerte de Alex cambia cuando descubre que a la bruja Natacha le encantan las historias de miedo, como a él. Ahora tiene que entretenerla con ellas porque, a más tiempo permanezca con vida, más posibilidades tendrá de escapar... El sorprendente libro que ha inspirado la película "Cuentos al caer la noche" de Netflix

Prosa española de vanguardia

Prosa española de vanguardia

Autor: Ana Rodríguez-fischer

Número de Páginas: 490

INTRODUCCIÓN CRÍTICA. Aquella época. La vanguardia. La nueva sensibilidad. BIBLIOGRAFÍA SELECTA. NOTA PREVIA. PROSA ESPAÑOLA DE VANGUARDIA. Rafael Alberti: Se reciben bahías. Vicente Aleixandre: El solitario. Dámaso Alonso: Una vía láctea. Valentín Andrés Álvarez: Telarañas en el cielo. César Arconada: El rigodón bajo las tres arañas. Max Aub: Fábula verde. Francisco Ayala: El boxeador y un ángel. Mauricio Bacarisse: La playa. Corpus Barga: La audacia del vuelo. José Bergamín: ¿Adónde va Vicente? Luis Cernuda: El indolente. Juan Chabás: Peregrino sentado. Rosa Chacel: Chinina Migone. José Díaz Fernández: La largueza. Gerardo Diego: Cuadrante (Noveloide) Juan José Domenchina: El desorientado. Antonio Espina: Bi o el edificio en humo. Federico García Lorca: El paseo de Buster Keaton. Juan GIl-Albert: La emperatriz y el Tiziano. Ernesto Giménez Caballero: Procesión. Ramón Gómez de la Serna: La pobre muñeca rusa. Jorge Guillén: Cuento de reyes. José María Hinojosa: La flor de California. Benjamín Jarnés: Walkyria. Juan Larrea/Luis Buñuel: Ilegible, hijo de flauta. María Teresa León: Rosa Fría, patinadora de la luna. José Moreno Villa:...

Sin imagen

Accidentes del alma

Autor: María Tausiet , James S. Amelang

Número de Páginas: 417

En los últimos años, las llamadas emociones han adquirido un protagonismo sin precedentes en nuestra cultura. No sólo se han convertido en objeto de estudio de los más variados especialistas, sino que desde los medios de comunicación se presentan como el objeto más deseable y, por tanto, como un artículo de consumo al alcance de la mayoría. La actual sobrevaloración o más bien abuso- de las emociones contrasta con la consideración de éstas en la época abordada en el libro.

Prácticas de estadística con R

Prácticas de estadística con R

Autor: Sarabia Alegría, José María , Prieto Mendoza, Faustino , Jordá Gil, Vanesa

Número de Páginas: 344

El software libre R se ha convertido en una herramienta imprescindible en el análisis moderno de datos, así como un instrumento de uso obligado para cualquier estudioso de los fundamentos de data science y de big data. El libro está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a profesionales interesados en el conocimiento de la ciencia estadística con un claro objetivo de aprendizaje práctico con el software R. Con este libro se aprenden de forma práctica tanto los temas clásicos de estadística como los más recientes. El lector encontrará en cada capítulo una cuidada y rigurosa selección de ejercicios acompañados de la correspondiente explicación teórica, del código R y de la salida que proporciona el programa. Los contenidos del libro incluyen los temas de: manejo de información estadística con R, estadística descriptiva, análisis de la desigualdad económica, modelos de probabilidad, inferencia estadística, modelos de regresión, análisis de la varianza, métodos de análisis multivariante, análisis Cluster y redes complejas.

Carlo Grassi e le riforme bolognesi del Settecento

Carlo Grassi e le riforme bolognesi del Settecento

Autor: Antonio Gil Y Zárate , Piero Menarini

Número de Páginas: 180
Sin imagen

Vigilia Del Almirante

Autor: Bastos Augusto Roa

Número de Páginas: 400

Con una tripulacion de mala muerte - andaluces charlatanes, lugartenientes codiciosos, presidiarios sin otra suerte que su deseo -, el Almirante parte del Puerto de Palos y llega... a estas paginas. Como los altos momentos de la vida, este libro ilumina el pasado de las memorias, el presente del descubrimiento y el futuro de las profecias. Como en los altos momentos de la vida, lo imposible no existe: la geografia adquiere los contornos de un cuerpo anhelante, audaz, los vientos hablan, los marinos se dirigen al mito amenazados por la sombra del precursor y el relato discurre con un ritmo que parece sobrenatural. Cipango y las Once Mil Virgenes, el Caballero de la Triste Figura y la Reina Alferez del Ajedrez, los Reyes Catolicos y la Gramatica de Nebrija, Comala y unos versos de Vallejo convergen: Europa y America encuentran en las voces de Vigilia del Almirante la plenitud asombrosa de su delirio.Ajena a todas las trampas, esta obra de Roa Bastos rechaza la vocacion facil del narrador acreditado - el aplomo suficiente del profesional de los hechos o el altisonante azoro del explotador de prodigios -, funde las experiencias del que vive la aventura y del que la escribe y solo se...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados