Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La naturaleza humana

La naturaleza humana

Autor: Jesús Mosterín

Número de Páginas: 580

La discusión de la naturaleza humana tiene implicaciones éticas y políticas, algunas de gran actualidad, que se abordan en este libro sin tapujos ni tabúes, con brillantez, lucidez y buen humor.

Diccionario de lógica y filosofía de la ciencia

Diccionario de lógica y filosofía de la ciencia

Autor: Jesús Mosterín , Roberto Torretti

Número de Páginas: 680

En la frontera entre matemática, ciencia empírica y filosofía se fraguan los problemas intelectuales más profundos y fascinantes de nuestro tiempo. Sin embargo, muchos lectores, estudiantes y profesores con frecuencia chocan con la dificultad de entender los términos en que tales cuestiones se plantean, sobre todo cuando son ajenos a su propia especialidad. De ahí la necesidad, ampliamente sentida, de un diccionario riguroso, actualizado y accesible que cubra las nociones básicas de la lógica (como la teoría de conjuntos y la de la computabilidad), de las matemáticas usadas en la ciencia avanzada y de las teorías fundamentales de la física actual (incluidas la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica), así como los análisis conceptuales y metodológicos característicos de la filosofía de la ciencia. El presente Diccionario de Lógica y Filosofía de la ciencia, que ahora se publica en su segunda edición revisada, se ha convertido en esa herramienta imprescindible para cuantos se interesan por la lógica, la filosofía de la ciencia, la matemática, la física teórica y, en general, el pensamiento avanzado de nuestro tiempo. Cada entrada incluye...

Lenguajes naturales y lenguajes formales

Lenguajes naturales y lenguajes formales

Autor: Carlos Martín Vide , Universidad De Barcelona. Secció De Lingüística General

Número de Páginas: 436

Lenguajes naturales y lengujes formales.-v.2.

Ciencia, filosofía y racionalidad

Ciencia, filosofía y racionalidad

Autor: Jesús Mosterín

Número de Páginas: 360

Este libro, escrito con rigor, soltura y claridad, trata de la aventura de pensar y el placer de conocer; de la situación intelectual de nuestro tiempo; de la ciencia, la filosofía y la racionalidad como dimensiones humanas que a todos nos atañen; de la v

Publicación

Publicación

Autor: Universidad De Buenos Aires. Facultad De Ciencias Economicas. Gabinete De Practica De La Profesion

Número de Páginas: 350
Estudios sobre cambio social y estructuras sociales en Cataluña

Estudios sobre cambio social y estructuras sociales en Cataluña

Autor: Esteban Pinilla De Las Heras

Número de Páginas: 610

Ofrece una apretada síntesis de la historia social catalana y española en el período 1970-75, a través de un análisis a los niveles micro, donde se especifican y se particularizan los procesos sociales; población, estructura socioeconómica, movilidad socio-profesional, estructuras de salarios diferenciales, conciencia de clase, cuestiones políticas.

Proyectos de investigación

Proyectos de investigación

Autor: España. Comisión Asesora De Investigación Científica Y Técnica

Número de Páginas: 194
Escalafón de catedráticos

Escalafón de catedráticos

Autor: Spain. Dirección General De Universidades E Investigación

Número de Páginas: 328
A la intemperie

A la intemperie

Autor: Jordi Gracia García

Número de Páginas: 260

A Luis Buñuel no se le parte el corazón cuando reconoce en 1947 que su hijo es más americano que Lincoln, pero a Pedro Salinas se le parte sólo con pensar en las condiciones de vida bajo el franquismo de algunos de sus amigos, como Dámaso Alonso o Vicente Aleixandre. Y aunque Ramón J. Sender no se siente a gusto en Estados Unidos, escribe incesantemente, mientras que tanto Juan Ramón Jiménez como Cernuda se sienten mucho más de acuerdo consigo mismos fuera de la España de Franco. Éstos son sólo algunos de los protagonistas de un ensayo que propone perspectivas complementarias sobre el exilio: evoca conductas y sentimientos de exiliados aclimatados a sus destinos, señala rutas discretas de regreso a España y asume que el exilio intempestivo del origen pudo reconvertirse en una vida fecunda después (y en ningún caso con España como esperanza de una vida mejor). No trata tanto de la vida en vilo del exilio como de la vida de veras gracias al exilio. -- From publisher's website.

¡Vivan los animales!

¡Vivan los animales!

Autor: Jesús Mosterín

Número de Páginas: 392

Dejando de lado mitos y metforas, los seres humanos no somos ngeles ni computadoras, sino animales. El conocimientos de ellos es la base de nuestro autoconocimiento y la asuncin de nuestra animalidad es la base de una relacin armoniosa y responsable con el resto de biosfera. La cultura hispnica tradicional ha estado de espaldas a la naturaleza y se ha caracterizado por su desprecio e ignorancia hacia los animales.

Ortega y Gasset y los orígenes de la transición democrática

Ortega y Gasset y los orígenes de la transición democrática

Autor: José Luis Abellán

Número de Páginas: 400
Los Lógicos

Los Lógicos

Autor: Jesús Mosterín

A través de las vidas fascinantes y extremas de seis pensadores geniales: Turing, Frege, Cantor, Russell, Von Neumann y Gödel, Jesús Mosterín nos introduce en un mundo tan desconocido para el gran público como fundamental para la vida. Arrostrando dificultades sin cuento, y muchas veces al borde mismo de la locura, estos fundadores de la lógica matemática moderna se enfrentaron a problemas de una dificultad inaudita, que superaron con un esfuerzo intelectual titánico y agotador.

Origen de la bioética como problema, El

Origen de la bioética como problema, El

Autor: Manuel Jesús López Baroni

Número de Páginas: 167

¿Dónde y cuándo nació la bioética? Tradicionalmente se ha atribuido la creación del neologismo «bioética» a Potter, en 1970, y su desarrollo a los jesuitas de la Universidad de Georgetown. Sin embargo, la cuestión es mucho más compleja y supera ampliamente el contexto norteamericano, no solo porque se descubrió que el alemán Fritz Jahr ya había acuñado el término en los años veinte, sino porque la ética clínica tiene siglos de historia, y en todas las culturas y religiones se ha reflexionado sobre los problemas referentes a la salud, la vida y su ocaso. Al factor meramente histórico hemos de añadir el ideológico. «Bioética» fue el término que emplearon algunos teólogos para adoctrinar al personal sanitario conforme al dogma católico en asuntos como la reproducción y la eutanasia. Este intento de monopolizar materias tan sensibles provocó como reacción defensiva la incorporación a la disciplina de corrientes de pensamiento feministas, laicistas y multiculturales. Por último, la aceleración de la biotecnología y el temor a las consecuencias de la manipulación del genoma de los seres vivos terminaron de consolidar la bioética como campo de...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados