Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Sin vuelta atrás

Sin vuelta atrás

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 220

Jacinto Quesada, un chico de catorce años, aparece muerto en el fondo de un acantilado. Todo el pueblo se pregunta la causa de su muerte, pero solo Cecilia y Miguel Ángel, sus dos mejores amigos, saben que ha sido una decisión voluntaria. El trasfondo del fallecimiento del chico se sitúa en su instituto, donde era acosado sin piedad por cuatro matones. Una novela en la que se pone de manifiesto la culpabilidad de todo el entorno en la situaciones de acoso escolar.

Kafka y la muñeca viajera

Kafka y la muñeca viajera

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 152

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras. Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.

La música del viento

La música del viento

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 129

Un periodista encuentra en una alfombra traída de la India un mensaje del niño que la ha tejido. Es una petición de socorro, un grito desesperado, y no puede permanecer ajeno a él. Aunque millones de niños son explotados en el mundo, el mensaje tiene un nombre, Iqbal, y una procedencia: la ciudad de Madurai.

Querido Hijo

Querido Hijo

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Pedro's parents have separated and his life changes forever overnight. Two houses, four parents, several stepsiblings, and three of them are girls! Will he have to sleep in a storage room? Pedro feels like he's rolling downhill and can't stop. The world is a very complex place . . . Sierra i Frabra approaches this delicate topic with his usual humor and sensitivity.

Cuatro días de enero (Inspector Mascarell 1)

Cuatro días de enero (Inspector Mascarell 1)

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 288

Primera entrega de la serie de novela policíaca ambientada en la Barcelona de postguerra «Inspector Mascarell», de Jordi Sierra i Fabra. Una conmovedora historia que habla del hambre, de la venganza y, por encima de todo, del amor. Barcelona, 1939: cuatro días antes de la ocupación franquista, un inspector republicano deberá resolver su último caso... El 22 de enero de 1939 el Gobierno de la República abandona Barcelona dejándola a su suerte y a merced de Franco y sus tropas. Durante cuatro días, en medio de una huida hacia el exilio por parte de los vencidos, la ciudad se convierte en un caos fantasmal bajo el peso de la derrota, el hambre y el miedo. En este marco el inspector Miquel Mascarell, que no puede huir a causa de que su esposa está enferma, se enfrenta al último caso de su carrera, el de la hija de una prostituta, una adolescente violentamente asesinada. En estos cuatro días, a pie por la ciudad desesperada, buscará a un asesino y descubrirá que los viejos fascistas escondidos están regresando a sus casas y a sus vidas, dispuestos para la venganza. Con un documentado trasfondo histórico que recrea fielmente la realidad de ese momento, Cuatro días de...

El loco de la colina

El loco de la colina

Autor: Jordi Sierra I Fabra

After his father dies, Pablo desides to change his destiny but he does not realize the dark secrets and the dangers that threaten his life.

Radiografía de chica con tatuaje

Radiografía de chica con tatuaje

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 200

Una noche de pasión finaliza con un crimen. El principal sospechoso niega los hechos pero todas las pruebas lo condenan. Un caso cerrado para todo el mundo menos para la novia del acusado, que se siente responsable porque aquella noche fatídica no estaba con él. Carla cree que hay piezas que no encajan. Mientras todo a su alrededor parece desmoronarse, ella iniciará una investigación para descubrir el verdadero rostro del asesino.

Demonología

Demonología

Autor: José Sierra Páez

Número de Páginas: 151

El Pastor José Manuel Sierra, autor de los bestsellers "Escatología bíblica" y "Hermenéutica y Homilética", nos presenta la publicación de su tercer libro: "Demonología: Desenmascarando al enemigo". El Apóstol Pablo en su carta a los Corintios (2 Cor. 10:4-5), nos exhorta a no ignorar las maquinaciones de Satanás para que no tome ventaja alguna sobre nuestras vidas. A través de este libro, el Pastor Sierra nos presenta un material que es el resultado de un trabajo de investigación bíblica exhaustivo acerca del mundo espiritual; con el fin de que usted pueda experimentar en su propia vida la gloriosa libertad con la que Cristo nos ha hecho libres del poder de las tinieblas.

La piel de la memoria

La piel de la memoria

Autor: Jordi Sierra I Fabra

The life of Kalil Mtube, an eleven-year-old African boy, changes drastically when his father sells him and is forced to work as a slave on a cocoa plantation. There he finds friendship and love, but also the heartless cruelty of human beings. Even though he escapes, Kalil has to travel a long road to reach freedom.

El asesinato de la profesora de lengua

El asesinato de la profesora de lengua

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 168

La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...

Corazón de mariposa

Corazón de mariposa

Autor: Andrea Tomé

Número de Páginas: 272

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo... Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novia acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Arte y oficio de leer obras infantiles

Arte y oficio de leer obras infantiles

Autor: Rosa Tabernero Sala

Número de Páginas: 120

Uno de los aspectos que más preocupan en este momento en la formación de lectores literarios es la importancia que adquiere el mediador y la necesidad de modificar sus creencias, saberes y actitudes para llegar a diseñar "espacios potencialmente formativos". En esta línea, Arte y oficio de leer libros infantiles presenta un conjunto de estudios que obedece a las líneas de trabajo del Grupo de Investigación ELLIJ (Educación para la lectura. Literatura Infantil y Juvenil y Construcción de Identidades), de la Universidad de Zaragoza. Estas investigaciones aúnan la consideración textual del lector con la experiencia de su lectura en el marco de una educación literaria que define al mediador como eje. Se incide, de este modo, en la figura del mediador no solo desde sus propias competencias personales, sino desde la reflexión sobre los textos y el lector modelo que de ellos se desprende. Esta obra se dirige a aquellos investigadores del ámbito de la educación literaria que estén interesados en las figuras del mediador y del lector como puntos de partida para futuras exploraciones del sistema literario, el acto de leer y sus posibles implicaciones. Por otra parte, todos...

Parco

Parco

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 144

"Parco" no es una novela usual. "Parco" es un grito. "Parco" es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros. "Parco" podría hablar de cualquiera de nosotros, marginales, reales, situados en el extremo de una vida. Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer. Por el camino: el miedo, la angustia, unas circunstancias desesperadas, una búsqueda sin recompensa. Huir, salir, defenderse, luchar, y al final (Libro ganador del X Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2013)

La hija del Caníbal

La hija del Caníbal

Autor: Rosa Montero

Número de Páginas: 448

Lucía lleva diez años con Ramón. Sus vidas transcurren sin pasiones ni tropiezos, hasta el día en que deciden pasar el fin de año en Viena y Ramón desaparece en el aeropuerto. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 Lucía no se conforma con que sea la policía quien resuelva la misteriosa desaparición de su marido y, gracias a la ayuda de Adrián, un extraño joven, y del anarquista Fortuna, investiga por su cuenta el paradero de Ramón... De esta forma, algo que en principio parecía un drama, se convierte en una oportunidad para vivir con más intensidad. ** Premio Leyenda 2019 concedido por la Asociación de Librerías de Madrid El crítico literario Santos Sanz Villanueva dijo... «Estamos en la más novelesca de las novelas de Montero, a la vez que, aunque parezca una paradoja, en la más realista, en la que cala con mayor hondura y verdad en los fantasmas, complejidades, limitaciones y grandeza de la existencia.»

Ecuaciones derivadas parciales

Ecuaciones derivadas parciales

Autor: Bellido Guerrero, Jose Carlos , Donoso BellÓn, Alberto , Lajara LÓpez, SebastiÁn

Número de Páginas: 198

En este texto se desarrollan los contenidos de Ecuaciones en Derivadas Parciales y Análisis de Fourier habituales en un grado de Ingeniería o Ciencias Aplicadas, o en un curso introductorio en el tema en Ciencias Físicas o Matemáticas. El enfoque del texto es directo y eminentemente práctico, prescindiendo de desarrollos matemáticos excesivos, pero manteniendo un cierto rigor matemático y evitando lagunas lógicas de contenido. En las explicaciones prevalecen de manera evidente las ideas y conceptos sobre los desarrollos. La presentación incluye numerosos ejemplos, muchos de ellos basados en modelos de la Física y la Ingeniería.

El largo regreso

El largo regreso

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 176

Una desaparición misteriosa y un regreso no menos extraño que enganchará a los lectores desde la primera página. Cuatro años después de su desaparición, Susana aparece en su casa como si nada hubiera pasado. Ante el desconcierto de su familia, y el suyo propio, la muchacha debe asumir que hay una laguna en su memoria que no es capaz de desvelar. Juzgada por el entorno y los medios de comunicación, que siguieron de cerca su caso, colaborará con la policía para intentar desvelar el misterio de su ausencia estos años. ¿Dónde estuvo retenida? ¿Quién se la llevo? ¿Cómo es posible que no recuerde nada? ¿Cómo pudo volver a casa? Demasiadas incógnitas que no parecen tener fácil respuesta.

La felicidad del lobo

La felicidad del lobo

Autor: Paolo Cognetti

Número de Páginas: 176

Después de Las ocho montañas, regresa el autor de los Alpes italianos con una nueva novela. Un libro que huele a naturaleza. Rodeado de imponentes montañas se encuentra el pequeño pueblo alpino de Fontana Freda, un lugar ideal para empezar de nuevo. A principios de otoño, Fausto decide dejar atrás un matrimonio fallido y la vida asfixiante de Milán para instalarse durante una temporada indefinida en la zona donde pasó los veranos de su infancia. Aquí intentará encontrar una nueva voz a su escritura mientras ejerce de cocinero en el restaurante regentado por Babette y traba amistad con algunos de los escasos lugareños: un guarda forestal retirado al que le interesan poco los asuntos humanos y una joven camarera que se encuentra de paso a la búsqueda de las montañas de cuatro mil metros que conoció en los libros. El otoño cede ante el invierno, y los pastos y los ganaderos dan paso a las nieves y a los primeros esquiadores, pero también al inminente regreso de los lobos, que, junto al viento, recorrerán los profundos valles. Después de Las ocho montañas, la prosa cristalina y apacible de Paolo Cognetti regresa con una novela purificante que tiene la capacidad de...

Sietecolores

Sietecolores

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 100

Todo se complica para una niña cuando comprende lo difícil que resulta convivir entre los habitantes de un país tan singular como Arco Iris, aunque ella es más singular todavía, pues nació con siete colores en su cuerpo.

Una (estupenda) historia de dragones y princesas (... más o menos)

Una (estupenda) historia de dragones y princesas (... más o menos)

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 112
Rabia

Rabia

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Patricia va a cumplir diecisiete años y está confusa. Tiene muchos centros de interés, sobre todo artísticos, pero no consigue aclararse respecto a su futuro. Necesita encontrar la clave de su destino.

Querido Hijo

Querido Hijo

Autor: Jordi Sierra I Fabra

"¿Puede una madre despedir a su hijo? Pues eso le ocurrió a Miguel por desordenado, travieso y desobediente. Transcurrido el plazo de trienta días que le dieron, deberá abandonar su casa"--

Trilogía de las Tierras

Trilogía de las Tierras

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 656

Trilogía de las Tierras, obra pionera y ya clásica de la ciencia ficción en España. Un gran acontecimiento que no te puedes perder. Un futuro no muy lejano: seres humanos y máquinas son iguales ante la Constitución. Más aún, las máquinas, que han salvado a la humanidad del Holocausto, son el motor del progreso y la vida social. La acusación de asesinato de una máquina por parte de un hombre alterará la convivencia y desencadenará el inicio de la revolución pendiente. Hal Yakzuby, un científico que defiende al humano acusado de asesinato, y Balhissay 2-15, la máquina que conoce los entresijos de la historia y la verdad del presente, se enfrentan en un juicio apasionante que marcará el futuro del planeta. Éste es el arranque de «... en un lugar llamado Tierra», primera parte de la Trilogía de las Tierras, que se completa con «Regreso a un lugar llamado Tierra» y «El testamento de un lugar llamado Tierra». Hoy, 25 años después, convertida en un clásico de referencia, con más de 40 ediciones entre las tres partes, su reedición tal y como fue concebida por su autor, sin retoques ni añadidos, es un homenaje a una obra pionera del género en España.

La belleza del mundo

La belleza del mundo

Autor: Héctor Tizón

Número de Páginas: 113

«Pensó que hay algo más miserable que el infierno, y es el desamor y la ingratitud.»

Las palabras heridas

Las palabras heridas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 188

Jordi Sierra i Fabra nos lleva a Oriente con una historia que es un canto a la libertad. «A veces, cuando el asombro me podía, me preguntaba cosas. ¿Por qué lo hice? ¿Por qué esas palabras rotas, separadas del todo, heridas por mí, de pronto se convertían en importantes?». El joven Li Huan debe cumplir el servicio militar y tiene que abandonar la ciudad donde vive con su familia en algún país de Asia, cuyo nombre no se dice. Lo destinan a un campo de reclusión para disidentes políticos. El líder del Partido, el Gran Padre, gobierna con puño de hierro, y están prohibidos los libros y cualquier pensamiento que cuestione la doctrina ofi cial. Li Huan era un niño cuando estalló la Revolución y se instauró la dictadura; ahora tiene dieciocho años, cree fi rmemente en el régimen y, gracias a sus habilidades para leer y escribir, será el encargado de censurar la correspondencia de los presos. Li Huan conocerá en el campo de reclusión al preso 139, Wang Zhu, un profesor universitario encarcelado por difundir ideas contrarias al gobierno. Aunque el joven intenta resistirse, el maestro despertará una profunda admiración en el chico y hará que empiece a...

Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas

Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 176

Un célebre fotógrafo, galardonado con un importante premio por la espeluznante imagen de una matanza de indígenas en Chiapas (México), se suicida inexplicablemente. Su hermano menor Isaac, estudiante de periodismo, se pregunta el porqué de esa muerte en pleno éxito y decide averiguar las posibles razones de la misma. La investigación le llevará al corazón del conflicto, la Selva Lacandona, donde la verdad... amenazará su propia vida.

Sin tiempo para soñar

Sin tiempo para soñar

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 170

¿Qué se esconde detrás de una noticia cualquiera de un periódico? Es lo que tratan de averiguar Julia y Gil, dos estudiantes de periodismo en un trabajo a simple vista rutinario. La noticia es la del asesinato de Marta, una adolescente cargada de antecedentes penales. Pero la investigación les llevará a descubrir mucho más: su vida, sus sueños... ¿Por qué murió Marta? ¿Cuál es la verdad? ¿Quién la asesinó? Esta novela es el retrato generacional de una adolescencia marcada que lucha por salir de la desesperanza.

Contar en Aragón

Contar en Aragón

Autor: Rosa Tabernero Sala , José Domingo Dueñas Lorente , José Luis Jiménez Cerezo

Número de Páginas: 257

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados