Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 23 libros disponibles para descargar
Mujeres y educación en la España Contemporánea

Mujeres y educación en la España Contemporánea

Autor: Raquel Vázquez Ramil

Número de Páginas: 496

La Institución Libre de Enseñanza ha sido estudiada por numerosos pedagogos e historiadores con diferente fortuna, sobre todo a partir de la instauración de la democracia; pero hay un aspecto fundamental que no se ha tratado de forma exhaustiva, en parte por falta de interés y en parte por dificultad de acceso a las fuentes: el papel esencial de la Institución Libre de Enseñanza en la promoción de la educación de la mujer española desde finales del siglo XIX hasta la guerra civil. Papel que conserva hoy plena vigencia. La preocupación por la dignificación de la mujer se inicia en España a mediados del siglo XIX con los krausistas, grupo de filósofos y profesores reunidos en torno a Julián Sanz del Río, que adaptaron la filosofía del alemán Karl C. F. Krause a la realidad de nuestro país y la difundieron a través del Ideal de la Humanidad para la vida. La Residencia de Señoritas comenzó modestamente con treinta alumnas, pero gracias a la colaboración americana y a la iniciativa de la directora, María de Maeztu, creció de forma vertiginosa al tiempo que crecía la incorporación de la mujer a las aulas universitarias, llegando a rozar el techo de las...

La renovació pedagògica al País Valencià

La renovació pedagògica al País Valencià

Autor: Alejandro Mayordomo Pérez , M. Del Carmen Agulló Díaz

Número de Páginas: 444
Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Autor: F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 186

Las ciencias sociales otorgan al alumnado de secundariauna guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales.

Didáctica de la guerra civil española

Didáctica de la guerra civil española

Autor: María Feliu Torruella , Xavier Hernàndez

Número de Páginas: 163
Proyectos artísticos interdisciplinares. La creación al servicio del bienestar

Proyectos artísticos interdisciplinares. La creación al servicio del bienestar

Autor: Sílvia Burset , Diego Calderón , Josep Gustems

Número de Páginas: 71

Proyectos artísticos interdisciplinares explora las relaciones que se establecen entre arte, emoción y bienestar, y quiere servir de inspiración para concebir y realizar nuevos pro­yectos artísticos. El libro se estructura en dos partes: una teórica, en la que se conceptualizan la creación, el arte, la interdisciplinariedad y el bienestar, y una descriptiva, don­de se presentan algunos proyectos que se han llevado a cabo en los últimos años. ;De la mano de Sílvia Burset, Diego Calderón y Josep Gustems, el lector se adentrará en las coordenadas de la ac­ción y la manifestación artísticas, abriéndose a los nuevos caminos de la creatividad y transitando por ellos como una forma de incidir en el bienestar social y personal.

La integración del territorio en una idea de Estado

La integración del territorio en una idea de Estado

Autor: Héctor Mendoza Vargas , Eulalia Ribera Carbó , Sunyer Martín, Pere

Número de Páginas: 392
Sin imagen

Experiencias y reflexiones sobre la educación inicial

Autor: Ana Malajovich

Número de Páginas: 252

Con el trasfondo de desigualdad socioeconómica, pobreza e injusticia sostenido por ideologías neoliberales o de dictaduras sangrientas, la educación inicial, si apenas encuentra un espacio en los países de la región, queda relegada a una función asistencial. Esta obra ofrece, además de un diagnóstico certero sobre la situación latinoamericana, análisis sobre programas pedagógicos exitosos aplicados en la Argentina, Brasil, Chile y Perú, debates sobre las concepciones filosóficas y políticas en pugna, y perspectivas sobre la formación docente. Con lucidez, el volumen compilado por Ana Malajovich examina las acciones que debe instrumentar el Estado para la construcción de programas de educación integrales que permitan que los niños, aun en condiciones desiguales, puedan afrontar su desarrollo personal y social y proyectarse hacia un futuro mejor. Los autores destacan que antes de los seis años ocurren los primeros y tal vez más significativos aprendizajes motrices, cognitivos, afectivos y sociales, por la relación afectiva y emotiva establecida entre niños y niñas, sus familiares cercanos y los docentes , y señalan que en América Latina la educación...

Políticas públicas en España

Políticas públicas en España

Autor: Ricard Gomà , Joan Subirats

Número de Páginas: 460

Recoge: El gobierno de la economía; El estado del bienestar; Nuevos ámbitos de intervención.

Procedimientos en historia

Procedimientos en historia

Autor: Cristòfol-a. Trepat Carbonell

Número de Páginas: 353

Identificación y justificación de los procedimientos específicos de la historia. Propuesta de trabajo (definición del procedimiento, secuenciación de las técnicas, objetivos, ejemplos de actividades...) desde el ciclo inicial de Primaria hasta el segundo ciclo de la ESO.

El ágora compartida

El ágora compartida

Autor: Dolors Mayoral I Arqué , Fidel Molina Luque , Fidel Molina , Paquita Sanvicén I Torné

Número de Páginas: 134

El estudio indaga el aumento espectacular de la heterogeneidad social generada por la inmigración en Lleida, como caso ilustrativo, y su relación con una de las instituciones esenciales de la democracia pluralista: la capacidad de asociación libre en el seno de la sociedad civil. A base de acercarse y explorar el tejido mismo de la colectividad inmigrante los investigadores sopesan su lugar dentro del universo de poder, privilegio y cultura que los acoge. Si bien el estudio es local, no responde a localismo alguno. Su relevancia es general en todos los sentidos.

Vida obrera en la Barcelona de entreguerras, 1918-1936

Vida obrera en la Barcelona de entreguerras, 1918-1936

Autor: José Luis Oyón , Vicente Casals Costa

Número de Páginas: 292

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados