Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
De la protesta a la participación ciudadana

De la protesta a la participación ciudadana

Autor: Ulrich Richter Morales

Número de Páginas: 240

Una visión actual sobre las nuevas formas de organización de la sociedad civil. Del mexicano pasivo al ciudadano consciente y participativo. Uno de los fenómenos capitales ocurridos en México en lo que va del siglo XXI tiene que ver con la participación ciudadana. Progresivamente, la sociedad civil ha salido del letargo en el que se encontraba inmersa y hoy en día comienza a desempeñar un papel más activo en la toma de decisiones. Ulrich Richter Morales analiza aquí dicho fenómeno a partir de una revisión minuciosa de distintos acontecimientos políticos y sociales. Su análisis muestra a una ciudadanía que ya no se conforma sólo con manifestar su descontento mediante la protesta, sino que, además, se organiza para crear iniciativas de participación inéditas. El autor va más allá de la descripción de los hechos, para ofrecer también propuestas destinadas a mejorar y hacer más eficaces dichas iniciativas.

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Autor: Joan Stoltman

Número de Páginas: 26

Even young readers were likely saturated with exposure to Hillary Clinton over the course of the 2016 presidential election. But do they really know who she is and what she has accomplished? This volume bridges the gap between current news stories and what elementary readers really know about the first female presidential candidate. By illuminating the life and story of this powerhouse of politics, young readers can learn and be inspired by a story of perseverance, service to others, and commitment to beliefs. With a vivid, age-appropriate narrative, this much-needed volume is sure to be right at home in any library or classroom.

Inmigración, refugiados y la lucha por una vida mejor (Immigration, Refugees, and the Fight for a Better Life)

Inmigración, refugiados y la lucha por una vida mejor (Immigration, Refugees, and the Fight for a Better Life)

Autor: Elliott Smith

Número de Páginas: 32

5KN: Traditional Nonfiction Diverse Books: Immigration & Refugees Diverse Books: Social Justice SEL: C Social Awareness

Cosechando Esperanza

Cosechando Esperanza

Autor: Kathleen Krull

Número de Páginas: 52

The Spanish-language edition of the award-winning "Harvesting Hope"--which tells the story of Hispanic civil rights leader Csar Chavez--is now available in paperback. Full color.

Que Fue la Marcha de Washington?

Que Fue la Marcha de Washington?

Autor: Kathleen Krull

Número de Páginas: 124

On August 28, 1963, more than 200,000 people gathered in Washington, DC, to demand equal rights for all races. It was there that Martin Luther King Jr. delivered his 'I Have a Dream' speech, and it was this peaceful protest that spurred the momentous

Sin imagen

Wilma Sin Limites

Autor: Kathleen Krull , Wilma Unlimited)

Dramatic story of runner Wilma Rudolf who became one of the world's finest athletes despite incredible odds.

Días festivos y celebraciones

Días festivos y celebraciones

Autor: Ruth Goring

Número de Páginas: 54

Traditionele feesten van de latino's immigranten in de V.S.

Teaching Reading and Writing in Spanish and English in Bilingual and Dual Language Classrooms

Teaching Reading and Writing in Spanish and English in Bilingual and Dual Language Classrooms

Autor: Yvonne S. Freeman , David E. Freeman

Número de Páginas: 276

Esta obra representa una valiosa ayuda para los educadores que enseñan la lectura y la escritura de los idiomas inglés y español a estudiantes que cursan desde kindergarten hasta sexto año básico. Se otorga especial importancia a las experiencias concretas de lectura y escritura para contribuir efectivamente al aprendizaje de los estudiantes bilingües. Incluye tópicos de gran interés y utilidad tales como teoría de la alfabetización, destacando las principales dificultades que enfrentan los alumnos que se inician en el aprendizaje de la lectora y escritura en ambos idiomas. El texto también presenta numerosos ejemplos de textos escritos por niños, preguntas de evaluación aplicables a la lectura y la escritura, descripción de los procesos de aprendizaje, ejercicios para la etapa de transición al inglés, sugerencias de literatura infantil en idioma español y de actividades de motivación en el aula.

Wilma sin límites

Wilma sin límites

Autor: Kathleen Krull

Número de Páginas: 48

Cuando la protagonista nació en Clarksville, Tennesee, en 1940, pesaba sólo cuatro libras; pero a pesar de los pronósticos poco optimistas, consiguió sobrevivir y ser la hija número 20 de un prolífico matrimonio. Antes de cumplir los cinco años, fue víctima de la polio y su pierna izquierda quedó paralizada. Le auguraron que no volvería a caminar; pero fue la primera mujer norteamericana en ganar tres medallas de oro en una misma olimpíada. En Roma, en 1960, ganó las carreras de 100, 200 y 400 metros, convirtiéndose en la mujer más rápida del mundo. Este texto narra, como si de un cuento se tratara ûy lo es: un maravilloso cuento extraído de la realidadû la biografía de la atleta W. Rudolph, que venció todos los obstáculos y demostró que a veces, lo imposible puede ser; si hay tenacidad.

Que Fue La Marcha de Washington?

Que Fue La Marcha de Washington?

Autor: Kathleen Krull

El 28 de agosto de 1963, más de 200.000 personas se reunieron en Washington, DC, para exigir igualdad de derechos para todas las razas. Fue allí donde Martin Luther King Jr. pronunció su discurso "Tengo un sueño", y fue esta protesta pacífica la que impulsó las trascendentales leyes de derechos civiles de mediados de los años sesenta.

La hermosa Senora: Nuestra Senora de Guadalupe

La hermosa Senora: Nuestra Senora de Guadalupe

Autor: Pat Mora

Número de Páginas: 40

Cada diciembre, abuelita Lupita le cuenta a Rosa la historia de Nuestra Señora de Guadalupe. Mientras ambas hacen flores de papel para colocar alrededor de su estatua, abuelita comienza: Hace mucho tiempo, durante una fría mañana de diciembre, cerca de lo que hoy es la Ciudad de México, un señor llamado Juan Diego se puso su tilma y comenzó a caminar… Durante su camino, Juan Diego se encuentra con una hermosa Señora rodeada de luz, cuyo manto cubierto de estrellas, brilla. Ella le pide que visite al obispo y le diga que construya una iglesia en su nombre. Pero Juan Diego no es un hombre rico o con influencia. ¿Cómo podrá convencer al obispo que la hermosa Señora apareció frente a él? Y cuando el obispo le exige una prueba, ¿cómo podrá Juan Diego pedirle una seña a la Señora? El milagro de Nuestra Señora de Guadalupe es la manifestación de la Virgen María más conocida de las Américas. La célebre autora Pat Mora, junto con los premiados ilustradores Steve Johnson y Lou Fancher traen esta historia tan querida en México y el resto del mundo a los lectores pequeños por medio de una prosa lírica que invita a la lectura e ilustraciones sensacionalmente vivas.

Pedro y el bosque

Pedro y el bosque

Autor: Jaume Cabré

Un niño que se llama Pedro ha salido de su casa de noche y se ha adentrado en el bosque para recuperar su camion de bomberos. Unos cuantos animales lo observan con curiosidad. Un buho, una ardilla, un erizo ... ¿Que es capaz de hacer Pedro para recuperar su camion de bomberos? Adentrate en el bosque con el! Conoceras un monton de animales muy curiosos con los que viviras una fantastica aventura llena de sorpresas, acompañadas de maravillosas ilustraciones.

Mi sombra es rosa

Mi sombra es rosa

Autor: Scott Stuart

Número de Páginas: 36

Un álbum que nos invita a valorar aquello que nos hace diferentes. La sombra de mi papá más azul no puede ser, y en mi familia verás color azul por doquier. Pero la mía es distinta, ¡qué cosa tan curiosa! Porque la mía no es azul... ¡mi sombra es rosa! Esta es la historia de un niño con una sombra diferente. Todos en su familia tienen una sombra azul, pero la suya no encaja. ¿Cómo hacer para vivir con una sombra tan extraña? Un libro inspirador sobre atreverse a ser diferente y tener el valor de ser uno mismo.

¿Sabes quién es Zapata?

¿Sabes quién es Zapata?

Autor: Amaranta Leyva

Número de Páginas: 110

Un cómic para contar, teatro para actuar y notas musicales para entonar con muy buen humor las hazañas y desventuras de uno de los personajes históricos más emblemáticos y cautivadores de México: Emiliano Zapata. Sus orígenes, su impulso vital y motivaciones de lucha. JUSTICIA, HONESTIDAD, LIBERTAD, TENACIDAD (y muchas risas).

Orbe, Cetro, Trono

Orbe, Cetro, Trono

Autor: Ian C. Esslemont

Número de Páginas: 552

Cuando un fragmento de Engendro de Luna, en otro tiempo hogar de Anomander Rake, Hijo de la Oscuridad, se estrelló contra el mar Rivan, creó una cadena de pequeñas islas. Islas rodeadas ya de leyendas y rumores. La más potente de todas es que ahí se oculta el Trono de la Noche, que según algunos afirman es la sede de poder de la propia Madre Oscuridad. En cualquier caso, todos los que buscan este antiguo artefacto (magos renegados, curtidos mercenarios, incluso un desertor del ejército malazano) creen que conferirá un poder ilimitado a su eventual dueño. Las apuestas son altas, la codicia abunda, la traición es inevitable y el asesinato y el caos solo esperan su oportunidad…

El único destino (The Only Road)

El único destino (The Only Road)

Autor: Alexandra Diaz

Número de Páginas: 320

PURA BELPR HONOR BOOK ALA NOTABLE BOOK "Powerful and timely." --Booklist (starred review) "An important, must-have addition to the growing body of literature with immigrant themes." --School Library Journal (starred review) En esta absorbente y emocionante novela juvenil, Jaime de doce a os emprende el peligroso y traicionero viaje que le transforma su vida de su hogar en Guatemala a Estados Unidos para vivir con su hermano mayor. Twelve-year-old Jaime makes the treacherous and life-changing journey from his home in Guatemala to live with his older brother in the United States in this gripping and realistic middle grade novel. Jaime est sentado en su cama dibujando cuando oye un grito. Sabe inmediatamente que su primo hermano y mejor amigo, Miguel, est muerto. Todos en el peque o pueblo de Guatemala donde Jaime vive conocen a alguien que ha sido asesinado por los Alfas, una pandilla poderosa que es conocida por su violencia y por el tr fico de drogas. Aquellos que reh san trabajar para ellos son atacados o asesinados como Miguel. Jaime y su prima ngela, la hermana de Miguel, temen que ellos van a ser los pr ximos. Solamente hay un camino para ambos. Deben de salir huyendo de su...

Cómo esconder un león a la abuela / How to Hide a Lion from Grandma

Cómo esconder un león a la abuela / How to Hide a Lion from Grandma

Autor: Helen Stephens

Cuando la abuela viene a quedarse, Iris tiene que esconder su león, debido a que las abuelas se preocupan mucho si encuentran un león en casa. Pero la abuela está actuando de forma sospechosa, así que Iris está segura de que ella también tiene su propio secreto. Para gran sorpresa de Iris, ¡resulta que la abuela esconde un oso en su dormitorio! Este cálido y divertido relato es la continuación de Cómo esconder un león. ENGLISH DESCRIPTION When Grandma comes to stay, Iris has to hide her lion, as grandmas can get anxious if they find a lion in the house. But Grandma is acting suspiciously, too, and Iris is sure she has a secret of her own. To Iris's great surprise, it turns out that Grandma is hiding a bear in her bedroom! This warm and funny follow-up to the prize-winning, bestselling picture book, HOW TO HIDE A LION, is certain to be another winner with children everywhere.

Que Fue La Expedicion de Lewis y Clark?

Que Fue La Expedicion de Lewis y Clark?

Autor: Judith St. George

Presenta un relato de la expedición de dos años y medio que proporcionó un vasto conocimiento del Occidente, geográficamente y científicamente.

Prudencia se preocupa

Prudencia se preocupa

Autor: Kevin Henkes

Wemberly worries about everything from spilling grape juice on her favorite stuffed animal to whether the equipment at the playground is safe to use... but most of all she worries about starting school. Luckily, her teacher knows just what to do. On the first day she introduces Wemberly to Jewel, a fellow worrier, and the two become fast friends.

Quien Es Malala Yousafzai?

Quien Es Malala Yousafzai?

Autor: Dinah Brown

Introduces Malala Yousafzai, a girl who loved to learn but was told that girls would no longer be allowed to go to school. She wrote a blog that called attention to what was happening in her beautiful corner of Pakistan and realized that words can bring about change. She has continued to speak out for the right of all children to have an education, and in 2014 won the Nobel Peace Prize.

¿Quién fue Steve Jobs?

¿Quién fue Steve Jobs?

Autor: Pam Pollack , Meg Belviso , Who Hq

Número de Páginas: 112

Steve Jobs, adoptado en la infancia por una familia en San Francisco, tuvo una vida llena de experiencia en solo cincuenta y seis cortos años. En este ¿Quién fue ... ? biografía , los niños aprenderán cómo su obsesión con las computadoras y la tecnología a una edad temprana lo llevó a co-fundar y dirigir Apple, además de convertir Pixar en un estudio de animación de vanguardia . Jobs dejó la universidad antes de graduarse y tomó medidas no convencionales en su camino hacia el éxito, pero inspiró a los mejores y los más brillantes que fuera con él y «cambiar el mundo».

Historia y memoria después de Auschwitz

Historia y memoria después de Auschwitz

Autor: Dominick Lacapra

Número de Páginas: 242

¿Qué aspectos del pasado deben recordarse y cómo hacerlo? ¿Existen fenómenos cuya naturaleza traumática bloquea su comprensión y perturba la memoria al tiempo que producen efectos que afectan los intentos de representar u ocuparse de otro modo del pasado? ¿Cuál es, en general, el significado del trauma en la historia? ¿Generan algunos acontecimientos cuestiones morales y representacionales incluso en grupos que no están involucrados directamente en ellos? ¿Tienen aquellos más directamente involucrados una responsabilidad especial respecto del pasado y de la manera en que se lo recuerda en el presente? ¿Puede o debe la historiografía definirse de un modo puramente académico y profesional que la ponga a distancia de la memoria pública y sus implicancias éticas? O, por el contrario, ¿debe fundarse en la memoria, como matriz y como musa? ¿O existe una interacción más compleja y matizada entre historia y memoria? Espero echar alguna luz sobre estas cuestiones, pues me centraré en este libro sobre las interacciones entre historia, memoria y preocupaciones ético-políticas tal como fueron surgiendo en el período posterior a la Shoah. Dominick LaCapra realizó sus ...

Que Es La Estatua de La Libertad?

Que Es La Estatua de La Libertad?

Autor: Joan Holub

Describe la historia de la Estatua de la Libertad, incluyendo sus orígenes como un regalo de Francia y su construcción, y explora el simbolismo duradero de la señal de la libertad, la democracia y la amistad.

¿Quién fue Betsy Ross?

¿Quién fue Betsy Ross?

Autor: James Buckley (jr.)

Número de Páginas: 108

Nacido el octavo de diecisiete niños en Filadelfia, Betsy Ross vivió en una época en que las colonias americanas anhelaban la independencia del gobierno británico. Ross trabajaba como costurera y estaba ansiosa por contribuir a la causa, haciendo tiendas de campaña y reparando uniformes cuando las colonias declararon la guerra. En 1779 estaba llenando cartuchos para el Ejército Continental. ¿Cosió la primera bandera? Eso es para el debate, pero "¿Quién fue Betsy Ross?" Cuenta la historia de un patriota feroz que ciertamente ayudó a crear la bandera de una nueva nación.

¿Quién fue Gandhi?

¿Quién fue Gandhi?

Autor: Dana Meachen Rau

Número de Páginas: 128

Una fantástica serie de biografías ilustradas para conocer a los personajes más destacados de la historia de una forma didáctica y divertida. Mahatma Gandhi es uno de los pensadores más importantes de la historia. Defendió los derechos de su pueblo y se convirtió en un icono mundial de la paz gracias a su lucha constante. Sin embargo, de pequeño fue un mal estudiante que no encontraba su camino. ¡Hasta se casó con solo trece años! Pero hay mucho más... Descúbrelo todo en este libro.

Celebra el día de Martin Luther King, Jr. con la clase de la Sra. Park

Celebra el día de Martin Luther King, Jr. con la clase de la Sra. Park

Autor: Alma Flor Ada

The students in Mrs. Park's class prepare to celebrate Martin Luther King, Jr. 's Day by thinking about the values he taught. Contains an informative section on Martin Luther King, Jr.

Que Fue la Isla Ellis?

Que Fue la Isla Ellis?

Autor: Patricia Brennan Demuth

Número de Páginas: 124

From 1892 to 1954, Ellis Island was the gateway to a new life in the US for millions of immigrants. In later years, the island was deserted, the buildings decaying. It was not restored until the 1980s, when Americans from all over the country donated

¿Qué fue el primer Día de Acción de Gracias?

¿Qué fue el primer Día de Acción de Gracias?

Autor: Joan Holub

Número de Páginas: 103

Describe cómo los peregrinos de Plymouth compartieron una fiesta de tres días con sus vecinos nativos americanos después de su primera cosecha en 1621, estableciendo una tradición que se convertiría en una fiesta nacional.

Que Fue La Batalla de Gettysburg?

Que Fue La Batalla de Gettysburg?

Autor: Jim O'connor

Enseña importantes fechas y hechos acerca de la Batalla de Gettysburg.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados