Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La historia de la monja alférez

La historia de la monja alférez

Autor: Catalina de Erauso

Número de Páginas: 68

Aquí se cuenta La historia de la monja alférez, Catalina de Erauso, quien tras abandonar el convento de San Sebastián, se vistió como hombre y se fue a América, donde alcanzó el grado de alférez. Mató en duelos y reyertas a muchos hombres, entre ellos a un hermano, y tuvo varios escarceos amorosos con otras mujeres. Fue detenida en Perú y condenada a muerte tras otra de sus habituales trifulcas. Entonces se supo que era virgen y el obispo de la región la perdonó. De regreso a España fue recibida por el rey, que respetó su grado militar y le autorizó a usar nombre masculino. También el Papa le permitió vestir de hombre. Tras estas aventuras regresó a América, esta vez a México, abrió un negocio y vivió como hombre hasta su muerte. Existen numerosas versiones de esta autobiografía entre ellas las de Pérez de Montalbán y la de Juan Antonio Mateos, ambas publicadas en Linkgua. La historia de la monja alférez es un texto de referencia en los estudios feministas y sobre la condición histórica de la mujer.

La Monja Alférez: La Juventud Travestida de Catalina de Erauso

La Monja Alférez: La Juventud Travestida de Catalina de Erauso

Autor: Ricard Ibanez

Número de Páginas: 256

A menudo, en la novela de aventuras, nos encontramos con que el papel de la protagonista femenina está relegado a ser salvada por el protagonista masculino, o a ser un complemento de él... Catalina de Erauso, quizá por ser un personaje histórico, nunca necesitó de un hombre que la salvara. En todos los líos que se metió a lo largo de su azarosa vida (y se metió en muchos) se salvó ella solita. En un siglo tan misógino como el siglo XVII, demostró que una mujer podía ser más "hombre" que cualquier hombre. Y, sobre todo, ser libre. Absoluta y totalmente libre. Monja, pícaro, criado, soldado, buen amante (de otras mujeres), duelista, siempre aventurero... Su biografía no deja indiferente a nadie.

Historia de la monja alférez

Historia de la monja alférez

Autor: Catalina de Erauso , Joaquín María de Ferrer , Juan Pérez de Montalván

Número de Páginas: 311
Historia de la Monja Alferez, Dona Catalina de Erauso, escrita por ella misma e illustrada con notas y documentos por Joaquin Maria de Ferrer

Historia de la Monja Alferez, Dona Catalina de Erauso, escrita por ella misma e illustrada con notas y documentos por Joaquin Maria de Ferrer

Autor: Catalina de Erauso

Historia de la Monja Alferez

Historia de la Monja Alferez

Autor: Catalina De Erauso

Número de Páginas: 68

Historia de la Monja Alferez By Catalina de Erauso

Realidad histórica y ficción en Vida y sucesos de la monja alférez

Realidad histórica y ficción en Vida y sucesos de la monja alférez

Autor: Rima de Vallbona

Número de Páginas: 886
Monja Alférez

Monja Alférez

Autor: Juan Perez De Montalban

Número de Páginas: 124

Este texto aparecio en el periodico La Solidaridad, que editaba Jose Rizal en Barcelona a finales del siglo XIX. Su reflexion sobre los principios fundantes del colonialismo y sobre las fuerzas enfrentadas en los procesos de emancipacion social resulta valida, a su vez, para entender como se formaron las conciencias nacionales de las colonias espanolas de America y Asia y el papel que jugaron en estos movimientos el clero y la burguesia liberal.

La monja alférez

La monja alférez

Autor: Juan Antonio Mateos

Número de Páginas: 31

This book tells the story of Catalina de Erauso, who after leaving the convent of San Sebastian, posed as a man and left for the Americas, where she achieved the rank of lieutenant. Catalina killed many men in duels and confrontations, among them one brother, and amorous infatuations with various women. She was detained in Peru and sentenced to death after one of her customary brawls. When it was learned she was a virgin, the bishop for the region pardoned her. On her return to Spain, she was received by the king, who honored her military rank and authorized her to use a man's name. The Pope also gave her permission to pose as a man. After these adventures, she returned to the New World, this time to Mexico, started a business and lived as a man until her death. This text by Mateos is one of the various versions of this baroque story. The plot of the "Lieutenant Nun" is a reference text for feminist studies and in light of the historical condition of women. Aqui se cuenta la vida de Catalina de Erauso, quien tras abandonar el convento de San Sebastian, se vistio como hombre y se fue a America, donde alcanzo el grado de alferez. Catalina mato a muchos hombres en duelos y reyertas,...

Sin imagen

Historia de la monja Alferez, doña Catalina de Erauso, escrita por ella misma é ilustrada con notas y documentos, por D. Joaquín María de Ferrer. - La Monja Alferez, comedia famosa de D. Juan Perez de Montalvan

Autor: Catalina de Erauso

Número de Páginas: 311
La Monja Alferez

La Monja Alferez

Autor: Leandro Fernandez de Moratin , Juan Perez De Montalban

Número de Páginas: 134

Esta es una de las más bizarras comedias de enredo escritas en el Siglo de Oro. La trama está enmarcada en un pasaje de la vida de Catalina de Erauso, donde la monja vasca que escapa vestida de hombre al Perú, se convierte en el alférez Guzmán allí, y tiene un romance amoroso con doña Ana, a quien ama su amigo don Diego también. Guzmán, en parte por esto último, en parte por defender su honor, hiere y mata a varios hombres en duelos y reyertas, incluido su propio hermano -que la busca para restituirla forzozamente a España y a su sexo-. Condenada a muerte por sus hechos de sangre, los personajes toman distintos partidos ante la sentencia. La comedia gira en torno al tema del honor, pretendiendo el autor mediante su insólito tratamiento del trasvestismo y el homoerotismo, establecer una igualdad entre los sexos demostrada aquí tanto con la pluma como con la espada. La historia de la monja alférez es un texto de referencia en los estudios feministas y sobre la condición histórica de la mujer.

Sin imagen

Historia de la monja alferez doña Catalina de Erauso Pérez de Galarraga, escrita por ella misma

Autor: Catalina de Erauso

Número de Páginas: 126
Sin imagen

Historia de la Monja Alferez, Doña Catalina de Crauso, escrita por ella misma e ilustrada con notas y documentos

Autor: Catalina de Erauso

Sin imagen

La Monja Alferez

Autor: Juan Antonio Mateos

Número de Páginas: 138

Aquí se cuenta la vida de Catalina de Erauso, quien tras abandonar el convento de San Sebastián, se vistió como hombre y se fue a América, donde alcanzó el grado de alférez. Catalina mató a muchos hombres en duelos y reyertas, entre ellos a un hermano, y tuvo varios escarceos amorosos con otras mujeres. Fue detenida en Perú y condenada a muerte tras otra de sus habituales trifulcas. Entonces se supo que era virgen y el obispo de la región la perdonó. De regreso a España fue recibida por el rey, que respetó su grado militar y le autorizó a usar nombre masculino. También el Papa le permitió vestir de hombre. Tras estas aventuras regresó a América, esta vez a México, abrió un negocio y vivió como hombre hasta su muerte.

Sin imagen

La Monja Alferez Doña Catalina de Erauso5 Cual Seria su verdadero sexo?.

Autor: Nicolás León

Número de Páginas: 40
Sin imagen

La Monja Alferez

Autor: Edward Rosset

Número de Páginas: 244

Catalina subió ágilmente hasta el coro donde se solían reunir quince jóvenes novicias en la oscuridad del recinto. A la débil luz parpadeante de dos cirios que crepitaban a ambos lados del altar, la joven atisbó a su amiga Susana. Quinceañera, como ella, Susana llevaba ocho años encerrada en aquel presidio del que no tenían esperanza alguna de salir. Su vida entera transcurriría exclusivamente al servicio de Dios.

La Monja Alférez, Doña Catalina de Erauso

La Monja Alférez, Doña Catalina de Erauso

Autor: Catalina de Erauso , Pedro Rubio Merino

Número de Páginas: 171

Últimos libros y autores buscados