Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Filosofía aplicada a personas y a grupos

Filosofía aplicada a personas y a grupos

Autor: José Barrientos Ratrojo , José Ordóñez García

Número de Páginas: 140

Hace ocho meses, un grupo de profesionales de la filosofía aplicada y profesores de universidad nos planteamos continuar una senda que iniciamos hace casi una década (1999-2000); lo llamamos Seminario luso-portugués para la Filosofía Aplicada a la Persona y a Grupos . Comenzamos, como cualquier alumno ante un nuevo reto con temor, temblor y mucho respeto. Como el personaje de la nivola unamuniana Niebla, un nuevo horizonte nos abría una estepa para la indagación filosófica. Es ocioso indicar que no nos dedicaríamos a cualquier tipo de filosofía, sino a una rama específica de la misma: la Filosofía Aplicada u Orientación Filosófica. Cada mes acompañaba a la caída de la hoja del calendario, una sesión con dos espíritus: la fundamentación de la práctica de la filosofía y su implementación en las coyunturas cotidianas de la vida. Los objetivos generales del pacto investigador inicial no dejaban lugar a dudas sobre nuestras intenciones.

Sin imagen

La Filosofía a las puertas del tercer milenio

Autor: Barrientos Rastrojo. 1977- , Francisco Macera Garfia , José Barrientos Rastrojo , José Ordóñez García

Número de Páginas: 330
Lima

Lima

Autor: Juan Gunther Doering , Guillermo Lohmann Villena

Número de Páginas: 356

"Despite being well beyond the reviewing time frame, this excellent history of the city of Lima by two of Peru's finest historians deserves careful attention by urban historians and generalists as well. Tracing Lima's history from its origins in the 16th century, examines the city from the perspective of its various barrios. Also emphasizes key social and political issues that dominated Lima's public affairs. The emergence of the pueblos jovenes in the years following the Odría regime is given careful attention"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

El libro del Tao (Serie Great Ideas 17)

El libro del Tao (Serie Great Ideas 17)

Autor: Lao Tse

Número de Páginas: 96

Ideas que han cambiado el mundo. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Obra fundamental para la religión y la filosofía chinas, El libro del Tao es una sencilla guía de la virtud que incita a la paz, el entendimiento y la humildad. Ofrece desde consejos políticos a recomendaciones de sabiduría popular y ha servido de inspiración a artistas a través de los tiempos y por todo el mundo. Comentarios sobre la colección Great Ideas: «De veras que la edición es primorosa y pocas veces contenido y continente pueden encontrarse mejor ensamblados y unidos. ¡Qué portadas! Para enmarcar. [...] Ante las Great Ideas, solo cabe quitarse el sombrero. ¡Chapeau!» ABC «Taurus propone un doble envite con este lanzamiento. Por un lado aumenta su compromiso...

Resolución de conflictos desde la Filosofía Aplicada y desde la Mediación

Resolución de conflictos desde la Filosofía Aplicada y desde la Mediación

Autor: José Barrientos

Número de Páginas: 328

El conflicto es consustancial al sujeto actual. La interculturalidad, la ruptura intergeneracional, la confusión emocional, la necesidad de disponer de respuestas rápidas y eficaces o el simple proceso de madurar nos ponen a prueba y nos exigen que dispongamos de recursos para gestionar cada uno de estos fenómenos. Intentar evitar los problemas constituye un modo ineficaz de enfrentarse a ellos, mientras que mirar de frente su rostro y tramitarlo con estrategias específicas puede rendir beneficios muy provechosos. Durante la última década, España ha sido testigo del nacimiento de dos disciplinas la Mediación y la Filosofía Aplicada. Ambas comparten una historia común, a través del diseño de formaciones de posgrados, congresos, libros y artículos de diversa índole. Sin embargo, el vínculo más destacado es su acentuada vocación de resolver o disolver conflictos. Este libro pretende explicar esta conexión de un modo eminentemente práctico: El autor, especialista en ambas disciplina, ha impulsado desde hace más de una década el desarrollo de las dos profesiones. Así, José Barrientos ofrece al lector la teoría básica de la disciplina que sitúa respecto a sus...

Introduccion al asesoramiento y la orientacion filosofica

Introduccion al asesoramiento y la orientacion filosofica

Autor: José Barrientos Rastrojo

Número de Páginas: 276
El descubrimiento de Harry

El descubrimiento de Harry

Autor: Matthew Lipman

Número de Páginas: 119

Proporciona instrumentos de razonamiento básicos y técnicas de pensamiento crítico y de lógica formal e informal que el niño podrá aplicar después en otras áreas como matemáticas, ciencias sociales o lenguaje. (11 a 14 años).

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Intervenciones filosóficas en la sociedad

Intervenciones filosóficas en la sociedad

Autor: José Barrientos Rastrojo, Joan Méndez Camarasa

Número de Páginas: 194

La Filosofía Aplicada constituye una herramienta de análisis racional y existencial que ayuda en dos frentes: la disolución de conflictos de la vida diaria y la profundización en la vida del ciudadano de a pie. Ambos caminos conducen a sujetos más críticos, más conscientes de sí mismos y con niveles más elevados de coherencia interna. Esta disciplina, que comenzó su andadura en España hace más de una década, ha ido generando formaciones que han sido semillero de proyectos e iniciativas. Filosofía y espacios sociales reflexiona sobre las bases del trabajo de diversos autores que han favorecido la decantación de la profesión en nuestro país Además, el libro supone un revulsivo y una esperanza para las generaciones futuras de orientadores, asesores filosóficos y filósofos en general.

Contemplación Filosófica

Contemplación Filosófica

Autor: Ran Lahav

Número de Páginas: 92

Contemplación filosófica significa reflexionar sobre temas fundamentales de la vida desde nuestra profundidad interior. La contemplación filosófica nos lleva más allá de nuestros patrones de pensamiento comunes hacia nuevos reinos de comprensión. Cuando contemplamos los escritos de los grandes filósofos del pasado, formamos parte del gran coro humano y de su encuentro con las coordenadas fundamentales de la realidad humana. Este manual es una guía teórica y práctica para la contemplación filosófica, diseñada para contempladores principiantes o experimentados, para filósofos y no filósofos. Explica principios generales, conceptos básicos y una variedad de técnicas prácticas.

Los podcasts de Platón

Los podcasts de Platón

Autor: Mark Vernon

Número de Páginas: 240

La aplicación de la filosofía de los antiguos a nuestra vida cotidiana en el presente siglo, es una prueba de cómo la SABIDURÍA, labrada en piedra, o grabada en MP3, siempre es imperecedera. " Los podcasts de Platón " recoge en veinte apasionantes capítulos las extraordinarias vidas de otros tantos filósofos de la antigüedad clásica y nos presenta aspectos insólitos y poco conocidos de las personalidades de Platón, Sócrates, Aristóteles, Hiparquia de Maronea, Hypatia de Alejandría, etc., de las que extrae una serie de consejos de gran utilidad para transitar por el mundo actual.

Horizonte del liberalismo

Horizonte del liberalismo

Autor: María Zambrano

Número de Páginas: 276

Éste es el primer libro que escribió María Zambrano, y en el que - desde la coyuntura crítica de 1930 en que apareció - se plantean ya cuatro cuestiones decisivas para el desarrollo de su pensamiento: De una parte, la constatación de la crisis de la cultura occidental y las conexiones que con ella ofrece la crisis política del liberalismo, a la que Zambrano da cauce mediante un "Nuevo liberalismo" socializante. En segundo lugar, la aparición de un método interrogador que busca el envés de las ideas, y que ya aquí ofrece gérmenes muy originales de lo que será el mayor logro de esta autora: la indagación de la tragedia que recorre y sobrepasa a la historia mediante una "razón poética". En tercer lugar, marca el inicio de lo que será ya una constante de la escritura zambraniana: el imbricado diálogo entre una crítica cultural y política de Occidente, y planteamientos más puramente especulativos y poéticos. En cuarto lugar, todo ello suscita ya aquí tanto la asunción de los maestros primeros de Zambrano - Unamuno, Blas Zambrano, Machado y Ortega - y las herencias intelectuales por ellos transmitidas - Nietzsche, Simmel, Bergson, Spranger o Spengler -, como las...

Persona y democracia

Persona y democracia

Autor: María Zambrano

Número de Páginas: 222

Maria Zambrano publico por primera vez su libro "Persona y democracia" en 1958, en circunstancias -segun ella misma confiesa en su prologo de 1987- B+bien diferentesB; a las que vivimos hoy. Lo que las nuevas circunstancias revelan es la renuncia del hombre a ser persona, a vivir humanamente; habita en un eterno presente donde la historia ya no se constituye como proyecto, donde no existe progreso ni democracia, sino el poder absoluto de dioses oscuros avidos de sacrificios humanos: la democracia y la historia verdaderas -humanas y, por tanto, morales- parecen empresas condenadas a la destruccion.B+Y entonces, a cuento de que viene la publicacion de este libro? Muy simplemente lo dire: como un testimonio, uno mas, de lo que ha podido ser la historia, de lo que pudo ser.B; Pudo ser la manera de conocer el medio mas propio del hombre, el tiempo; el paso del modo tragico de hacer historia al modo libre de llevarla a cabo, o el despertar del hombre del sueno a su verdadero ser, a su ser persona y no individuo. Pudo ser, en definitiva, la fe en el porvenir, en una sociedad sin temor a la realidad. Decadas despues, lo que pudo haber comenzado esta aun por llegar.

Descripción y población de las Indias

Descripción y población de las Indias

Autor: Reginaldo De Lizárraga , Carlos Alberto Romero

Número de Páginas: 228
Filosofía en la escuela

Filosofía en la escuela

Autor: Eulàlia Bosch José , Irene De Puig Olivé , Montserrat Escoda Pujol , Angélica Lucas Sátiro , Mercedes Garrote Díaz , Matthew Lipman , Aurora Miñambres Rodríguez , Tomás Miranda Alonso , M. Del Mar Santiago Arca , Marga Ors Montañés , Angel Salazar Olivas , Josep M. Terricabras Nogueras , Josefa Isabel Sas Ponte , Iñaki Andrés Garralaga , Glòria Arbonés Villaverde , Anna Baiges Jardí

Número de Páginas: 107

Reflexiones, experiencias y propuestas para trabajar la filosofía en todos los niveles educativos de las aulas. Aportaciones todas ellas que ponen de relieve la importancia de enseñar a pensar y a comunicarse en la escuela.

La prensa doctrinal en la independencia del Perú, 1811-1824

La prensa doctrinal en la independencia del Perú, 1811-1824

Autor: Ascensión Martínez Riaza

Número de Páginas: 392
Claros del bosque

Claros del bosque

Autor: María Zambrano

Número de Páginas: 192

"Claros del bosque" (1977) es todo un monumento filosófico-poético, uno de los libros fundamentales de la historia reciente del pensamiento. En él, María Zambrano (1904-1991) sumerge al lector en un sentir primigenio, anterior a todo tiempo, al que el temible Cronos no tiene acceso y donde se recobra un paraíso perdido, una visión primordial. Es en este no-lugar al que Zambrano accede para no sentirse desterrada, exiliada; es en él donde todos podemos recuperar una siempre añorada unidad primigenia. La pensadora malagueña propone así una regresión originaria en la que la filosofía, la poesía, la música y la mística nos indican el camino para recordar «el Sentir», para rescatar «a las cosas y a los seres de la confusión». Introducción de Joaquín Verdú de Gregorio. [Esta edición reproduce la fijación del texto que hizo Mercedes Gómez Blesa en el Tomo I del Vol. IV de las OO.CC. de María Zambrano, 2018.]

Pensamiento y poesía en la vida española

Pensamiento y poesía en la vida española

Autor: María Zambrano

Número de Páginas: 152

Escrito y publicado en México en el infausto año de 1939, al final de una guerra que quebrantó España y al filo de otra que, siguiéndola, habría de quebrantar el mundo, Pensamiento y poesía en la vida española constituye el segundo nacimiento de una María Zambrano que, en ese instante de desgarro, entrevé la necesidad de un nuevo comienzo (o un auténtico comienzo) que, haciendo volver sobre sus pasos a la filosofía, llegase a ese núcleo en el que yace latente su unidad originaria con la poesía. Pues esta sería, como la propia Zambrano nos dice en su presentación, la única vía para introducirse «en las entrañas mismas de la vida», expuestas al aire por la tragedia española: rastreando en nuestra tradición literaria la estructura íntima de ese sujeto que se ha dado en llamar «España». Prólogo de Francisco José Martín

Introducción a la filosofía aplicada y a la filosofía clínica

Introducción a la filosofía aplicada y a la filosofía clínica

Autor: José Barrientos Rastrojo , Lúcio Packter , José Mauricio De Carvalho

Número de Páginas: 170

La FILOSOFÍA APLICADA consiste en aquella práctica profesional en la que un especialista, el filósofo, ayuda a individuos y/o grupos a analizar críticamente los elementos básicos de sus problemas y cuestiones existenciales. Utiliza herramientas argumentales, lógicas, comprensivas (hermenéuticas) y experienciales para ayudar a la persona a profundizar en las raíces de aquello que le crea inquietud. Actualmente, los filósofos aplicados han extendido su campo de acción hasta las prisiones, hospitales, escuelas y universidades, consultas o ámbitos lúdicos como bibliotecas, cafeterías o centros de enología. La FILOSOFÍA CLÍNICA es una forma de ayuda desarrollada fuera de los espacios académicos de la Medicina y de la Psicología. Posee tres momentos esenciales: la exposición de la historia de vida de la persona para el delineamiento de su red intelectiva, la planificación clínica y la aplicación de los submodos o procedimientos clínicos. Entre las terapias verbales, es la que más se aproxima a la tradición filosófica, tomando de ella varios conceptos que, en cualquier caso, organiza de forma peculiar. Su justificación se basa en el método fenomenológico y en ...

Contribución a la geologia de Lima y sus alrededores

Contribución a la geologia de Lima y sus alrededores

Autor: Carlos Ismael Lissón

Número de Páginas: 206

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados