Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
Autenticidad reflexiva

Autenticidad reflexiva

Autor: Alessandro Ferrara

Número de Páginas: 370

"Autenticidad reflexiva" analiza la noción de validez del juicio moral después del giro lingüístico de la filosofía, en la llamada época postmoderna. Ferrara recupera el concepto aristotélico de "prudencia" y el de "juicio reflexionante" estético de Kant, para sustituir la concepción moderna de autonomía del sujeto por la de autenticidad, como fundamento de los juicios morales. Para ello analiza este concepto de autenticidad a partir de su uso en el psicoanálisis, la sociología y la teoría de la obra de arte.

Catálogo de publicaciones periódicas

Catálogo de publicaciones periódicas

Autor: Centro Internacional De Agricultura Tropical. Unidad De Comunicaciones E Información , Piedad Montaño

Número de Páginas: 222
Crónica del halconero de Juan II, Pedro Carrillo de Huete (hasta ahora inédita)

Crónica del halconero de Juan II, Pedro Carrillo de Huete (hasta ahora inédita)

Autor: Pedro Carrillo De Huete

Número de Páginas: 608
Nuevos caminos en la investigación de los años 20 en España

Nuevos caminos en la investigación de los años 20 en España

Autor: Harald Wentzlaff-eggebert

Número de Páginas: 169

Why the Twenties? Recent scholarship has been pointing out more and more clearly that in Spain, too, the Twenties were a period in which both radical and varied change was being striven for. An obsolete mainstream cultural practice was being confronted by an increasing interest in such novelties as sports, jazz-bands, silent movies or even the first stirrings of feminism. It is the decade of reviews promoting various -isms, from ultraism to surrealism, and of Valle-Inclán's grotesque esperpento, which heralded the fall of Primo de Rivera's dictatorship. The essays assembled here treat some of these and many other aspects. The authors base their contributions on recent criticism and many years of dedication to the field, and propose new directions for fertile future investigations.

Crítica de la víctima

Crítica de la víctima

Autor: Daniele Giglioli

Número de Páginas: 132

En este lúcido y brillante ensayo, Daniele Giglioli investiga los orígenes y los síntomas de lo que podría llamarse la ideología de la víctima en la sociedad contemporánea. La víctima es el héroe de nuestro tiempo. Ser víctima otorga prestigio, exige escucha, promete y fomenta reconocimiento, activa un potente generador de identidad, de derecho, de autoestima. Inmuniza contra cualquier crítica, garantiza la inocencia más allá de toda duda razonable. ¿Cómo podría la víctima ser culpable o responsable de algo? La víctima no ha hecho, le han hecho; no actúa, padece. No somos lo que hacemos, sino lo que hemos padecido, lo que podemos perder, lo que nos han quitado. Pero ya es hora de superar este paradigma paralizante que divide la sociedad en víctimas y culpables, y rediseñar una praxis, una acción del sujeto en el mundo que sea acreedora de futuro, no de pasado.

Poesía lírica y progreso tecnológico (1868-1939)

Poesía lírica y progreso tecnológico (1868-1939)

Autor: Sabine Schmitz , José Luis Bernal

Número de Páginas: 331
Partidos y democracia

Partidos y democracia

Autor: Norbert Lechner , José Joaquín Brunner , Angel Flisfisch

Número de Páginas: 263
Maquiavelo. Lecturas de lo político

Maquiavelo. Lecturas de lo político

Autor: Claude Lefort

Número de Páginas: 584

Leer hoy a Maquiavelo no es un anacronismo. No sólo porque se lo considera uno de los fundadores de la moderna teoría política, sino porque la realidad sigue dando la razón a sus análisis de la acción política. La tentación de conservar el poder a cualquier precio no fue exclusiva de los príncipes renacentistas. Los gobiernos democráticos también son alcanzados por el deseo de un poder sin límites y total. Situación ésta que hace inevitable una reflexión sobre el lugar del poder en la institución social, pues no cabe reducirlo a mero instrumento sin que se resienta su legitimidad ni es posible desprenderse de él sin que las sociedades humanas queden expuestas a la autodestrucción. Lefort se enfrenta a esta paradoja, pasando por algunas de las interpretaciones ejemplares del pensamiento de Maquiavelo (Antonio Gramsci, Leo Strauss) y procediendo a una nueva lectura de su obra, dejándose guiar por su discurso y atendiendo a la experiencia de lo político que movilizan sus principales textos (El Príncipe, los Discorsi). La presente edición se completa con una conversación inédita con Lefort acerca de «la Ciudad dividida y el sentido del republicanismo», donde...

Crisis de legitimidad y democracia interna de los partidos políticos

Crisis de legitimidad y democracia interna de los partidos políticos

Autor: Jaime Fernando Cárdenas Gracia

Número de Páginas: 266

An lisis de las teor as de legitimidad de los sistemas pol ticos y exposici n de las transformaciones que los partidos han originado en el Estado de derecho en algunos pa ses del mundo, incluido M xico. Estudia los elementos que son relevantes Para determinar si un partido se acerca al ideal de la democracia interna partidaria, tomando en cuenta factores como los derechos de sus militantes, su organizaci n y su funcionamiento.

Manifiestos, proclamas y polémicas de la vanguardia literaria hispanoamericana

Manifiestos, proclamas y polémicas de la vanguardia literaria hispanoamericana

Autor: Nelson Osorio T.

Número de Páginas: 488
La reforma política de 2003

La reforma política de 2003

Autor: Gary Hoskin , Miguel García Sánchez

Número de Páginas: 189

Los trabajos incluidos en este libro son el resultado de iniciativas investigativas del Departamento de Ciencia Política. El estudio fue financiado por DESTIN (Development Studies Institute del London School of Economics) y la fundación Konrad Adenauer. El propósito principal del libro es analizar el impacto de la reforma política en las elecciones locales de 2003. La reforma política fue aprobada por el Congreso con el fin de reestructurar y racionalizar el sistema partidista colombiano, por medio de cambios fundamentales en el sistema electoral (umbral, listas únicas, voto preferente, cifra repartidora), las reglas de comportamiento legislativo, y las normas que rigen los partidos políticos. ¿Hasta qué punto las nuevas reglas electorales forzaron a los partidos a comportarse de una manera más disciplinada? ¿Cómo respondieron los partidos políticos a los nuevos retos electorales? ¿Alteró la reforma política la fisonomía de los partidos políticos a nivel local? ¿Ayudaron las nuevas no ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados