Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
La historia rural de las sociedades medievales europeas

La historia rural de las sociedades medievales europeas

Autor: Isabel Alfonso Antón

Número de Páginas: 308

Este libro reúne las reflexiones de un conjunto de medievalistas europeos sobre algunos casos significativos de las distintas trayectorias seguidas por la historiografía del mundo rural medieval en sus países respectivos. Esta aproximación internacional proporciona una visión más profunda de cuáles han sido las relaciones de los estudios rurales medievales con otros debates en las ciencias sociales y resalta las conexiones entre las distintas tradiciones históricas nacionales y los problemas del presente de cada una de estas sociedades. La comparación entre diferentes regiones europeas permite captar más claramente las similitudes y las diferencias que hay entre ellas, y constituye un instrumento importante para construir mejores síntesis y para identificar las líneas más fructíferas de investigaciones futuras.

Isabel

Isabel

Autor: Javier Olivares

Número de Páginas: 592

La novela de la primera temporada de la serie de éxito de Televisión Española Isabel: una novelización de la infancia y juventud de Isabel la Católica hasta que es coronada reina de Castilla. Isabel, una mujer que decidió ser la dueña de su propio destino Hija menor de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal, la pequeña Isabel contaba con escasas posibilidades de llegar al trono, destinado a sus hermanos varones. Vivió una infancia tranquila junto a su madre, ajena a las tensiones de la vida palaciega, pero la temprana muerte de su padre cuando ella contaba tres años, y la posterior enfermedad materna cambiaron su existencia de modo radical. Apenas una niña, con diez años su hermanastro el rey Enrique IV la obliga a separarse de su madre y vivir en la Corte, avispero de intrigas y conspiraciones. Con solo dieciséis sufre otra dolorosa pérdida, la de su querido hermano Alfonso, que coloca a Isabel en el centro de las disputas sucesorias que desembocarán en una cruenta guerra civil. Isabel demuestra entonces su extraordinario carácter y aptitudes diplomáticas: rechaza cualquier imposición de matrimonio y defiende -incluso poniendo en peligro su vida- su derecho a...

Obras escogidas de don Antonio García Gutierrez

Obras escogidas de don Antonio García Gutierrez

Autor: Antonio García Gutiérrez

Número de Páginas: 722
Las hijas de Alfonso XII

Las hijas de Alfonso XII

Autor: Almudena Martínez-fornés

Número de Páginas: 448

María de las Mercedes y María Teresa eran dos niñas de tan solo cinco y tres años cuando su padre Alfonso XII murió en 1885 de forma trágica e inesperada en plena juventud. El rey dejaba dos huérfanas, una viuda desolada y un trono vacío en un país convulso. Rápidamente se quiso proclamar reina a Mercedes, pero en ese momento su madre María Cristina anunció que estaba embarazada y todo quedó a la espera del nacimiento del ansiado varón, que llegó al mundo unos meses después. La infancia de las dos princesas fue triste, enclaustradas entre los muros del Palacio Real y controladas hasta el extremo por su austera madre, siempre pendientes las tres de la frágil salud de Alfonso XIII. Todo cambió para ellas cuando lograron casarse por amor, salvando todos los obstáculos, con dos príncipes europeos. Pero el destino les deparaba su última y aciaga palabra.

El Libro de los bienhechores del monasterio de San Benito el Real de Valladolid.

El Libro de los bienhechores del monasterio de San Benito el Real de Valladolid.

Autor: César Olivera Serrano

Número de Páginas: 264

El monasterio de san Benito el Real de Valladolid fue uno de los más importantes cenobios benedictinos castellanos entre los siglos XIV y XVI. Fue fundado en 1390 por Juan I de Castilla y desde muy pronto se convirtió en un foco potente de renovación espiritual. Bajo la dinastía Trastámara, san Benito de Valladolid desarrolló una extensa red de monasterios sometidos a la autoridad de sus priores y abades. También influyó en la renovación religiosa de otras congregaciones religiosas castellanas. Su modelo de vida, austera y observante, fue amparado y protegido por la corona castellana, la Santa Sede y los estamentos del reino. En el “Libro de los Bienhechores” se fueron recogiendo a lo largo del tiempo los donantes que hicieron posible su existencia. La edición de este importante códice iluminado permite conocer mejor las intensas relaciones que hubo entre la comunidad benedictina y la sociedad de su tiempo. Por último, el “Libro de los Bienhechores” ofrece una interesante visión de los usos estéticos y codicológicos de la época.

El lugar del campesino

El lugar del campesino

Autor: Ana Rodríguez

Número de Páginas: 424

Múltiple ha sido para Reyna Pastor el lugar del campesino. Ha sido un lugar físico, donde cultivar y donde habitar, pero también un lugar en los bosques y en los baldíos; un espacio de lucha y de cooperación, un lugar social: en la comunidad y en las estructuras familiares, en las redes del poder feudal y en las formas de solidaridad local. Ha sido un lugar construido desde el conflicto y la resistencia, en la identidad –o, mucho mejor, en la conciencia de clase– y en la diferenciación interna; desde abajo, atribuyendo a la comunidad, a la familia y al campesino mismo la capacidad de elaborar estrategias y de utilizar recursos propios, no sólo de encajar como sujeto inerme la acción señorial. Todos estos aspectos pueden haberse convertido en tópicos en exceso manidos a estas alturas del siglo, pero no lo eran en absoluto hace treinta años, y menos aún en el seno de la historiografía sobre la Edad Media hispana. Identificar problemas, replantear preguntas, aplicar una nueva mirada a caminos trillados, desbrozar las fuentes, enriquecer los modelos de análisis, ponerlos en movimiento y sacar a la luz sus fuerzas interiores, han sido los jalones en el proceso de...

Un magnate catalan en le corte de Alfonso VII

Un magnate catalan en le corte de Alfonso VII

Autor: Ernesto Fernández-xesta Y Vásquez , Ernesto Fernández-xesta Y Vázquez

Número de Páginas: 238
La Colección diplomática de Santa Clara de Moguer, 1280-1483

La Colección diplomática de Santa Clara de Moguer, 1280-1483

Autor: María Asunción Vilaplana

Número de Páginas: 524
Castilla para Isabel (Los Reyes Católicos 1)

Castilla para Isabel (Los Reyes Católicos 1)

Autor: Jean Plaidy

Número de Páginas: 352

Una fantástica historia centrada en los primeros años de Isabel la Católica, la más extraordinaria reina de España. «Recuerda siempre que si tu hermanastro Enrique muriera sin dejar herederos, tu hermanito Alfonso sería rey de Castilla; y si Alfonso muriera sin dejar descendencia, tú, Isabel, serías reina de Castilla. El trono sería tuyo por derecho, y que la desgracia caiga sobre quien intente arrebatártelo.» Una fantástica historia centrada en los primeros años de Isabel la Católica, la más extraordinaria reina de España. Su infancia y adolescencia, bajo los cuidados de una madre ambiciosa y desequilibrada, su vida en la corte de su hermano Enrique IV y, finalmente, su ascensión al trono del brazo de Fernando de Aragón. Intrigas, amores clandestinos y escándalos palaciegos se suceden en una inolvidable novela donde la realidad histórica aparece magníficamente reflejada por la pluma de la autora. A esta primera entrega de una saga de tres volúmenes le seguirán: España para sus soberanos y Las hijas de España.

Historia del reinado de los Reyes Católicos don Fernando y doña Isabel: (1845. XXI, 362, [3] p.)

Historia del reinado de los Reyes Católicos don Fernando y doña Isabel: (1845. XXI, 362, [3] p.)

Autor: William H. Prescott

Número de Páginas: 396
Isabel la Católica

Isabel la Católica

Autor: Giles Tremlett

Número de Páginas: 656

La biografía definitiva de Isabel la Católica, la reina que definió y consolidó las bases del imperio español en el siglo XV. En 1474, una mujer culta, inteligente y fervientemente religiosa de apenas veintitrés años ascendió al trono de Castilla, el reino más poderoso y extenso de España. Tenía por delante el considerable reto de gobernar una corte dominada por hombres y reformar uno de los principales reinos europeos acosado por el crimen, la corrupción y el violento faccionalismo político. En esta biografía definitiva, Giles Tremlett nos presenta a una controvertida mujer que consiguió cambiar el rumbo de la historia sacando a su país del oscurantismo medieval para dotarlo de las herramientas que lo convertirían en uno de los mayores imperios donde nunca se ponía el sol. Como sostiene Tremlett, Isabel la Católica es la reina más importante de la historia de Europa, y este libro por fin le hace justicia, con sus luces y sus sombras.

Santa Isabel de Portugal

Santa Isabel de Portugal

Autor: María Luz Gómez

Número de Páginas: 72

Isabel, reina de Portugal, fue nombrada por la Iglesia abogada de la paz, porque su amor logró dicha paz entre su marido Dionís I y su hijo, el futuro Alfonso IV, el Bravo. Entre Portugal y Castilla-León, con la firma del Tratado de Alcañices por Dionís y D.a M.a de Molina. Y, posteriormente, entre su hijo Alfonso IV y su nieto Alfonso XI.

Historia del reinado de los Reyes Católicos Don Fernando y Doña Isabel, 1

Historia del reinado de los Reyes Católicos Don Fernando y Doña Isabel, 1

Autor: William Hickling Prescott

Número de Páginas: 416
Lucha política

Lucha política

Autor: Isabel Alfonso Antón , Julio Escalona , Georges Martin , Instituto De Historia (spain)

Número de Páginas: 336
Historia del reinado de los Reyes Católicos Don Fernando y Doña Isabel ... traducida del original, por P. Saban y Larroya

Historia del reinado de los Reyes Católicos Don Fernando y Doña Isabel ... traducida del original, por P. Saban y Larroya

Autor: William Hickling Prescott

Las hijas de España (Los Reyes Católicos 3)

Las hijas de España (Los Reyes Católicos 3)

Autor: Jean Plaidy

Número de Páginas: 352

Con Las hijas de España, Jean Plaidy da término a su extraordinaria trilogía sobre los Reyes Católicos, que inició con Castilla para Isabel y continuó con España para sus soberanos. Isabel estaba por cumplir con un deber desagradable. «Heme aquí, -pensaba, rodeada de toda mi familia-. España goza de prosperidad. La bandera ondea sobre todas sus ciudades. Cristóbal Colón ha hecho bien su trabajo, y España tiene allende los amres un reino cada vez más vasto. Como reina, me regocija la prosperidad de mi país. Como madre, me siento feliz. Todo debería estár bien, y sin embargo...» Las hijas de España narra los últimos años del reinado de Isabel la Católica. La desgracia golpea la casa real. Allí están sus hijas: Isabel, la viuda trágica; Juana, la loca; la suave María, y Catalina, que debe abandonar a su familia y a España, para convertirse en Catalina de Aragón, reina de Inglaterra y primera esposa de Enrique VIII.

Isabel de España

Isabel de España

Autor: William Th. Walsh

Número de Páginas: 640

En el V Centenario de la muerte de Isabel la Católica, reeditamos la extraordinaria historia de esta reina tal y como se desarrollo a ojos de sus contemporáneos y en el sangriento marco de su época.

Isabel de España

Isabel de España

Autor: William Thomas Walsh

Número de Páginas: 640

En el V Centenario de la muerte de Isabel la Católica, reeditamos la extraordinaria historia de esta reina tal y como se desarrolló a ojos de sus contemporáneos y en el sangriento marco de su época. Una figura que suscita miradas de admiración... pero también de debate histórico. Para comprender la Historia e interpretarla correctamente, es necesario conocer todas las circunstancias que rodean los hechos y penetrar en la mentalidad de sus protagonistas, entendiendo su escala de valores y sus ideales. No debemos aplicar a una época pasada nuestros criterios actuales. Se trata de un relato publicado por Ediciones Palabra Editorial tan dramático, tan fascinante, que no necesita ser embellecido ni completado por los conocimientos de otros tiempos. En la corrompida corte de Enrique IV, Isabel y su hermano menor Alfonso supieron mantenerse incontaminados, aunque la reina doña Juana, intentó que siguieran las malas costumbres imperantes. Muerto Enrique IV, Isabel, a los veintitrés años, recibió la Corona castellana para reinar sobre un pueblo empobrecido, con una nobleza díscola y acostumbrada a prescindir de la autoridad real. Las aventuras de Isabel y las románticas...

El exilio del Mesías

El exilio del Mesías

Autor: Marcelo Pakman

Número de Páginas: 248

La trilogía El espectro y el signo articula una postura crítico-poética en psicoterapia. Para ello revaloriza nuestra vida sensible que, comenzando con nuestra sensorialidad, se extiende hacia la dimensión de sentido que suplementa y embruja, como un espectro, a los signos en cuyo contenido abstracto nuestra vida cotidiana se ha domesticado de un modo estereotipado y consabido. En esta trilogía exploramos varios aspectos de este romance entre la estabilidad y el cambio, entre ese espectro sensible y los signos alienados en significados que puntúan las luces y las sombras tanto de nuestros padeceres clínicos como de los modelos de tratamiento de los mismos. El exilio del Mesías completa el arco de un pensamiento post-sistémico de lo cotidiano, que incluye entonces una estética, una ética y, ahora, una teología mesiánica. Con ello recoge la potencialidad de cambio que nos habita hacia una vida que no sea solo lo que ya es. «La obra de Marcelo Pakman tiene que ver con la naturaleza de la existencia humana pero también con volver a pensar la clínica psicoterapéutica y, desde ese lugar, ser convocados como “existentes” a afrontar preguntas sobre el hacer más que...

Historia genealógica y heráldica de la monarquia española

Historia genealógica y heráldica de la monarquia española

Autor: Francisco Fernández De Béthencourt

Número de Páginas: 503
Claves históricas en el reinado de Fernando e Isabel

Claves históricas en el reinado de Fernando e Isabel

Autor: Luis Suárez Fernández

Número de Páginas: 313
La «incomparable» Isabel la Católica

La «incomparable» Isabel la Católica

Autor: Jean Dumont

Número de Páginas: 242

«Que mis funerales se celebren donde se encuentre mi cuerpo, sencillamente y sin excesos, y que no haya monumento, ni estrado, ni baldaquino, ni colgaduras fúnebres, ni profusión de cirios; solamente trece encendidos a cada lado cuando se celebre el oficio divino». Quien había escrito esto en su testamento moría literalmente -hecho casi desconocido- en lecho de paja. Sus donaciones y legados, y las deudas que dejaba por sus obras de caridad, obligarían a sus albaceas testamentarios a subastar sus bienes personales, caso único en la historia de las monarquías. Y así, despojada de todo, la contemplaría muerta el joven Ignacio de Loyola a sus 16 años. Isabel la Católica se reunió finalmente, igualándose a ellos, con los religiosos observantes que ella había llamado siempre a la pobreza y la entrega cristianas.

Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña. Correspondencia, III: 1925-1944

Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña. Correspondencia, III: 1925-1944

Autor: Reyes, Alfonso , Henríquez Ureña, Pedro

Número de Páginas: 832

Esta correspondencia es una muestra de la amistad entre dos de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana. Su carácter jovial, desenfado, y algunas veces indiscreto, es propio de una escritura que surge de la confianza y respeto. Este tercer tomo abarca el último periodo de correspondencia entre Alfonso Reyes y Pedro Henríquez Ureña (1925-1944), revelando así una nueva etapa de estos dos amigos, quienes se ven envueltos de la vida diplomática y académica. Este tomo a cargo de Adolfo Castañón nos presenta además un anexo con una serie de artículos acerca de ambos autores, una cronología y los árboles genealógicos de ambos autores.

Alfonso y Ena. La boda del siglo

Alfonso y Ena. La boda del siglo

Autor: Ricardo Mateos Sáinz De Medrano

Número de Páginas: 432

El 31 de mayo de 1906, la monarquía española echó la casa por la ventana para celebrar la boda del rey Alfonso XIII con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg, conocida por todos como Ena. Los dos jóvenes se habían enamorado la primera vez que se vieron en la corte inglesa y nada pudo interponerse a su flechazo: ni la fuerte oposición de los miembros más convencionales de la casa real británica y de los miembros más tradicionales de la Iglesia y la política españoles, ni el problema que suponía el escaso rango dinástico de la novia, considerado a todas luces insuficiente para el rey de España. El corto noviazgo de menos de un año, entre cartas y algunos breves encuentros en Inglaterra o Biarritz, no sirvió para que ambos se conocieran mejor pero sí para aumentar su pasión. Durante las magníficas y coloristas celebraciones, el pueblo salió a las calles con un fervor inusitado, y los representantes de la nobleza española, la realeza extranjera y las legaciones diplomáticas llegados del mundo entero a Madrid, envueltos en sus vistosos trajes y tocados con sus formidables joyas, vivieron la fiesta intensamente en su versión más castiza a ritmo de agua,...

Alfonso el Sabio y la conceptualización jurídica de la monarquía en las 'Siete Partidas'

Alfonso el Sabio y la conceptualización jurídica de la monarquía en las 'Siete Partidas'

Autor: Mechthild Albert , Ulrike Becker , Elmar Schmidt

Número de Páginas: 269

Las 'Siete Partidas', compendio jurídico recopilado por encargo de Alfonso X de Castilla (1221–1284), sientan las bases de un influyente concepto de gobierno monárquico. Estas se enmarcan en el periodo de impulso a la normalización jurídica característico del siglo XIII en Europa Occidental ('Magna Carta', 'Espejo Sajón', 'Liber augustalis' e.a.). Coincidiendo con el 800 aniversario del nacimiento del Rey Sabio, el presente volumen (redactado principalmente en español con resúmenes detallados en inglés) reúne los estudios de especialistas internacionales que analizan los conceptos e instituciones políticos desarrollados en las 'Siete Partidas', así como sus medios de transmisión desde diferentes enfoques disciplinares como la historia del derecho, la historia del arte y la filología hispánica. The King of Castile, Alfonso X (1221–1284), commissioned the compilation of the 'Siete Partidas', a legal compendium that laid the foundations of an influential concept of monarchical government. It was part of a broader trend of legal standardization in thirteenth-century Western Europe ('Magna Carta', 'Saxon Mirror', 'Liber augustalis' etc.). Coinciding with the 800th...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados