Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
La Mancha Que Me Persigue

La Mancha Que Me Persigue

Autor: José M. Rodríguez Matos

Número de Páginas: 100

La Mancha Que Me Persigue es una combinación de cuentos que revelan o manifiestan situaciones del diario vivir que directa o indirectamente están agarrados o forman parte de la vida del autor. Todo lo que identifico o describo en los personajes pintados en este libro es un testimonio de lo que considero entiendo como “la mancha del plátano”. Esa mancha la llevo por dentro y se refleja en cada cuento que deseo compartir con mis lectores. “La mancha de plátano es un sello de amor, un virus, un aliento, un manantial que limpia el alma, un polvito que Papa Dios nos echó... que describe o identifica a todo aquel que se considera puertorriqueño". La mayoría de los personajes que se exponen en el libro llevan esa mancha por dentro que los traiciona o delata.

Eliodoro Yanez Ponce de Leon Jurisconsulto, Polotico, Periodista

Eliodoro Yanez Ponce de Leon Jurisconsulto, Polotico, Periodista

Autor: Luis Palma Zúñiga

Número de Páginas: 248
Antología poética

Antología poética

Autor: María Alicia Acevedo

Número de Páginas: 119

María Alicia cree en la intervención de los géneros literarios porque todos tenemos historias para contar y lo hacemos de diferentes formas. Por eso, nos hace recorrer los senderos de una poética y narrativa que bordea el abismo del Fantasy pero, con notas de real mágico-maravilloso. Los místicos y exuberantes paisajes de las llanuras, a la vez que exóticos, se nos presentan como tierra fértil para plasmar los anhelos fundacionales de una patria oculta. Una Latinoamérica que se mira en un realismo melodramático con visos de Manierismo occidental salpicado por la ironía de una sátira con toques de grotesco criollo.

Los hijos de Goreon

Los hijos de Goreon

Autor: M. L. Sandoval

La guerra entre Galbora y Roderith esta un su punto álgido. En este clima de dolor y muerte, Jonás, un niño de 10 años, deberá abrirse paso por un camino que oculta un secreto que cambiará su forma de ver las cosas para siempre, obligado a vivir y sufrir las consecuencias de una decisión tomada largo tiempo atrás por Sofía, su cada día más enferma madre. Consecuencias que no sólo han afectado a su vida, sino la de todo su entorno familiar. El viaje será arduo y engañoso para el pequeño Jonás y desesperante para los que lo aman. Múltiples historias que conectan en una sola linea y que dejan ver a contra luz las ramificaciones de una decisión intransable, determinada por quien tuvo que, obligada por las circunstancias, dejar solo tantos años a su hijo por un sacrificio. El sacrificio de Sofía.

Lumina in Caelo

Lumina in Caelo

Autor: M.C. Mendoza

Número de Páginas: 322

España, 1973 El profesor Lippershey viaja a España, a petición del ufólogo local padre Urquiza, para conocer una secta de adoradores de los ovnis ubicada en los alrededores de Madrid, cerca del Valle de los Caídos, la cual contacta con los extraterrestres, recibe mensajes de los guías cósmicos e incluso cura a los enfermos. Como es obvio, el profesor duda de todo bicho viviente en dicha secta, en especial de su líder, incluso después de ser testigo él mismo de fenómenos inusuales y de recibir informaciones inquietantes de un veterano de guerra falangista de lo más excéntrico. En compañía de Sergio Adamski, impuesto por su amante Cristina para que lo vigile, y de Eva Fonsi, una periodista local, Alex Lippershey investigará a la secta en busca de la verdad, aunque para ello tenga que enfrentarse al espionaje internacional, a los hombres de negro, a la Guardia Civil y al propio poder franquista, incluida la brigada político social y sus interrogatorios expeditivos... Una aventura con ovnis en el marco incomparable del fascismo español.

Balsa de fuego

Balsa de fuego

Autor: Juan Carlos Garay

«Un relato fiel y coherente de lo que significa ser músico y vivir de la música en Colombia». Jacobo Celnik

El Ausente

El Ausente

Autor: Raúl Garbantes

Número de Páginas: 208

Un joven autista muy especial. Su regreso a casa luego de diez años de desaparecido. Un detective y una terapeuta que intentarán descubrir el misterio de su pasado.Cansada de la falta de compañerismo de sus colegas en el trabajo y afectada por una dolorosa ruptura de pareja, Lydia Chen, terapeuta para personas con necesidades especiales, deja su puesto en la Universidad de Emory y decide mudarse a las afueras de Savannah, un pequeño poblado en el sur de los Estados Unidos.Al llegar al pueblo, es invitada por las autoridades a colaborar en el extraño caso de Stanley, un joven autista que regresa a casa de sus padres después de haber estado desaparecido durante una década.Lydia, con la ayuda del detective David Wilson, deberá adentrarse en el misterioso mundo de Stanley, tratando de descifrar todas las señales para reconstruir así la historia de los pasados diez años.¿Cuáles fueron los motivos por los que desapareció Stanley? ¿Qué ocurrió realmente durante su ausencia? ¿Tienen sus padres algo que ver con todo lo sucedido?A medida que la investigación avanza, Lydia descubrirá que la historia esconde muchos más secretos de los que cualquiera podría haber...

El banquete de Babette/2

El banquete de Babette/2

Autor: Luis María de Lojendio , Abundio Rodríguez , Antonio Viñego González

Número de Páginas: 120
Firma con mi nombre

Firma con mi nombre

Autor: Héctor Caro Quilodrán

Número de Páginas: 348

La novela histórica «Firma con mi nombre» nos presenta el latifundio chileno en la historia de la familia Pérez-Azaña: la vida privada de los dueños del fundo, los antepasados que forjaron el dominio de las tierras y con la vida, siempre interesante de sus descendientes mujeres que, en el claustro de una vida infectada por la atmósfera religiosa y pía, van encontrando los resquicios para el amor prohibido, para los secretos de alcoba, para sus pasiones sofocadas por el machismo y el dominio patriarcal. Los campesinos del pueblo de Cantarrana despiertan durante la década del '60 bajo la consigna de “La tierra para el que la trabaja”. Pero, en 1973, comienza la revancha de los latifundistas.

Daño colateral

Daño colateral

Autor: María Fihman

La historia de un comisario que arriba a Sudamérica para buscar al infante entre la mafia local, la burocracia y la ambición de quienes nunca pensaron en el daño colateral de su codicia. Fontela no se conformaba y esa insatisfacción hacía de él un adicto al mal, hurgando desesperadamente en lo más profundo de la aberración humana, intentando palpar su textura, tocar consistencia... Esperaba algún día identificar signos que lo revelarán y, entonces, reconocería al criminal en un vistazo. Ese era su plan de vida. Un crimen siempre deja huellas, pero estos indicios suelen diluirse cuando el contexto está lleno de corrupción, cuando la inocencia es una consecuencia de la mentira y la traición es el arma que se esgrime todos los días. En Venezuela cualquiera puede darse por muerto cuando tiene al régimen en su contra; éste es el caso de un niño desaparecido diez años atrás. Sin embargo, hay indicios de que sigue con vida.

La plaga de la sombra

La plaga de la sombra

Autor: Brandon Mull

Número de Páginas: 416

Se avecina una temporada complicada en Fablehaven. Algo o alguien ha liberado una plaga que transforma a los seres de la luz en criaturas de la oscuridad. Seth descubre que el problema muy pronto, pero también se da cuenta, a medida de que la...

Manderley

Manderley

Autor: Ruth P. Marco

Número de Páginas: 114

Cuando los muertos no pueden descansar en paz reclaman su lugar en la tierra. Leonor es una joven que tras fracasar como bailarina profesional decide volver a su pueblo y encerrarse en sí misma. Allí conocerá a Esteban, un hombre enigmático y oscuro con el que vivirá una profunda historia de amor. Repentinamente él la abandonará dejándole un suculento regalo que le permitirá darle forma a sus sueños.

Los sueños del pintor

Los sueños del pintor

Autor: Varas, José Miguel

En esta novela el escritor José Miguel Varas se inspira en un personaje real, el pintor, cuyos difíciles comienzos y vida azarosa en Chile y en países lejanos y diversos como la India, China, Austria, Costa Rica, dan cuenta de la formación de un ser humano y creador extraordinario. El autor conoció al pintor a mediados del siglo pasado, cuando ambos eran todavía estudiantes. En un marco histórico cargado de conflictos y de romanticismo revolucionario, ambos compartieron inquietudes y militancia. Siguió de cerca la vida de su amigo, el portentoso desarrollo de su talento, y los asombrosos relatos orales que solía desplegar ante un variopinto público de que creyeron en una nueva manera de vivir y sentir el mundo.

LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN BY BENITO PÉREZ GALDÓS

LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN BY BENITO PÉREZ GALDÓS

Autor: BENITO PÉREZ GALDÓS

"La razón de la sinrazón" es una novela tardía del maestro Benito Pérez galdós publicada en 1915 y es, sin duda, una de sus grandes obras maestras que fue escrita "al dictado", pues el escritor estaba ya ciego. El propio Galdós la definió como «fábula teatral absolutamente inverosimil» y cierra el ciclo de obras del llamado "periodo mitológico" junto con "El caballero encantado", publicada en 1909. La novela transcurre en Ursaria ciudad imaginaria y onírica en Farsalia Nova, poblado por demonios (Arimán, Nadir y Zafronio) y brujas (Celeste y Rebeca) empeñados en restablecer el cáos con el triunfo de la sinrazón y la mentira. La heroína de la trama será Atenaida, maestra de escuela del lugar (síntesis galdosiana de serenidad, progreso y justicia) junto con Cintia-Pascuala, y el malvado contrincante Dióscoro, político hipócrita, astuto zorro viejo y padre de tres hijas (Protasia, Calixta y Teófila); el personaje a redimir esta vez será Alejandro, marqués de Rodas, frustrado terrateniente y político.

Historia natural de un idiota

Historia natural de un idiota

Autor: Miguel Ángel Cordente Triguero

Número de Páginas: 466

Historia natural de un idiota... o de los vencidos por la evolución. Iván Escudero despierta solo y sin dinero el último día de acampada del 15M en la Puerta del Sol de Madrid. Desolado vuelve a Armatierra, a la casa de su madre, antigua modelo, y de su abuelo, anarquista y editor, dispuesto a vivir sin esfuerzo y a que la evolución de la sociedad no lo deje en la cuneta. En Armatierra se une a un grupo de delincuentes, antiguos compañeros de colegio, y, por mandato de su abuelo, acude a hacer una entrevista a Higinio Bermejo, compositor laureado en todo el mundo y original de Armatierra. Allí conocerá a Tsitsi, una mujer negra nacida en el Congo, en tierras del antiguo imperio Lunda, vendida por su padre como mujer y esclava y con un extraordinario don musical. Iván descubrirá que es ella la verdadera creadora de la música por la que aureolan a Higinio Bermejo. Iván se esforzará por seducir, conquistar y esclavizar a Tsitsi y vivir de su don. Historia natural de un idiota son dos formas de ver el mundo y enfrentarse a la evolución de la especie, Europa y su declive y África y su eterna espera.

Modernidad, vanguardia y revolución en la poesía mexica (1919-1930)

Modernidad, vanguardia y revolución en la poesía mexica (1919-1930)

Autor: Anthony Stanton

Número de Páginas: 325

Esta obra cuestiona la visión hegemónica de la cultura posrevolucionaria y subraya la pluralidad de tendencias que interactúan. En México las dos alas de la modernidad poética son vanguardistas y revolucionarias (en lo estético y en lo político). Otro de los objetivos de este volumen es el de explorar las relaciones que existen entre poesía y pintura. Las múltiples aportaciones de esta obra ofrecen perspectivas novedosas y originales que permiten un replanteamiento crítico de varias cuestiones esenciales de la historia literaria y cultural de México durante aquella década fundacional.

El adiós de la Tierra amada

El adiós de la Tierra amada

Autor: Alonso Gaona

Número de Páginas: 420

Todos absolutamente todos somos ángeles viviendo una aventura humana. San José de los Altares... Duerme tranquilo y sereno sobre la cima de los Andes... Frente a la noche estrellada de Van Gogh. Entre las filas de la Subversión... Dos hombres se disputan el poder... Hasta encarar su más poderoso y letal enemigo... El Amor de una humilde profesora de escuela... Un Club de suicidas liderado por un hereje... Un Túnel y el robo perfecto... Una Despedida Inesperada... Un hombre probado como el oro y la plata. Atrapado entre el poder y la soledad. Encenderán la luz y el éxodo. Que les llevara al adiós de la tierra amada. Alonso Gahona

La patria de los suicidas

La patria de los suicidas

Autor: Pascual Martínez

Número de Páginas: 336

LA NOVELA NEGRA QUE ESTABAS ESPERANDO LEER. Calor, olivos, ahorcados..., una adictiva ópera prima a la altura de los grandes nombres del género. «Diálogos vivos y un variopinto grupo de investigadores en una novela que conjuga perfectamente la tensión con los toques de humor». Jónatan Rubio, Librería La Sombra «Personajes de carne y hueso en un paisaje singular. Un gran debut». Domingo Villar En Iznájar, Córdoba, parece que el calor fuera a asfixiarte, que los olivos se extendieran hasta el infinito en ordenadas hileras y que a los lugareños les cobraran por cada palabra que pronuncian. De eso se da cuenta Ernesto Pitana nada más llegar a su nuevo destino como sargento de la Guardia Civil. Pero lo que aún no sabe es que en la comarca se triplica la tasa de suicidios del resto de España, ni que en el pueblo hay ya esperándole un nuevo caso de ahorcamiento. Tampoco imagina hasta qué punto se complicarán las cosas cuando la viuda encuentre entre los papeles del difunto una misteriosa instantánea en la que aparecen cinco adolescentes, entre ellos su marido. El sargento Pitana, acompañado por la impetuosa cabo Montero y en colaboración con la psicóloga Lara...

Alicia, un amor grande; un amor de veras.

Alicia, un amor grande; un amor de veras.

Autor: José Manuel Infante guevara "Bulganin"

Número de Páginas: 118

El amor si existe, pero no a todos se les da. Y el que llega a vivirlo, vive algo extraordinario. no es fácil que se dé, pero se da. No es inconfundible, porque todos creen muchas veces vivirlo, por los coadyuvantes para la confusión, como son: la seducción; la atracción física; la pasión, y el sexo. Esta historia trata de ello, y aparentemente queda claro. ¿El amor permite infidelidades?... Sí. El cuerpo sucumbe. Pero el amor se mantiene intacto. Se da en el alma, se enraíza en la mente, y te mantiene acelerado el corazón. Hasta que mueres. A mucha gente puede que le moleste esta teoría, pero la vive a diario, sabe que asi es, pero no la acepta. La verdad duele, el egoísmo es humano. "Si me amas, te quiero todo, tu corazón, tu mente, y tu cuerpo". Y como nunca o casi nunca se puede ésto, vienen las rupturas... ¿y el amor? La mente y el cuerpo están maleados, lo dice la biblia. Y casi todas las religiones del mundo. Pero el amor existe. -También lo dicen éstas-. El cuerpo se pudre. El alma se queda en los hechos y en la historia. Y el amor es del alma. Y cuando se da, benditos son los que lo sienten. Como se escribe en esta historia.

Nuevos autógrafos cubanos

Nuevos autógrafos cubanos

Autor: Miguel Barnet Lanza

Esta nueva edición incluye además de los textos ya conocidos del autor, otros de su más reciente cosecha no recogidos hasta ahora.

Vencoral

Vencoral

Autor: Juan Carlos Guevara

Número de Páginas: 262

Vencoral es un libro planteado en la vida de la familia Tenacho, que como guerreros de mil batallas, se enfrentan a la rutina diaria de vivir con la esperanza de un nuevo día. Esta familia se enfrenta a ejércitos de fantasmas y aparecidos, que forman parte de la cultura propia de los pueblos, en la búsqueda infinita de su verdad a través de los pasos viejos de los siglos en un país inédito marcado por la demagogia de sus presidentes, con direcciones sin sentido y con caminos sin memoria, perfilando la historia vana de sus héroes en el norte seco de los sueños. Como una niña que vino del futuro, Rebeca Tenacho se enfrenta a la soledad y la necesidad de un día oscuro en un mal país que es infierno y paraíso. Los Tenacho, como muchas familias en el mundo, luchan ante los desafíos de la vida de un continente que los acoge y los cobija con sus inmensos paisajes que abrazan el aire. Valentín Tenacho, con las batallas que ganó el olvido que lo hacen regresar con los ojos perdidos sin alma, lucha personalmente contra sus pecados y sus debilidades en los labios del amor; esta historia trata de honrar la fuerza inmensa de la mujer que mueve montañas por sacar adelante a una...

Últimos libros y autores buscados