Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Monarcas Masones y otros príncipes de la Acacia

Monarcas Masones y otros príncipes de la Acacia

Desde hace 300 años los masones se llaman a sí mismos hijos de la Acacia porque este árbol, al tener la hoja perenne, simboliza la inmortalidad. Este libro explica la historia de la masonería a través de sus más altos dirigentes, las razones de que fuera prohibida en numerosos Estados e, incluso, condenada por diversas confesiones religiosas: se la acusaba de conspirar contra el trono y el altar con la finalidad de imponer una República Universal. De hecho, para muchos, la masonería fue y es una sociedad secreta al servicio de organizaciones republicanas, izquierdistas y anticlericales. No obstante, la presencia de nobles en las logias, con su perfil conservador, monárquico y católico, plantea una inquietante paradoja. Durante los siglos XVIII y XIX, fueron masones numerosos monarcas de Europa y buena parte de la nobleza titulada que ocupaba los más altos cargos políticos. Igualmente, eran masones cientos de sacerdotes católicos, muchos de ellos cardenales y obispos. Así las cosas ¿por qué motivo tales monarcas, como jefes de Estado de sus respectivos territorios, participarían en una revolución que buscaba destronarles? Y sin embargo, había algo en el secreto...

Filosofía y estética (2a ed.)

Filosofía y estética (2a ed.)

Autor: Johan Gottlieb Fichte

Número de Páginas: 234

Las incursiones de Fichte, a diferencia de sus compañeros de generación (Kant, Schelling, Hegel, Schelegel, Schiller…), en el territorio de la estética son, comparativamente, exiguas. Pero estas contadas intervenciones fueron decisivas para comprender los derroteros que seguirá la estética en el idealismo y el romanticismo. La controversia entre los dos grandes filósofos alemanes, iniciada en la revista Las Horas, hacía referencia, en primer lugar, a la forma expositiva de los escritos fichteanos y, por extensión, de la filosofía en general, y en segundo, al par conceptual espíritu y letra, que exige una elucidación de sus significados en aquel contexto cultural. Los textos que se traducen en esta obra dejaron su impronta en la filosofía de la época y abonaron incipientes estilos de pensamiento.

 Revista de estudios históricos de la masonería latinoamericana y caribeña

" Revista de estudios históricos de la masonería latinoamericana y caribeña"

Autor: Ricardo Eugenio Martínez Esquivel , Yván Pozuelo Andrés

Número de Páginas: 672

REHMLAC, Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña es una publicación electrónica académica multidisciplinaria semestral, que nace para la difusión scientífi ca de la masonería latinoamericana y caribeña. REHMLAC es parte del "Programa de Estudios Históricos de la Masonería y Sociedades Patrióticas en Centroamérica" de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica dirigido por el profesor Miguel Guzmán-Stein. Programa, que a su vez, forma parte de una red académica, que incluye : el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española de la Universidad de Zaragoza (España), la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz de la Universidad de La Habana (Cuba), el Departamento de Filosofía de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (El Salvador), y The Center for Research into Freemasonry and Fraternalism de la University of Sheffi eld (Inglaterra). Esta red académica busca promover la investigación científi ca sobre la masonería en la región latinoamericana y caribeña. REHMLAC invita a historiadores, investigadores y especialistas de las Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, y otras áreas...

Fábulas mitológicas en España

Fábulas mitológicas en España

Autor: José María De Cossío

Número de Páginas: 980

En las Fábulas mitológicas en España, José María de Cossío planteó una nueva visión sobre nuestra literatura al sacar a la luz sus aspectos antirrealistas y universales y, por tanto, los menos admitidos cuando esta obra se publicó por primera vez en 1952. Al ofrecer al lector la reedición de este libro, agotado desde hace tiempo, lo hacemos no sólo con la intención de recuperar un clásico en su especialidad, sino porque tenemos el convencimiento de que se trata de una obra plenamente actual, que no ha perdido ni un ápice de interés o utilidad pues, desde su primera salida al mercado, no ha aparecido ningún otro trabajo que, como éste, rastree globalmente la presencia de la mitología en la cultura literaria española.

El siglo XIX

El siglo XIX

Autor: María Dolores Antigüedad

Número de Páginas: 330

Pocos momentos del arte occidental han sido estudiados de manera tan heterogénea o inconexa como el Neoclasicisimo y el siglo XIX. Frente a los análisis globales que han recibido el Renacimiento o el Barroco, el siglo XIX aparece como una amalgamam de tendencias artísticas que parecen conducir inexorablemente a justificar la modernidad del siglo XX. Por ello, en el presente estudio se ha pretendido abordar el lógico y natural desarrollo del arte durante el siglo XIX, sus deseos de renovación y su peculiar forma de enfrentarse al pasado, a la memoria artística colectiva, de la que sacará su propio lenguaje, muchas veces ecléctico, pero siempre progresivo. Sin pretensiones de exhaustividad, este libro procura poner al día la gran diversidad de artistas y obras decimonónicas a la luz de la historiografía, para de esta manera tratar de entender los factores que la hicieron nacer y que les dieron su sentido.

Diccionario de civilización y cultura españolas

Diccionario de civilización y cultura españolas

Autor: Sebastián Quesada Marco

Número de Páginas: 466

El presente diccionario aspira a ser un útil instrumento de consulta. A tal fin, la parcelación que en él se hace de la materia tratada responde a directos objetivos didácticos. Los temas y conceptos definidos y explicados -corrientes de pensamiento artísticas, literarias, etc.- incluyen las más significativas creaciones de los españoles a lo largo de la Historia y sus aportaciones a los movimientos culturales internacionales.

Masones, caballeros e illuminati

Masones, caballeros e illuminati

Autor: Eduardo R. Callaey

Número de Páginas: 207

Todo lo que se narra aquí podría ser una trepidante novela histórica, pero no lo es. Es la pura realidad. La dinastía Estuardo es destronada y humillada por un príncipe extranjero. Ejércitos y armadas marchan al exilio en la aliada Francia. Redes de espías se mueven a ambos lados del Canal de la Mancha, urdiendo la conjura. Los cañones se silencian, pero la guerra entre católicos y protestantes se traslada a las logias. La conspiración inunda tabernas y monasterios, pocilgas y castillos. Los masones controlan los círculos de influencia pero también las redes de información, y las armas. En medio de la conjura reaparece la sombra del Temple. Sus estandartes flamean en los castillos de Alemania. Los templarios regresan de la mano de los Superiores Ignorados. Los comanda un barón, hábil financista, genial estratega. La aristocracia, que aún mantiene el poder, comienza a dividirse seducida por los intelectuales. Pero una secta amenaza con destruir el Antiguo Régimen. Clama por la insurrección, aboga por asesinar al clero, y sus miembros se hacen llamar illuminati. La masonería del siglo XVIII los contiene a todos, sin saber que, poco a poco, se acerca a su mayor...

El mito de la revolución masónica

El mito de la revolución masónica

Autor: Eduardo R. Callaey Aranzibia

Número de Páginas: 304

Para unos, los masones fueron los artífices de la Revolución Francesa, sin embargo fueron perseguidos y exterminados tras ella, en las hordas represoras también había masones. La participación de los masones en la Revolución Francesa es todavía un misterio, ayuda a oscurecer las investigaciones el hecho de que existieran masones tanto en el bando represor como en el bando reprimido. Sí parece incuestionable el hecho de que los masones están presentes en la mayoría de los avances y tratados que han contribuido desde la modernidad hasta hoy, a crear sociedades más democráticas: aparecen masones como firmantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, también en la Constitución de los Estados Unidos de América, estuvieron al frente de la mayoría de movimientos republicanos de Europa y de América Latina, impulsaron el matrimonio civil, los cementerios seculares" El mito de la Revolución Masónica trata, desde el rigor y el conocimiento de la masonería y de sus distintas facciones, del desarrollo de las mismas en la modernidad y de la contribución de los masones a la Revolución Francesa. El conocimiento de la masonería de Eduardo R. Calley es...

Krause, Giner y la institución libre de enseñanza

Krause, Giner y la institución libre de enseñanza

Autor: Pedro F. Álvarez Lázaro , José Manuel Vázquez-romero

Número de Páginas: 258

Esta nueva publicación contiene siete contribuciones originales, que abordan algunos temas señeros dentro de la tradición krausoinstitucionista: mujer, estética, ciencia, liberalismo, exilio... Los estudios aquí compilados pueden ayudar a esbozar una comprensión más dilatada de ese fenómeno intelectual complejo que ha constituido la difusión de la filosofía krausista y su precipitado en la tradición institucionista.

Ética (Fichte)

Ética (Fichte)

Autor: Johann Gottlieb Fichte

Número de Páginas: 410

Esta obra Fichte detalla cuál es su idea filosófica de la ética a la que aspira, una ética eminentemente racional, moral, filosófica y práctica al mismo tiempo, Se trata de uno de los últimos productos de la filosofía trascendental del idealismo alemán.

El secreto enseñanzas de todas las edades (Traducido)

El secreto enseñanzas de todas las edades (Traducido)

Autor: Manly P. Hall

Como ningún otro libro, el legendario "El secreto enseñanzas de todas las edades" de Manly P. Hall es un códice de las tradiciones esotéricas y del ocultismo antiguo. Los estudiantes de las prácticas arcanas, la sabiduría oculta y los símbolos antiguos atesoran la obra magna de Hall por encima de todas las demás. A través de su meticulosa exploración de las escuelas de ocultismo a través de los tiempos, el autor destaca la filosofía esotérica común que se ha transmitido de civilización en civilización desde la antigüedad. A medida que Hall explora las sociedades secretas del pasado al presente, los símbolos antiguos cobran de repente sentido, las leyendas populares adquieren una nueva dimensión y los misterios históricos comienzan a revelar sus secretos. En esta monumental obra, Hall aborda temas como la alquimia, la criptología, la masonería, la gemología, la cábala, el cristianismo místico, Nicolás Flammel, la filosofía pitagórica, el rosacrucismo y otras sociedades secretas, el tarot, la leyenda hirámica, las pirámides, la cábala, el árbol de los sefirots, el zodiaco, la identidad de William Shakespeare, las enseñanzas de Thoth Hermes...

La masonería en Madrid y en España del siglo XVIII al XXI

La masonería en Madrid y en España del siglo XVIII al XXI

Autor: José Antonio Ferrer Benimeli

Número de Páginas: 780
Masonería, Iglesia, Revolución e Independencia

Masonería, Iglesia, Revolución e Independencia

Autor: José Antonio Ferrer Benimeli S.j.

Número de Páginas: 272

Gran desconocida de la historia, la masonería ha suscitado y suscita inquietud, reservas y oposición. Desde los constructores de catedrales hasta los masones contemporáneos defensores de la fraternidad universal, la masonería, sociedad iniciática y secreta, ha tenido serios problemas sociales, políticos y religiosos. Este estudio analiza, en una primera parte, las causas y consecuencias del enfrentamiento entre la Iglesia católica y la masonería desde la primera condena pontificia en 1738 hasta la publicación del actual Código de Derecho Canónico de 1983. En una segunda parte es un acercamiento a la historia de la masonería en cuanto escuela de formación humana, con especial énfasis en la del siglo XVIII, y su presencia o ausencia tanto en la preparación y desarrollo de la Revolución Francesa como en la Independencia de las Américas y el real o presunto protagonismo desempeñado por la masonería a través de los Libertadores y las logias Lautaro. Como dice el actual Gran Maestro de la Gran Logia de España en el posfacio: “este es un libro que aporta luz sobre las relaciones entre la masonería, la Iglesia, la Revolución Francesa y la Independencia de...

Algunas lecciones sobre el destino del sabio

Algunas lecciones sobre el destino del sabio

Autor: Johann Gottlieb Fichte , Wolfgang Janke

Número de Páginas: 192

La obra de J. G. Fichte (1762-1814) es decisiva para entender la evolución del kantismo, el surgimiento de los grandes sistemas del Idealismo y su fragmentación romántica. Algunas lecciones sobre el destino del sabio (1794), su polémico bautismo académico en la Universidad de Jena, constituyen un crisol en el que se fraguan los temas fundamentales en torno a los cuales va a girar desde entonces toda su reflexión filosófic. En estos discursos populares y edificantes, que se ocupan del siempre punzante tópico del compromiso político del sabio, descubrimos amén de una antropología dinámica con la vista puesta en el Yo puro, los lineamientos de una ética de la ciencia, una filosofía de la historia, una filosofía de la sociedad de una doble vertiente moral y jurídica, una filosofía de la cultura e incluso una hermeneútica. La presente edición es la más completa y rigurosa de loas existentes hasta ahora, e incluye, a modo de apéndice, tanto el anuncio de dichas lecciones que clausura Sobre el concepto de la Doctrina de la ciencia como los añadidos a la traducción danesa de 1796

El conocimiento secreto

El conocimiento secreto

Autor: Jose Luis Espejo

Número de Páginas: 392

Esta obra enseña al lector los entresijos de las sociedades secretas: sus ideas, que circulan por el circuito intelectual de las sociedades modernas, y que entran en la categoría de lo esotérico, lo mágico y lo mitológico. Más allá de la Historia oficial se esconde una Historia oculta que desconocemos. Existe un conocimiento secreto, que constituye una contraseña para acceder al núcleo central del Poder. Es mucho más que un liviano pasatiempo de los poderosos: multitud de obras literarias y ensayísticas incorporan estos contenidos, a veces de forma velada y en ocasiones de forma explícita. Los iniciados las expresan a través de la pintura, la literatura, el cine, la arquitectura, la música... y así exteriorizan la militancia esotérica como una forma de «comunicar» algo a sus contemporáneos. Buena parte de las doctrinas e ideas que subyacen a las sociedades iniciáticas acaban colisionando con los intereses de millones de personas.

Sobre la relación entre Hegel y Marx

Sobre la relación entre Hegel y Marx

Autor: Carlos Pérez Soto

Número de Páginas: 74

Dos personajes históricos que marcaron el pensamiento filosófico, político y económico del mundo contemporáneo, cuyas obras, por la interacción que las complementa, determinó una relación entre ellos.

Literatura. t. 1. La peregrinación de Bayoán vol. 2. Diario. t. 1. 1866-1869

Literatura. t. 1. La peregrinación de Bayoán vol. 2. Diario. t. 1. 1866-1869

Autor: Eugenio María De Hostos

Número de Páginas: 512
La peregrinación de Bayó. t. 2. Cuento. Teatro. Poesía. Ensayo. t. 3. Critica. t. 4. La tela de Araña

La peregrinación de Bayó. t. 2. Cuento. Teatro. Poesía. Ensayo. t. 3. Critica. t. 4. La tela de Araña

Autor: Eugenio María De Hostos

Número de Páginas: 512
Masonería, prensa y opinión pública en la España contemporánea

Masonería, prensa y opinión pública en la España contemporánea

Autor: Alfonso Braojos Garrido

Número de Páginas: 208
V Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote: Geografía. Lengua. Literatura. Educación, enseñanza. Biblioteconomía. Bibliografía

V Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote: Geografía. Lengua. Literatura. Educación, enseñanza. Biblioteconomía. Bibliografía

Autor: Rosario Cerdeña Ruiz

Número de Páginas: 1051
Masonería e Ilustración

Masonería e Ilustración

Autor: José Ignacio Cruz

Número de Páginas: 205

Los vínculos entre Masonería e Ilustración resultan amplios y consistentes. El afán por disipar las tinieblas que atenazaban a la humanidad mediante las luces de la razón relaciona a ambos movimientos. Los masones siempre se sintieron obreros de esa causa, lo que se concretó en significativas coincidencias personales e ideológicas con los ilustrados. Pero la masonería española también incorporó a lo largo de su trayectoria otras influencias ideológicas, e interpretó los grandes principios del ideario ilustrado con diferentes matices. El resultado de este proceso, del que se ofrece un panorama amplio y bien documentado en esta obra, constituye una realidad con ciertos claroscuros, en la que no se dieron planteamientos uniformes, sino que fue más frecuente de lo que cabría suponer la diversidad de iniciativas, incluso con cierto grado de disparidad.

La doctrina de la ciencia 1811

La doctrina de la ciencia 1811

Autor: Johann Gottlieb Fichte

Número de Páginas: 262

Esta obra ofrece una teoría general de la imagen consistente en la deducción de las determinaciones constitutivas de las manifestaciones fenoménicas, siempre en relación con la doctrina del ser.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados