Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Ecosistemas de aprendizaje

Ecosistemas de aprendizaje

Autor: Goyo Casamayor , Toni Ramos

Número de Páginas: 244

En una época de cambios vertiginosos, solo podemos entender la formación en las organizaciones si es continua. Los profesionales no pueden esperar a realizar un curso cuando tienen una duda o necesitan resolver un problema laboral, por eso nos vemos obligados a desarrollar nuevas metodologías de aprendizaje e implantar nuevas estrategias de transferencia al puesto de trabajo. Cuando realizamos un curso de formación, aprenden las personas, ¿pero aprende la organización?. Los ecosistemas de desarrollo han potenciado los entornos de aprendizaje porque hacen aflorar el conocimiento, potencian las buenas prácticas, reconocen el talento en la organización y facilitan el aprendizaje 24/7.

Perspectivas del modelo empresarial chino

Perspectivas del modelo empresarial chino

Autor: Christian Careaga

Número de Páginas: 45

Se pretende analizar el contexto e identificar los riesgos y las oportunidades a los que se enfrentan los empresarios locales y extranjeros que desean promocionar en esta segunda década del siglo XXI nuevas actividades mercantiles en el Imperio del Centro, el cual ejerce una apreciable influencia en todo el planeta. A lo largo de los diversos capítulos de esta obra se contempla la situación política, económica y social del dragón asiático en el momento en que acaba de ascender al poder la quinta generación de líderes chinos. Sirva el panorama analizado en esta obra a nuestros empresarios con vocación internacional, para orientarlos en la definición de sus aspiraciones mercantiles tendentes a la generación de negocios prósperos, así como para estimularlos en la concepción y realización de sus proyectos en el Imperio Celeste.

Análisis de la performance en las empresas: una perspectiva integrada

Análisis de la performance en las empresas: una perspectiva integrada

Autor: António Pimenta De Gama (coord.) , Mª Pilar Martínez Ruíz (coord.)

Número de Páginas: 324

Evaluar la performance empresarial constituye una preocupación habitual para todos los responsables encargados de acometer tal proceso en las organizaciones. En este sentido, es preciso tener en cuenta el hecho de que, por sí solos, los indicadores financieros no reflejan en su totalidad la complejidad del sistema de variables que afectan el proceso de creación de valor, y por ende, el buen funcionamiento de las organizaciones. La implementación de la estrategia corporativa implica la elección de aquellos indicadores que resultan más adecuados para medir la consecución de los objetivos, así como, en su caso, tomar las medidas correctivas necesarias. Por ello, cada unidad, cada función o incluso, proceso organizativo, deben ser gestionados de conformidad con los parámetros y expectativas del sistema de medición establecido. Tomado como punto de partida estas ideas, este trabajo pretende contribuir al estudio de los problemas que son susceptibles de aparecer a la hora de evaluar la performance en las empresas y otros tipos de organizaciones, presentando de forma integrada los principales aspectos técnicos y comportamentales asociados.

Resumen de actividaes y directorio campesino

Resumen de actividaes y directorio campesino

Autor: Instituto Agrario Nacional (venezuela)

Número de Páginas: 146
El oficio de escritor

El oficio de escritor

Número de Páginas: 196

El oficio de escritor es una selección de textos de los más importantes autores sobre la práctica literaria. Además de un placer para cualquier buen aficionado a la literatura, este libro será una valiosa herramienta de aprendizaje y reflexión para todos aquellos interesados en la escritura creativa. Se han elegido sobre todo a escritores de Europa y América de los siglos XIX y XX que han cultivado principalmente el relato y la novela, desvelando el misterioso arte de contar historias.

Cuentos para aprender a aprender

Cuentos para aprender a aprender

Autor: José María Doria

Número de Páginas: 288

Los presentes relatos nos aportan un conjunto de principios que señalan las luces y sombras de la condición humana hacia la libertad y el descondicionamiento mental. A lo largo de este interesante y ameno libro se conecta con toda una colección de grandezas y miserias humanas: el amor, la pasión, la dependencia, el miedo, el engaño, la avaricia, la incertidumbre y la búsqueda del sentido de la vida, emociones milenarias que sirven de pretexto para que el autor realice una magistral muestra de las claves de la felicidad humanada. Nos hallamos, también, ante un libro para pequeños y grandes, de doce a noventa y nueve años, que contribuye a recuperar el criterio que integra la esfera de lo trascendente y el mundo material, y que sin duda supone una inestimable herramienta en el proceso iniciático de «aprender a aprender». Las reflexiones que acompañan a cada cuento establecen nexos de unión entre la historia del mismo y nuestra realidad cotidiana. En cualquier caso, son una inestimable ayuda para reforzar una mente más lúcida y próspera, y una guía para aquellos educadores que buscan elementos de maduración como objeto de aprendizaje. JOSÉ MARÍA DORIA Está...

Comedia sin título

Comedia sin título

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 23

Federico García Lorca no llegó a concluir este texto teatral debido a que fue asesinado por sus ideas políticas y su condición sexual a comienzos de la Guerra Civil española. De él se conserva apenas el primer acto, aunque la obra completa estaba planificada para formar parte de lo que Lorca dio en llamar la Trilogía del Teatro Imposible, junto con El Público y Así que pasen cinco años. El texto que ha llegado hasta nosotros destaca por su empleo del surrealismo y su carácter metanarrativo. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía destaca por su fuerte simbolismo, así como por aunar referentes de la cultura popular andaluza y elevarlos a la alta cultura. En su faceta como dramaturgo, está considerado uno de los autores señeros del teatro español. Murió asesinado al inicio de la Guerra Civil española a causa de su condición sexual y su ideología.

La Artillera

La Artillera

Autor: Ángeles De Irisarri

Número de Páginas: 560

La lucha de España por la igualdad. Agustina de Aragón, conocida como la Artillera, junto a la condesa de Bureta, Manuela Sancho, Casta Álvarez, María Lostal, María Agustín y la madre Rafols sobrevivieron en una ciudad en la que el cronista Casamayor escribió que los atacantes -más parecían Nerones que franceses-, en la que el último muerto dejaba enseguida de ser último en una sucesión aterradora. Estas mujeres y otras, y otros muchos hombres, sin nada que llevarse a la boca y rodeados de muertos, pues la peste hizo acto de presencia en Zaragoza en lo más crudo del invierno y del combate, quedaron inscritas con letras de oro en la Historia de España por sus heroicos hechos en defensa de la libertad. Ángeles de Irisarri recrea en esta novela el día a día de la guerra muros adentro de la ciudad a través de diez mujeres, unas reales, otras imaginarias, que representan a todas las clases sociales y que, al grito de «Vencer o morir», fueron capaces de tomar las armas y hasta disparar cañones.

La música española en el siglo XIX

La música española en el siglo XIX

Autor: Emilio Casares , Celsa Alonso González

Número de Páginas: 500

Una de las razones de la elección de este tema fue la firme convicción de que la música española del siglo XIX, excepto algunas zarzuelas (género tal vez mal comprendido, para nuestra desgracia), es una desconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Probablemente harán falta varios años de investigaciones exhaustivas y una seria tarea de difusión, para que la comunidad internacional suscriba la convicción que profesamos algunos musicólogos españoles: que es necesario superar el agravio comparativo entre la música que en España se escribía y consumía, y la que se hacía en el resto de Europa, puesto que la historia de la música europea no es sólo la de los países alemanes y ciertos cenáculos parisinos, o la de la ópera en Italia, sino una realidad mucho más compleja y, en algunos lugares, muy próxima a la nuestra. Por eso es muy positiva la publicación de estas disertaciones, perfectamente documentadas, que confirman dos hechos relevantes: la existencia de verdaderos tesoros musicales, y la huella de una actividad musical extraordinaria, en manos no sólo de profesionales, sino también de aficionados que encontraban en la música un modo de vida, una...

Las aventuras de Genitalia y Normativa

Las aventuras de Genitalia y Normativa

Autor: Eloy Fernández Porta

Número de Páginas: 51

Vuelve Eloy Fernández Porta con una provocativa interpretación de la dinámica entre lo normativo y lo transgresor. Sexy is normie. Normie is sexy. Este libro propone una provocativa interpretación de la dinámica entre lo normativo y lo transgresor. Combinando la sociología, la biopolítica y la sátira, presenta una sorprendente teoría de la imaginación normativa como un modo cognitivo característico de la era del capitalismo emocional. El género, la moda, la creación artística y la vigilancia son analizados desde la perspectiva de un impulso regulador, un imperativo de normalización continuamente renovado, que no proviene ya de los poderes fácticos sino de los propios ciudadanos. Estos, unidos en una espontánea corte popular, armados con smartphones y animados por una compulsión jurídica, se convierten en el eje de las sociedades del control. Y así resulta que los estilos afectivos de construir subjetividad son recorridos por la patología más distintiva de nuestros tiempos, el nombre del juego globalizado: normopatía para todos. Publicado originalmente en Gran Bretaña y Estados Unidos en la prestigiosa editorial Polity Press, Las aventuras de Genitalia y...

Cartas a Martín Zapater

Cartas a Martín Zapater

Autor: Francisco Goya , Martín Zapater

Número de Páginas: 388

El presente volumen recoge la correspondencia íntegra que Goya mantuvo con Martín Zapater en una nueva edición crítica a cargo de una reconocida especialista en la materia. Obra de absoluta referencia para cualquier persona interesada en la figura de Goya, a lo largo de sus 147 cartas, el lector encontrará un material de primera mano que le permitirá conocer y profundizar tanto en la personalidad como en el pensamiento y el desarrollo artístico del genial pintor aragonés.

Haz un avión de Papel

Haz un avión de Papel

Autor: Cathy French

Número de Páginas: 20

Learn how to make a paper airplane using a piece of paper and three small paper clips.

Imprentas y teatro

Imprentas y teatro

Autor: José Luis González Subías

Número de Páginas: 200

Partiendo de la premisa de que el cultivo del teatro constituye un barómetro que mide el refinamiento cultural de las sociedades, y de que la difusión de la imprenta es fundamental para el desarrollo cultural de un país o una región -en torno a ambos pilares se genera, se mueve y evoluciona buena parte de la vida cultural de estos-, el presente estudio tiene como finalidad recoger y estudiar las imprentas que, en la Extremadura del siglo XIX, prestaron atención al espectáculo por excelencia de las clases ilustradas decimonónicas, aportando asimismo un catálogo de los escasos textos de estas características que llegaron a imprimirse en el territorio; y al mismo tiempo, tomando como referente la publicación de estas piezas teatrales, ofrecer un amplio panorama del cultivo del arte escénico en las dos provincias extremeñas. Junto a los impresores y dramaturgos sobre los que se centra la atención de nuestro estudio -muchos de ellos, como sus obras, hoy desconocidos y olvidados-, cientos de nombres más, con quienes se relacionan, se recogen en estas páginas, al igual que numerosos títulos de obras de diversa índole, entre las que ocupan un lugar destacado las...

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Historia de México II

Historia de México II

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 176

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Hierro y poder (Serie El trono del césar 1)

Hierro y poder (Serie El trono del césar 1)

Autor: Harry Sidebottom

Número de Páginas: 399

PRIMAVERA 235 d. C. El emperador Alejandro Severo acaba de ser asesinado, y el trono del césar se convierte en objeto de deseo. Da inicio así un periodo convulso de la historia romana en el que en solo un año, serán seis los aspirantes a hacerse con el trono. El héroe de la revuelta es Maximino el Tracio, que se convierte en el primer césar surgido del fragor de la batalla. Su reinado quedará en nada sin la aprobación del Senado, y muchos senadores no aceptan que los gobierne un antiguo pastor. En el norte, la guerra contra los bárbaros consume hombres y dinero, y la rebelión y la tragedia personal llevan a Maximino a extremos desesperados, a venganzas sangrientas y al límite de la cordura. Inspirada en hechos reales, esta es la primera entrega de una épica aventura donde los hombres matarán para sentarse en el trono del césar.

Trilogía de la Ocupación

Trilogía de la Ocupación

Autor: Patrick Modiano

Número de Páginas: 384

Este volumen reúne las tres primeras novelas de un autor fundamental de las letras francesas contemporáneas. Tres novelas que recibieron numerosos galardones ?entre ellos el Gran Premio de la Academia Francesa? y que representan el primer y más brillante bisturí novelístico de la turbiedad, la complicidad social y la fantasmagoría, del antisemitismo, el crimen organizado y la fiesta de algunos en este negro período del siglo XX francés. Concretamente del París ocupado, su gestación y consecuencias. Entre el delirio, el sueño y la falsificación desfilan todos los fantasmas de la época. Entre ellos, el padre ?ese eterno modianesco?, una banda criminal que gira en su provecho la amenaza del enemigo y la locura ideológica ?retrato del soporte intelectual de aquellos años? de un judío antisemita. Y todo ello contado, en palabras de José Carlos Llop, prologuista a esta edición, «como si Scott Fitzgerald y Dostoievski salieran de correría nocturna y en vez de bares hubieran visitado varios círculos del infierno con un espíritu entre la frescura fitzgeraldiana y el fatalismo nihilista del ruso, mezclado con cierta atmósfera a lo Simenon». Un libro absolutamente...

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894
Sin imagen

La cuestión social en el siglo XXI en América Latina

Autor: Carlos Barba Solano , Gerardo Manuel Ordóñez Barba , Yasodhara Silva Medina

Sin imagen

Memorias de un hombre cualquiera

Autor: Braulio Serrano Capuj , Jesús Cirac Febas

Número de Páginas: 350
La casa del dolor ajeno

La casa del dolor ajeno

Autor: Julián Herbert

Número de Páginas: 265

Una obra audaz que ahonda en una de las principales preocupaciones estéticas de Herbert: poner en entredicho las fronteras entre los géneros literarios. Por el autor de Canción de tumba (Debolsillo, 2014) ganadora del Premio Jaén de Novela 2011 y el Premio de Novela Elena Poniatowska 2012. La historia perdida de los 303 chinos masacrados en Torreón durante la Revolución. Julián Herbert narra con gran maestría este hecho olvidado. A principios del siglo XX, con el mito de modernidad y progreso en el centro del discurso porfirista, un hecho cimbró la historia de México: entre el 13 y el 15 de mayo de 1911, alrededor de 300 chinos -cerca de la mitad de la colonia cantonesa de La Laguna- fueron masacrados por tropas revolucionarias y ciudadanos de Torreón. Se trata de la más grande matanza de chinos en América, un exterminio cargado de falso remordimiento y sinofobia ejemplar. Más de un siglo después, sigue siendo equívoco y escaso el reconocimiento de los hechos en los anales de la historia nacional y regional. Con ánimo de desahogo e intentar ver los hechos a contraluz de la violencia contemporánea, Julián Herbert ofrece al lector un potente relato que supera la...

La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos

Autor: Sonia Fernández-vidal

Número de Páginas: 193

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Esclavo Del Siglo 21 - Camino Hacia la Libertad Financiera

Esclavo Del Siglo 21 - Camino Hacia la Libertad Financiera

Autor: Aritz Gomez Larrosa

Número de Páginas: 51

En esta gu�a f�cil y pr�ctica conocer�s de forma r�pida los conceptos b�sicos sobre educaci�n financiera, que es deuda buena y deuda mala, ingresos activos e ingresos pasivos y la libertad financiera. Entre otras cosas, te explicare como mejorar tu gesti�n econ�mica a nivel particular y que errores hay que evitar cometer, o en su defecto, como llegar a corregirlos. Te dar� a conocer conceptos sobre finanzas personales para encaminarte hacia la libertad financiera desde su inicio. Podr�s aprender algunas t�cnicas: como eliminar deudas, m�todos de ahorro e inicios de inversi�n, todo ello para encaminarte a que consigas ser libre financieramente. El objetivo es que finalmente adquieras unos h�bitos �ptimos en tu econom�a, para tener m�s dinero y que el mejorar tu salud financiera te permita vivir mejor. En consecuencia llevaras una vida m�s tranquila y feliz.

Wolfgang (extraordinario)

Wolfgang (extraordinario)

Autor: Laia Aguilar

Número de Páginas: 153

Wolfgang tiene once años y un coeficiente intelectual de 152. Le apasiona hacer listas, imaginar el modo de viajar a Neptuno y es un gran pianista. De hecho, la música es más que una pasión porque interactúa mejor con las notas y con las partituras que con las personas. La repentina muerte de su madre le obligará a vivir (y convivir) con un padre al que no ha visto en su vida. En su afán de estudiar en la mejor academia de música del mundo, arrastra a su padre a París, en un recorrido absurdo, sorprendente y caótico, salpicado por los intentos de ambos por acercarse y descubrir qué secretos familiares ocultan.

Elvis nunca se equivoca

Elvis nunca se equivoca

Autor: Rodrigo Morlesin , Satoshi Kitamura

Número de Páginas: 93

Esta extraordinaria primera novela cuenta la historia de un cachorro callejero que se propone descubrir a qué ha venido al mundo. Pero a la manera de un Oliver Twist perruno, el destino tiene preparadas conmovedoras sorpresas para él. ¿Escapará a los abusos de la feroz pandilla que controla las calles? ¿Será otra víctima más del maltrato y el hambre? ¿Logrará comprender qué es una familia? Ilustrada por el genial Satoshi Kitamura, Elvis nunca se equivoca tiene toda la diversión y la profundidad necesarias para permanecer en la memoria de niños y adultos.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Vidal Mayor

Vidal Mayor

Autor: Vidal De Canellas , Antonio Ubieto Arteta

Número de Páginas: 180

Vidal mayor:manusc. y est./A.U. Arteta...[et al].v-2

Un tiesto lleno de lápices

Un tiesto lleno de lápices

Autor: Juan Farias

Con un lápiz, un papel y grandes dosis de imaginación, Pablo nos invita a compartir su mundo familiar, en el que no faltan un padre ilustrador, una madre soñadora y una hermana muy especial. Este libro nos aproxima a la discapacidad de manera natural y espontánea desde la perspectiva de la integración, y nos enseña a combatir el aburrimiento con bien pocas cosas. Tema: Familia Tratamiento: Realismo Valores: Amor y familiaIlustraciones a color

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados