Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Sistemas de telefonía

Sistemas de telefonía

Autor: Cabezas Pozo, Jose DamiÁn

Número de Páginas: 371

La obra tiene la intencion de servir como una herramienta eminentemente practica para el estudio del modulo Sistemas de Telefonia, aunque el autor pretende que pueda ser utilizada como referencia de consulta para los interesados en la materia e incluso para que las empresas dedicadas a la instalacion de sistemas de telecomunicacion puedan emplearla para la formacion de su personal.

La vida y la obra del escultor neoclásico catalán Damià Campeny i Estrany

La vida y la obra del escultor neoclásico catalán Damià Campeny i Estrany

Autor: Carlos Cid Priego , Anna Riera I Mora

Número de Páginas: 422
LAS VILLAS DUCALES COMO TIPOLOGÍA URBANA

LAS VILLAS DUCALES COMO TIPOLOGÍA URBANA

Autor: Alegre Carvajal Esther

Número de Páginas: 445

La Villa Ducal es la manifestación más compleja de la toma de conciencia por parte de la nobleza española del papel de la arquitectura y del urbanismo como forma de manifestación del poder y como medio de exhibición del prestigio nobiliario. En el siglo XV aparece en España una alta aristocracia, poseedora de unos estructurados y opulentos estados señoriales, donde va a establecer una villa, incuestionable capital, donde se va a concentrar el poder y la representación ducal. Culturalmente seguidora de los postulados renacentistas, esta alta aristocracia hizo posible el desarrollo de un fenómeno paralelo al que se estaba produciendo en Italia, fue capaz de traducir al plano mental las profundas modificaciones que se estaban operando y promovió una profunda transformación del arte y del pensamiento. Creó la Villa Ducal, modelo urbano donde volcó sus necesidades y exigencias de prestigio y de riqueza, donde justificó su preeminencia social mediante la exhibición de su nobleza, y donde proyectó su prototipo de hombre del Renacimiento. En la Villa Ducal española, el Duque, renovador de las formas de vida y renovador de la estructura de la ciudad, actúa en tres planos...

Sin imagen

Electromagnetismo práctico

Autor: José Damián Catalá , Manuel Caravaca , José Abad

Número de Páginas: 204
Sin imagen

Lecciones de electromagnetismo

Autor: José Damián Catalá Galindo , Juana Camacho Rodríguez

Número de Páginas: 306
Electrostática

Electrostática

Autor: Luis Bernardo Lopez Vazquez

Número de Páginas: 62

Este libro recoge la teoría sobre la electrostática clásica partiendo de la definición de carga, campo eléctrico y potencial elestrostatico, Teorema de Gsauss y condensadores, va seguido de una presentación para usar por el profesor, y una colección de problemas y cuestiones. unos resueltos y otros simplemente propuestos.

Electromagnetismo elemental

Electromagnetismo elemental

Autor: Juan G. Roederer

Número de Páginas: 405

En la física básica, el electromagnetismo tiene cierta posición de privilegio: las interacciones electromagnéticas rigen la dinámica del entorno humano inmediato (físico, químico y biológico). Es por esa razón que los conocimientos básicos sobre esta materia ofrecen a los estudiantes una incomparable visión cuantitativa de los procesos fundamentales que dominan nuestra existencia. Esta obra se estructura en cinco capítulos a través de los cuales se presentan y explican leyes fundamentales y sus aplicaciones elementales; se busca fortalecer la comprensión de conceptos imprescindibles y se abordan temas teóricos específicos. Por último, no está ausente el planteo de ejercicios prácticos y problemas.

Estudiantes y probanzas de cursos en la Universidad de València (1561-1707)

Estudiantes y probanzas de cursos en la Universidad de València (1561-1707)

Autor: Amparo Felipo Orts , Fco. Javier;miralles Vives "peris Felipo (francisca;") , Francisca Miralles Vives

Número de Páginas: 578

La revisión de los libros de probanzas de cursos ha permitido comprobar que, para la época foral, el análisis de matrículas y de grados resulta insuficiente para percibir la auténtica dimensión de la proyección social del Estudi General por cuanto quedan excluidos los alumnos que no llegaron a graduarse y también los procedentes de otras universidades que convalidaron sus estudios en la de Valencia. Este documento se ha revelado como una fuente de gran interés para cubrir un vacío numéricamente importante y para adquirir un conocimiento más completo y preciso del conjunto de universitarios vinculados al Estudi, de su trayectoria académica o de su peripecia educativa individual. El volumen ofrece enormes posibilidades para observar la diversa realidad de los estudiantes que pasaron por la Universidad de Valencia

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 555

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

El cristo de San Damián

El cristo de San Damián

Autor: Francisco Contreras Molina

Número de Páginas: 153

Para un cristiano, contemplar al Señor no es un lujo o un pasatiempo piadoso, sino una necesidad. Estas páginas nos invitan a contemplar juntos un verdadero tesoro escondido en la Iglesia, el Cristo de San Damián, el mismo que fue testigo de la conversión de san Francisco de Asís. El Crucifijo que se halla en la capilla de Santa Clara, es un icono que expone íntegro el misterio de Jesús, a la vez crucificado, muerto, resucitado, glorioso y dador del Espíritu Santo.

Diccionario biográfico y bibliográfico de ecritores y artistas catalanes del siglo XIX

Diccionario biográfico y bibliográfico de ecritores y artistas catalanes del siglo XIX

Autor: Antonio Elías De Molíns

Número de Páginas: 884
La colección teatral La farsa

La colección teatral "La farsa"

Autor: Manuel Esgueva Martínez

Número de Páginas: 532

Discusses the behavior and physical characteristics of the seven species of bears, the mysteries of bear hibernation, the relationship between bears and humans throughout history, and the need to understand, protect, and live with bears.

Estudiantes y grados de cursos en la Universidad de Valencia (1650-1707)

Estudiantes y grados de cursos en la Universidad de Valencia (1650-1707)

Autor: Amparo Felipo Orts , Francisca;peris Felipo "miralles Vives (fco. Javier;") , Fco. Javier Peris Felipo

Número de Páginas: 364

Con la doble aspiración de contribuir al mejor conocimiento de la historia de la Universidad de Valencia y de culminar el proyecto de estudiar sus graduados durante la época foral mediante el análisis de la etapa comprendida entre 1650 y 1707, surge este estudio. Es por ello que indaga sobre la normativa de colación de grados, los equipos de examinadores, el turno de priorato, las propinas o los derechos de examen entre otras. Los graduados, como exponente de la proyección social del Estudi, constituyen otro apartado. Asimismo, se recoge en forma de catálogo- que anota el nombre del graduado, la fecha de graduación, la procedencia geográfica, el padrino que lo presentó y los examinadores que intervinieron en el acto de colación- la relación de graduados por las distintas facultades durante el periodo considerado.

Aulas y saberes

Aulas y saberes

Autor: Vv Staff

Número de Páginas: 586

Una recogida de estudios sobre las universidades hispánicas de especailistas en diferentes áreas relacionadas con la historia de la cultura, la educación, la ciencia, etc. La diversidad de la procedencia y la formación de los autores aporta una riqueza de puntos de vista que consituyen un corpus fundamental para el conocimiento de la institución universitaria a través del tiempo.

Costumbres del universo o Descripción y pintura de la filosofia peculiar de las más importantes naciones del globo, tales como son en su vida íntima: (1866. 432, XII p.,[35] h. lám.)

Costumbres del universo o Descripción y pintura de la filosofia peculiar de las más importantes naciones del globo, tales como son en su vida íntima: (1866. 432, XII p.,[35] h. lám.)

Autor: Nicolás Diaz De Benjumea

Número de Páginas: 602
Costumbres del universo, o, Descripción y pintura de la fisonomía peculiar de las más importantes naciones del globo, tales como son en su vida íntima

Costumbres del universo, o, Descripción y pintura de la fisonomía peculiar de las más importantes naciones del globo, tales como son en su vida íntima

Autor: Nicolás Díaz De Benjumea

Número de Páginas: 594

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados