Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Infotecnología: la cultura informacional para el trabajo en la Web

Infotecnología: la cultura informacional para el trabajo en la Web

Autor: Raúl G. Torricella-morales , Francisco Lee-tenorio , Sergio Carbonell-de-la-fé

Número de Páginas: 49

El presente curso tiene como objetivo desarrollar las habilidades básicas para identificar los recursos digitales de información científica y tecnológica disponibles en la Web y en la intranet del Ministerio de Educación Superior sobre las temáticas de investigación de los participantes, así como la utilización de las aplicaciones informáticas en función de la búsqueda, organización, producción y divulgación de la información científica en ambiente Web mediante el trabajo colaborativo de los alumnos y profesores del curso y la creación y publicación en la intranet del MES de bibliotecas digitales y artículos científicos.

Acceso Abierto Y Bibliotecas Digitale

Acceso Abierto Y Bibliotecas Digitale

Autor: Lynne M. Rudasill , Maria Elena Dorta-duque

Número de Páginas: 356

The social sciences have made fundamental contributions to the understanding of the economic, political and social life of nations in the past century. Social science libraries now have an important role to play in the context of the information society as significant sources of academic and social knowledge. This work provides information on the development and use of digital resources in the social sciences emphasizing best practices; an articulation of some of the problems presented to providing these resources; and a view to the use of these resources to support sustainable development.

Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

Autor: Guillermo Bautista Pérez , Federico Borges Sáiz , Anna Forés I Miravalles

Número de Páginas: 246

Relating for the educational ones that begin in the formation in Virtual Environments of Teaching-learning (EVEAS) or want to know, in a practical way, on what consists to teach and to learn in a virtual environment. The reader will benefit of the journey that one makes here for the fundamental elements of the formation in a virtual environment: the student's new list and of the educational one, how it is designed and it is carried out the formative action, how you can evaluate and different suggestions of innovative character very appropriate for the new model of University that requires the European Space of Higher Education.

Educación Superior en América Latina La dimensión internacional

Educación Superior en América Latina La dimensión internacional

Autor: Oecd , The World Bank

Número de Páginas: 409
Evaluación de la calidad educativa

Evaluación de la calidad educativa

Autor: Elena Cano García

Número de Páginas: 342

El presente libro ofrece una amplia panorámica de los aspectos más relevantes en torno al tema de la calidad en la educación. En primer lugar analiza los motivos que pueden haber contribuido al aumento del interés por la calidad, para pasar después a explorar algunas de las definiciones de calidad en la educación más usuales, clasificándolas en función del elemento que consideran más influyente. La obra también aporta datos sobre los actuales estudios acerca de la calidad del sistema educativo, tanto a nivel nacional como internacional, procediendo a estudiar los documentos de la Administración educativa para descubrir en qué momento ésta parece empezar a preocuparse por el tema. El desarrollo de estas macro-evaluaciones enlaza con el tema de los indicadores educativos: su sentido, sus características y sus ventajas y limitaciones. Por otra parte, el libro también recoge información acerca de algunos instrumentos para la evaluación de la calidad de los centros educativos y liga este proceso evaluativo con la implantación de planes de mejora en las escuelas, proponiendo para ello la utilización de algunos procedimientos de la Calidad Total aplicados a la...

Cooperación e internacionalización de las universidades

Cooperación e internacionalización de las universidades

Autor: Jesús Sebastián

Número de Páginas: 170
Ciudadania, tecnologia y cultura

Ciudadania, tecnologia y cultura

Autor: Francisco Sierra Caballero

Número de Páginas: 320

Toda conceptualización teórica sobre el relación “Ciudadanía - Nuevas Tecnologías de la Información” apunta, en nuestro tiempo, hacia la emergencia de un nuevo modelo de mediación social marcado por la radical singularidad creativa de sus agentes y por la nueva división internacional de trabajo. Experiencias como el movimiento del 15M en España o Yo soy 132 en México per-miten una lectura crítica del espíritu McBride en la demanda de derechos culturales por parte de las multitudes. Simultáneamente, se reconfigura el ecosistema cultural en torno a las redes de información y conocimiento. En este marco, la teoría crítica de la mediación se ve obligada a definir nuevos anclajes conceptuales y una nueva ecología del saber comunicacional pensada desde el Sur y desde abajo; teniendo presente siempre la importancia de las nuevas tecnologías digitales en los procesos de intercambio y reproducción social, ya que condicionan las formas de participa-ción y convivencia de los ciudadanos. Las redes y el lenguaje común definen nuevas relaciones temporales y espaciales para el sujeto moderno que deben ser repensadas desde una investigación dialógi-ca y una...

Sin imagen

Solución de los problemas propuestos del Chemical Engineering Science, O. Levenspiel

Autor: Mercedes Rodríguez Edreira

Número de Páginas: 178
UML y patrones

UML y patrones

Autor: Craig Larman

Número de Páginas: 590

Ingeniería de Software - Prog. orientada a objetos

Formulación y evaluación de proyectos agropecuarios

Formulación y evaluación de proyectos agropecuarios

Autor: Gloria Acened Puentes Montañez

Número de Páginas: 182

El aporte que nos presenta esta obra es la cuidadosa referencia que hace el análisis de los conceptos de proyectos y particularidades, a tener en cuenta, en los proyectos del sector agropecuario. Hace una compilación de teórias y herramientas prácticas que brindan al lector en la identificación precisa de un problema en el sector; relaciona de manera lógica y ordenada los componentes del proyecto; lleva en forma ordenada desde dónde se inicia la evaluación de un proyecto, desde el punto de vista financiero, hasta llegar a desarrollar los indicadores de evaluación presentando una síntesis de cómo elaborar una evaluación económica.

Emprendimiento exitoso

Emprendimiento exitoso

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 262

Desde hace tiempo, se impulsa, motiva y apoya con ánimo el emprendimiento. Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento en la actualidad es elevada; sin embargo, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando frustraciones, reveses y errores. Al respecto hay muchos mitos y la realidad de los hechos sorprende. El autor, Alejandro Schnarch, de nacionalidad chilena, reflexiona sobre ello, concluyendo que hay factores a los cuales no se les ha dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación de nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, tener un modelo de negocio y utilizar las herramientas del marketing. El libro, que está dirigido a emprendedores actuales y potenciales, estudiantes, académicos y organismos que impulsan o financian estas actividades, busca aportar positiva y constructivamente al proceso emprendedor.

Tu Potencial Emprendedor

Tu Potencial Emprendedor

Autor: Jorge Olmos , Jorge Olmos Arrayales

Número de Páginas: 214

This book is a practical guide to develop an entrepreneurial project (EP) based on both internal and external factors that have to be considered before making decisions. The book guides you through fundamental basic theories in different areas of expertise that can be implemented by the reader at any given moment, to start an organization, whatever your idea.

Portafolio de proyectos con Excel y Project 2013

Portafolio de proyectos con Excel y Project 2013

Autor: Francisco Toro López

Número de Páginas: 208

Este libro tiene el objetivo de servir como herramienta para administrar la planeación y evaluación de múltiples proyectos, de una manera práctica y funcional, ilustrando el uso cambiando de un par de herramientas de Microsoft, Excel y Project 2013, se ha enfocado preferencialmente en medianas y pequeñas empresas Busca desarrollar en los responsables de varios proyectos, las habilidades necesarias para aplicar las herramientas de Microsoft, Project y Excel en su versión 2013, en el manejo y operación de varios proyectos, ya sea que se encuentren en la fase de planeación o en la de ejecución al mismo tiempo. Por lo cual es necesario que los responsables del manejo de proyectos deben estar familiarizados con los conceptos generales del sistema operativo Microsoft Windows. Al finalizar la lectura del presente libro, los responsables y coordinadores serán capaces de: Diseñar y analizar un portafolio de proyectos usando herramientas computarizadas. Programar los recursos necesarios en los proyectos. Realizar un esquema de la organización de múltiples proyectos. Utilizar toda la información asociada al portafolio y a los programas de proyectos. Analizar y ajustar...

Estadística para administración

Estadística para administración

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez , Elva Cristina Rodríguez Jiménez

Número de Páginas: 440

Estadística para administración, 2ª ed., está dirigido a personas interesadas en los temas de estadística y probabilidad básicos, ya que comprende desde el uso de la aritmética en estadística, hasta temas un poco más complejos como son las pruebas de hipótesis, series de tiempo y regresión simple. Sus principales usuarios son los estudiantes, profesores y profesionales en administración de empresas, contabilidad, economía, finanzas, mercadotecnia, para el personal que labora en la administración pública, y que en una forma directa requieran del uso de la estadística y la probabilidad para analizar de manera sencilla, pero objetiva los problemas que se les presenten sobre la toma de decisiones bajo incertidumbre. En esta segunda edición cada capítulo está estructurado de tal forma que contiene una breve introducción al contenido del mismo, después el desarrollo teórico y definiciones de los temas que forman, incluyendo ejemplos, gráficas o cuadros estadísticos de análisis según sea el caso, ejemplos solucionados con Excel y otros con el paquete estadístico IBM-SPSS, así como problemas a resolver, donde al final de cada capítulo se muestran sus...

Técnicas para ahorrar costos en el transporte. Aurum 2E

Técnicas para ahorrar costos en el transporte. Aurum 2E

Autor: Luis Carlos Hernández Barrueco

Número de Páginas: 104

Soluciones operativas y de negociación para optimizar costos Este libro le ayudará a optimizar la planificación, la selección y el manejo de los recursos y medios de transporte. Con ello conseguirá la máxima eficiencia económica en cada una de las fases del proceso, es decir, podrá ahorrar costos. Esta unidad temática le ofrece, en fichas de microformación, dos vías para la optimización de costos: por negociación con las empresas proveedoras o por un cambio operativo. La microformación es un innovador sistema de formación y de aprendizaje. Los contenidos se presentan en fichas independientes, donde en cada una se aborda y resuelve un tema específico, como las mejores técnicas de negociación, las bolsas de carga, cómo negociar rebajas por planificación, la coordinación estratégica o la automatización del almacén. Esta edición incluye una unidad temática con técnicas de cálculo para conocer las dimensiones y las características de los vehículos y las unidades de transporte intermodal, así como criterios para optimizar el uso de cualquier vehículo de carga y soluciones para calcular su capacidad. La guía definitiva para ahorrar costos en el...

Cómo entender los costos elementales sin ser contador

Cómo entender los costos elementales sin ser contador

Autor: Ricardo Reveles López

Número de Páginas: 128

Este texto es idóneo para quienes buscan entrar en el entendimiento de la contabilidad de costos y útil como material complementario en temas con mayores complicaciones en el aspecto práctico.

Administración de la Calidad

Administración de la Calidad

Autor: Mariana Marcelino Aranda , Dania Ramírez Herrera

Número de Páginas: 300

Este libro constituye un enfoque novedoso acerca de la calidad, se trata de un trabajo dirigido a todo aquel que requiera conocer a un nivel básico aspectos importantes del tema de la Calidad, como son; la calidad y su evolución, herramientas de la calidad, normas ISO, sistemas de gestión de la calidad y premios nacionales de la calidad, que le lleva a reflexionar sobre la importancia y trascendencia del mismo al analizar el efecto de continuar trabajando con sistemas tradiciones de gestión, invita a tomar una posición decidida por el cambio, entiéndase como cambio a la mejora continua que va a coadyuvar a enfrentar los retos de la globalización. En este punto el libro se aparta del análisis teórico y propone herramientas útiles para una satisfactoria implementación la Norma ISO 9001:2008, determinando como fundamental la intervención de aspectos relevantes como el liderazgo, el personal, enfoque al cliente, enfoque basado en procesos y mejora continua a través de ejemplos y casos de éxito. Para finalizar el libro describe un recorrido intenso y revelador de los premios más importantes de la calidad otorgados a empresas de excelencia y que buscan la...

La esencia de la vida

La esencia de la vida

Autor: Mark Bedau , Carol E. Cleland

Número de Páginas: 983

La obra es una compilación de lecturas en torno al origen y naturaleza de la vida desde una perspectiva filosófica y científica. A los estudios clásicos de Aristóteles, Kant, Oparin y Schrödinger se unen visiones contemporáneas alentadas por los descubrimientos científicos más recientes en astrobiología, biología sintética e inteligencia artificial. El volumen está organizado en cuatro secciones que versan sobre las discusiones clásicas de la vida, su origen, la creación de vida artificial y las discusiones contemporáneas sobre la definición y significado de la vida.

Costos ABC y presupuestos

Costos ABC y presupuestos

Autor: Toro López Francisco J

Número de Páginas: 474

El Costeo Basado en Actividades (ABC, sigla de Activity-Based Costing) busca asignar a los productos y servicios los costos de los recursos y las actividades involucradas en su fabricación. Esta metodología de costeo asigna mayores costos indirectos a los costos directos de un producto o servicio, su aplicación y análisis en el tiempo permite a gerentes tomar decisiones sobre precios y procesos que lleven, en últimas, al incremento de la rentabilidad empresarial. La segunda edición de Costos y Presupuestos ABC enseña a los lectores a desarrollar habilidades en la planeación, aplicación y control de herramientas de costeo ABC con el apoyo de las tecnologías de información. El libro enseña a diseñar y aplicar sistemas de costeo, financiación y presupuesto de procesos productivos; programar y asignar costos a procesos; realizar esquemas de costos y utilidades; producir informes de producción; y a controlar y analizar líneas de producción con gastos compartidos. La obra incluye ejercicios prácticos creados con Microsoft Excel y los resultados siguen las recomendaciones de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera). Este es un texto útil para...

Administración 2

Administración 2

Autor: José Claudio Guerrero Reyes , José Fernando Galindo Alvarado

Número de Páginas: 245

Este libro pertenece a la nueva Serie Integral por Competencias, que el Grupo Editorial Patria lanza en reconocimiento al gran avance educativo que representarán para el país, los nuevos programas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y cubre el 100% de los planes de la reforma y el “Marco Curricular Común” propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sabemos que estos nuevos programas constituirán un gran reto para alumnos y docentes y por eso hemos reunido, en esta nueva serie, a un equipo de expertos en el enfoque metodológico, en la autoría de cada asignatura y en los procesos de la edición, logrando de esta manera aportar una herramienta óptima y acertada, que garantiza el éxito en este reto.

Construir como proyecto

Construir como proyecto

Autor: García Jorge Raúl

Número de Páginas: 302

¿Cómo aprender a "construir ideas arquitectónicas"?; ¿cómo elegir coherentemente materiales y técnicas apropiadas?; ¿cómo ajustar idea y materialización lo más estrechamente posible?; ¿cómo, finalmente, generar intenciones genuinas salvaguardando la unidad de los problemas? A estas preguntas intenta responder la consigna "CONSTRUIR COMO PROYECTO": por un lado, como la firme voluntad de llegar a construir lo pensado; por el otro, como la aspiración de fusionar lo construido y lo pensado en un mismo modo de obrar. Sabemos que el compromiso del alumno con su proyecto es la vía más segura para acceder al genuino conocimiento constructivo, aquel que queda indeleblemente grabado en su formación. Sabemos también que no podemos enseñar creatividad, pero estamos convencidos de que podemos facilitarla, haciendo accesibles algunas claves constructivas que subyacen en la forma. Este texto no es, por ello, un manual donde encontrará fórmulas constructivas consagradas sino más bien criterios constructivos conceptuales, hilvanados en el complejo camino de la concepción arquitectónica. Se convocan para tal fin conocimientos de distintos ámbitos y se invita a relacionarlos: ...

Teoría General de la Administración,2a.Ed.

Teoría General de la Administración,2a.Ed.

Autor: Zacarias Torres Hernández

Número de Páginas: 400

Teoría general de la administración, segunda edición, está dirigida a los estudiantes de administración en sus primeros acercamientos con esta disciplina, aquí el lector encontrará los principios y fundamentos generales de la administración. EL libro contiene los sucesos más relevantes de la administración, desde que se le conoce como tal hasta los albores del siglo XXI. También se aborda la historia del pensamiento administrativo y se enriquece con una sección conceptual que facilita la comprensión de los temas abordados. De manera adicional, contiene una semblanza del mundo administrativo y sus perspectivas, lo que provee al lector del escenario completo de la teoría general de la administración.

Sin imagen

Guía práctica para la presentación de informes de investigación y artículos científicos (Normas APA 6 edición)

Autor: Carmelina Paba Barbosa

Número de Páginas: 43
Sin imagen

Proyectos Seis Sigma

Autor: José Luis Argüelles Ojeda

Número de Páginas: 240

Para eliminar las malas prácticas empresariales de administración, manufactura, planeación o diseño del producto se requiere una metodología eficaz. Seis Sigma sistematiza los procesos con una serie de herramientas que garantizan su aprobación e implementación, sin sacrificar la calidad de los productos o servicios. Proyectos Seis Sigma. El camino a la excelencia operacional es una obra didáctica que revisa las distintas herramientas de esta metodología - como los mapas de ideas, de productos y de procesos, el AMEF y el DOE- con ejemplos y ejercicios. Este libro, cuyo contenido abarca tanto los procedimientos DMAIC tradicionales como aquellos de la excelencia operacional, constituye una guía práctica y accesible para que el estudiante de ingeniería- e incluso el ingeniero recién egresado-, diseñe su propio método, flexible pero riguroso, y dirija su pensamiento y acción, de manera informada, estructurada y eficiente, hacia las soluciones industriales óptimas.

Gestión de proyectos complejos

Gestión de proyectos complejos

Autor: Sergi Guillot , Miquel Barceló

Número de Páginas: 216

Esta obra aporta soluciones y consejos a los problemas actuales del management introduciendo elementos propios de la gestión de proyectos complejos. Los autores, a partir de su experiencia práctica en la gestión y de las reflexiones aportadas por distintos expertos durante los últimos años, proponen un nuevo enfoque de la gestión empresarial basado en la gestión de proyectos complejos (GPC). Los proyectos complejos son aquellas iniciativas que comportan la creación de nuevas empresas y entidades de carácter innovador. También, el impulso de iniciativas que implican un número de agentes muy diverso y con intereses no siempre coincidentes. No se trata solamente de la administración de estas nuevas entidades, sino también del proceso que se desarrolla en su concepción y en la adecuada estructuración de los elementos que la componen.

Sin imagen

Planteamientos para una nueva visión de ciencia, tecnología y educación superior en Venezuela

Número de Páginas: 557
Sin imagen

Capacidad de recuperación empresarial administración del creciente riesgo de fraude y corrupción

Autor: Toby Bishop

Sin imagen

Formulación y evaluación de proyectos

Autor: Rafael Armando Méndez Lozano

Número de Páginas: 304

Los proyectos y el espíritu emprendedor - Componentes básicos de un proyecto en el nivel de prefactibilidad o de factibilidad - Componentes básicos del estudio de mercado y comercialización o análisis de oferta y demanda de un servicio - Localización de un proyecto - Tamaño de un proyecto de desarrollo - Ingeniería del proyecto - Aspectos legales y administrativos - Inversiones y financiamiento - Presupuesto de ingresos, gastos y costos - Evaluación del proyecto.

Sin imagen

Alimentos Y Bebidas

Autor: Dennis L. Foster

Número de Páginas: 226

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados