Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Estadística básica aplicada

Estadística básica aplicada

Autor: Ciro, Martínez Bencardino

Número de Páginas: 384

La estadística es una disciplina aplicada en todos los campos de la actividad humana, de ahí que se tenga como asignatura indispensable en casi todos los programas, desde niveles medio vocacional hasta posgrado. En los primeros once capítulos se presentan temas de estadística descriptiva: preparación de una investigación; elaboración de cuadros y grá cas; promedios (media aritmética, mediana, moda, media cuadrática, geométrica y armónica); medidas de dispersión (varianza, desviación típica, coe ficiente de variación, puntaje típico); regresión y correlación; series cronológicas; números índices e indicadores económicos. Los capítulos 12 y 13 contienen una síntesis de inferencia estadística, con temas de gran importancia (probabilidad, distribución normal, distribución de medidas muestrales y límites de con fianza, prueba de hipótesis, distribución “t” de student y por último, la distribución Ji- cuadrado) y la aplicación de algunas técnicas de muestreo, todo ello en un lenguaje sencillo y claro, con ejemplos de fácil comprensión y ejercicios para resolver. En esta cuarta edición se revisó y corrigió todo el contenido, incluye un gran...

Estadística descriptiva y probabilidad

Estadística descriptiva y probabilidad

Autor: Carlos Gaviria Peña , Carlos Alberto Márquez Fernández

Número de Páginas: 582

Uno de los principios epistemológicos de valoración de la ciencia es que todo saber debe estar en la posesión de un objeto que causa, motiva y aviva el conocimiento. Sin objeto no hay ciencia, porque no tendría esta a donde dirigir las preguntas y las soluciones. Cuando los objetos se presentan, se da en el interior del hombre la intención de conocerlos y este, motivado por la intención de generar conocimiento, se interesa por todos o algunos escorzos, proyecciones, ingredientes o partes del objeto. Cada uno de esos escorzos es susceptible de ser predicado, sea de manera lógica, ética o estética y de nuevo, esto depende de las intenciones del hombre, de sus deseos, de sus anhelos, de sus dudas, de su quehacer, de sus pretensiones, en general, de su vida como tal. Existen escorzos asociados a objetos que son susceptibles de medida, esto es, que se les puede asignar un número real que los represente y también existen escorzos que son susceptibles de categorizarse, por ejemplo, aquellos que se pueden poner en la categoría amor o en la categoría odio. Si se considera un conjunto de objetos de interés y de dichos objetos se considera, por ejemplo, un escorzo medible, se...

Estadística Matemática Con Aplicaciones

Estadística Matemática Con Aplicaciones

Autor: Dennis D. Wackerly , William Mendenhall , Richard L. Scheaffer

Este exitoso texto, el más utilizado en las 200 mejores escuelas de Estados Unidos, recurre a las matemáticas como una herramienta necesaria para promover una firme comprensión de las técnicas estadísticas.

Teoría y práctica de la Estadística

Teoría y práctica de la Estadística

Autor: Ilmer Condor Espinoza

Número de Páginas: 1256

Este es un libro de Estadística que presenta el fuindamento teórico y práctico de la Estadística Descriptiva e Inferencias así como la Paramétrica como No Paramétrica. Fundamenta su desarrollo teórico de una manera muy sencilla y versátil como cuando se desarrolla de la Estimación puntual, totalmente teórico. Luego de la breve presentación teórica, se desarrolla una enorme y abundante cantidad de ejemplos de aplicación y una gran variedad de problemas propuestos. Al final se presenta una breve descripción de los "paquetes" mencionados en el subtítulo con ejemplos a fin de que todo lector puede aprender lo básico de dichos "paquetes" como son el R, Python, Open Office, etc. No se hace uso del MS Excel pues excepto en dos o tres ejemplos de la Regresión multivariada.

Teoría de la decisión aplicada

Teoría de la decisión aplicada

Autor: Humberto Guerrero Salas , Manuel Alfonso Mayorga Morato , Orlando De Antonio Suárez

Número de Páginas: 246

Este texto es una guía para todas las carreras de pregrado y postgrado que incluyan dentro de sus asignaturas modelos de optimización y eficiencia en el manejo de los recursos; dentro de estas se pueden mencionar ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, administración de empresas, economía y contaduría pública, entre otras. El libro está dividido así: en el primer capítulo se desarrollan las generalidades del proceso de toma de decisiones, involucrando allí, la clasificación de los procesos de decisiones, los factores humanos que influyen en los procesos de la toma de decisiones y la estructuración de la matriz de rendimientos a partir de formulaciones específicas de problemas organizacionales. En el segundo capítulo se tratan los diferentes métodos de decisión en condiciones de incertidumbre y como aplicarlos. En el tercer capítulo se ejemplifica el proceso de decisión en condiciones de riesgo y la aplicación de la Teoría Bayesiana de decisión. Finalmente, en el cuarto capítulo se analizan los problemas de decisiones en condiciones de conflicto y más exactamente de lo que en investigación de operaciones se denomina la teoría de juegos.

Introducción a la teoría de la probabilidad I. Primer curso

Introducción a la teoría de la probabilidad I. Primer curso

Autor: Miguel Ángel García Álvarez

Número de Páginas: 454

El azar y la teoría de la probabilidad son hoy parte fundamental de nuestra descripción y estudio de la naturaleza. Este libro introduce a la teoría de la probabilidad moderna, que requiere, como herramienta básica, de la teoría de la medida. A lo largo del texto se presentan los elementos necesarios para entender algunos conceptos probabilísticos básicos y contar con las herramientas que permiten demostrar los resultados que se exponen.

Sin imagen

Estadística elemental

Autor: Robert Johnson , Patricia Kuby

Número de Páginas: 482

- Tiene una marcada orientacion hacia el estudiante y hace uso de un lenguaje escogido con cuidado, asi como una seleccion rigurosa de imagenes, ejemplos y conjuntos de datos.- Se hace enfasis constante en la utilizacion de la computadora, con instrucciones para emplear el programa Minitab, incluidas en los ejercicios.- Los ejercicios van desde simples mecanizaciones hasta preguntas que exigen un pensamiento critico.

Elementos de Diseño de Subestaciones Eléctricas

Elementos de Diseño de Subestaciones Eléctricas

Autor: Gilberto Enríquez Harper

Número de Páginas: 632

"Esta nueva edición de Elementos de diseño de subestaciones eléctricas ha sido reesctructurada conrespecto a la anterior, de tal forma que se ha renovado prácticamente en un noventa por ciento, debido a la evolución tecnológica que ha habido en los últimos años, que se ha reflejado en la aparición de nuevos equipos y nuevas metodologías de diseño. Se ha tratado de conservar el enfoque práctico de la edición original, por lo que se han aumnetado los problemas resueltos, haciendo uso de información normalizada de acuerdo a las últimas revisiones de las normas internacionales. Está dirigida a estudiantes de ingeniería, técnicos y diseñadores de subestaciones eléctricas de mediana y alta tensión."--Cubierta trasera.

Introduccion a la Probabilidad Y Estadistica

Introduccion a la Probabilidad Y Estadistica

Autor: William Mendenhall , Robert (university Of California Beaver, Riverside Emeritus) , Barbara (university Of California Beaver, Riverside Emerita)

Número de Páginas: 744
Estadística para Ingeniería y Ciencias

Estadística para Ingeniería y Ciencias

Autor: Héctor Quevedo Urias , Blanca Rosa Perez Salvador

Número de Páginas: 432

Este libro difiere de muchos textos de estadística por la forma en la cual se abordan los temas propios de esta asignatura, ya que los explica de una forma muy sencilla, directa y clara, sin perder su rigor matemático con el fin de hacerlo más accesible para los estudiantes de ingeniería. A lo largo del texto se presentan diferentes problemas de estadística con aplicaciones a diferentes áreas de la ingeniería: civil, ambiental, mecánica, industrial, entre otros. También se explica con detalle el uso de Excel y Minitab, como herramientas para la solución de problemas.

Fundamentos de Probabilidad Y Estadística

Fundamentos de Probabilidad Y Estadística

Autor: Jay L. Devore

Fundamentos de probabilidad y estadística cubre de manera específica el plan de estudios del curso a nivel superior. Establece una manera singular de abordar la probabilidad y estadística, ya que introduce al estudiante con amplitud a modelos y métodos mayormente utilizados en sus estudios.

Estadística para biología y ciencias de la salud

Estadística para biología y ciencias de la salud

Autor: J. Susan Milton

Número de Páginas: 722

Libro de texto para los estudiantes de Estadística tanto de Biología como de Ciencias de la Salud en general. En él se hace una exposición clara y sencilla de los conceptos y contenidos básicos de la asignatura. Al mismo tiempo, aborda la materia con la suficiente profundidad como para adaptarse a niveles de segundo y tercer ciclo (optativas de segundo ciclo, doctorado, máster en investigación biomédica). Incluye numerosos ejercicios y ejemplos de los diferentes procedimientos estadísticos aplicados a las diferentes áreas biomédicas, con la solución a cada uno de ellos. NOVEDADES DE LA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA Se ha añadido un ANEXO al final del libro, con aplicaciones prácticas de la teoría correspondiente a cada capítulo. Se ha realizado una revisión global de la obra,introduciendo algunas técnicas, derivadas o complementarias de las clásicas, donde se ha considerado necesario. Se han incorporado ejercicios para el alumno con los programas de computación que generalmente se utilizan en hospitales y en las facultades de Medicina de España: SPSS y Statgraphics.

Manual de estadística

Manual de estadística

Autor: David Ruiz Muñoz

Número de Páginas: 92

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

DAMA-DMBOK: Guía Del Conocimiento Para La Gestión De Datos (Spanish Edition)

DAMA-DMBOK: Guía Del Conocimiento Para La Gestión De Datos (Spanish Edition)

Autor: Dama International

Número de Páginas: 552

La Guía del Conocimiento para la Gestión de Datos (DAMA-DMBOK2) presenta una visión exhaustiva de los desafíos, complejidades y valor de la gestión eficaz de los datos. Las organizaciones de hoy en día reconocen que la gestión de los datos es fundamental para su éxito. Reconocen que los datos tienen valor y quieren aprovechar ese valor. A medida que nuestra capacidad y deseo de crear y explotar datos ha aumentado, también lo ha hecho la necesidad de prácticas de gestión de datos confiables. La segunda edición de la Guía del Conocimiento para la Gestión de Datos de DAMA International actualiza y aumenta el exitoso DMBOK1. DMBOK2, un libro de referencia accesible y autorizado, escrito por los principales pensadores en el campo y ampliamente revisado por los miembros de DAMA, reúne materiales que describen exhaustivamente los desafíos de la gestión de datos y cómo cumplirlos mediante: · Definir un conjunto de principios rectores para la gestión de datos y describir cómo se pueden aplicar estos principios dentro de las áreas funcionales de gestión de datos. · Proporcionar un marco de referencia funcional para la implementación de prácticas de gestión de...

De Seúl al cielo

De Seúl al cielo

Autor: Silvia Aliaga , Tatiana Marco

Número de Páginas: 608

Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo. Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse. De Seúl al cielo es la primera novela española que profundiza en el arrollador fenómeno mundial del K-pop, una montaña rusa tremendamente adictiva sobre la fama, la amistad y la pasión por ...

Estadística aplicada básica, 2a ed.

Estadística aplicada básica, 2a ed.

Autor: David S. Moore

Número de Páginas: 886

Estadística aplicada básica, 2a. ed., un libro elemental por el nivel de matemáticas exigido y los procedimientos estadísticos discutidos, es un texto pensado para el principiante, y para toda persona interesada en la aplicación de las nociones básicas de la estadística a la comprensión de los datos de su especialidad. Multitud de ejemplos y ejercicios con datos de economía, sociología, farmacología, epidemiología, psicología, física, geología, ...hacen de este libro el texto preferido de multitud de estudiantes en todo el mundo. Sin duda es un libro profundo en el análisis de las principales ideas estadísticas y promueve el desarrollo de las habilidades prácticas del lector para ayudarle a trabajar con datos. Esta segunda edición constituye una profunda revisión de la primera, y facilita aún más la comprensión de los conceptos estadísticos básicos. Traducción de Jordi Comas, profesor de la Universitat Pompeu Fabra.

Mejor cuando es rebelde

Mejor cuando es rebelde

Autor: Jay Crownover

Número de Páginas: 312

Bienvenidos a La Punta No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter. Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino. Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta. Jay Crownover, autora bestseller de...

Probabilidad Y EstadÍstica Para IngenierÍas Y Ciencias

Probabilidad Y EstadÍstica Para IngenierÍas Y Ciencias

Autor: Jay L. Devore

Número de Páginas: 744

Libro que proporciona un amplio panorama de modelos de probabilidad y métodos estadísticos. Ahora, en la séptima edición, el autor presenta una fuerte cobertura computacional con aplicaciones en SAS y MINITAB.

Introducción a la antropología biológica

Introducción a la antropología biológica

Autor: Javier Rosique Gracia

Número de Páginas: 298

Estudiar las diferencias entre individuos y entre grupos, tanto contemporáneos como del pasado, es propio de la antropología. En la antropología biológica, estas diferencias se refieren tanto a las variaciones de la morfología y la anatomía de órganos y tejidos, como a las mutaciones de las características fisiológicas, genéticas y ecológicas distintivas de la población humana. De suerte que esta disciplina se encuentra en un lugar intermedio entre el conocimiento social y el biológico, lo cual implica un conjunto de métodos y lenguajes propios, que son vistos como originales frente a los de otras disciplinas. Ante al predominio del enfoque humano y social de la antropología en el medio académico colombiano, Introducción a la antropología biológica da cuenta de la apertura a nuevas posibilidades de estudio y especialización en relación con la biología y, en cuanto libro de texto, busca acompañar la iniciación de estudiantes en esta materia a través de temas fundamentales, a partir de fuentes básicas y de una presentación didáctica de contenidos, que incluye la sugerencia de recursos para la búsqueda de información nueva, según los intereses de...

Hacia la renovación de la teoría social latinoamericana

Hacia la renovación de la teoría social latinoamericana

Autor: Esteban Torres , Fernando Calderón , Viviane Brachet Márquez , Enrique De La Garza Toledo , José María Aricó , José Mauricio Domingues

Número de Páginas: 304

El presente libro es una publicación colectiva del grupo de trabajo de CLACSO “Teoría social y realidad latinoamericana”. En esta ocasión ponemos a disposición del lector un conjunto de innovaciones teóricas orientadas a expandir el conocimiento sobre tópicos clásicos que desde mediados del siglo XX inciden de modo protagónico en la conformación de la agenda pública de las ciencias sociales en América Latina. A la cabeza de estos asuntos se sitúan el problema del cambio social, la dilucidación de la especificidad continental en el concierto mundial, la evolución histórica del Estado y de la economía, la prefiguración holística del futuro de la región, así como la permanente actualización de las coordenadas para una ciencia social crítica.

Inquietud teórica y estrategia proyectual en la obra de ocho arquitectos contemporáneos

Inquietud teórica y estrategia proyectual en la obra de ocho arquitectos contemporáneos

Autor: Rafael Moneo

Número de Páginas: 404

Tratare de explicar que sentido tiene el agrupar arquitectos tan dispares. Mi intencion era el estudiar aquellos arquitectos cuya influencia se ha hecho sentir mas en estos ultimos anos, aquellos que acapararon la atencion de los estudiantes, cuya obra se ha discutido y ha interesado mas.

Historia de las matemáticas

Historia de las matemáticas

Autor: Ian Stewart

Número de Páginas: 312

El gran matemático y científico Ian Stewart nos ofrece en este libro una historia total de las matemáticas desde los primeros sistemas numéricos de la antigua Babilonia hasta los grandes problemas matemáticos aún no resueltos. Con la capacidad de divulgación y claridad conceptual que le distingue, el profesor Ian Stewart analiza y explica cada paso dado por la matemática en el curso de la historia y nos cuenta cómo afectó a la sociedad de su tiempo y, por vía acumulativa, cambió para siempre nuestra vida diaria. En su recorrido por las figuras de los grandes matemáticos de la historia, desde babilonios, griegos y egipcios hasta Fermat y Gödel, pasando por Descartes y Newton, Ian Stewart desmitifica los conceptos clave de las matemáticas, los teoremas y las ecuaciones sin recurrir a formulaciones complicadas.

Precálculo

Precálculo

Autor: Ron Larson

Número de Páginas: 208

Precálculo, en su 7a ed., y publicado por primera vez por Reverté, sigue proveyendo tanto a estudiantes como profesores con explicaciones coherentemente estructuradas de los conceptos matemáticos. Diseñado para un curso de uno o dos semestres para estudiantes que tomarán posteriormente un curso de cálculo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados