Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La sonrisa de Platón

Autor: Juan Sánchez-enciso Valero

Un extraordinario retrato de la vida escolar, cuyas escenas, situaciones y breves historias muestran el rostro más amargo y duro de la educación. Atemperados por una sonrisa melancólica, este conjunto de relatos no dejará indiferente a nadie.

Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria

Autor: Jaume Benet Subirats , Josep M. Carbó Teigeiro , Pablo Fernandez Berrocal , Neus Claramunt I Burguet , Francisco Fernandez Santamaría , Javier Esteban Marrero Acosta , Adelto Hernández Álvarez , Ramon Grau Sánchez , Jaume Martínez Bonafé , Juan B. Martínez Rodríguez , Josep Masalles Roman , Sandra Merino Rubio , Raquel Palomera Martin , Ximo Montaner Soler , Adelaida Laura Ríos Cruz , Susana Navarro Rey , Sánchez-enciso Valero, , Desiree Ruiz Aranda , Alexandre Sala I Paixau

La profesión docente actual requiere saberes, habilidades y actitudes profesionales para estimular y motivar. Incluye materiales que ayudarán a desarrollar el componente práctico del curriculum como el eje central en torno al cual deben converger el resto de los cursos y actividades de formación.

Lengua Castellana y Literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas

Autor: Uri Ruiz Bikandi , Carme Duran Rivas , Olga Esteve Ruescas , María Jesús Illescas Núñez , Pedro Jimeno Capilla , Mireia Manresa Potrony , Marta Milian Gubern , M. Del Mar Pérez Gómez , Joan Marc Ramos Sabaté , Teresa Ribas I Seix , Teresa Ruiz Pérez , Juan Sánchez-enciso Valero , Felipe Zayas Hernando , Maria Dolores Abascal Vicente , Alba Ambròs Pallarès , M. Victoria Apraiz Jayo

Enllace al material complementario. Este volumen consta de dos partes diferenciadas: la primera, gira en torno al prácticum y propone vías de reflexión e indagación sobre la propia práctica de enseñar Lengua y Literatura; la segunda, ofrece ejemplos concretos, claros y ordenados, sobre cómo proceder en la enseñanza de la Lengua y la Literatura en torno a temas muy variados. Se trata de secuencias didácticas sobre programación en dos lenguas, los procesos de investigación, y la enseñanza de la escritura, la literatura, la publicidad, la gramática o lengua oral. Todas ellas se completan con una panorámica extensa de trabajos prácticos y referencias documentales.

(Con)vivir en la palabra

Autor: Juan Sánchez-enciso Valero

La experiencia apasionante de un aula colaborativa que lee y escribe, habla, escucha y construye pensamiento. El lugar donde aprenden los unos de los otros con la mediación de un docente a menudo conductor transparente. El libro combina teoría y práctica.

La palabra compartida

Autor: Carmen . . . [et Al. ] Durán Rivas

NOVEDAD SEPTIEMBRE

Las voces sin fronteras

Autor: Nieves Gómez López , José Manuel Pedrosa , Pascuala Morote Magán

Propone instrumentos para enseñar y para transmitir el conocimiento y el aprecio de la literatura oral y la literatura comparada.

Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas

Autor: Alba Ambròs Pallarès , Teresa Ribas I Seix

Libro que gira en torno al prácticum, y ofrece ejemplos concretos, claros y ordenados sobre cómo proceder en la enseñanza de la Lengua castellana y la Literatura. Para el profesor en formación inicial y para el docente en ejercicio.

Secuencias didácticas para aprender gramática

Autor: Oriol Guasch Boyé , Carme Gràcia Abadías , Pedro Jimeno Capilla , Xavier Gutiérrez Zaragoza , Marta Milian Gubern , Carmen Rodríguez Gonzalo , Teresa Ribas I Seix , Montserrat Vilà Santasusana , Teresa Verdaguer Autonell , Pedro Carrasco Rubio , Xavier Fontich Vicens

Si el eje del currículo es la adquisición de competencias para el uso de la lengua, entonces, los conocimientos gramaticales deben estar supeditados a estas finalidades educativas. Se presentan trabajos que en este sentido son todo un referente.

Memoria-estadística. 1881/82-1912/13, y anuario. 1882/83-1913/14

Autor: Madrid Univ

La historia de Arafo a través de sus alcaldes, 1798-1998

Autor: Febe Fariña Pestano