Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Conyugalidad positiva. El desarrollo sostenible de parejas y matrimonios en el siglo 21

Conyugalidad positiva. El desarrollo sostenible de parejas y matrimonios en el siglo 21

Autor: Vidal, Fernando; Hamburger, Janina

LA GERENCIA DE LA DESCONFIANZA

LA GERENCIA DE LA DESCONFIANZA

Autor: Carlos Valero-hernández

Número de Páginas: 732

Este es un libro enfocado en las organizaciones en general, donde se analiza con sentido multidisciplinario las interacciones y formas de vida de las personas para comprender que su ordenación esta determinada y se relaciona con la orientación seguida por la sociedad y la cultura. Se hace referencia cierta al dilema confianza-desconfianza como característica peculiar de la crisis que se vive en el entorno institucional latinoamericano producto de un estilo de pensamiento esquizoparanoide desarrollado en muchos adultos por múltiples factores y elementos intrínsecos propios, en su mayoría vinculados con el impulso silencioso de las fuerzas ambientales y el poder de mando en todas sus perspectivas. En el libro se discuten y abarcan, por lo menos, tres grupos temáticos diferenciados y relacionados con la desconfianza: 1) Como en América Latina y el Caribe, las diferencias culturales y de producción de las personas han interactuado con las experiencias de desigualdades sostenidas y desarrolladas permanentemente para crear e impulsar la incredulidad y la desconfianza 2) Como numerosos factores extrínsecos (políticos, económicos, educativos, jurídicos, tecnológicos y otros) ...

Amores que duran-- y duran-- y duran

Amores que duran-- y duran-- y duran

Autor: Jesús Miguel Martínez

Número de Páginas: 316

"Somos lo que decidimos ser, lo que creemos que somos. Y construimos nuestra realidad dando significados a lo que vemos. Estos significados dependen en gran medida de ciertas creencias que hemos adquirido a lo largo de la vida y que nos acompañan, ocultas, por lo general, a nuestra conciencia, sin que las pongamos en duda. Las creencias y mitos personales con que vamos por el mundo estructuran la realidad en que vivimos. No importa lo que las cosas son, sino lo que creemos de ellas. Esa realidad, elaborada por nosotros consciente e inconscientemente, nos hace vivir de una u otra manera, nos hace tener éxito o fracasar, ser felices o vivir frustrados. Y lo mismo ocurre en la pareja. Este libro nos ayuda a generar alternativas adecuadas y construir creencias acerca de las relaciones, que las harán posibles, gratas y nutritivas. Es una guía para transitar felizmente la realidad en pareja."--Page 4 of cover.

Manual de intervención con maltratadores

Manual de intervención con maltratadores

Autor: María Soledad Lila Murillo

Número de Páginas: 315

La violència contra la dona en les relacions de parella és un problema social que afecta a milers de dones a tot el món. En la lluita contra aquesta forma de violació dels drets humans, un gran nombre de governs han introduït en els últims anys mesurades a fi de prevenir i eradicar tals actes de violència contra les dones. El manual que el lector té entre les seues mans està especialment dirigit a aquells professionals que realitzen intervenció amb maltractadors, i en ell es descriu detalladament el Programa Context. Dues característiques distintives i noves d'aquest programa són la importància que es concedeix al nivell contextual de la realitat social dels maltractadors i el seu èmfasi especial en la implementació d'estratègies que incrementin l'adherència al programa i la motivació per al canvi dels homes que participen en ell.

Cómo mantener la pasión en la pareja

Cómo mantener la pasión en la pareja

Autor: Alexia Costa

Número de Páginas: 192

La pócima del amor eterno e inmodificable es un sueño de los hombres que, por supuesto, nunca formó parte de la realidad. Es decir, que cada uno debe trabajar de manera ardua, aguzar su ingenio y fortalecer sus ganas de mejorar y de avanzar en el vínculo, con el fin de lograr que su amor sea "para toda la vida"... o, por lo menos, que dure toda la vida que tenga ese vínculo amoroso. La pasión constituye un aditamento imprescindible de la pareja, y con frecuencia se debilita antes que el amor propiamente dicho, entonces, se transforma en una razón valedera para que dos personas decidan separarse. Por eso, es importante protegerla y revitalizarla, pues es el combustible esencial para que la unión funcione y no tenga fecha de vencimiento. Ser apasionados no sólo implica dejar la cama en llamas, también significa abordar con entusiasmo y energía las actividades que involucran a la pareja y que la renuevan en forma constante. Una comida deliciosa, un paseo original, una charla profunda y, por supuesto, también un encuentro sexual planeado e intenso son únicamente algunas de las iniciativas que avivan el fuego de la pasión y no dejan que se apague. No es preciso gastar...

Mi Novia

Mi Novia

Autor: Fabio Fusaro

Número de Páginas: 254

La única mujer que te importa en la vida. Sentís que nunca vas a encontrar otra como ella. No sabés como hacer para seguir viviendo. El dolor es insoportable. Si estás viviendo algo similar a ésto, tenés en tus manos algo así como el elefante de Tarzán para ayudarte a salir de esa situación. Este libro fue escrito con base en el análisis de mis experiencias personales y las de mis colaboradores. No soy el dueño de la verdad, pero les aseguro que luego de leer este libro, o a medida que lo vayan haciendo, van a ir sintiéndose más seguros en su accionar con respecto a esa situación que tanto los tortura hoy. Los resultados siempre van a ser positivos, porque si tu ex novia te quiere, en estas páginas vas a encontrar herramientas para maximizar las posibilidades de recuperarla. Y si no te quiere, por el motivo que sea, ¿Para qué querés que vuelva?

¡Esto se acabó! Cuando las relaciones se terminan

¡Esto se acabó! Cuando las relaciones se terminan

Autor: Alberto Barradas @psicovivir

Número de Páginas: 160

«El amor se acaba». De esta premisa parte Alberto Barradas, @Psicovivir, para emprender un análisis que pasa por el divorcio, la separación y el desamor. El final de un amor y vivir un despecho conducen a caminos que se bifurcan, que son diversos, y muchos se pierden en el laberinto de los sentimientos. Barradas define el amor y construye un antimanual para varios lectores: para los que no quieren claudicar y necesitan herramientas. Para los que quieren cerrar un ciclo amoroso de la manera más sana y plena. Si tu caso, en cambio, es que te empeñas en ver como amor algo que no lo es verdaderamente, este libro también puede ser un gran llamado de atención, una luz de neón en tu camino. Y para los que quieren soltar y liberarse, encontrarán balsas para el desamor y el despecho en las páginas de este libro, con soundtrack incluido.

Amor y dolor en la pareja

Amor y dolor en la pareja

Autor: Carmen Durán López

Número de Páginas: 264

Amor y dolor en la pareja profundiza de una forma didáctica en el complejo escenario interno en el que se desenvuelven las relaciones de pareja. Partiendo de la idea del ser humano como necesitado de vínculos afectivos para su desarrollo, empieza analizando las primeras relaciones con la figura materna como determinante de la estructura de los vínculos posteriores. Tras una breve incursión en la influencia del carácter (según la visión del eneagrama) tanto en las relaciones materno-filiales como en las de pareja, pasa a ocuparse de los que podemos llamar los grandes temas del universo relacional: el enamoramiento, el amor, la intimidad, la sexualidad o la pérdida. Lo hace siempre con un estilo ameno y directo pero sin sacrificar el rigor y la profundidad de su enfoque.

Teoría del Apego y Relaciones de Pareja

Teoría del Apego y Relaciones de Pareja

Autor: Mantini, Lidia

Número de Páginas: 128

Este trabajo se ha desarrollado partiendo de analizar, por una parte el apego parental en los primeros años de vida, y por otra las relaciones existentes entre esos patrones de apego y la conformación de la pareja en la vida adulta de hombres y mujeres Con base en las conexiones teórico-empíricas que existen entre variables de orden biológico (apego) como factores que predisponen al desarrollo del individuo desde lo psicológico (por ejemplo algunos rasgos de personalidad de autoestima y defensividad) e interactivos con el contexto, y de interacción entre los integrantes de un lazo emocional y social (razones de mantenimiento y satisfacción con la relación) como lo establece la teoría bio-psico-socio-cultural de la relación de pareja de Díaz Loving (1999), se intentará estructurar una investigación desde la teoría, exploratoria y descriptiva, con el objeto de identificar las aleaciones (o factores) de la autoestima y la defensividad en la relación de pareja y los conflictos subyacentes de género, para tratar de entender de qué forma ensamblan ambas posturas y cómo impactan ambos procesos en la emisión de conductas positivas o negativas con la pareja, conductas...

El sexo en la pareja

El sexo en la pareja

Autor: José María Contreras

El sexo en la pareja ¿une o desune? ¿Acaso alguna vez, inmersos como estamos en la sociedad del placer, nos hemos parado a pensarlo seriamente? La sexualidad mal entendida está haciendo fracasar muchos matrimonios: cuando la pareja se trata a sí misma como una cosa, la relación inexorablemente termina por romperse. El propósito de este libro es hacer pensar. El objetivo real de estas páginas es que ames más a quien debes amar, porque quizá sea esta la única forma que tengamos de alcanzar la felicidad en nuestras relaciones de pareja. Ojalá las reflexiones recogidas en este título ayuden a lograrlo.

Cómo superar la infidelidad sin destruir a su pareja

Cómo superar la infidelidad sin destruir a su pareja

Autor: Darío González Castro

Número de Páginas: 176
Pareja en construcción

Pareja en construcción

Autor: Nilda Chiaraviglio

Número de Páginas: 243

No todo está perdido, ¡no te rindas! Una guía que te ofrece las herramientas para trabajar con tu parte emocional y racional y alcanzar una calidad de vida con tu pareja. Cuantas veces vemos a una pareja que creemos perfecta: amables, enamorados, siempre atentos, transparentes, comprensivos, incondicionales. Cuando nos enteramos que se separan es común que exclamemos: ¡pero si eran la pareja ideal! Otras relaciones son estables,sí, pero volubles, celosas, indiferentes, atrincheradas, rígidas, indiferentes... tantas formas que tiene la infelicidad. ¿Es posible tener una buena relación de pareja y no vivir en un infierno? Sí. Este libro es una herramienta de apoyo para quienes sienten algún tipo de incomodidad o malestar, una guía útil en el proceso de transformación que la pareja decidirá tener (por ejemplo: afianzar, reestructurar acuerdos o pasar a otro tipo de vínculo). Aquí se muestran dinámicas, preguntas y comparaciones. Al poner en práctica estas estrategias emocionales y de razonamiento, las parejas han logrado mejorar su calidad de vida.

Ciclos de Pareja

Ciclos de Pareja

Autor: Aristides Molina Babot

Número de Páginas: 52

Descubre cuál es la dinámica natural de la pareja y cómo aprovecharla a tu favor El dulce encantamiento de una nueva relación, te invita a dejarte llevar, sin resistencia, sin reflexión, sin consciencia clara de hacia dónde vas. Se siente muy bien esta embriaguez emocional..., hasta ese día en que te despiertas en una situación que no habías planeado y para la cual no te habías preparado. Esto ocurre si empiezas una relación sin tener la menor idea de cómo funciona ni a dónde conduce. Es como querer conducir un coche sin saber conducir, o lanzarte en la parte más profunda de la piscina sin saber nadar, o incluso lanzarte en paracaídas... sin paracaídas. Es mejor tener una idea de las cosas antes de intentarlas. No tienes que ser experto, pero si ayuda tener claro lo mas importante. Los ciclos de pareja es una de las cosas importantes que debes conocer para tener una mejor experiencia en tu relaciòn de pareja. No importa si es una relación que empieza o una relaciòn ya madura En cualquier caso, tú y tu relación se van a beneficiar de lo que vas a encontrar en este libro. Vas a descubrir cómo evoluciona y se transforma una relaciòn de pareja desde dos ángulos ...

Educación y resiliencia en tiempos de pandemia

Educación y resiliencia en tiempos de pandemia

Autor: Luz María Velázquez Reyes , Carina V. Kaplan , Miguel Ángel Contreras Méndez , Lina Esmeralda Florez Perdomo , José María Duarte Cruz , Mónica Beatriz Peisajovich , Luz Areli Mendoza Méndez

Número de Páginas: 152

El presente proyecto tuvo como finalidad atender las necesidades de alumnos, docentes y padres de familia derivados de la crisis provocada por la pandeima de covid-19, aprovechando los recursos tecnológicos y redes sociales para difundir el conocimiento entre la comunidad escolar. Fueron conferencias virtuales con especialistas de diversos temas educativos, con quienes se pudo interactuar en tiempo real para hacer preguntas o comentarios. En estas se plantean temas que responden a las necesidades de la comunidad escolar, como evitar la discriminación en alumnos por prejuicios, fomentar la inclusión, la comprensión del entorno del amor virtual, los celos y el control de la pareja. También aporta herramientas para la prevención de la violencia virtual, la detección oportuna de depresión en adolescentes… en fin, un amplio abanico que nos permita un mejor acompañamiento de los alumnos que cruzan su adolescencia en medio de una pandemia.

¿Buscas pareja?

¿Buscas pareja?

Autor: Marta Gil Iglesias

Número de Páginas: 120

Para atraer a nuestra vida a la persona adecuada necesitamos convertirnos antes en merecedores de ello. Atraemos a personas que sintonizan con nosotros. Por eso es importante convertirnos en una persona alegre, feliz, con energía, con ganas de vivir grandes experiencias, sacar lo mejor de nosotros y ponerlo en práctica. Una vez que hagamos eso, la persona adecuada y perfecta aparecerá. Y no solo eso, sino que aparecerá para quedarse por la sencilla razón de que esa persona busca exactamente lo que estás buscando. Por eso, tenemos que pensar que todo parte de nosotros, que si nosotros nos convertimos en personas maravillosas, una persona maravillosa vendrá a nosotros y nos complementará. Si entendemos cómo funciona el juego de la vida, todo es mucho más sencillo, más ameno y divertido. Así que aprendamos a jugar y hagamos de nuestra vida una historia que deseemos contar. No existe ningún otro secreto para encontrar a esa persona que tanto anhelas. La vida os cruzará a los dos, pero solo cuando estéis preparados para conoceros. Empieza hoy tu búsqueda y muy pronto hallarás tu recompensa. La vida te llevará allá, donde tengas que estar, para encontrar a la persona...

Crea una pareja a tu medida

Crea una pareja a tu medida

Autor: Eli Martínez

Número de Páginas: 173

¿Te has preguntado por qué tienes problemas en todas tus relaciones amorosas? ¿Por qué siempre atraes el mismo patrón de personas? ¿Por qué formas lazos tóxicos? En Crea una pareja a tu medida Eli Martínez brinda una guía básica sobre cómo construir relaciones sanas con herramientas prácticas y sencillas para generar mejores vínculos. La pareja es el mejor maestro, que nos enseña a vernos a nosotros mismos y nos reta a convertirnos en nuestra mejor versión. Prepárate para dejar atrás el miedo, la desconfianza, las dudas y los resentimientos, y aprender a construir relaciones nutrientes que generan paz, contento, gozo y crecimiento. La crítica dice: «Crecimos pensando que tener pareja es un remanso para nuestra crisis existencial. Elevamos nuestras expectativas y le apostamos en nombre del amor a internarnos en el mundo del otro, cumpliendo sus deseos, y saciando sólo sus necesidades, olvidándonos de nuestropropio mundo. Este libro se ha convertido en una herramienta maravillosa para darnos cuenta cómo es nuestra forma de amar y estar con la pareja, dejando en manifiesto que la forma de vivir acompañado tiene mucho que ver con la educación, con la madurez,...

Manual para estar en pareja

Manual para estar en pareja

Autor: Demián Bucay

Número de Páginas: 192

Formar una pareja es sólo el primer paso de una larguísima carrera, afirma el psicoterapeuta Demián Bucay. No basta con el amor: construir la relación y mantenerla requiere reflexión y trabajo y, ante todo, un equilibrio entre amor, pasión y proyecto. Basado en su experiencia clínica, así como en ejemplos de la literatura y el cine, Bucay recorre los temas que afectan a las parejas, desde la infidelidad y los celos hasta la administración del tiempo y la gestión de desacuerdos. Finalmente, el autor nos obliga a replantearnos los modelos de pareja y redefinir nuestros objetivos para vivir en armonía y plenitud la riqueza de la vida en común.

Parejas posmodernas

Parejas posmodernas

Autor: Alfonso Luco

Número de Páginas: 135

¿Está desapareciendo el amor tal como lo conocimos en la era moderna? ¿Estamos en una transición a nuevas formas de amor y de relaciones de pareja? Este libro reflexiona acerca de estos cambios y de cómo nos están afectando. Está dirigido a todas las personas que creen que sobre el amor hay mucho que aprender. Por ello se han incluido capítulos acerca de temas esenciales, como la elección de pareja, la evolución de la vida en pareja, la reciprocidad y las fuerzas que unen o que separan a sus miembros y sobre expectativas irracionales. Se aborda también extensamente el tema de los conflictos en las relaciones de pareja. Partiendo de la base de que son esperables e inevitables, se profundiza sobre los problemas que con mayores probabilidades se debe hacer frente en las situaciones de convivencia.

Amores ansiosos y otras cuestiones del amor

Amores ansiosos y otras cuestiones del amor

Autor: Walter Ghedin

Número de Páginas: 192

En los tiempos que vivimos la ansiedad es un componente inevitable de la vida amorosa. La ansiedad se cuela con su desborde en las diferentes fases de los vínculos afectivos: en el deseo, la conquista, la vida en pareja, la maternidad, la perdurabilidad del amor, y por sobre todas las cosas, en las ansias de volver a empezar. Así, la ansiedad con sus típicas formas de presentación, impregna el alma femenina: la búsqueda desesperada de un amor, el fantasma de la soledad, el miedo y la inquietud por lo incierto. Vivimos una etapa de cambios profundos en las relaciones interpersonales, algunos aportan beneficios al crecimiento de las partes, otros no tanto. La incapacidad para superar el interjuego peligroso de dominación y sumisión, hasta las formas más crueles de violencia de género, siguen demostrando que hay resistencia a aceptar la individualidad del otro. Este libro intenta desentrañar las innumerables variables del tema, a través de un análisis profundo no exento de la cotidianeidad con que mujeres y hombres abordan el conflicto.

Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital

Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital

Autor: José Domínguez Alonso , Rubén González Rodríguez , Carmen Verde Diego

Número de Páginas: 252

Cualquier tipo de persona, a lo largo de su vida, puede necesitar de acompañamiento o apoyo de carácter educativo, social o psicológico para desarrollarse con plenitud o para superar algún tipo de dificultad o necesidad. La intervención de los profesionales con estas personas tiene especificidades propias dependiendo de la etapa del ciclo vital en la que se encuentran. Así la intervención psicosocioeducativa con la infancia y la adolescencia, se distingue de la que se realiza, por ejemplo, con personas adultas o con mayores.

Parejas a la carta

Parejas a la carta

Autor: Manuel Villegas , Pilar Mallor

Número de Páginas: 296

Hasta hace relativamente poco tiempo, las parejas se constituían siguiendo un guión preestablecido, que se ajustaba a conceptos, regulaciones y hasta rituales socialmente determinados, de modo que quien contraía matrimonio, sabía exactamente qué pasos debía seguir y a dónde le llevarían, al igual que el menú de un restaurante establece y limita la clase y secuencia de los platos que se sirven, sin más posibilidad de elección. Sin embargo, en la situación actual de inestabilidad social y personal, los cambios de criterio moral, la laxitud en los compromisos y el centramiento en los objetivos egoístas y hedonistas a corto plazo han introducido nuevas variables y preferencias personales a la hora de concebir y establecer los vínculos conyugales. Así, los contrayentes ya no se ajustan a los parámetros predeterminados por el "menú" religioso o social para formar una pareja esponsal, si no que escogen "a la carta" tanto los ingredientes como los componentes de la misma, de acuerdo con la modalidad conceptual y vivencial de pareja que quieran constituir. Este libro va dirigido a quienes se plantean con perplejidad el sentido de la vida en pareja. Aspira a servirles de...

La Liberación

La Liberación

Autor: Rosa Aurora Tavizón López

Número de Páginas: 496

En su pequeño pueblo natal, Minerva encuentra una tumba milenaria que la conecta con un ser del pasado, revelando verdades que cambiarán su vida y la de aquellos que la acompañan en esta aventura. Esta novela, basada en hechos reales, nos presenta una visión diferente de las experiencias paranormales y su relación con los fenómenos O.V.N.I. Este libro se presenta como un testimonio a todos aquellos que buscan incansablemente una respuesta correcta y veraz con respecto a la creencia de otras dimensiones de las cuales deviene el fenómeno O.V.N.I. De igual manera, es una interesante propuesta para investigar no sólo este rubro, sino también analizar todos los enfoques que han tratado de explicar el conocimiento extraordinario de las antiguas culturas a lo largo de la historia. Que La Liberación sirva como una profunda reflexión e inspire a nuestra actual civilización a conquistar un alto nivel en la escala de la evolución espiritual del universo.

Economía y felicidad

Economía y felicidad

Autor: Alejandro De Barbieri

Referencias a la vida cotidiana; situaciones concretas, películas, libros# marcan un estilo ágil y profundo #al que nos tiene acostumbrados el psicólogo y comunicador Alejandro De Barbieri# que hacen de este libro un mapa para la comprensión y acción tanto en nuestra vida individual como en los colectivos en que estamos involucrados. Esta edición ampliada y corregida traerá una nueva introducción, más tips, y dos columnas más. En esta edición ampliada y actualizada de Economía y felicidad. Claves para vencer el cansancio y vivir con sentido, las referencias a la vida cotidiana; situaciones concretas, películas, libros#marcan un estilo ágil y profundo #al que nos tiene acostumbrados el psicólogo y comunicador Alejandro de Barbieri# que hacen de este libro un mapa para la comprensión y acción tanto en nuestra vida individual como en los colectivos en que estamos involucrados. El lector podrá encontrar #palabras preñadas de sentido, palabras que celebran con fundamentos la importancia de vivir y que orientan, con firmeza y con afecto, con rigurosidad y empatía, a caminar la vida por la senda central, sin dejarse tentar por atajos y cortadas que, al cabo, lejos de...

La intervención con familia. La incursión desde la perspectiva de la práctica profesional

La intervención con familia. La incursión desde la perspectiva de la práctica profesional

Autor: Concepción Nieto Morales , Nuria Cordero Ramos

Número de Páginas: 334

A través de este libro nos encontramos con las herramientas necesarias para tener conocimiento respecto a las soluciones y alternativas ante problemas que pueden aparecer en las familias actuales teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se han producido con la presencia cada vez mayor de las redes sociales en todos los ámbitos de la sociedad con sus consecuencias positivas y negativas, la incorporación cada vez mayor de la mujer al ámbito laboral, el aumento de la inmigración sobre todo en las zonas costeras y la situación de crisis económica que nos ha tocado vivir en estos últimos años. Todas estas circunstancias suponen la adaptación de las normas vigentes a la nueva realidad social.

Continuidad y cambio en la familia

Continuidad y cambio en la familia

Autor: Mirna García-méndez , Sofía Rivera-aragón , Rolando Díaz-loving

Número de Páginas: 179

Las relaciones familiares y de pareja se dan en un continuo en el que intervienen diversas variables, algunas de ellas son el aumento en la edad para casarse, las relaciones premaritales y consensuadas, el decremento del tamaño de la familia en cuanto el número de integrantes, la disminución paulatina de las familias nucleares y el aumento de las monoparentales, el reconocimiento legal de la familia homosexual y el incrementos de divorcios. Este libro contiene teóricos de los temas referentes a la familia y la pareja, se reflexiona acerca de las variables citadas y su relación con los patrones de interacción de los integrantes de la pareja y familia. Se aborda la manera en como el funcionamiento familiar, el conflicto marital, las formas de solucionarlos, el uso del poder y la depresión se correlacionan. Se presentan hallazgos empíricos como parte de una investigación realizada en la ciudad de México y sus resultados brindan información que conduce a un análisis acerca de las interacciones que se dan con la familia y la pareja, a partir de los elementos que pueden fortalecer o deteriorar su funcionamiento. El libro es un apoyo para los estudiosos de las relaciones...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados