Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La amistad en la empresa

La amistad en la empresa

Autor: Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 270

Explica por qué actualmente la fraternidad empleado-empleado y jefe-subordinado no entorpece, sino que incluso potencia las relaciones de negocios y la eficiencia de las empresas tal como lo constata el funcionamiento óptimo de las compañías europeas y particularmente de las japonesas.

Dilemas éticos de la empresa contemporánea

Dilemas éticos de la empresa contemporánea

Autor: Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 313

El autor ofrece una visión panorámica de los dilemas que deberá enfrentar la empresa para hacer prevalecer el valor intrínseco del individuo y, al mismo tiempo, establecer un equilibrio que sustente el desarrollo económico de la organización empresarial.

Persona Y Calidad Sostenida

Persona Y Calidad Sostenida

Autor: José Rafael Santana Zevada

Número de Páginas: 154

El presente libro retoma la cuestin de la calidad desde el concepto "la calidad de los productos y servicios de las organizaciones son el resultado de la calidad de las personas que participan en ella", bajo esta premisa desarrolla los elementos que, a la postre, incidirn en los resultados de la misma, los principios en que se fundamenta, las experiencias en la aplicacin y prcticas sugeridas al interior de la colectividad que constituye la empresa que permitan identificar las reas de oportunidad y desarrollar acciones orientadas a sostener los estndares de calidad.

Ética

Ética

Autor: Víctor Gómez Aranzubia , Gustavo Palafox De Anda

Número de Páginas: 208

El objetivo general de la obra es que los empresarios tomen conciencia de que entre más sea el valor humano que inyecten en sus colaboradores, mayor riqueza será la que se genere. Esto se traduce en incrementos de valor económico, reflejándose en las utilidades y en un valor humano más completo. En este texto, los autores buscan que su lector deje atrás la mentalidad del empleado y se convierta en emprendedor, sin importar si se es dueño de una empresa o simplemente aporta su talento a alguna. En el libro se busca exaltar valores que terminan por beneficiar a la empresa: sueldos justos, generar nuevos empleos, puntualidad, transparencia, los cuales redundan en un mejor desempeño de la empresa, así como un mayor valor humano. Todo ello, desde luego, redunda en incremento de ganancias, no sólo económicas, sino interpersonales.

Administración Pública: conceptos y realidades

Administración Pública: conceptos y realidades

Autor: Lourdes M. Tabares Neyra

Número de Páginas: 607

El libro que se presenta es el resultado del trabajo de un grupo de profesionales que por muchos años han estudiado e investigado sobre las temáticas tratadas. Este libro es un primer libro sobre la Administración Pública en Cuba, sus retos y realidades. El marco teórico conceptual está expuesto en los dos primeros capítulos a partir de los cuales comienzan a ser tratadas diferentes aspectos asociados con la gestión de la administración.

La creacion del empleo / The creation of employment

La creacion del empleo / The creation of employment

Autor: Carlos Llano , Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 204
El nuevo empresario en México

El nuevo empresario en México

Autor: Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 334

Llano Cifuentes escribe en la introduccion: "La empresa ha originado, sin proponerselo, importantes cambios en la sociedad. En su creativo, y desordenado proceder se ha encontrado a si misma en una situacion que ahora no es capaz de manejar adecuadamente. Esta circunstancia nos obliga a hablar del hecho, ya comun para todos, de que nos encontramos ante una nueva empresa, o para decirlo con el acento dinamico que le corresponde, ante un nuevo modo de hacerla."

50 Años Centro Escolar Cedros

50 Años Centro Escolar Cedros

Autor: Centro Escolar Cedros

Número de Páginas: 153

Un recorrido a través del tiempo para celebrar el 50 aniversario del Centro Escolar Cedros con fotografías y textos alusivos a las diferentes etapas que han formado la historia de este Colegio.

Análisis de la acción directiva

Análisis de la acción directiva

Autor: Carlos Llano , Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 328

El acierto en la dirección empresarial deriva de la capacidad de discernimiento y de la habilidad de síntesis y análisis más que del conocimiento profundo de ciencias y disciplina. A esto se le llama acción directiva.

Creatividad e innovación en empresas y organizaciones

Creatividad e innovación en empresas y organizaciones

Autor: Andrés Fernández Romero

Número de Páginas: 280

El libro, además de explicar una serie de principios y de ideas sobre el concepto de creatividad, presenta una metodología para la resolución creativa de problemas, y ofrece una serie de técnicas, hasta 60, para abordarlos con mentalidad creativa. Algunas de estas técnicas son conocidas y se emplean con frecuencia. Otras son completamente nuevas, y su uso tiene una gran eficacia. El libro presenta para cada técnica una descripción de las circunstancias en que debe usarse, un proceso de aplicación muy concreto, y unos consejos útiles derivados de la experiencia de la aplicación de la técnica.

Próceres Merideños (Classic Reprint)

Próceres Merideños (Classic Reprint)

Autor: Vicente Dávila

Número de Páginas: 308

Excerpt from Próceres Merideños Los Próceres de estas dos Provincias, como los de Mérida, también fueron hombres de significación y la sangre generosa de estos ilustres venezolanos corrió abundante en los patíbulos y campamentos. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Etiología de la idea de la nada

Etiología de la idea de la nada

Autor: Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 348

Uno de los temas recurrentes en la filosofía contemporánea es, sin duda, el de la idea de la nada, aunque de alguna manera ha sido tema constante de la filosofía. El doble objeto del juicio de existencia (algo existe y yo existo) implica la primera otredad intelectual que es precisamente el origen de la idea de no-ser.

Universidad, lasallismo y proyecto de vida

Universidad, lasallismo y proyecto de vida

Autor: Elizalde Prada, Óscar Augusto

Número de Páginas: 224

¿Cuál es el lugar que ocupa la universidad en el devenir de la historia?, ¿qué caracteriza a la universidad lasallista?, ¿cuáles son los alcances de ser universitario lasallista?, ¿cómo el proyecto de vida favorece las búsquedas de sentido de los lasallistas? Universidad, lasallismo y proyecto de vida aborda estas y otras cuestiones con rigor académico y con un estilo pedagógicamente pertinente para los neolasallistas y para todo aquel que busca revitalizar y actualizar su experiencia lasallista en el contexto de la educación superior. El lasallismo en perspectiva de educación superior es abordado por una pléyade de autores que comparten sus investigaciones, sus experiencias y su saber pedagógico, de un modo original, ágil y actual. Este es un texto de lasallistas para lasallistas. Cada página está escrita con el espíritu de fe, de fraternidad y de pasión que da espíritu y vida al lasallismo en la universidad.

Feminismos y estudios de género en Colombia. Una mirada a un campo académico y político en movimiento

Feminismos y estudios de género en Colombia. Una mirada a un campo académico y político en movimiento

Autor: Gil Hernández, Franklin Gerly , Pérez Bustos, Tania Cristina

Número de Páginas: 334

El campo de estudios feministas y de género pasó de ser el cuarto de atrás de las ciencias sociales a convertirse en un espacio dinámico, en crecimiento y con una importante producción editorial desde hace pocas décadas en América Latina. Asimismo, en armonía (o a contrapelo, no sabemos) con ese desarrollo, la categoría «género» cobró una relevancia inusual en las políticas públicas, en los esfuerzos globales en defensa de los derechos humanos y en la financiación de las agencias de cooperación internacional.

Viaje al centro del hombre

Viaje al centro del hombre

Autor: Carlos Llano

Número de Páginas: 112

El tiempo actual es el mejor de los tiempos, el único tiempo en el que podemos respirar. Sin embargo, a veces nos resistimos a vivirlo, aplastados por nubarrones interiores o exteriores, reales o imaginarios. Cada mañana, libramos la batalla entre el desánimo y la esperanza, y el resultado de ese combate cotidiano va perfilando el contorno de cada biografía. Contra la enfermedad del cansancio o del bostezo, Carlos Llano aporta su experiencia de maestro, filósofo, empresario y humanista, y nos propone un viaje. No se trata de un recorrido fácil, pero sí de un peregrinaje fascinante, personal e intransferible. El autor apuesta por una visión del hombre abierta a la trascendencia y por un proyecto personal que pueda dilatarse mediante el empeño de cada uno en ser quien ha decidido ser. Viaje al centro del hombre, de este modo, abre espacio a una aventura libre, creadora y solidaria.

Perspectivas culturales del clima

Perspectivas culturales del clima

Autor: Ulloa, Astrid

Número de Páginas: 578

Este libro forma parte de los resultados de la investigación del proyecto Perspectivas Culturales y Locales sobre el Clima en Colombia. El espíritu de la publicación es dar respuesta a la necesidad de visibilizar las perspectivas culturales del clima y de propiciar el diálogo entre la diversidad de conocimientos locales y otros saberes (científicos y políticos) a la hora de definir estrategias para manejar las transformaciones y los impactos causados por el cambio climático.

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Número de Páginas: 1036

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados