Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Globalización y localidad

Globalización y localidad

Autor: Collectif

Número de Páginas: 625

Los trabajos que este libro reúne surgen de investigaciones de campo que exploran, de manera comparativa y pluridisciplinaria, cuatro aspectos fundamentales de los llamados "espacios infranacionales" dentro de la globalización: las reorganizaciones productivas de las ciudades y regiones; las transformaciones de las instituciones y los actores involucrados en la toma de decisiones a nivel local; las recomposiciones territoriales y las movilidades espaciales que las acompañan; y los cambios en las condiciones de vida y las identidades de los residentes. El objetivo es destacar la interdependencia de estos cuatro temas no sólo desde una perspectiva académica y teórica, sino también desde el punto de vista de las estrategias, de las "lógicas prácticas" de actores locales en su adaptación a una de las transformaciones más profundas de la historia del capitalismo. La obra está organizada en cuatro secciones: las dos primeras agrupan artículos que abordan, por una parte, las dinámicas de los cambios en las aglomeraciones productivas urbanas y regionales v, por otra, la afirmación de nuevos actores que desempeñan un papel relevante en la transformación de los tejidos...

Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña

Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña

Autor: Instituto De Cultura Puertorriqueña

Número de Páginas: 620
Los recursos de la gobernabilidad en la Cuenca del Caribe

Los recursos de la gobernabilidad en la Cuenca del Caribe

Autor: Haroldo Dilla Alfonso

Número de Páginas: 310
Sin imagen

Politica social y trabajo social

Autor: Nilsa M. Burgos Ortiz , Jorge Benitez Nazario

Número de Páginas: 482
Puerto Rico s. XXI al trasluz de Vieques

Puerto Rico s. XXI al trasluz de Vieques

Autor: Ramón-darío Molinary

Número de Páginas: 488

Economía, sociología, política, lingüística, historia, literatura, pedagogía,..., todos los aspectos del acontecer puertorriqueño de final de siglo, actualizados al máximo, convierten este libro en útil compendio de las singularidades de Puerto Rico, resumidas por especialistas de gran solvencia intelectual. En un momento en que la pacífica desobediencia civil contra la Marina de EE.UU. en Vieques genera actitudes de consenso y de descolonización del espíritu colectivo del pueblo puertorriqueño.

Fulgor y decadencia de la administración pública en Puerto Rico

Fulgor y decadencia de la administración pública en Puerto Rico

Autor: Leonardo Santana Rabell

Número de Páginas: 298
Poder social versus poder electoral: Los dilemas del tranque

Poder social versus poder electoral: Los dilemas del "tranque"

Autor: Ángel Israel Rivera Ortiz

Número de Páginas: 560
Register of Development Research Projects in Latin America

Register of Development Research Projects in Latin America

Autor: Organisation For Economic Co-operation And Development. Development Centre , International Development Information Network

Número de Páginas: 470
La Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales

Autor: Irma Roca De Torres , Magdalena Morales Vázquez

Número de Páginas: 284
Historia de la educación en Iberoamérica, 1945-1992: Argentina, Bolivia, Brasil, Caribe, Centro América, Cuba, Colombia, Chile, España

Historia de la educación en Iberoamérica, 1945-1992: Argentina, Bolivia, Brasil, Caribe, Centro América, Cuba, Colombia, Chile, España

Número de Páginas: 300

El tema central del texto es la vinculacion conflictiva entre logicas espacio-temporales, y las diferentes politicas culturales de los paises que conforman iberoamerica. Se trata de dar cuenta de esos conflictos y no de presentar un caracter lineal, evolucionista y positivista, porque ese ha sido el obstáculo para comprender el pasado de la educacion como un espacio de complejas significaciones y multideterminado.

Caribbean Abstracts

Caribbean Abstracts

Autor: Koninklijk Instituut Voor Taal-, Land- En Volkenkunde (netherlands). Caraïbische Afdeling

Número de Páginas: 176
La República de Miami

La República de Miami

Autor: José Buajasán Marravi , José Luis Méndez Méndez

Número de Páginas: 381

El libro es un profundo análisis de la historia de la inmigración cubana en el Estado de Miami y, principalmente, de las actividades contrarrevolucionarias, anticubanas, de las múltiples organizaciones, grupos e individuos radicados allí desde el triunfo de la Revolución y empeñados a revertir a toda costa el curso de la historia. En sus páginas abundan nombres de personajes como Venciana, Luciano, Más Canosa y muchos otros representantes de la frustrada fauna terrorista, politiquera y simplemente criminal.

Tiempos viejos

Tiempos viejos

Autor: Julio Benítez

Número de Páginas: 200

Julio Benítez abrazó el oficio de periodista luego de jubilarse, y ese hecho lo cargó de una doble virtud: investiga con la energía y la dinámica del joven periodista y escribe con la sapiencia que otorga la madurez. Como en un rompecabezas, cada capítulo de Tiempos viejos es una pieza fundamental, necesaria, para comprender el cuadro completo. Benítez retrata con fidelidad un tejido formado por historias y personas a través del tiempo y que se fortalecerá, naturalmente, en la continuidad con los lectores.

Don Joaquín de Oreamuno y Muñoz de la Trinidad

Don Joaquín de Oreamuno y Muñoz de la Trinidad

Autor: Jorge Francisco Sáenz Carbonell

Número de Páginas: 340

"Biography of important independence-period monarchist and leader of Iturbide partisans in Cartago. Examines not only participation in events of 1821-23, but also activities in colonial period, private life, and commercial and military endeavors"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

La traición de los leales

La "traición" de los leales

Autor: Rossi Chavarría Rossi

Número de Páginas: 420

A history of the revolutionary period of 1948-1955 by a key member of the Figueres administration and one of the founders of the PLN. Includes profile of the Figueres government, reforms in the banana industry, the '48 victory and political relations.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados