Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 29 libros disponibles para descargar
Ingeniería fluidomecánica

Ingeniería fluidomecánica

Autor: Iglesias Estrade, Immaculada , Martinez Bazan, Carlos , Sanchez Perez, Antonio Luis , Vera Coello, Marcos

Número de Páginas: 292

El objetivo del presente libro es dar respuesta a las nuevas necesidades docentes relativas a la enseñanza de la Mecánica de Fluidos en los nuevos planes de estudio de Graduado en Ingeniería, donde esta disciplina se imparte, en muchos casos, en el segundo curso. Los conocimientos que se requieren para abordar el estudio de este texto son los que debería tener un alumno de segundo curso de Graduado en Ingeniería. Así, se presupone una serie de conocimientos básicos sobre Mecánica y Termodinámica adquiridos en las asignaturas de primer curso, mientras que los conocimientos matemáticos necesarios para seguir el curso son los esperables tras estudiar las asignaturas típicas de Cálculo y Álgebra, también de primer curso.

La tercera revolución verde

La tercera revolución verde

Autor: Francisco García Olmedo

Número de Páginas: 224

La tercera revolucin verde est en sus inicios y se basa en la aplicacin de la ingeniera gentica a la mejora de las plantas cultivadas. Su fundamento cientfico es la gentica molecular, que se desarroll a partir del descubrimiento de la estructura del ADN por Watson y Crick en 1952. En este libro se traza un panorama completo de la evolucin y mejora de las plantas cultivadas, desde el Neoltico hasta hoy, y se sita esta revolucin en un contexto general. Con la reciente aparicin en el mercado de productos vegetales transgnicos, la gentica vegetal ha dejado de ser objeto de inters exclusivo para los especialistas y ha llegado a captar la atencin de un pblico ms amplio. Se discuten los posibles riesgos del cultivo y consumo de plantas transgnicas y, en el ltimo captulo, se tratan de reproducir los trminos del debate actual sobre este tema.

Sin imagen

Fundamentos del control de procesos : usando el programa LVPROSIM. Manual del estudiante

Autor: Lab-volt (québec) Ltd

Reforma y disidencia religiosa

Reforma y disidencia religiosa

Autor: Michel Boeglin , Ignasi Fernández Terricabras , David Kahn

Número de Páginas: 464

En el siglo XVI, la Península Ibérica no quedó al margen del gran debate teológico que sacudía Europa. En España y Portugal se leían, comentaban y discutían los escritos de la Reforma. Su recepción no fue una mera aceptación pasiva de ideas extranjeras, sino el fruto de una interacción con planteamientos espirituales autóctonos que no puede ser reducida a la polarización entre católicos y protestantes. Las redes de creyentes evolucionaron al mismo tiempo que las doctrinas reformadas y que las estrategias de contención desarrolladas por los reyes y la Inquisición. Las contribuciones de este libro permiten un nuevo balance de la situación de la Reforma en el conjunto de la Península Ibérica, a la vez que ponen en relación a los círculos de exiliados con las comunidades del interior.

Matemáticas para ciencias

Matemáticas para ciencias

Autor: Claudia Neuhauser

Número de Páginas: 1016

Este libro difiere de los tradicionales textos de cálculo.

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Corpus Hispanorum de pace

Corpus Hispanorum de pace

Autor: Luciano Pereña , Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain)

Número de Páginas: 260
Las Redes Neuronales Artificiales

Las Redes Neuronales Artificiales

Autor: Raquel Flórez López , José Miguel Fernández Fernández

Número de Páginas: 156

Los modelos de procesamiento inspirados en la naturaleza permiten tratar con información masiva, redundante e imprecisa, superando muchas limitaciones de las técnicas estadísticas tradicionales. Entre estos modelos destacan las redes neuronales artificiales, que emulan algunas de las características del cerebro y aprenden a resolver problemas a partir de ejemplos, lo que evita formalizar el conocimiento y facilita la resolución de problemas complejos, como la segmentación de clientes, el diagnóstico de insolvencias o la predicción de series temporales. Este libro introduce al lector en el estudio de los modelos de redes neuronales artificiales más exitosos. El análisis de su arquitectura, estimación, interpretación y evaluación constituye una aportación de particular utilidad para los investigadores y profesionales que deseen implementar en la práctica sus propias redes. El texto incluye, además, una aplicación real de diversos modelos neuronales y su comparación con técnicas estadísticas, que permite comprender la utilidad de este enfoque y sus aplicaciones prácticas.

Diseño acústico de espacios arquitectónicos

Diseño acústico de espacios arquitectónicos

Autor: Antoni Carrion Isbert

Número de Páginas: 436

El objetivo básico de este libro consiste en proporcionar unos criterios de diseño acústico de los siguientes espacios tipo: espacios de uso comunitario (restaurantes, bibliotecas, estaciones, etc.), salas de conferencias y aulas, recintos deportivos, teatros, salas de conciertos y espacios plurifuncionales. El libro está exento de formulación matemática compleja y está escrito en un lenguaje simple, directo y riguroso. En cada capítulo se incluyen ejemplos prácticos de diseño a modo de ilustración de los diferentes criterios expuestos. El libro está destinado a arquitectos, a estudiantes de la arquitectura, a los diferentes colectivos que intervienen directa o indirectamente en el diseño o la remodelación de cualquier tipo de recinto y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el campo de la acústica arquitectónica.

Cancionero general

Cancionero general

Autor: Hernando Del Castillo

Número de Páginas: 648

EL PRIMER BEST-SELLER DE ESPAÑA El librero de Segovia Hernando del Castillo llevaba 20 años recopilando los poemas que circulaban entre sus coetáneos de finales del siglo XV en España cuando, por fin, encontró en Valencia al mercader Lorenzo Ganot y a Cristóbal Cofman, un impresor de Basilea, dispuestos a invertir dinero y esfuerzo en el desafío de editar una compilación de poemas y coplas que no se hubieran publicado con anterioridad o tuvieran una difusión muy restringida. La empresa buscaba la rentabilidad, por lo que la Valencia de la época, en plena ebullición política y cultural, era el marco idóneo. Así pues, en 1511 ven la luz los primeros 1.000 ejemplares del CANCIONERO GENERAL, una monumental antología construida sobre cancionerillos individuales y colectivos, a partir de pliegos sueltos, originales autógrafos y relatos orales, que se iba a convertir en el soporte libresco para la educación lírica y sentimental de varias generaciones, una obra capital, vehículo de la vieja lírica, cuya influencia se extiende al Siglo de Oro. Esta edición en cinco tomos del CANCIONERO GENERAL que recoge los textos de la primera edición y de las ocho reimpresiones que ...

Evitando el Auto-Sabotaje.

Evitando el Auto-Sabotaje.

Autor: Cesar Piqueras Gomez De Albacete

Guía práctica para combatir el AUTOSABOTAJE con técnicas, consejos y herramientas para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Este libro nos ayuda a ser conscientes de nuestros constantes intentos de “AutoSabotearnos”. Profundiza en las distintas razones por las cuales nos impedimos a nosotros mismos conseguir aquello que deseamos. Propone distintas alternativas que nos ayuden a hacer realidad nuestros objetivos, con un lenguaje sencillo, ejemplos prácticos y, al final de cada capítulo, una herramienta práctica o cuestionario para la reflexión, de forma que el lector pueda profundizar aún más en el aprendizaje. Desarrolla aspectos como aprender a motivarse, empezar por lo más importante y difícil, planificar, aprender a evitar las interrupciones, cómo construir espirales de éxito, definir objetivos con eficacia, y muchos más conceptos, todos ellos interesantes y de probado resultado. Está diseñado para que en un contexto profesional o personal, el lector pueda conocer la forma en la que está impidiéndose a sí mismo avanzar y descubrir técnicas y conocimientos que le ayuden a ser el protagonista de su propia vida.

Memoria correspondiente al ... ejercicio

Memoria correspondiente al ... ejercicio

Autor: Uruguay. Administration Nacional De Puertos

Número de Páginas: 328

Includes its Balance general; for 1922/23-1926/27 only this section was published.

Usos medicinales del cannabis

Usos medicinales del cannabis

Autor: Manuel Guzmán Pastor , Luis Felipe Callado Hernando , José Antonio Ramos Atance

Número de Páginas: 174

¿Tiene propiedades curativas el cannabis? Lo primero que debemos saber es que la inmensa mayoría de los fármacos no "cura". Los tomamos porque pueden detener o enlentecer la progresión de la enfermedad, ayudarnos a aliviar alguno de sus síntomas, potenciar los efectos beneficiosos o atemperar los perjudiciales asociados a otros tratamientos. El extraordinario desarrollo de internet y las redes sociales ha vertido una serie de afirmaciones, no siempre verdaderas, sobre el efecto terapéutico que pueden ejercer los preparados procedentes de Cannabis sativa en el tratamiento de múltiples enfermedades. Por tanto, es necesario que la sociedad disponga de la información adecuada, sobre todo aquellas personas que ponen su esperanza en "soluciones milagrosas" ante el fracaso de los tratamientos a los que están siendo sometidos.

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894
Probabilidad y estadística aplicadas a la ingeniería

Probabilidad y estadística aplicadas a la ingeniería

Autor: Douglas C. Montgomery , George C. Runger

Número de Páginas: 817

En el mejoramiento de la calidad, los ingenieros juegan un papel decisivo, pues es a ellos a quién corresponde el diseño y desarrollo de nuevos productos y nuevos sistemas y procesos de fabricación, así como el perfeccionamiento de los procesos existentes. Los recursos estadísticos son una herramienta indispensable en estas actividades, porque proporcionan métodos descriptivos y analíticos para abordar la variabilidad de los datos observados. Probabilidad y Estadística aplicadas a la Ingeniería es un libro introductorio para un primer curso de Probabilidad y Estadística aplicadas a las carreras de ingeniería. Todos los problemas y ejercicios que contiene son propios de la ingeniería; ayuda al lector a comprender la metodología y cómo aplicarla, y además se beneficia de un sitio en la Web en el que podrán encontrarse recursos adicionales para estudiantes y profesores.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados