Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La tercera ley de Newton

La tercera ley de Newton

Autor: Javier Marquina , Víctor Solana

Número de Páginas: 122

Eneas y Belit se divierten en una fiesta más. Eneas es el único superhombre del planeta y está cansado de serlo. Podría lanzar la Tierra contra el Sol, pero prefiere deprimirse y drogarse. Belit lo ama con locura, así que se deja querer por un chaval con pinta de idiota que también está en el sarao. Todo parece normal, pero lo que comienza como un simple tonteo, acabará por desencadenar acontecimientos que llevarán al enfrentamiento más épico y destructivo de la historia.

Business TV, la última televisión

Business TV, la última televisión

Autor: Javier Ablitas Cía

Número de Páginas: 265

En España no existe en la actualidad ningún canal televisivo especializado en información económica. Business TV, la última televisión recorre la historia de los proyectos de este tipo que se han puesto en marcha y analiza, en especial, el caso de Business TV, el último canal económico, cuyo cierre puso punto y final a casi 15 años consecutivos de televisión financiera en español.

Progenie

Progenie

Autor: Jaime Infante , Javier Marquina

Número de Páginas: 141

Las mujeres se preparan para colonizar las estrellas. ¿Y los hombres? Los hombres cayeron hace siglos víctimas de una enfermedad contagiosa que los convirtió en monstruos sedientos de sangre. Ahora, a punto de culminar el proceso de éxodo, la Semilla, uno de los bienes más preciados de esta nueva civilización femenina, se ve comprometida, lo que obliga a Etiopía y sus Gorgonas, el brazo armado de élite del Concilio de Madres, a introducirse en el páramo controlado por los monstruos que la plaga convirtió en mutombres en una misión de recuperación que lo cambiará todo.

Resumen de los datos estadísticos contenidos en el proyecto de memoria

Resumen de los datos estadísticos contenidos en el proyecto de memoria

Autor: Red Nacional De Los Ferrocarriles Españoles

Número de Páginas: 744
150 años de historia de los ferrocarriles españoles: La nacionalización de las redes : renfe y los ferrocarriles autonómicos

150 años de historia de los ferrocarriles españoles: La nacionalización de las redes : renfe y los ferrocarriles autonómicos

Autor: Francisco Comín Comín

Número de Páginas: 384

Recoge: Las visicitudes del ferrocarril durante la guerra civil; La constitución de Renfe y el rescate de las compañías ferroviarias privadas; La evolución de Renfe durante la autarquía; Renfe entre 1964 y 1975: modernización tecnológica y crisis ferroviaria; La política ferroviaria durante la democracia.

Félix Berenguer de Marquina

Félix Berenguer de Marquina

Autor: Manuel Santana Molina

Número de Páginas: 604

El trabajo intenta profundizar en la descripción de la administración colonial española de finales del XVIII en Filipinas y Nueva España, dos territorios distantes entre sí y con diferente consideración en la percepción que de ellos se tenía desde la metrópoli. Filipinas, durante el periodo histórico que aquí se analiza, sigue siendo bastante desconocida y entendida fundamentalmente como un baluarte militar en el pacifico, para cuyo mantenimiento era necesario desvincularla de su dependencia económica de Nueva España a través del situado. Por lo que respecta a Nueva España, el periodo de 1800-1802 ofrece el desarrollo de lo que podría ser considerado como los trazos básicos del declive colonial. Todo esto es observado desde el perfil biográfico y la cultura de gestión llevada a cabo por Félix Berenguer de Marquina durante sus mandatos como Capitán General de Filipinas, 1787-1793 y como Virrey de Nueva España, 1800-1803.

Modernización y dińamica política en la sociedad guipuzcoana de la Restauración, 1876-1915

Modernización y dińamica política en la sociedad guipuzcoana de la Restauración, 1876-1915

Autor: Luis Castells Arteche

Número de Páginas: 544

A lo largo de esta obra el autor se ha propuesto poner de manifiesto el tipo de cambio que se opera en la sociedad guipuzcoana en el período 1876-1915. En estos años se producen una serie de sensibles modificaciones tanto en el terreno económico-social como en el político, gestándose así una sociedad con unos rasgos diferenciados con respecto a épocas precedentes. El análisis de ese contexto y Ia vía de modernización que se sigue en Guipúzcoa, son los objetos centrales que Castells desmenuza en este libro. A través del presente trabajo podemos observar cómo la provincia de Guipúzcoa es escenario de una modernización que, impulsada básicamente por la industrialización que tiene lugar, no resulta traumática y puede ser absorbida sin generar profundas disfunciones. Las pautas que adopta esta modernización posibilitan que se mantenga un alto grado de cohesión social, de forma que los conflictos sociales apenas si toman cuerpo. Al propio tiempo, en el terreno ideológico va a seguir perviviendo la hegemonía del pensamiento conservador tradicional, lo que se traduce en que los grupos políticos que más se identifican con él tengan una fuerte implantación social....

Félix Huarte, 1896-1971

Félix Huarte, 1896-1971

Autor: Francisco Javier Paredes Alonso

Número de Páginas: 564

Recoge: De escolar a empresario; La empresa de construcción de Félix Huarte; España: del aislamiento al desarrollo; Navarra ante el reto del desarrollo.

El ferrocarril Ferrol-Gijón

El ferrocarril Ferrol-Gijón

Autor: José Antonio Gómez Martínez

Número de Páginas: 358

Esta obra estudia de manera profunda, rigurosa y documentada la historia de la línea de ferrocarril que discurre entre Ferrol y Gijón: su génesis, su construcción, la historia de sus estaciones, sus tramos, el material móvil -muy detalladamente-, las infraestructuras e instalaciones fijas (trazado, vías, señalización, estaciones, túneles, puentes y viaductos, etc), y la explotación de la línea (tráfico de viajeros y mercancías, accidentes, etc.) El libro incluye un pormenorizado mapa del recorrido de la línea, además de numerosas fotografías, tanto históricas como actuales, que ilustran el texto contribuyendo a un mayor conocimiento de la materia tratada.excelente monografía.

Catálogo de la Biblioteca Provincial, sección vascongada

Catálogo de la Biblioteca Provincial, sección vascongada

Autor: Vizcaya (spain). Diputación Provincial. Biblioteca

Número de Páginas: 572
Diario de sesiones de las Cortes Constituyantes de la República Española

Diario de sesiones de las Cortes Constituyantes de la República Española

Autor: Spain. Cortes Constituyentes (1931-1933)

Número de Páginas: 616
Boletín de la Real Sociedad Geográfica

Boletín de la Real Sociedad Geográfica

Autor: Real Sociedad Geográfica (spain)

Número de Páginas: 906

List of members in v. 1,3,5,9,11,13,15,17,19,21,23,25,27,29,31,33,35-50.

Guía de alojamientos hoteleros

Guía de alojamientos hoteleros

Autor: España Dirección General De Empresas Y Actividades Turísticas Sección De Alojamientos Hoteleros

Número de Páginas: 618
Progreso técnico y liberación

Progreso técnico y liberación

Autor: Secretariado Internacional De Ingenieros, Agrónomos Y Cuadros Económicos Católicos

Número de Páginas: 452

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados