Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Las vidas de Marta

Las vidas de Marta

Autor: Azahara Iris

Número de Páginas: 166

Queridos lectores, os debo informar que estas narraciones tienen su principio en el año 1993, escritas en una libreta hoy amarillenta, desojada, llena de correcciones y borrones y que comencé a traspasar al ordenador bastantes años después, a veces corrigiendo y añadiendo, como es lógico suponer... Pero lo importante y clave que os quiero decir, es que en ese mismo año, la narración de las Vidas de Marta quedó en este punto que acabo de transcribir del mismo cuaderno. Por eso es que siento, con toda certeza, después de pensar en escribir un final... final que no aparecía en mi pensamiento ni en mi sentimiento, que intentaba inútilmente forzar... que era allí donde debía terminar este libro de las experiencias, creo que auténticas, de la vida de un Ser... como podríamos ser cualquiera de nosotros, los hijos del mismo Padre, en el Camino Único e Infinito que nos conducirá hasta Él. Y ya sabemos que el Camino y las Vidas son Interminables... Porque Dios es el Infinito y somos parte de Él. ¿Dónde estará hoy Marta? Yo aún la he sentido a mi lado a pesar de tanto tiempo transcurrido... "Tanto" en nuestra medida humana, pero... debía de ser ella y sus Guías...

Soy Agua

Soy Agua

Autor: Iris Boo

Número de Páginas: 380

La escritora bestseller Iris Boo, autora de la saga Vasiliev, con Ruso Negro, Diablo Ruso, Mi griego y Universitas, nos presenta esta historia romántica con un toque de magia, la primera de una trilogía donde la aventura, el amor y los toques de fantasía, la harán inolvidable. ¿Y si un desconocido te aborda en plena calle diciéndote que os conocisteis en el pasado? ¿Y si alguien está secuestrando mujeres jóvenes en tu zona? ¿Y si un día despiertas y descubres que eres prisionera de aquel hombre? Pero no es el único que quiere conseguirte, hay otros, y todos quieren esa magia especial y única que hay dentro de ti. Locos o no, estás obligada a seguir su juego porque no tienen intenciones de dejarte libre. Los cazadores de los que te has convertido en presa están inmersos en un juego del que desconoces las reglas, pero ya estás dentro y no podrás escapar. Y de entre todos ellos hay uno que es diferente, uno que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperarte. Su forma de mirarte, el hormigueo que recorre tu cuerpo cuando lo hace... Él oculta miles de secretos, pero solo quieres descubrir el que esconde en su corazón.

La dama de negro

La dama de negro

Autor: Ultano Kindelan

Número de Páginas: 194

Esta es una novela mínima, poco más que un cuento, en la que esa fantasía que llamamos amor, enreda a su protagonista desde los bellos ojos de un cuadro misterioso, y lo conduce hacia (más bien, lo estampa contra), la que indefectiblemente será su Dulcinea, la moderna Nadia. Pero una vez cumplida su misión, el cuadro se resiste a desaparecer, manteniendo su protagonismo como encarnación de esa fantasía. Desde esta reivindicación del amor romántico, el autor rescata los versos de Lope de Vega, en los que el Fénix de los Ingenios nos recuerda que, El Amor se ha de tener A donde se pueda hallar; Que como no es elección, Sino solo un accidente, Tiénese donde se siente, No donde fuera razón. Así era entonces, y así es hoy.

Flores para el diablo

Flores para el diablo

Autor: Xabier Uribe Navarro

Número de Páginas: 184

Cuando la rebeldía en la técnica literaria, basada en un minimalismo casi extremo en la acentuación, que bebe de autores como Proust, Stein o Andrzejewski, se une a la sensibilidad del verso, tenemos una obra poética diferente como la que tienes entre las manos. Un poemario en el que los sentimientos y los recuerdos de amores y desamores confluyen y se agitan en un acto artístico que busca el impacto en el lector. Versos que nos abrirán los ojos a la cara amable que todos tenemos, pero también al rostro más oculto y escondido que engendra desastres en los corazones más benévolos. La complejidad del amor explicada en la sencillez más austera del verso desnudo. Poemas, en ocasiones, abiertos a la propia interpretación del lector. He aquí, de nuevo, la poesía de Xabier Uribe que no deja indiferente.

El sendero a Oeria

El sendero a Oeria

Autor: Alex S. Aguëra

Número de Páginas: 450

"Tu destino está escrito en esa carta..." Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la misiva mencionada, descubre que realmente él pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante, la vida de Erien cambia por completo, viéndose inmerso en un emocionante viaje en el que nada es lo que parece, y durante el cual se dará cuenta de que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y, a la vez, aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba, llevándole hasta el límite y a hacer cosas que jamás habría podido imaginar.

La biblia aria

La biblia aria

Autor: Jordi Matamoros

Número de Páginas: 308

El reconocido profesor de mineralogía Leonid Kulik, es designado para llevar a cabo la investigación de una gran explosión que tuvo lugar el 30 de junio de 1908 en la tundra siberiana de Tunguska. Junto a su ayudante, buen amigo y también profesor Alekséi, se adentrará en un inhóspito territorio considerado maldito por los lugareños, que atribuyen el desastre a un castigo divino. Las supersticiones, el clima y las dificultades del camino no impedirán que localicen el epicentro en el que supuestamente impactó un meteorito que habría arrasado más de 10 millones de árboles. Allí hallarán algo muy distinto a lo que esperaban: ni rastro de cráter ni de bólido, aunque sí, anclado en el aire, un objeto oval de naturaleza desconocida, esperando a ser encontrado. La investigación de lo que a todas luces parece ser una nave extraterrestre, desencadenará una serie de acontecimientos en los que los profesores se verán implicados. Una sociedad secreta nazi, comandada por el Führer en persona, surcará el tiempo hasta la misma cuna de la humanidad, para descubrir que allí nada es como nos lo han contado.

El ladrón de sueños

El ladrón de sueños

Autor: Heidi Zoraida Iuorno

Número de Páginas: 98

—Tú... ¿eres un ladrón de sueños? —preguntó Kira. —¡Sí! Y he venido a robártelos de nuevo —respondió Lyor. —¿Tú habías robado mis sueños antes? Y, ¿por qué los quieres otra vez? ¿Tú no sabes soñar? Lyor Krin era un hombre que había olvidado cómo soñar. Desde pequeño, sus padres le habían hecho creer que tener la cabeza entre las nubes no le llevaría a ninguna parte. Lyor creció lleno de rencor y, en su corazón, albergó solo temor y desilusión. Con el tiempo, estos sentimientos le llevaron a idear un plan: robar los sueños de todos los niños de la ciudad. Los sueños robados le hacían sentir poderoso. Pero un día, el encuentro con dos niños hará tambalear su mundo de fantasía. A su vez, Kira y Rocky se verán inmersos en un sinfín de aventuras llenas de magia donde, para recuperar y defender sus sueños, deberán enfrentarse a sus miedos con astucia y coraje. La vida de los tres cambiará para siempre. En este viaje, entre realidad y ficción, descubrirán el valor de la amistad, la solidaridad y la importancia de creer en los propios sueños, porque los sueños hay que abrazarlos y tenerlos bien apretaditos junto al corazón, y no...

Demonios privados

Demonios privados

Autor: Byron Mural

Número de Páginas: 328

La Familia Tafur parece tenerlo todo: la mayor procesadora de mariscos de la zona y una hermosa mansión en la orilla de la playa, aparte de un estilo de vida lujoso y sin aparentes complicaciones. Pero dentro de los muros de dicha mansión se esconden muchos secretos. Una serie de asesinatos extraños, sin aparentemente ningún patrón en común, hace que los habitantes de la Casa Grande estén inmersos en un infierno. La vida de todos está en peligro, y ni la policía puede evitar su sangriento destino. Rodeada por el misterio, la familia Tafur se verá envuelta en el mayor escándalo que ha sacudido la zona en años.

Historia de un amnésico

Historia de un amnésico

Autor: H.j. De La Vera

Número de Páginas: 414

"Es necesario escapar. Hacer borrón y cuenta nueva de vez en cuando. Curiosamente, parece que todo mi cuerpo estaba dispuesto a que ese fuera mi destino". La historia de José no es fácil de contar. A veces, nos vemos en la tesitura de explicar a alguien lo hecho desde un punto de vista que no sea el propio, para poder uno mismo entenderlo todo. ¿Pero qué pasa cuando esa persona no es capaz de recordar lo que hizo? Nada tiene sentido. Nada tiene lógica. José es condenado a 30 años en una cárcel de Nicaragua de alta seguridad y despierta en su celda manchado con la sangre de una persona con la que solo entabló conversación una vez. El problema es que él no recuerda nada ni por qué está allí. En un mundo hostil en donde cada minuto es una lucha por la supervivencia, José tendrá que enfrentarse a todo y a todos para sobrevivir, comenzando por lo más importante: recordar cómo ha acabado en esa situación. Empezar de cero no es siempre empezar desde el principio.

Oficio de lecturas

Oficio de lecturas

Autor: Francisco Rodríguez Pastoriza

Número de Páginas: 402

El periodismo cultural ha venido conquistando un lugar cada vez más importante en los medios españoles, desde los escritos a los audiovisuales y digitales. La rica tradición cultural que España ha tenido a lo largo de la historia continúa manifestándose actualmente en la producción que nuestros creadores mantienen en el mundo del arte y la cultura, con una presencia cada vez mayor en nuestra sociedad. El periodismo cultural recoge esta actividad y la hace llegar a los lectores y a las audiencias para mantenerlas informadas y proporcionarles una interpretación de lo que se viene haciendo en el mundo de la cultura. Francisco Rodríguez Pastoriza, profesor de Periodismo y periodista cultural de largo recorrido, ha reunido en este libro algunos de sus trabajos publicados en diversos medios durante los últimos años, siempre relacionados con la cultura. La mayor parte son críticas de libros de literatura y ensayo sobre los temas más diversos: arte, música, cine, totalitarismos, guerras... Hay aquí también reflexiones sobre aspectos relacionados con la cultura y los medios de comunicación, así como textos teóricos sobre la crítica, la creación y el mundo de la...

El círculo de la iniciación

El círculo de la iniciación

Autor: Vanesa Pilat Miró

Número de Páginas: 272

"Saber cuál es el camino correcto, el sendero apropiado implica tomar desafíos, internarse en las sombras más perturbadoras de nuestra mente. Observar con claridad todo aquello que nos rodea, hasta el detalle más insignificante, será la clave para comprender la verdad". En la tranquilidad de un misterioso valle ubicado en un rincón de la cautivante Sudamérica, Kenaku, con sus largas trenzas, teje en su telar enlazando una y otra vez diversas hebras de vivos colores. En su rancho recibe visitas de varias personas. Cada una lleva consigo su historia de vida, repleta de matices y tonalidades, como las hebras que utiliza. Aquella mujer, envuelta en un halo de misterio, simplemente teje, alineando la urdimbre con sus hábiles manos. Del mismo modo lo hace con cada historia, con cada vida que se coloca frente a ella. ¿Podrán, todos aquellos seres que visitan a la enigmática mujer, revelar sus secretos más profundos? Estos se hallan ocultos y enroscados como una astuta serpiente, oprimiendo la columna vertebral de la verdadera esencia. Kenaku, sin proponérselo, cumplirá un papel decisivo no solo para quienes le visitan en su rancho de barro y adobe, sino también para...

Bajemos la luz

Bajemos la luz

Autor: María Utrilla

Número de Páginas: 212

Una mujer al borde de la locura, pero sorprendentemente lúcida. Un músico venido a menos pero dispuesto a todo con tal de conservar la custodia de su hijo. Una joven ingresada en cuidados intensivos por un misterioso accidente que no es capaz de recordar. Bajemos la luz reúne las experiencias de cinco personas (y un gato) en situaciones límite, que les enfrentarán a lo que más temen y de las que tendrán que encontrar una salida. Problemas como la prostitución, el acoso, la violencia de género y el maltrato animal se mezclan en seis historias de suspense, todas ellas ocurridas en lo más profundo de la noche...

The Cutting Edge

The Cutting Edge

Autor: Bjorn Aris

Número de Páginas: 142

¿Despliegas tu potencial o el de tus empleados al máximo? Probablemente no. La sociedad occidental está guiada por el pensamiento lógico y los cincos sentidos. Apoyándonos solo en ellos, ahogamos inadvertidamente nuestro infinito potencial creativo. El raciocinio es apenas la punta del iceberg que yace en nuestro interior. Los problemas que el mundo occidental de los negocios enfrenta son tan vastos que continuar de la misma manera no es una opción viable. El tiempo es dinero. Y el tiempo se está invirtiendo en esfuerzos fútiles que no entregan resultados o conllevan a un mayor estrés laboral. Para resolver esto, tenemos que escapar del formato tradicional de pensamiento. Basado en la sabiduría de las filosofías orientales, en las artes marciales y respaldado por la ciencia de Occidente, en el corazón de estas páginas encontrarás las herramientas necesarias para lograr el justo equilibrio entre la razón y la intuición, logrando el éxito en el trabajo. Los consejos vertidos en este libro te ayudarán a utilizar con efectividad y eficiencia tus propias fortalezas y encontrar las respuestas correctas a cualquier situación de cambio. Liberarse de las trabas internas, ...

La sangre ante el espejo

La sangre ante el espejo

Autor: Nicolás Navarrete Puentes

Número de Páginas: 378

Han pasado muchos años desde que el protagonista de este relato, que escribe desde una mazmorra en la que, sin saber cómo ni por quién, ha sido confinado, observaba desde su ventana el deprimente espectáculo de la existencia en el Barrio Viejo, e imaginaba una vida emocionante en los extramuros, alejado de sus hermanos, de su abnegada e inexpresiva madre y de una niñera sumida en la desesperanza. La llegada intempestiva de una extraña joven llamada Rita, por la que siente una singular fascinación, cambiará su vida para siempre y le impulsará a arrojarse hacia una ciudad que le es desconocida, cuyos excesos y felonías tan lejanas de la vida familiar le seducen y aterran en la misma medida. Tras varias desventuras motivadas por su decadencia, su fragilidad de carácter y la imposibilidad de decidir, dejándose llevar apenas por la marea de los acontecimientos, siempre en busca de Rita, cree encontrarla en un trasunto de la joven cuyo rastro se pierde nuevamente después de una fallida noche de pasión. El nombre de esta mujer es Eva, y es ella quien lo acompaña en su encierro como un fantasma de su pasado que le pide insistentemente recordar el motivo de su triste...

Amigas entrañables

Amigas entrañables

Autor: Erica Ruessli

Número de Páginas: 160

Con su magnífica narrativa, una vez más, Erica Ruessli nos brinda una novela intensa, cargada de pasión, de ternura y de dolor. Situaciones vividas por tres amigas a quienes la vida les presenta la tristeza, la felicidad, la traición y la pasión, todas ellas vivencias experimentadas desde su juventud. La escritora nos permite disfrutar, desde una perspectiva amplia y conmovedora, de una intensa trama, con hechos narrados con singular maestría. También podemos apreciar la particular y detallada descripción de lo cotidiano entremezclado con lo sorprendente; tres amigas de distintas procedencias, con diferentes capacidades de amar y de olvidar, unidas por el lazo de la solidaridad y la comprensión, que dan cuerpo a esta bella historia de amor y de amistad.

Heridas de pasión

Heridas de pasión

Autor: Montserrat García Pino

Número de Páginas: 116

El amor es el sentimiento más universal. Nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte y lo hace mediante diferentes actores y escenarios. Todos tenemos un amor furtivo, un beso robado, una mirada de deseo para alguien inalcanzable, una herida yaciente en el alma, un "si hubiera", un silencio eterno, un suspiro, un adiós... un reencuentro. Pero el amor, a través de la pasión, cabalga nuestras vidas dejándonos heridas de guerra: unas cicatrizan y desaparecen; otras quedan muy presentes para recordarnos, quizá, que otros caminos, otras decisiones, fueron posibles. La poetisa Montserrat García ahonda, mediante la poesía, en el laberinto del amor y sus efectos colaterales, escudriñando verso a verso el que seguramente sea el sentimiento más potente y complejo, lleno de luces y sombras, del ser humano: el amor. Heridas de pasión te dejará una sensación de déjà vu con sus historias, que sentirás tuyas y que no podrás dejar ir... esta vez...

Sin imagen

Préstame a Tu Hermano

Autor: Iris Boo

Número de Páginas: 374

Angie ha tenido que renunciar a muchas cosas por su familia; aplazó sus estudios de enfermería por cuidar de su abuelo enfermo, no se independizó para poder cuidar de su abuela... Y ahora ni siquiera tiene suficiente dinero para arreglar el tejado de su casa en plena temporada de tormentas. Pero no todo está perdido. Ha hecho nuevas amigas, y estas están dispuestas a ayudarla a superar este bache. Entre ellas María, que no dudará en prestarle a su hermano Álex para solucionar su problema.

Diablo Ruso

Diablo Ruso

Autor: Iris Boo

Número de Páginas: 542

Saga Vasiliev Origins II A Yuri Vasiliev se lo arrebataron todo; sus padres, sus hermanos, su infancia, su inocencia... Se convirtió en un problema para aquellos que debían cuidar de él. Lo mejor para todos era hacer que desapareciera. Ahora ya no es el joven inexperto que se fue de Las Vegas. Ya ha visto demasiado. Ha vuelto y desea vengarse. Es la oportunidad que deseaba. Venganza es lo que llena su vacío corazón. Venganza es lo que le impulsa a seguir adelante. Venganza es lo que le hace fuerte, y tenía que ser suficiente para llenar su vida, pero hay algo aún más fuerte, algo que descubrirá que puede hacerle débil, lo que realmente le ha mantenido vivo todo este tiempo. Mirna es la que ha mantenido su cordura, Mirna es la única que le dio comprensión y cariño. Ella es la que puede llevar la luz de nuevo a su oscuro corazón. Pero dejarla hacerlo le hará vulnerable, y él no puede permitirlo si quiere ganar.

Deseos encontrados

Deseos encontrados

Autor: Oscary Arroyo

Número de Páginas: 494

Por despecho Rachel terminó perdiendo su virginidad con un desconocido que resultó ser el socio de su padre. Encerrado en la burbuja de perfección que creía que era su vida, el comprometido empresario la odió por amenazar con explotarla, sobre todo cuando, a través de dicha unión, que ninguno de los dos recuerda, se formó Maddie. Tras prometer no involucrarlo en el error, toma la decisión de alejarse de lo que conoce en búsqueda de un futuro colmado de brillo, amor y glamour para ambas. En contra de lo que planeó, la historia entre ella y el padre de Madison no concluye ahí. Después de darse cuenta de que todo a su alrededor no era más que una obra de teatro mal interpretada, Nathan se encuentra a sí mismo con el deseo de compartir no solo con la hija que acaba de conocer, sino también con su madre. ¿El problema? A veces una disculpa no es suficiente.

El libro que salió del mar

El libro que salió del mar

Autor: Santiago Prieto

Número de Páginas: 390

Como la vida, la Medicina es una fuente inagotable de argumentos, y este librito contiene quince relatos con la Medicina como denominador común. En su mayoría fueron inspirados por el ejercicio profesional durante cuatro décadas en un hospital. Bastó con observar, escuchar, fijar y rememorar. En un lenguaje pulcro y elegante, no exento de emotividad y perspicacia crítica, se van desgranando historias con un ojo clínico muy certero, defendiendo una profesión que se preocupa por el bienestar físico y mental de los pacientes ante el acoso implacable de la burocracia y la política. En estas páginas se tratan temas muy diversos y si el lector se anima a zambullirse en ellas, seguro que encontrará más de una historia interesante. Desde un libro de anatomía que fue por mar de España a Brasil en 1916 para retornar con un pequeño tesoro en forma de carta entre sus páginas, hasta la primera descripción del escorbuto, por cierto, escrita por un monje español; desde un cuadro con un tuberculoso como protagonista, a una cena de despedida de médicos residentes, pasando por un cardiólogo brillante obligado a poner los pies en el suelo por un infarto de miocardio o las...

Hacia el sentir común

Hacia el sentir común

Autor: Raimon Caor

Número de Páginas: 476

La humanidad ha desarrollado una notable inteligencia, sin embargo el ámbito de la consciencia, la gestión emocional, las capacidades afectivo-sexuales y la convivencia, siguen siendo asignaturas pendientes. La propia evolución nos reta ahora a un ineludible entendimiento entre las diversas tradiciones para manifestar la universalidad del pensamiento y realizar la harmonía terrenal. Se trata de replantear el conocimiento y la cultura hacia la renovación del sustrato interno y psicológico del ser humano para adaptarnos al medio cuidadosamente y no como una devastadora plaga. Por ello este compendio tiene como objetivo, aportar perspectivas en este sentido y hacia la reorganización holística, ecológica y cuántica de toda la actividad humana. Ante la cantidad de información desordenada, sesgada y falseada que circula a través de los medios y las instituciones, el objetivo de este libro es aportar elementos de contraste y reflexión para revisar códigos, confirmar lo genuino y evocar nociones esenciales. * Los textos pueden leerse en el orden presentado o de forma aleatoria, como un memorándum que invita e incita al empoderamiento personal y social, y a la recreación de ...

Romance Oscuro

Romance Oscuro

Autor: Roman Palacios

Número de Páginas: 116

Eduardo es el mejor sicario del que dispone la mafia.Vanesa es la hija de su peor enemigo.Y terminan en la misma habitaci�n, pero s�lo ella est� encadenada.Eduardo sabe que lo m�s preciado que tiene el Se�or Alc�zar es su hija. As� que se la arrebat�, pensando que, de rodillas, aquel "Se�or" ya no parecer�a tan alto. Lo que no se esperaba es que Vanesa se sintiese, por primera vez, libre pese a las cadenas. Libre de su padre.Y es entonces cuando no queda tan claro qui�n de los dos es el verdadero monstruo. Si �l o ella. �Ser� Vanesa la redenci�n de Eduardo?�Arrastrar� Eduardo a su prisionera al lado oscuro?Advertencia: Una historia oscura donde las palabras se convierten en cantos de sirena, el sexo en instinto desatado y la moralidad est� envenenada por la oscuridad que todos conocen y s�lo unos pocos, como Vanesa y Eduardo, han tocado.

BCN Vampire

BCN Vampire

Autor: Juan C. Rojas

Número de Páginas: 304

Cuando la oscuridad llega a las calles de la Ciudad Condal, un poder ancestral despierta los apetitos de sangre y lujuria en un ser sombrío. Una serie de asesinatos con trazas rituales, hace que la policía barcelonesa vaya tras un sospechoso que resulta ser un escritor de éxito, autor de una saga de novelas sobre vampiros. Enmarcada en el intrincado escenario del Barrio Gótico de Barcelona, muerte, sexo y corrupción se mezclan en un thriller que no dejará indiferente.

Dile que no la olvido

Dile que no la olvido

Autor: Mario J. Les

Número de Páginas: 446

1939. La derrota republicana en la Guerra Civil Española es un hecho, y grupos de combatientes y hordas de civiles escapan a Francia por temor a las represalias de los vencedores. Lejos de encontrar la ansiada libertad, llegan a un país invadido por los nazis y en el que son repudiados. Marcial Segura y otros muchos compatriotas son capturados por la Wehrmacht y deportados a Mauthausen, el más inhumano campo de concentración del Reich, donde un simple golpe de suerte puede ser clave para la supervivencia. 1945. Días antes de que Mauthausen sea liberado por la infantería estadounidense, las tropas de las SS salen del campo en estampida. Altos jerarcas del nazismo también huyen de los antiguos dominios del Reich con destino ultramar. En pleno corazón de aquella vorágine, la guardiana Klein se halla en paz con su conciencia, sin saber todavía que la odisea que marcará su vida no ha hecho sino comenzar. Esta es la historia de Marcial, de Joan, de Benito, de Luis y de tantos otros que compartieron hambre y sufrimiento, pero también confidencias y amistad en el infierno austriaco. Esta es la historia que todos los gobiernos democráticos de nuestro país han despreciado....

Existo, para vivir

Existo, para vivir

Autor: Ana De Lacalle Fernández

Número de Páginas: 164

Existo, para vivir combina la novela negra con la reflexión filosófica. Tal ensamblaje se hace posible gracias a una labor narrativa hilada con esmero e intensidad, en la que la trama da lugar a disquisiciones sobre problemas de indudable actualidad avaladas por filósofos y literatos, cuyas citas textuales aparecen integradas con naturalidad en la narración (por ello el lector cuenta al final de la novela con un índice de citas). Aventurar los desafíos existenciales y dramáticos con los se enfrentarán los personajes principales podría desvelar los giros argumentales que hacen de esta obra una intrigante singladura, por la que sobrevuelan cuestiones como el género, la neurociencia, la irreconciliable identidad de lo humano, el forcejeo entre nuestras creencias y pasiones más arraigadas y la liquidez de los tiempos que corren. De esta forma, la autora ahonda en las profundidades del abismo abierto entre el hecho de existir y la dificultad de convertir esta determinación en vida. "Me senté en el sillón alumbrado por una luz halógena, tras poner un vinilo de los Conciertos de Brandemburgo de Bach (1-6). Necesitaba calmar e inyectar algo de luz en mi interior, y no esa...

2020 Breve historia de la difunta República de Catalunya

2020 Breve historia de la difunta República de Catalunya

Autor: Ultano Kindelan

Número de Páginas: 206

Esta historia es una amable ensoñación del autor, en la que se imagina la aparición de una República de Catalunya consentida por el Estado Español, el cual, en consecuencia, retira la nacionalidad española a siete millones y medio de catalanes. Desprendida Cataluña de la Unión Europea, y despojados los catalanes de su nacionalidad de origen, la nueva nación y sus súbditos quedan inmediatamente aislados, dependientes del reconocimiento de la comunidad internacional, quien no ve con agrado la maniobra española y, menos aún, la aparición repentina de un nuevo país que podría traer inestabilidad al alentar movimientos similares. Extranjeros de nueva planta, los catalanes no pueden viajar, salvo a su antigua patria, España. La suya, la República de Catalunya, emite su propia moneda, el ECU, que sustituye al euro como divisa nacional. El independentismo desencanta en pocos días a los catalanes, bloqueados dentro de sus fronteras, tomando la situación un rumbo esperado por pocos. El relato es una cronología de hechos ficticios, pero a los que el autor ha procurado disfrazar con las dosis de verosimilitud necesarias para mantener la curiosidad del lector y hacer que...

Cada Segundo Vivido 10

Cada Segundo Vivido 10

Autor: Shi Liu Xiao Jie , Mano Book

Número de Páginas: 266

Crecer sin una madre puede ser difícil. Para Jana Wen, la vida empeoró cuando su padre, Henry, trajo a casa a su amante.Con dos medios hermanos que intentaban causar problemas, Jana estaba aislada en la familia. Desesperada por ganarse su amor, ella aceptó ser sacrificada por intereses familiares. Se casó con un CEO rico, Zed Qi, a cambio de un terreno que su padre quiería. Sin embargo, el fracaso y las complicaciones crecientes a que tenía que enfrentarse la condujeron al destino de ser abandonada. Y al mismo tiempo, el secreto de la muerte de su madre hizo que la situación se volviera más compleja. ¿Fue un accidente o un asesinato? Para descubrir la verdad sobre la muerte de su madre, incluso arriesgó su vida.Sola en el mundo, Jana se encuentró con su ex novio. ¿Su consideración reavivaría su amor hacia él? ¿Podría hacer que su matrimonio funcionara? ¡Pase la página para obtener más información!

En el mismo cielo

En el mismo cielo

Autor: Alejandro Briones

Número de Páginas: 304

Es duro castigar el corazón con falsas promesas y seguir posponiendo los sueños que acompañan esta vida que rápidamente nos cambia el presente. Por eso, y por tratar de escapar de las mentiras que impiden que veamos el camino con claridad, se animó a escribir Leones en libertad, su primer libro. Luego vino Más que un sueño, y, ahora, esta su nueva obra. Su mayor deseo es que les guste y la disfruten tanto como él lo ha hecho escribiéndola.

Baghdad

Baghdad

Autor: Yashmina Shawki

Número de Páginas: 352

Ziad al Askari, el tercer hombre más poderoso del país, la mano derecha del vicepresidente Saddam Hussein, sigue con su siniestra purga de todos aquellos que constituyen una amenaza real o potencial para el régimen. Desmantelar la misteriosa Organización es su objetivo prioritario. Para ello, cuenta con leales colaboradores sin escrúpulos como el comandante Ghadir para quien la tortura se ha convertido en un arte. Sin embargo, incapaz de desenmascarar a su sospechoso principal, Akef al Jarudi, decide arrestarlo para obligarle a confesar. Mientras este yace en el frío suelo de una celda de Abu Ghreb, recuerda los escasos momentos de felicidad compartidos con Tamara. La memoria del amor es el tablón al cual se aferra consciente de que, en cualquier momento, sus torturadores pueden traspasar el límite y él no pueda soportar el dolor. La muerte es su última opción antes de delatar a sus compañeros de la Organización, pero no dudará en abrazarla para protegerles tanto a ellos como a aquellos que lo arriesgaron todo para luchar contra el régimen del terror en Iraq. No muy lejos, en otro pabellón de la cárcel, el kurdo Faraj cumple condena por un delito que no cometió....

La luz de Zöm

La luz de Zöm

Autor: M.m. Benavente

Número de Páginas: 442

El legendario continente de Odealenia está plagado por el conflicto. La pobreza invade las calles de la capital, los pueblos Neari sienten desde las gélidas cordilleras tambores de guerra resonar en la distancia, mientras que los rebeldes del este preparan sus armas contra Frolic, el despreciable emperador corrupto. Seref, el descendiente de una especie milenaria, y su gran amigo Gröm, un enano proveniente de las montañas, intentan sobrevivir dentro del demacrado país imperial como mercenarios. Al desertar de la academia imperial, situada en el corazón de la nación, los dos aventureros siguen a un fugitivo que les llevará a una colosal aventura por el gigantesco y hostil territorio, encontrándose, en su camino, con un secreto guardado celosamente durante siglos...

Kiara 23.5

Kiara 23.5

Autor: Pablo Fuentes Andreo

Número de Páginas: 464

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para proteger a lo que más quieres? ¿Hasta dónde alcanzaría tu intento? Sin límites, sin moral, sin otra verdad que la que fueses capaz de soportar. Declan, el gran mercenario, es atacado por los manipuladores del mundo envenenando a su hija para forzarle a obedecer. Kiara, su vida, sufre, lucha, se desvanece... Solo la sumisión del padre podrá salvarla y entonces él obedece, acata, planea...y caza. Tras veinte años, el puzle está completo, es hora de darle a su hija el mejor regalo que un padre pueda dar. "Feliz cumpleaños, mi niña."

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados