Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La motocicleta como modo de transporte

La motocicleta como modo de transporte

Autor: Urazán Bonells, Carlos Felipe , Velandia Durán, Edder Alexander

Número de Páginas: 198

El rol que ha tomado la motocicleta como actor predominante en la movilidad de varias ciudades colombianas amerita estudios y actuaciones dirigidas al comportamiento del tránsito y la seguridad vial, tanto en infraestructura, como en política pública y, especialmente, en la sensibilización de motociclistas y demás conductores en la vía frente al peligro que implica un comportamiento vial inadecuado y riesgoso. Este libro se enfoca en el comportamiento habitual del motociclista y en potenciales medidas a aplicar (algunas ya adoptadas en otros países), que habrían de contribuir en pro de una ocupación más amable y segura del espacio en vía por parte de todos los actores presentes: motociclistas y no motociclistas.

Manual de construcción de un puente peatonal en guadua

Manual de construcción de un puente peatonal en guadua

Autor: Urazán Bonells, Carlos Felipe , Lamus Báez, Fabián Augusto

Número de Páginas: 108

En el presente manual se especifican los requisitos mínimos y las pautas que se deben tener en cuenta para la construcción de puentes peatonales modulares en Guadua angustifolia Kunth. El modelo de puente aquí propuesto es resultado de una validación técnica y experimental, que culminó con la prueba de carga de un prototipo a escala real. La propuesta se limita a la sucesión de hasta 5 módulos para salvar luces de máximo 25 metros. El libro, dirigido a estudiantes y profesionales del sector de infraestructura vial, pero especialmente a comunidades rurales que requieran implementar soluciones como la planteada, incluye la lista de los materiales y las herramientas necesarias para el proceso constructivo; además, describe el proceso de unión o armado de las piezas que componen un módulo, así como del ensamblaje de los módulos. Por último, se propone una solución concerniente a la cubierta del puente con la finalidad de dar mayor funcionalidad a la estructura y al usuario frente a condiciones climáticas adversas.

Sin imagen

La Congestión Del Tránsito Urbano

Autor: Ian Thomson , Alberto Bull

Número de Páginas: 33

La sociedad parece haber tomado conciencia de que, en general, los problemas de transporte no sólo se manifiestan en una mayor cantidad de ámbitos, sino que han adquirido mayor severidad, tanto en países industrializados como en los en desarrollo. En los últimos años el aumento de la demanda de transporte y del tránsito vial han traído como consecuencia, incrementos en la congestión, demoras, accidentes y problemas ambientales, bastante mayores que los considerados aceptables por los ciudadanos. El transporte urbano en las ciudades mayores insume alrededor de 3.5% del PIB regional, fracción abultada por la incidencia de la congestión del tránsito. También al costo de la congestión en términos de pérdida de eficiencia económica, hay que sumarle sus consecuencias negativas para la sociedad.

Congestión de tránsito

Congestión de tránsito

Autor: Alberto Bull

Número de Páginas: 208

Los fuertes efectos negativos de la congestión del tránsito, tanto inmediatos como de largo plazo, exigen esfuerzos multidisciplinarios para mantenerla bajo control, mediante el diseño de políticas y medidas apropiadas. Las soluciones no parecen fáciles de encontrar, pero todo señala que debe intentarse un conjunto de acciones tanto sobre la oferta como sobre la demanda de transporte, a fin de racionalizar el uso de las vías públicas. El control de la congestión forma parte de la elaboración de una visión estratégica de largo plazo de desarrollo de una ciudad, que permita compatibilizar la movilidad, el crecimiento y la competitividad, tan necesarias actualmente, con la sostenibilidad de la urbe y su calidad de vida. En este libro se presentan herramientas para abordar este crucial problema, unas más efectivas que otras. Su instrumentalización, con el apoyo activo de la ciudadanía, permitirá enfrentar con éxito este creciente flagelo.

Mayor y menor 17

Mayor y menor 17

Autor: Chanti

Número de Páginas: 52

¡Libro 17 de Mayor y Menor! Con más aventuras para disfrutar en familia. Ideal para primeros lectores y para amantes de los comics. Nacho está aprendiendo lengua de señas y quiere enseñársela a sus hermanos en su club secreto. Tobi tiene un nuevo amigo que es muuuy sincero... ¿demasiado? Lola sigue descubriendo el mundo y hablando con ¡fantasmas! Y Peluche y Nitus están más compinches que nunca. Sumate a sus aventuras y divertite a lo grande con Mayor y menor.

Calidad del hábitat

Calidad del hábitat

Autor: Pérez Pérez, Alex Leandro , Ramos Calonge, Helmuth , Cuesta Beleño, Andrés , Echeverría Castro, Nelcy , Muñoz Alzate, María Constanza

Número de Páginas: 252

La memoria urbana en la representación cinematográfica

Mayor y menor 4

Mayor y menor 4

Autor: Chanti

Número de Páginas: 50

Historietas de humor que reflejan las situaciones divertidas y absurdas de la relaciones entre hermanos.

Mayor y menor 3

Mayor y menor 3

Autor: Chanti

Número de Páginas: 51

Historietas de humor que reflejan las situaciones divertidas y absurdas de la relaciones entre hermanos.

El Cuarto Camino

El Cuarto Camino

Autor: P. D. Ouspensky

Número de Páginas: 484

The Fourth Way is a guide for those who seek a true way of inner growth under conditions open to the men and women of today.

Mayor y menor 16

Mayor y menor 16

Autor: Chanti

Número de Páginas: 54

¡Libro 16 de Mayor y Menor! Más aventuras de Mayor y menor para disfrutar en familia. Ideal para primeros lectores y para amantes de los comics. Historietas súper ingeniosas de estos 3 hermanos -Nacho, Tobi y Lola-, que ya conquistaron a todos y siguen creciendo a lo grande. Simpatiquísimas situaciones cotidianas que divierten a chicos y grandes.

Finanzas públicas en la práctica. Selección de casos y aplicaciones

Finanzas públicas en la práctica. Selección de casos y aplicaciones

Autor: Marcelo Garriga , Walter Rosales

Número de Páginas: 368

Más allá de la teoría, el abordaje de problemas prácticos viene siendo cada vez más relevante, y se refleja en la enseñanza de las Finanzas Públicas. Como señala Gruber (2009), refiriéndose a su libro, “esta publicación debería ayudar a los estudiantes a entender los problemas de finanzas públicas que son discutidos todos los días en la tapa de los diarios”. La vinculación de los aspectos conceptuales con los prácticos es algo que se viene realizando en la Cátedra Finanzas Públicas II (Argentina) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, mediante la realización de trabajos prácticos que contrastan los tópicos teóricos con casos concretos y actuales, derivados de la implementación de las políticas públicas. Por esta vía este libro busca ilustrar los conceptos y facilitar su mejor comprensión, y especialmente, motivar en el alumno el análisis crítico y la discusión de la realidad.

Mayor y menor 9

Mayor y menor 9

Autor: Chanti

Número de Páginas: 49

Historietas súper ingeniosas de estos hermanos, Nacho y Tobi, que siguen creciendo a lo grande y divirtiéndonos con simpatiquísimas situaciones cotidianas.

Mayor y menor 10

Mayor y menor 10

Autor: Chanti

Número de Páginas: 50

Historietas súper ingeniosas de estos hermanos, Nacho y Tobi, que siguen creciendo a lo grande y divirtiéndonos con simpatiquísimas situaciones cotidianas.

El proceso de investigación científica

El proceso de investigación científica

Autor: Rolando Alfredo Hernández León , Sayda Coello González

Número de Páginas: 110

El sistema científico internacional esta fuertemente polarizado con una gran capacidad científica en los países desarrollados. Esto conduce a una fuerte dependencia científica y tecnológica que se inserta en un diseño global de las relaciones internacionales basadas en una abismal diferencia entre los países desarrollados y subdesarrollados, lo que se puede apreciar en los datos que se relacionan a continuación.

El vino y su servicio

El vino y su servicio

Autor: GarcÍa Ortiz, Francisco , GarcÍa Ortiz, Pedro Pablo , Gil Muela, Mario

Número de Páginas: 352

Libro dirigido a los estudiantes del Ciclo Formativo de Servicios de Restauración, cubriendo los contenidos del desarrollo curricular de la asignatura El vino y su servicio, pero con un valor añadido que lo acerca a un libro de consulta para cualquier estudio de la familia de hostelería y para actividades profesionales.

Estudio clásico sobre el análisis de la lengua española

Estudio clásico sobre el análisis de la lengua española

Autor: Manuel Rodríguez Y Rodríguez

Número de Páginas: 330
El Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y el mercado de los derivados en Chile

El Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y el mercado de los derivados en Chile

Autor: Miguel H. Márquez D.

Número de Páginas: 64
Mayor y menor 11

Mayor y menor 11

Autor: Chanti

Número de Páginas: 54

Nacho y Tobi vuelven a las clases después de las vacaciones de verano sin imaginar que en poco tiempo van a recibir una noticia que va a cambiarles la vida para siempre.

Mayor y menor 8

Mayor y menor 8

Autor: Chanti

Número de Páginas: 50

Historietas súper ingeniosas de estos hermanos, Nacho y Tobi, que siguen creciendo a lo grande y divirtiéndonos con simpatiquísimas situaciones cotidianas. En este libro ellos siguen disfrutando de su una nueva mascota, pero también nos enteramos de algunas sorpresas amorosas que la vida les depara.

Sin imagen

Sociedad y medio ambiente

Autor: Jesús Ballesteros , José Pérez Adán

Número de Páginas: 398

Analiza:La conceptualización de los problemas medioambientales; El problema ecológico como problema global; El medio ambiente en el área Mediterránea.

Estados financieros básicos bajo NIC/NIIF

Estados financieros básicos bajo NIC/NIIF

Autor: Rodrigo Estupiñán Gaitán

Número de Páginas: 232

Las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, o IFRS (siglas en inglés), nuevos estándares adoptados en varios países del mundo en reemplazo de los PCGA, incluyen cambios que modifican las bases de registro en la contabilidad, aspectos tratados en el libro Estados financieros básicos bajo NIC/NIIF dentro de las particularidades de las denominadas NIIF plenas y las NIIF para las pymes, así como aquellos aspectos no incluidos en una y en otra, complementados con presentaciones en Power Point y ejercicios de varios autores en la parte virtual del libro y ejercicio completo de adopción por primera vez a NIIF, cuyo desarrollo servirá al lector para aprovecharlos en la implementación a NIIF de las tres etapas necesarias como son la “voluntaria”, “transición” y “adopción” tanto en el reconocimiento como en la medición inicial y posterior.

Operaciones auxiliares de almacenaje

Operaciones auxiliares de almacenaje

Autor: Centro De Estudios Adams

Número de Páginas: 440

En este libro encontrará los siguientes contenidos para ampliar su conocimiento: - Estructura y tipos de almacén - Operaciones de almacenaje - Trabajo en equipo en las operaciones auxiliares de almacenaje. - Documentación básica del almacén - Equipos de manutención del almacén - Sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías. - Seguridad y prevención en las operaciones auxiliares de almacenaje. - Mantenimiento de primer nivel de los equipos de almacén.

Marketing turistico aplicado

Marketing turistico aplicado

Autor: Francisco Javier De La Ballina Ballina

El turismo es una actividad en continuo crecimiento en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial del Turismo, en 2016 se obtuvieron 1.235 millones de llegadas por turismo internacional y sus previsiones son que alcance los 1.800 millones de llegadas en 2030. Al mismo tiempo que crece la actividad turística se están produciendo cambios importantes en el comportamiento de la demanda turística, tanto por las modificaciones en las pautas de vida de la sociedad actual como en buena medida propiciada por la rápida incorporación de las tecnologías de la información y comunicación. Ningún sector se encuentra tan a la vanguardia del cambio como el turismo. Nada es como era: el turista todo lo compara, comienza con el precio pero a la vez revisa opiniones y recomendaciones de los demás; está más formado e informado, llevándole a niveles de exigencia de calidad cada vez mayores; realiza más viajes pero muchos de ellos los organiza como quien hace bricolaje; ha cambiado la mochila por un pequeño aparato que se llama Smartphone, haciéndose más móvil y mobile; ahora lo importante son las experiencias y no el ver, es más, dan gran relevancia a que les vean en sus...

Marketing y plan de negocio

Marketing y plan de negocio

Autor: Varios

Número de Páginas: 166

Todo el mundo habla del marketing, de lo importante qué es, de lo que puede influir a la hora de decidirnos por un producto, incluso aunque no lo necesitemos. Hay quien dice que todo en la sociedad es "marketing", que las empresas hacen marketing para convencernos de que compremos sus productos, que los políticos utilizan el marketing para "venderse", encontramos "marketing" cuando entramos a una importante cadena de restaurantes, o a un centro comercial... y también se le atribuyen capacidades casi sobrenaturales: el poder de hacernos creer en cosas que antes no creíamos, de convencernos para hacer algo que no pensábamos hacer previamente, de cambiar incluso nuestros pensamientos. Este libro proporciona un conocimiento global del área que genera negocio: el marketing. Le enseña a planificar todo lo relativo a las estrategias generales de marketing, brindando un conocimiento técnico del marketing mix (producto, precio, comunicación y distribución), así como aprender a diseñar y planificar la política de producto de la empresa o negocio y crear un plan de comunicación para la marca y productos.

Presupuestos

Presupuestos

Autor: Carlos Augusto Rincón Soto , Julián Andrés Narváez

Número de Páginas: 368

Este libro promueve la comprensión de los presupuestos de una manera práctica ya que lo importante de los presupuestos es reconocer la conectividad de los datos. El diseño presupuestal inicia por plantear cuáles serán los indicadores finales, información que requieren las juntas directivas y administrativas para el control y la toma de decisiones, pues los indicadores están relacionados con los objetivos y metas de la empresa. Además, deben ser congruentes con los indicadores estandarizados por la contabilidad financiera. Todos los datos de ventas, compras, pagos, recaudos, préstamos, gastos, ingresos, etc., se conectan hacia la construcción de los indicadores financieros diseñados inicialmente. Este libro explica cómo se ensamblan los datos para llegar a los estados financieros, con varios ejemplos, que son transversales en todos los capítulos; que facilitan el aprendizaje de los presupuestos. Al final, el módulo de trazabilidad en el diseño de un sistema presupuestal explica la estrategia para desarrollar un diseño adecuado a la necesidad de cada organización.

El sector público económico de ámbito estatal. Su régimen jurídico y realidad actual

El sector público económico de ámbito estatal. Su régimen jurídico y realidad actual

Autor: Burzaco Samper, María , Sáenz De Santa María Gómez-mampaso, Óscar

Número de Páginas: 330

La obra que aquí presentamos prosigue la línea de colaboración entre profesores universitarios y Abogados del Estado cuya pretensión última pasa por ofrecer una visión integral, dogmático-práctica, de parcelas singularmente relevantes del ordenamiento jurídico. La crisis económica actual, las transformaciones que vive el aparato burocrático administrativo y singularmente las consecuencias que se han dejado sentir en el otrora vasto sector público económico hacían aconsejable volver la vista sobre éste último, su régimen jurídico y los cambios recientes que el mismo ha sufrido. La presente obra se estructura en ocho capítulos cuyo diseño toma como punto de partida la perspectiva teórica de las diversas entidades y organismos que componen el sector público económico; enfoque que sirve de pórtico a los estudios de impronta predominantemente práctica-aplicada. Se pretende así, en conjunto, una obra equilibrada y útil que arroje un poco de luz sobre algunos de los aspectos más problemáticos del tema objeto de estudio.

Contabilidad financiera - 2a Edición

Contabilidad financiera - 2a Edición

Autor: Uriel Guillermo Angulo Guiza

Número de Páginas: 392

Esta obra se constituye en una respuesta práctica y oportuna a las innovaciones, a los cambios de los últimos tiempos en un mundo globalizado comercial, económica y contablemente; con reformas tributarias, laborales y cambiarias permanentes, dónde el dinero plástico, transferible, virtual (de los bancos) y digital o electrónico, cada día toma más fuerza. Con un enfoque teórico-práctico, permite al estudiante o lector asimilar los conceptos y generar las destrezas y habilidades para desempeñarse exitosamente en el desarrollo de las tareas básicas contables, tributarias y laborales en un negocio o empresa. Los temas fueron cuidadosamente seleccionados y tratados acordes con las últimas reformas tributarias, laborales y según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Tablas dinámicas con Excel 2016

Tablas dinámicas con Excel 2016

Autor: Daniel Burrueco Del Rio

Número de Páginas: 455

Pocas son las organizaciones hoy en día que no tienen acceso a cantidades de datos impensables poco tiempo atrás, datos relativos a su actividad, entorno, clientes, proveedores… La inteligencia de negocio, entendida en pocas palabras como el conjunto de procedimientos y herramientas capaces de ayudar en los procesos de toma de decisiones, es un factor cada vez más relevante y con mayor impacto en la calidad de servicio ofrecido por las organizaciones e incluso en su capacidad de supervivencia en un mundo cada vez más sofisticado y competitivo. Dentro de esta categoría de herramientas software orientadas al análisis de datos, las tablas dinámicas de Microsoft Excel son una de las herramientas más sencillas y versátiles que existen. Usando tablas dinámicas podremos clasificar, contar, resumir y analizar listados de datos de forma sumamente sencilla, permitiéndonos buscar patrones y tendencias en ellos, así como crear atractivos informes interactivos que permitan al usuario de la tabla dinámica la exploración de los datos. En este libro, orientado a usuarios de Microsoft Excel con independencia de sus conocimientos iniciales, revisaremos todos los conceptos y opciones ...

Administración de los recursos humanos en las empresas turísticas

Administración de los recursos humanos en las empresas turísticas

Autor: Inmaculada Martín Rojo , Ana Isabel Gaspar González

Número de Páginas: 240

Este manual sigue las recomendaciones del libro blanco del título de Grado en Turismo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). Su contenido se ha estructurado para que el lector adquiera capacidad para desarrollar las competencias de planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas. De acuerdo con esta finalidad, en los diez capítulos del libro se aborda el concepto de administración de recursos humanos, para continuar con las distintas funciones de la gestión del personal, como son la planificación y provisión de recursos humanos, la incorporación del personal y gestión de la carrera profesional, la formación, la evaluación del personal, la valoración de tareas y la administración de salarios, todo ello haciendo especial referencia a las particularidades de la empresa turística. Asimismo, se analizan temas que influyen en la gestión del factor humano, como la cultura empresarial o el desarrollo organizacional. Finalmente, se dedica un capítulo a la gestión actual de los recursos humanos en el sector turístico, analizando las problemáticas presentes como la conciliación de la vida personal y la...

Contabilidad financiera para pequeñas y medianas empresas

Contabilidad financiera para pequeñas y medianas empresas

Autor: Cristina Gutiérrez- López , Carmen Fernández- Cuesta

Número de Páginas: 424

En este manual se abordan los aspectos básicos de todos los componentes del patrimonio empresarial y cuantas cuestiones caracterizan la actividad económico-financiera de las pequeñas y medianas empresas, que en España representan un 95 % del tejido empresarial. Además de plantear los estados financieros como fin último del proceso contable general, se analiza el tratamiento y registro contable de las operaciones con existencias, activos financieros comerciales y no comerciales, activos no corrientes y las correcciones de valor de éstos. De modo similar, se incluyen los elementos principales de la financiación ajena a corto y largo plazo y la problemática del patrimonio neto. A lo largo de la obra la explicación teórica se acompaña de breves ejemplos prácticos que ilustran los contenidos expuestos y facilitan su comprensión. Asimismo, cada capítulo concluye con un test resumen, un ejercicio resuelto y la propuesta de supuestos prácticos relacionados con la materia. Este manual da continuidad a la obra Introducción a la contabilidad financiera, publicado por esta misma editorial y firmado por las mismas autoras, y se concibe como un libro de referencia para las...

Conceptos para el estudio del derecho administrativo laboral en el grado

Conceptos para el estudio del derecho administrativo laboral en el grado

Autor: María Asunción Torres López , Estanislao Arana García , Federico A. Castillo Blanco , Francisca L. Villalba Pérez , María Del Pilar Bensusan Martín , Jesús Conde Antequera , Riánsares López Muñoz , Ma Francisca Martínez Martínez , José Manuel Pallarés Ayala

Número de Páginas: 184

La presente Obra responde a la necesidad de proporcionar a los estudiantes de la asignatura ¿Derecho Administrativo Laboral¿ impartida en el Grado en Ciencias del Trabajo, una herramienta útil para la preparación de la misma en sus conceptos básicos, desde la perspectiva teórica, como también desde la perspectiva práctica. Una materia propia del Derecho Administrativo con la especificidad del ámbito de actuación de la Administración Pública, el ámbito laboral. Para ello cada lección sigue una estructura basada en cinco apartados fundamentales referidos a: I. Palabras clave; II. Objetivos; III. Contenido Docente; IV. Material didáctico y dentro de éste, una bibliografía específica de la lección, un test de autoevaluación, unas preguntas clave, enlaces web de utilidad; finalmente un apartado V. con tres actividades complementarias, con las que se permite el aprendizaje completo de la lección.

Administración pública y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovación para España y América Latina

Administración pública y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovación para España y América Latina

Autor: Carles Ramió Matas

Número de Páginas: 272

El objeto de este libro es, en primer lugar, realizar un análisis sobre el impacto en las administraciones públicas de la actual crisis económica, política, social e institucional en España y ampliando estas reflexiones a los países de América Latina. En segundo lugar, la obra presenta un conjunto de propuestas de reforma e innovación para alcanzar o recuperar una mayor fortaleza institucional y lograr implantar unas administraciones públicas acordes a los retos del siglo XXI. Los ítems clave que aborda el texto, tratados de forma tanto teórica como práctica, son: la meritocracia (en crisis en España y en proceso de implantación en América Latina), la regulación de la dirección pública (inédita en España y en la gran mayoría de países de América Latina), el gobierno electrónico, la gobernanza de los partenariados públicos y privados y, finalmente, la mejora de los elementos organizativos. Los anclajes teóricos de la obra son tanto institucionales (neoinstitucionalismo) como de management público.

Contabilidad social orientada a los stakeholders

Contabilidad social orientada a los stakeholders

Autor: Leire San-josé , José Luis Retolaza

Número de Páginas: 176

El libro propuesto tiene como finalidad contrastar el valor no sólo económico, sino también social y medioambiental, de la actividad de la Administración Pública y demostrar cómo se puede monetizar este valor. Se aplica un modelo de evaluación desarrollado por los autores, utilizando un caso como ejemplo. La exposición es rigurosa y está bien fundamentada, con numerosas referencias bibliográ-ficas. Se plantean cuestiones tanto teóricas como técnicas sobre la metodología de evaluación desarrollada.

Fundamentos de dirección y administración de empresas

Fundamentos de dirección y administración de empresas

Autor: María Del Mar Fuentes Fuentes , Eulogio Cordón Pozo

Número de Páginas: 280

El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de los nuevos títulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas. La obra se estructura en once capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes. Para facilitar el aprendizaje de la materia de forma autónoma, cada capítulo del libro sigue una estructura uniforme que incluye objetivos de aprendizaje, desarrollos teóricos propiamente dichos en varios epígrafes, un resumen, preguntas de revisión y referencias bibliográficas. Para facilitar el aprendizaje de la materia de forma autónoma, cada capítulo del libro sigue una estructura uniforme que incluye objetivos de aprendizaje, desarrollos teóricos propiamente dichos en varios epígrafes, un resumen, preguntas de revisión y referencias bibliográficas.

Gestión administrativa y tributaria de PYMES

Gestión administrativa y tributaria de PYMES

Autor: Gemma Acedo Muñoz

Número de Páginas: 432

Las empresas actuales luchan contra un momento económico que está condicionando su gestión y mantenimiento. El principal objetivo para sobrevivir es optimizar y rentabilizar cada uno de los recursos que componen la estructura empresarial, es decir, rentabilizar al máximo el personal, la producción, los recursos económicos, etc. La consecución de estos objetivos supone en muchos casos su supervivencia, por eso es tan importante adaptar las políticas empresariales a las nuevas necesidades. El objetivo final de este manual es conseguir que el lector o alumno que lo utilice adquiera un conocimiento global de todas aquellas tareas administrativas que se llevan a cabo dentro de una organización. De una forma sencilla y práctica aprenderá a redactar documentos, crear archivos, identificar y elaborar los diferentes documentos de compra-venta que se utilizan en las relaciones empresariales, y lo que es más importante, aprenderá las técnicas administrativas más actuales en la gestión de personal, en la gestión fiscal y en la gestión contable-financiera, de cualquier tipo de empresa. Adquirirá los conocimientos necesarios para rentabilizar y optimizar el trabajo...

Neuroeconomia aplicada al fomento de la actividad del Emprendedor

Neuroeconomia aplicada al fomento de la actividad del Emprendedor

Autor: Luis Salvador Cervantes Cervantes

Número de Páginas: 80

En la actualidad parece que el término 'emprendimiento' se ha puesto de moda, sobre todo en el ámbito educativo se observa cada vez con mayor frecuencia que en los planes de estudio se incluyen asignaturas enfocadas a que los alumnos desarrollen proyectos innovadores y creativos con la finalidad de impulsarlos para crear sus propias empresas. EL presente trabajo es un acercamiento para comprender a fondo lo que implica ser emprendedor, las características principales que los distinguen así como la importancia que tiene para ellos el contar con estas características y/o habilidades. PAra desarrollar este trabajo se eligieron algunas de las variables o características principales con las que debe contar un emprendedor y, a través de la neurociencia, se analizó la percepción que ellos mismos tienen sobre sus propias habilidades de emprendimiento.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados