Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Evaluación sensorial aplicada a la investigación, desarrollo y control de la calidad en la industria alimentaria

Evaluación sensorial aplicada a la investigación, desarrollo y control de la calidad en la industria alimentaria

Autor: Raúl G. Torricella-morales , Horacio Pulido-Álvarez , Esperanza Zamora-utset

El libro de Evaluación Sensorial, como se conoce entre los estudiantes de la carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, se ha utilizado y se continua utilizando como material básico de consulta de los alumnos, profesores e investigadores relacionados con esta carrera universitaria que se imparte en la Universidad de La Habana. Dada la importancia que tiene la Evaluación Sensorial en la formación de Licenciados, Maestros y Doctores en la especialidad de Alimentos, la Editorial Universitaria se planteó como objetivo publicar la segunda edición del mismo. Dada la mala calidad de la tipografía de los ejemplares disponibles en biblioteca y la no existencia de versiones electrónicas del texto, se hizo necesario la transcripción y el rediseño de sus figuras y tablas. Este trabajo fue realizado por el propio autor, quien aprovechó la oportunidad para corregir el texto allí donde el paso del tiempo lo hacía indispensable, como por ejemplo, citar el artículo de Newell y MacFarlane quienes criticaron las tablas estadísticas de Kramer que se presentan en el Anexo 14 y la eliminación del programa de computación del Anexo 20, ya obsoleto. Sin embargo, a pesar del paso...

Sin imagen

Evaluacion sensorial : aplicada a la investigacion desarrollo y control de la calidad en la industria alimentaria

Autor: Raul G. Torricella Morales , Esperanza Zamora Utset , Horacio Pulido Alvarez

Número de Páginas: 200
Evaluación objetiva de la calidad sensorial de alimentos procesados

Evaluación objetiva de la calidad sensorial de alimentos procesados

Autor: Esperanza Zamora Utset

El libro: Evaluación objetiva de la calidad de los alimentos procesados de Esperanza Zamora Utset da continuidad al estudio sobre la temática de Evaluación Sensorial de los Alimentos cuyos primeros resultados vieron la luz en el libro de Evaluación Sensorial publicado en 1989 por el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia (IIIA). Esperanza propone, como un nuevo desarrollo de los ya conocidos PES (Procedimientos de Evaluación Sensorial) a los PAES (Procedimiento Analítico para de Evaluación Sensorial) y presenta valiosas orientaciones metodológicas, basadas en su experiencia personal, para la elaboración de los mismos, y además compila un gran número de PAES para diversos alimentos.

Universidad 2016. Curso corto 17: Edición, publicación y distribución de libros digitales académicos

Universidad 2016. Curso corto 17: Edición, publicación y distribución de libros digitales académicos

Autor: Raúl G. Torricella Morales , Jorge Luis López Presmanes , Francisco Lee Tenorio

El curso: *Edición, publicación y distribución de libros digitales académicos: para autores, editores y profesores universitarios* brinda a los participantes una la compilación de las experiencias de la Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior en la edición, publicación y distribución de libros digitales en la Red Nacional Universitaria (RedUniv1) durante más de 14 años. Se abor- dan cuatro temas: 1.Fundamentos teóricos: Presentación del tema y principales términos y sus definiciones relacionados con el eBook. Tiene como objetivo de lograr un mejor intercambio entre los participantes y los profesores del curso. Se definen aspectos sobre el acceso a los eBooks, entidades que los producen y distribuyen, los servicios, recursos y actores del proceso de edición y su divulgación. 2.Procedimientos y políticas de las editoriales universitarias: presenta las experiencias de la Editorial Universitaria para su posible aplica- ción en otras editoriales universitarias o académicas, adaptándolas a sus requerimientos. 3.Requerimientos para la publicación y distribución de eBooks: Tiene como objetivo facilitar el proceso de edición y preparación de los ...

Universidad 2016. Curso corto 17: Edición, publicación y distribución de libros electrónicos académicos: para autores, editores y profesores universitarios (edición completa)

Universidad 2016. Curso corto 17: Edición, publicación y distribución de libros electrónicos académicos: para autores, editores y profesores universitarios (edición completa)

Autor: Raúl G. Torricella-morales

Número de Páginas: 55

Curso corto sobre técnicas de edición, publicación y distribución de libros electrónicos académicos para autores, editores y profesores universitarios.

El color en la industria de los alimentos

El color en la industria de los alimentos

Autor: Ada Manresa González , Ileana Vicente

Ada Manresa, para sus amigos Adita conjuntamente con Julia Espinosa, la profesora de toda la vida de la asignatura de Evaluación Sensorial de los Alimentos en la Facultad de Farmacia y Alimentos de la Universalidad de La Habana. Como resultado de su amplia experiencia alcanzada durante su trabajo como, ha logrado compilar en esta obra los principios básicos sobre la Evaluación del Color en los Alimentos.

Acceso Abierto Y Bibliotecas Digitale

Acceso Abierto Y Bibliotecas Digitale

Autor: Lynne M. Rudasill , Maria Elena Dorta-duque

Número de Páginas: 356

The social sciences have made fundamental contributions to the understanding of the economic, political and social life of nations in the past century. Social science libraries now have an important role to play in the context of the information society as significant sources of academic and social knowledge. This work provides information on the development and use of digital resources in the social sciences emphasizing best practices; an articulation of some of the problems presented to providing these resources; and a view to the use of these resources to support sustainable development.

Hernán Restrepo Duque, una biografía

Hernán Restrepo Duque, una biografía

Autor: Mauricio Restrepo Gil

Número de Páginas: 220

Este libro, primera aproximación documentada a su vida y obra, se da la tarea de develar su vida pública y privada con base en recuerdos de amigos y notas publicadas en documentos de su época. Soy consciente de las limitaciones que ello implica, y de la difícil imparcialidad, especialmente cuando un personaje se mete tan profundamente en los sentimientos. No obstante, espero que este texto biográfico e histórico sea un abrebocas para lograr condensar, en un futuro volumen, su obra que se encuentra diseminada en cientos de notas periodísticas y biográficas, publicada en más de cuarenta años de labor ininterrumpida. Es un testimonio de gratitud a la labor de un hombre que vivió y se desvivió por sus pasiones: su biografía se resume en una sola frase: un hombre apasionado. El periodista Carlos E. Serna anotó: [...] sobre Hernán se podría escribir tanto, tantísimo, que el resultado sería un apasionante libro, un extensísimo volumen con todas sus vivencias en la farándula y como tauromáquico , y cumpliendo este sueño de don Carlos, a quien primero recurrí en busca de información, entrego al mundo esta semblanza que espero logre colmar la expectativa de muchos de ...

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Acuerdos y sentencias dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia

Acuerdos y sentencias dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Suprema Corte De Justicia

Número de Páginas: 866
Didáctica de la literatura infantil y juvenil en educación infantil y primaria

Didáctica de la literatura infantil y juvenil en educación infantil y primaria

Autor: Molina Moreno, M.ª Mercedes , Guerrero FernÁndez, Berta , Cardoso Pulido, Manuel JesÚs , Horacio Bombini, Gustavo , Fabregat Barrios, Santiago , Mendes Mendes, Teresa , Pino RodrÍguez, Ana MarÍa , CarreÑo LÓpez, MarÍa , GarcÍa Única, Juan , MoriÓn SÁnchez, Silvia Bibiana , Medina SÁnchez, Leopoldo , Amaya Hoyos, Miguel Ánge

Número de Páginas: 222

Este libro está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la literatura infantil y juvenil y en su didáctica, bien sea por razones particulares, bien por cuestiones académicas o profesionales. En este último caso, entendemos que el manual que presentamos puede constituir un buen complemento para la formación y resultar de gran utilidad tanto a estudiantes universitarios como a estudiantes de Formación Profesional.;Las aportaciones que se hacen a lo largo de sus capítulos también serán de ayuda para profesionales docentes en diversas etapas y a familias que quieran adentrarse en el apasionante mundo de la literatura infantil y juvenil con la intención de fomentar la lectura de los textos literarios como fuente de disfrute o de dar a conocer recursos didácticos para el aula y estrategias de explotación y uso del material que aquí nos ocupa.;María Mercedes Molina Moreno, profesora titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, ha coordinado esta obra en la que han participado profesores especialistas de diversas universidades nacionales e internacionales.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324
Cuentas corrientes canceladas

Cuentas corrientes canceladas

Autor: Asociación Bancaria De Colombia. Departamento De Información Bancaria

Número de Páginas: 486
Sin imagen

20 años de la Constitución colombiana

Autor: Juana Ines Acosta López , Álvaro Francisco Amaya Villareal , Germán Burgos Silva , Konrad-adenauer-stiftung , Magdalena Correa Henao , Claudía Dangond Gibsone , Fundación Konrad Adenaver. Colombia

Número de Páginas: 491
Ángeles de la Oscuridad

Ángeles de la Oscuridad

Autor: Stephany Hernández

Número de Páginas: 176

¿Sabes qué sucede cuando un ángel muere? No podría decir con certeza cuántas veces me hicieron esa pregunta. No hay nada después de la muerte, para un ángel, nada más que oscuridad. Su alma queda suspendida eternamente. No hay cielo, no hay infierno, la muerte siempre sería el peor de los castigos. Jamás volverían a ver a sus seres queridos. Jamás volverían a experimentar el amor, la felicidad o la tristeza. Están entregados al olvido. Pero ¿qué sucede cuando les arrancan las alas?

Afromestizaje y fronteras etnicas

Afromestizaje y fronteras etnicas

Autor: Christian Rinaudo

Número de Páginas: 222

A partir de un trabajo de campo llevado a cabo en la ciudad de Veracruz, el presente libro pretende hacer énfasis en los modos de categorización y/o identificación étnicos que remitan a la herencia africana en el México urbano y contemporáneo. El objetivo es entender cómo estas formas de identificación se movilizan, modelan, ponen en escena, controvierten, evitan o cuestionan, cómo se insertan dentro de otros modos de identificación y organización de la vida social que se fundan en las diferencias de clase, género, generación o características percibidas –social e históricamente– en términos regionales. A pesar de la larga historia de Veracruz como puerto de llegada del comercio de esclavos africanos y del reconocimiento político gradual de la importancia de la “raíz africana” y del Caribe dentro de la cultura local, muy pocos son los estudios enfocados en los usos sociales de categorías como negro, moreno, afromestizo, afrocaribeño o afrodescendiente. Con sus análisis centrados en las escenas de la vida urbana, en las definiciones de las políticas culturales, en los procesos de transformación urbana o en las lógicas de distinción social, el autor...

El polvo y el oro

El polvo y el oro

Autor: Julio Serrato Travieso

Número de Páginas: 528

Novela histórica de la isla de Cuba. Todo visto desde los ojos de los integrantes de la prominente familia Valle. Traficantes de esclavos, empresarios, prestamistas usureros, comerciantes, juniors... Amor, odio, amistad, hermandad y lealtad. Todos los ingredientes que conforman una excelente novela.

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 852

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

Agua, minería y medio ambiente

Agua, minería y medio ambiente

Autor: Juan Antonio López Geta , Antonio Pulido Bosch , Juan Carlos Baquero Úbeda

Número de Páginas: 896
Recopilación de leyes y decretos de Venezuela

Recopilación de leyes y decretos de Venezuela

Autor: Venezuela , Diódoro Alvarado , Ramiro Antonio Parra , Alcibíades Flores

Número de Páginas: 488
Boletín oficial de la Oficina Nacional de Invenciones, Información Técnica y Marcas

Boletín oficial de la Oficina Nacional de Invenciones, Información Técnica y Marcas

Autor: Cuba. Oficina Nacional De Invenciones, Información Técnica Y Marcas , Cuba. Ministerio De La Industria Básica

Número de Páginas: 1070
La riqueza de los bosques mexicanos: mas alla de la madera: experiencias de comunidades rurales

La riqueza de los bosques mexicanos: mas alla de la madera: experiencias de comunidades rurales

Autor: Citlalli López , Eds.

Número de Páginas: 201
Lecciones constitucionales de derecho probatorio. Tomo III.

Lecciones constitucionales de derecho probatorio. Tomo III.

Autor: Ramiro Bejarano Guzmán , Diego Gernando Rojas , Monica Alejandra León Gil

Número de Páginas: 558

Conmemorando los cuarenta años del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia, su observatorio constitucional de normas procesales presenta este libro —que forma parte de una colección de cuatro tomos— con el fin de contribuir al entendimiento de las grandes transformaciones que ha sufrido el derecho procesal en el país durante las últimas décadas. En esta obra se realiza un estudio de la jurisprudencia constitucional, la cual se ha convertido en una herramienta esencial para interpretar y aplicar el régimen probatorio. La Constitución Política de 1991 implicó, en muchos casos, un nuevo entendimiento de las garantías probatorias, con impacto en todas las ramas del derecho.

Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. 2a Edición

Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. 2a Edición

Autor: Héctor Horacio Murcia Cabra

Número de Páginas: 235

"Se parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistemática y la planeación estratégica. Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE"

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados