Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 12 libros disponibles para descargar
ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

Autor: Luis Francisco Martínez Montes

Número de Páginas: 386

Entre finales del siglo XV y principios del XIX, la Monarquía Hispánica fue una de las mayores y más complejas construcciones políticas jamás conocidas en la historia. Desde la meseta castellana hasta las cimas andinas; desde ciudades cosmopolitas como Sevilla, Nápoles, México o Manila hasta los pueblos y misiones del sudoeste norteamericano o la remota base de Nutka, en la canadiense isla de Vancouver; desde Bruselas a Buenos Aires y desde Milán a Los Ángeles, España ha dejado su impronta a través de continentes y océanos, contribuyendo, en no menor medida, a la emergencia de la globalización. Una aportación que ha sido tanto material – el peso de plata hispanoamericano transportado a través del Atlántico y del Pacífico fue la primera moneda global, lo que facilitó la creación de un sistema económico mundial-, como intelectual y artística. Los más extraordinarios intercambios culturales tuvieron lugar en casi todos los rincones del Mundo Hispánico, no importa a qué distancia estuvieran de la metrópolis. Durante aquellos largos siglos, en algún momento dado, un descendiente de la nobleza azteca traducía una obra de teatro barroca al nahual para el...

Las buenas maneras

Las buenas maneras

Autor: Carmen Soto Díez

Número de Páginas: 428

Una guía para el comportamiento en la vida familiar, profesional y social. La última parte se dedica a las normas de protocolo que rigen en los diversos países. Es un libro eminentemente práctico, dirigido a todos, con el propósito de ofrecer una guía en la que el lector encontrará descritas numerosas y variadas situaciones de la vida familiar, profesional, política y social. En cada una de ellas se contemplan las actitudes de buena educación, cortesía, respeto, corrección, amabilidad, delicadeza, que contribuyen a hacer más agradable y humana la convivencia. La última parte, dedicada a las normas de protocolo que rigen en los diversos países, constituye una novedad en esta clase de libros que ayudan a huir de la mediocridad.

Libro llamado arte de tañer fantasía

Libro llamado arte de tañer fantasía

Autor: Thomas De Sancta Maria (fray) , Luis Antonio González Marín , Antonio Ezquerro Esteban

Número de Páginas: 476

Monumentos de la Música Española, volumen 75. Edición facsímil del tratado musical Libro llamado Arte de tañer fantasía, así para tecla como para vihuela y todo instrumento… de fray Tomás de Santa María, impreso en Valladolid en 1565. Tras el estudio introductorio, se incluye el facsímil completo del tratado, realizado a partir del ejemplar conservado en la Biblioteca Nacional de España en Madrid, M. 15088.

Actas del I Congreso Internacional de Emblemática General

Actas del I Congreso Internacional de Emblemática General

Autor: Guillermo Redondo Veintemillas , Alberto Montaner Frutos , María Cruz García López

Número de Páginas: 696
El escudo de armas de Navarra

El escudo de armas de Navarra

Autor: Faustino Menéndez Pidal , Faustino Menéndez-pidal Y De Montes , Javier Martínez De Aguirre

Número de Páginas: 128
Los emblemas heráldicos

Los emblemas heráldicos

Autor: Faustino Menéndez Pidal De Navascués , Miguel Angel Ladero Quesada

Número de Páginas: 140

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados