Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 24 libros disponibles para descargar
Física nuclear y de partículas, 3ª ed.

Física nuclear y de partículas, 3ª ed.

Autor: Antonio Ferrer Soria

Número de Páginas: 780

Esta es la tercera edición de Física nuclear y de partículas, un libro de texto que aborda con rigor y claridad temas importantes puestos al día, tales como los conocimientos sobre núcleos, la variedad de desintegraciones y reacciones nucleares y sus aplicaciones, así como el estudio de los constituyentes más elementales de la materia: quarks y leptones. Su contenido se dirige a los estudiantes de físicas, de ingenierías y otras titulaciones afines. No obstante, científicos y tecnólogos encontrarán asimismo capítulos de interés relativos a la radiación nuclear, una descripción de los aceleradores y detectores de partículas, los métodos de análisis de datos y los fundamentos y aplicaciones de las reacciones de fisión y fusión nuclear.

Del mundo cuántico al universo en expansión

Del mundo cuántico al universo en expansión

Autor: Hacyan, Shahen

Número de Páginas: 108

La aparición de dos teorías de la física moderna: la mecánica cuántica y la relatividad, cambiaron radicalmente las ideas que se tenían sobre la materia y la energía, la fuerza, el tiempo y el espacio. Otro cambio radical se produjo con el descubrimiento de la expansión del Universo. Esta obra reseña la relación entre lo atómico y lo cósmico, entre las propiedades de la materia y la cosmología moderna.

El universo extravagante

El universo extravagante

Autor: Robert P. Kirshner

Número de Páginas: 364

Premio de la Asociación de Editores Americanos al Mejor Libro Profesional sobre Física y Astronomía de 2002 Finalista del Premio Aventis General de 2003 «Maravilloso. Un ameno e ingenioso relato sobre una de las empresas científicas más importantes de los últimos diez años.» Michael Rowan-Robinson, New Scientist Uno de los más importantes astrónomos del mundo, Robert P. Kirshner, sumerge al lector en la aventura que condujo a un equipo de científicos a realizar un extraordinario descubrimiento cosmológico: la expansión del universo se está viendo acelerada por la influencia de una energía oscura que hace que el espacio mismo se expanda. Además de compartir la historia de este apasionante hallazgo, Kirshner nos pone al día sobre el estado de la ciencia en este campo y nos explica cómo la idea de un universo acelerado –en su día, una interpretación audaz de unos datos fragmentarios– se ha convertido en premisa obligada de la cosmología actual.

Frida Kahlo

Frida Kahlo

Autor: Araceli Rico

Número de Páginas: 188

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Le Parc Lumiere

Le Parc Lumiere

Autor: Julio Le Parc

Número de Páginas: 200

La muestra presenta más de cuarenta trabajos individuales, principalmente de la década de los 60, que se funden para formar una única gran sinfonía de luz en movimiento.

Memoria y novela. La narrativa de Antonio Soler

Memoria y novela. La narrativa de Antonio Soler

Autor: Zou Ping

Número de Páginas: 427

La Tesis Doctoral está compuesta por una parte teórica sobre las relaciones intrínsecas entre la memoria y la narrativa, y un estudio crítico dedicado a las novelas de Antonio Soler, donde la memoria es tanto sustento fundamental como componente inseparable. Presenta la biografía del autor y ofrece un estado de la cuestión de los estudios de sus obras. Analiza los sujetos de la memoria, la representación de la misma y, las funciones de la memoria autobiográfica involuntaria. Constituye una nueva mirada a las narrativas hechas de memorias, que no solo resultan significativas literariamente, sino también históricamente y culturalmente.

Sin imagen

Sobre la teoría especial y la teoría general de la relatividad

Autor: Albert Einstein

Número de Páginas: 237
Carta encíclica Pacem in terris - guía de lectura y estudio Pío XI. 1a. ed. págs. 80

Carta encíclica Pacem in terris - guía de lectura y estudio Pío XI. 1a. ed. págs. 80

Número de Páginas: 84
Políticas de marketing

Políticas de marketing

Autor: Alcaraz Criado, Javier Ignacio , Escribano Ruiz, Gabriel , Fuentes Merino, Milagros

Número de Páginas: 362

Este manual pretende presentar de una forma clara y sencilla las distintas estrategias de marketing que puede utilizar una empresa en cada una de sus variables comerciales, precio, producto, distribución y promoción principalmente. Uno de los puntos fuertes son las interesantes actividades así como las abundantes lecturas que se desarrollan sobre casos reales que permiten trasladar a la realidad los conocimientos adquiridos. Al final del libro se incluye un apéndice con una selección de test sobre conocimientos generales de marketing, obtenidos a partir del libro Dominar el Marketing es fácil de la editorial ESIC, que van a ayudar al alumno a consolidar y clarificar lo aprendido a lo largo de la obra.

Einstein

Einstein

Autor: Walter Isaacson

Número de Páginas: 1039

La biografía definitiva de Albert Einstein, uno de los iconos del siglo XX y su mayor genio. Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de la historia y un icono del siglo XX. ¿Cómo funcionaba su mente? ¿Qué le hizo un genio? ¿Cómo era el hombre detrás de la celebridad? Walter Isaacson, que tuvo acceso a los archivos de Einstein, ofrece un extraordinario retrato del personaje y de su época, así como un fascinante relato de su vida. A partir de su correspondencia privada, cuenta cómo un funcionario de patentes imaginativo e impertinente (un mal padre con un matrimonio complicado, incapaz de conseguir un empleo en la universidad ni un doctorado) logró desvelar los secretos del cosmos y comprender los misterios del átomo y del universo. Su creatividad estaba ligada a su rebeldía. Su éxito se basó en cuestionar las verdades aceptadas y en asombrarse ante cuestiones que otros consideraban mundanas. Reseñas: «Espléndida, un gran trabajo de investigación con mucho material inédito. Una obra fundamental y definitiva.» Amir D. Aczel, The Boston Globe «Walter Isaacson ha logrado un retrato completo de Einstein. Con un estilo ágil que disimula su...

Remedios Varo

Remedios Varo

Autor: Beatriz Varo

Número de Páginas: 271

Este libro es un collage de im genes, de recuerdos y de sugerentes notas cr ticas sobre la obra de Remedios Varo, escritas por Beatriz Varo, donde lo primero que salta a la vista es la sensibilidad de la autora, que escribe desde la sincera fascinaci n por una mujer enigm tica e intensa y desde el encuentro con la dicci n pl stica de un pincel luminoso.

El niño y el significante

El niño y el significante

Autor: Ricardo Rodulfo

Número de Páginas: 244

Este libro plantea una serie de nuevas hipótesis, articuladas a través de la práctica psicoanalítica con niños de patología grave, sobre las funciones más tempranas del jugar en la constitución del psiquismo. Una revisión crítica y un balance exhaustivo de los usos y direcciones de la teoría del significante en relación con las problemáticas de la niñez y de la adolescencia encuentran su lugar en el curso de las ideas expuestas.

Conjeturas y refutaciones

Conjeturas y refutaciones

Autor: Karl R. Popper

Número de Páginas: 1097

En el presente volumen, Karl Popper examina varias cuestiones relativas al desarrollo del conocimiento, a la historia de la ciencia y a la filosofía de la ciencia, vistas a través de la moderna metodología, pero también se ocupa de problemas de política y sociología, siempre aplicando sus peculiares procedimientos semánticos, lógicos y gnoseológicos. Los ensayos y conferencias que componen el texto son variaciones de un mismo tema: la tesis de que podemos aprender de nuestros errores. Se trata de una teoría acerca del conocimiento y de su desarrollo, una teoría de la razón y una teoría de la experiencia que no se resigna al escepticismo y afirma que la ciencia puede progresar. El conocimiento científico avanza a través de anticipaciones injustificadas, de presunciones, de soluciones tentativas para nuestros problemas a las que llamamos conjeturas, que, a su vez, son controladas por la crítica, esto es, por intentos de refutaciones, entre las que se cuentan tests severamente críticos. La crítica de nuestras conjeturas es de importancia decisiva: al poner de manifiesto nuestros errores, nos hace comprender las dificultades del problema que estamos tratando de...

Arte Madí

Arte Madí

Autor: Maria Lluïsa Borràs , Museo Nacional Centro De Arte Reina Sofía

Número de Páginas: 328

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados