Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
MF1805_2 - Manejo y mantenimiento de equipos de preparación del suelo

MF1805_2 - Manejo y mantenimiento de equipos de preparación del suelo

Autor: Francisca Nieto-márquez Fernández-camuñas

Número de Páginas: 534

Una vez finalizado el Módulo será capaz de manejar y realizar el mantenimiento de equipos de preparación del suelo. Realizará operaciones de selección y acondicionamiento de equipos de preparación del suelo, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. Trabajará con equipos de preparación del suelo, aplicando las técnicas y opciones apropiadas en función de las características de las máquinas y el tipo de labor. Realizará operaciones de mantenimiento de equipos de preparación del suelo, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. Aplicará normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidas en el manejo y mantenimiento de los equipos de preparación del suelo.

Malasangre

Malasangre

Autor: Diego Petersen

Número de Páginas: 216

Una joven y hermosa mujer yace tendida sobre un sillón con dos ríos de sangre que emanan de su cuello. El legendario reportero de nota roja Adalberto Zaragoza es el primero en llegar al lugar de los hechos y, fascinado con la víctima y la precisión con la que el asesino hizo los cortes, captura con su cámara cada detalle. Todo apunta a un crimen pasional, pero al periodista no pueden dejar de llamarle la atención los libros en los estantes que revelan el oficio de la víctima. Beto sabe cómo funciona el mundo del narco y el hampa, pero nada de esos otros "vatos raros" que se dicen poetas. Su alter ego, el comandante Peláez —oficial a cargo de la investigación— no solo se enfrenta a un caso difícil, sino al nuevo fiscal; necesita dar buenos resultados pronto o esta vez sí lo despedirán. Apoyado por un maestro de literatura de origen salvadoreño, Beto —quien también lidia con los achaques de la edad— comienza una intensa búsqueda para entender el mundo de los poetas y descubrir al responsable. La respuesta quizá se encuentre en el Malasangre, un bar de mala muerte donde se refugian los amantes de la noche y las letras.

El español, ¿desde las variedades a la lengua pluricéntrica?

El español, ¿desde las variedades a la lengua pluricéntrica?

Autor: Franz Lebsanft , Wiltrud Mihatsch , Claudia Polzin-haumann

Aunque la palabra pluri- o policentrismo aún no figura en el Diccionario de la Real Academia Española, el concepto ya está integrado en la política lingüística panhispánica de las instituciones académicas. Según la RAE, "se consideran plenamente legítimos los diferentes usos de las regiones lingüísticas, con la única condición de que estén generalizados entre los hablantes cultos de su área y no supongan una ruptura del sistema en su conjunto". Sin embargo, a la hora de valorar en este sentido la variación lingüística del español, se termina el consenso y se abre la discusión. Este volumen ofrece un panorama amplio de las diferentes posiciones para saber qué se entiende exactamente por "pluricentrismo" en la teoría lingüística y hasta qué punto las normas ejemplares del español se elaboran y se modernizan sobre la base de este concepto. Al mismo tiempo, las contribuciones se dedican a una reflexión profundizada sobre la realidad del diasistema del español actual y sobre las normas ejemplares del español. En este contexto, los autores contribuyen al debate sobre los conceptos de "norma panhispánica", español "común", "internacional", o "neutro",...

La cooperación entre el alumnado

La cooperación entre el alumnado

Autor: Sylvain Connac

Número de Páginas: 186

Sylvain Connac elabora un lúcido inventario de los valores de la cooperación entre estudiantes, poniendo a disposición de la comunidad educativa una síntesis de reflexiones y prácticas. Connac define los conceptos y muestra la organización de las formas cooperativas, simétricas (ayuda mutua y trabajo en grupo) o asimétricas (ayuda y tutoría), y detalla los proyectos colectivos (consejos de estudiantes, juegos cooperativos, redes de intercambio de conocimientos). El autor defiende la tesis de una necesaria didáctica de la cooperación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en su diversidad. Este libro pone especialmente de relieve la capacidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente de no conformarse con los métodos tradicionales y de emprender caminos que lleven hacia el progreso personal y la emancipación colectiva.

La España del siglo XX

La España del siglo XX

Autor: Eduardo González Calleja , Carlos María Rodríguez López-brea , Rosario Ruiz Franco , Francisco Sánchez Pérez

Número de Páginas: 384

Esta obra, básicamente un acercamiento a la historia de la España del siglo XX, intenta solucionar numerosos problemas que se les plantean a estudiantes y docentes universitarios cuando abordan esta asignatura u otras relacionadas con nuestra historia contemporánea. Nace de la experiencia docente directa de los autores y las cuestiones y retos que les han planteado sus alumnos, en muchos casos poco o nada familiarizados con la historia de España del siglo pasado.

Comunicación e Imagen Corporativa

Comunicación e Imagen Corporativa

Autor: Ana Isabel Jiménez Zarco , Imma Rodríguez Ardura

Número de Páginas: 201

La presente obra muestra el papel desarrollado por la marca y la comunicación corporativa en el contexto competitivo actual. Conocer dónde reside el poder de las marcas corporativas hará posible comprender como las empresas consiguen diferenciarse y posicionarse en los mercados.

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Enfermedades raras

Enfermedades raras

Autor: Francesc Palau

Número de Páginas: 121

Las enfermedades raras son trastornos o condiciones poco frecuentes que afectan a la salud de una pequeña parte de la población, si bien, en su conjunto, son un problema de salud pública. En la Unión Europea se reconocen como tales aquellas que tienen una prevalencia menor de 5 afectados por 10.000 habitantes. Se ha estimado que el 6% de los europeos puede padecer alguna de ellas. En este libro se aborda la historia reciente de las enfermedades raras y su proceso de reconocimiento y asentamiento social, los aspectos médicos y sanitarios, la investigación científica y la relevancia de la genética y del estudio del genoma en su diagnóstico y tratamiento. Entre los retos que se plantean destacan la cuestión de los pacientes sin diagnóstico y el desarrollo de nuevas terapias.

Serenidad

Serenidad

Autor: Martin Heidegger

Número de Páginas: 88

Frente al pensar representacional que rige desde hace más de dos milenios, Heidegger invoca y reivindica un pensar sereno que frente al "asir" del pensar representacional propone el sereno "esperar" del pensar meditativo que sepa estar abierto al advenir en el tiempo de lo que en cada caso enfrenta, lo real. Índice: Advertencia.- Serenidad.- Debate en torno al lugar de la Serenidad.

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

Autor: Lanaspa Mainz, David

Número de Páginas: 400

La obra analiza una pena privativa de derechos como es la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores: una pena con una presencia importante en la praxis judicial dado que representa aproximadamente el 8% del total de penas impuestas en España. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores tiene especial incidencia en los delitos relacionados con el tráfico viario, ámbito en expansión desde la entrada en vigor de la LO 15/2007 de 30 de noviembre de reforma del Código Penal. Se realiza en primer lugar, un análisis integral de la regulación actual de la pena en el sistema penal español. En segundo lugar, se estudia su aplicación en la práctica de los Juzgados y Tribunales.Y finalmente se analizan los déficits que presenta tanto en la regulación, aplicación y ejecución de la misma. Para la elaboración de esta investigación se ha analizado la doctrina relativa al sistema de penas, en concreto las penas privativas de derechos, así como la relativa a los delitos contra la seguridad vial. Igualmente, se ha realizado un exhaustivo análisis jurisprudencial de los supuestos en los que se ha impuesto la privación del derecho ...

Metodologías científicas en Psicología

Metodologías científicas en Psicología

Autor: Orfelio G. Leon García , Ignacio Montero García-celay

Número de Páginas: 214

Esta obra se centra en las diferentes metodologías y las estrategias o diseños de investigación en el campo de la psicología que le están asociados: metodología de encuestas, observacional, experimental, cuasiexperimental y selectiva. Pretende hacer entender la importancia que tiene una buena planificación del diseño de investigación y las consecuencias que se pueden derivar a raíz de un diseño inicial inadecuado a la hora de obtener y analizar los datos, interpretarlos y extraer conclusiones

Sin imagen

Medicina Evolucionista: Aportaciones Pluridisciplinares. Volumen III

Autor: Alvaro Daschner , José-luis Gómez Pérez , María-josé Trujillo Tiebas

Número de Páginas: 178

Con este tercer volumen de nuestra colecci�n se recogen de nuevo varios trabajos relacionados con las ponencias de la plataforma MedEvo de los �ltimos a�os. Hemos seguido ofreciendo Jornadas orientadas a un amplio p�blico y seminarios en unos grupos m�s reducidos, ambos formatos sin embargo manteniendo un car�cter pluri-disciplinar que caracteriza nuestras actividades, pero sobre todo nuestro enfoque.Mediante las actividades hemos ofrecido docencia, cada uno en su materia conocida. No obstante los propios ponentes y coordinadores hemos aprendido gracias a dos aspectos: El primero est� relacionado con el car�cter multidisciplinar que a�na perspectivas desde distintos �ngulos de la ciencia y por ello cada aportaci�n cient�fica siempre ha creado novedad en los otros ponentes. Por otro lado hay muchos temas tratados que han requerido un estudio previo por su enfoque novedoso. La Biolog�a est� m�s acostumbrada al enfoque evolutivo de todas sus disciplinas, en la Medicina este enfoque est� por profundizar y en ello estamos.Los cap�tulos seleccionados para los interesados provienen de nuevo de una gran variedad de tem�ticas existentes en la interfaz...

Medicina Evolucionista

Medicina Evolucionista

Autor: Alvaro Daschner

Número de Páginas: 160

La plataforma MedEvo lleva ofreciendo desde el año 2009 actividades científicas, formativas y divulgativas en el campo de la Medicina Evolucionista (Medicina Evolutiva o Medicina Darwiniana). En un entorno multidisciplinar, los capítulos están relacionados con las ponencias en los Seminarios y Jornadas. Más información y extractos del libro en www.medicinayevolucion.com -- Contenido: 1. Hongos y su potencial pro-inflamatorio 2. Micotoxinas ambientales y alimentarias 3. Hormesis: lo que no mata, fortalece 4. Microbiota hoy: el legado de René Dubos 5. Glicobiología y Neu5Gc en la evolución humana 6. Plausibilidad evolutiva de la inmunoterapia específica en alergia 7. Pubertad Precoz Central ¿genética o ambiente? 8. ¿Es La hiperactividad una enfermedad moderna? 9. Eventos traumáticos en la infancia y su relación con las conductas suicidas ____________ The MedEvo platform has been providing training activities and scientific dissemination in the field of Evolutionary Medicine (or Darwinian Medicine) since 2009. In a multidisciplinary environment, the chapters are related to the presentations in the Seminars and Conferences. More information and excerpts from the book at ...

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894
Mejorar las búsquedas de información

Mejorar las búsquedas de información

Autor: Sílvia Argudo , Amadeu Pons

Número de Páginas: 110

Diariamente buscamos información: en el entorno laboral, para el ocio, para realizar un trabajo académico, en el contexto familiar… Aunque hacer una búsqueda rápida es muy fácil, no siempre obtenemos un resultado óptimo. Merece la pena reflexionar y aprender el comportamiento de los buscadores y de las bases de datos con el fin de obtener el máximo provecho del caudal ingente de información disponible hoy en día en la red. Este libro pretende ser una ayuda en este cometido. También podremos mejorar la organización de la información que con los años vamos recopilando.

Anfibios y reptiles de la Península Ibérica

Anfibios y reptiles de la Península Ibérica

Autor: Jesús Pierna Chamorro , David Aragón Rebollo , Toni Aragón Rebollo , José Ángel Hernández Estévez

El crucigrama de Jacob

El crucigrama de Jacob

Autor: A.l. Martin

Número de Páginas: 528

En la primavera de 1491, el consejo de sabios de la judería de una ciudad del norte de España recibe un mensaje secreto que informa del próximo edicto de expulsión de los judíos, firmado por los Reyes Católicos a instancias del gran inquisidor Torquemada. Benavides, cabeza del consejo, sabe que eso significa que deben huir lo antes posible, ya que, tras el edicto, sus vidas y propiedades carecerán de valor. Ayudado por su amigo, el maestro de cábala Abravanel, diseñan un plan de huida para toda la comunidad, para el que necesitarán instruir a sus respectivos hijos, Aviraz e Isaac, para que puedan desentrañar los mensajes codificados en la lectura de los libros sagrados. Solo ellos dos conocerán todos los detalles para evitar peligros si alguno es capturado. Sin embargo, Aviraz comparte algunas de sus claves y mensajes con Telat, la hermana menor de Isaac, de la que está enamorado. Será la única forma que ella tendrá para encontrarle, ya que el joven no partirá con el resto de la comunidad, su objetivo es mucho más ambicioso: desentrañando los mensajes de su padre, deberá recorrer el camino primitivo del Santo y buscar la piedra de Jacob. Una novela histórica...

Niños desatentos e hiperactivos

Niños desatentos e hiperactivos

Número de Páginas: 228

Este libro intenta introducir una mirada psicoanalítica y a la vez interdisciplinaria sobre un diagnóstico muy difundido en nuestra época: el sindrome de ADD y de ADHD. Este diagnóstico es utilizado para nominar conductas muy diferentes. Algunas reflexiones sobre los tipos de desatención e hiperactividad, las intervenciones posibles en el consultorio y en la escuela, el modo en que la desatención y la hiperactividad se ligan a los trastornos de aprendizaje, la incidencia de lo social y un aporte desde la neurología, cumplen con el objetivo de ofrecer una reflexión crítica acerca de una problemática compleja. Está dirigido a todas aquellas personas preocupadas y ocupadas en la salud psíquica de los niños: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, educadores, neurólogos, pediatras, entre otros. Compete a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud y de la educación, en tanto hay aquí un entrecruzamiento de ambos territorios. María Teresa Cena dice, en su prólogo: "encontramos en los autores de este libro una concepción definida que sitúa a la escuela como un lugar privilegiado donde se revelan las patologías infantiles" Y define: "la historia que...

El libro verde de Aragón

El libro verde de Aragón

Autor: Miguel Angel Motis Dolader

Número de Páginas: 396

Contains a transcription by Monique Combescure Thiry of an index of Converso lineages from Aragón, and especially Zaragoza, published in 1550. It was based on Inquisition records of Conversos who were brought to trial. The index was presumably written by the Inquisition functionary Juan de Anchías. In her introduction (pp. lxv-lxxvi) Combescure Thiry states that the importance of the index lay in the fact that its publication provoked great turmoil in official circles, because it proved the Jewish origin of the most powerful Christian families of Aragón and Zaragoza (who were supposedly of pure blood). The introduction by Motis Dolader (pp. xi-lx) explains the historical context in which the index was written and published. Focuses on the social history of the Conversos of Aragón and on the praxis of the Inquisition.

Esclavo Del Siglo 21 - Camino Hacia la Libertad Financiera

Esclavo Del Siglo 21 - Camino Hacia la Libertad Financiera

Autor: Aritz Gomez Larrosa

Número de Páginas: 51

En esta gu�a f�cil y pr�ctica conocer�s de forma r�pida los conceptos b�sicos sobre educaci�n financiera, que es deuda buena y deuda mala, ingresos activos e ingresos pasivos y la libertad financiera. Entre otras cosas, te explicare como mejorar tu gesti�n econ�mica a nivel particular y que errores hay que evitar cometer, o en su defecto, como llegar a corregirlos. Te dar� a conocer conceptos sobre finanzas personales para encaminarte hacia la libertad financiera desde su inicio. Podr�s aprender algunas t�cnicas: como eliminar deudas, m�todos de ahorro e inicios de inversi�n, todo ello para encaminarte a que consigas ser libre financieramente. El objetivo es que finalmente adquieras unos h�bitos �ptimos en tu econom�a, para tener m�s dinero y que el mejorar tu salud financiera te permita vivir mejor. En consecuencia llevaras una vida m�s tranquila y feliz.

Las peregrinaciones a Santiago de Compostela: Los caminos de Compostela

Las peregrinaciones a Santiago de Compostela: Los caminos de Compostela

Autor: Luis Vázquez De Parga , José María Lacarra , Juan Uría Ríu

Número de Páginas: 308

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados