Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Madres que no saben amar

Madres que no saben amar

Autor: Karyl Mcbride

Número de Páginas: 118

Encumbrado a los primeros puestos de Amazon, "Madres que no saben amar" posee todos los ingredientes para convertirse en el gran éxito de la temporada en el ámbito de la literatura de transformación personal. Inseguridad, tristeza, falta de autoestima, vacío emocional, miedo al abandono, relaciones abusivas, tendencia al perfeccionismo... Millones de mujeres sufren las consecuencias de haber sido criadas por una madre narcisista. La psicoterapeuta Karyl McBride, especializada en psicología femenina, presenta por primera vez una guía profesional para que las hijas que han sufrido el abuso emocional de madres egoístas y/o centradas en sí mismas empiecen a reivindicar una vida propia, superen las devastadoras consecuencias de un vínculo materno dañino y, lo que es más importante, no incurran en los mismos errores que sus madres. Todo un acontecimiento editorial, tan trascendente y revelador como el clásico "Mujeres que aman demasiado".

Los hijos del copal y la candela: Tradición católica de los lencas de Honduras

Los hijos del copal y la candela: Tradición católica de los lencas de Honduras

Autor: Anne Chapman

Número de Páginas: 292
Catalina de Aragón

Catalina de Aragón

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 1498

Hija de los Reyes Católicos, embarcó a los quince años hacia Inglaterra, para ser, sucesivamente, esposa de Arturo, príncipe de Gales, y de su hermano, que en 1509 se convirtió en Enrique VIII, rey de Inglaterra. Catalina compartió el trono durante veinticuatro años y gobernó el reino mientras su marido hacía la guerra en Francia. Hasta que Enrique, al que no había conseguido dar un heredero varón, hizo anular el matrimonio, enfrentándose para ello a la Iglesia de Roma, de la que separó a Inglaterra, con el fin de casarse con Ana Bolena. Marginada de la turbulenta corte de los Tudor, Catalina mantuvo una actitud digna y firme hasta su muerte.

El origen del capitalismo

El origen del capitalismo

Autor: Ellen Meiksins Wood

Número de Páginas: 178

El capitalismo no es ni una consecuencia inevitable de la naturaleza humana, ni una mera ampliación de antiguas prácticas comerciales cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Desencadenado en unas coordenadas espaciales y temporales específicas, el capitalismo necesitaba de una transformación radical previa de las relaciones entre los seres humanos y de estos con la naturaleza..En este clásico de Ellen Meiksins Wood, la autora ofrece al público lector una introducción formidable y accesible a las teorías y debates en torno al nacimiento del capitalismo, el imperialismo y el Estado-nación moderno

Boletín de adquisiciónes

Boletín de adquisiciónes

Autor: Universidad Del Valle. Departamento De Bibliotecas

Número de Páginas: 550
Madres Narcisistas

Madres Narcisistas

Autor: Lea Heal

Si te sientes abrumada por vivir con una madre narcisista o no puedes deshacerte del trauma, entonces sigue leyendo... Ayudar a sanar a una persona con narcisismo es un esfuerzo desafiante. Debes idear una estrategia para internalizar y practicar lo que aprendes en este libro. Mientras trabajas en esta relación, asegúrate de cuidarte. Esto es importante y requiere respeto para que el modelo funcione. Consultar con frecuencia. Después de cada reunión, informe. Ejercita tu salud y bienestar y cuídalo. No personalice las actividades de los individuos narcisistas.. En su interior encontrarás un análisis en profundidad del trastorno para mejorar tu comprensión al respecto. Como resultado, puedes cambiar tu percepción al respecto y eventualmente ver a las víctimas de manera diferente. De igual manera, una comprensión clara desalienta los mitos y conceptos erróneos asociados con el trastorno narcisista de la personalidad y gana terreno para apoyarlo en caso de acoso o desinformación. Cualquiera puede pasar por esto y nadie debe ser discriminado por tal experiencia. Las madres con trastorno de personalidad narcisista tienen más probabilidades de buscar terapia si la ven como ...

Madres que no saben amar : cómo superar las secuelas provocadas por una madre narcisista

Madres que no saben amar : cómo superar las secuelas provocadas por una madre narcisista

Autor: Karyl Mcbride

Encumbrado a los primeros puestos de Amazon, Madres que no saben amar posee todos los ingredientes para convertirse en el gran éxito de la temporada en el ámbito de la literatura de transformación personal. Inseguridad, tristeza, falta de autoestima, vacío emocional, miedo al abandono, relaciones abusivas, tendencia al perfeccionismo... Millones de mujeres sufren las consecuencias de haber sido criadas por una madre narcisista. La psicoterapeuta Karyl McBride, especializada en psicología femenina, presenta por primera vez una guía profesional para que las hijas que han sufrido el abuso emocional de madres egoístas y/o centradas en sí mismas empiecen a reivindicar una vida propia, superen las devastadoras consecuencias de un vínculo materno dañino y, lo que es más importante, no incurran en los mismos errores que sus madres. Todo un acontecimiento editorial, tan trascendente y revelador como el clásico Mujeres que aman demasiado.

Catalina de Aragón

Catalina de Aragón

Autor: Garret Mattingly

Número de Páginas: 566

Una gran novela histórica de la vida de la hija de los Reyes Católicos y mujer de Enrique VIII de Inglaterra.

La historia vivida

La historia vivida

Autor: Julio Aróstegui

Número de Páginas: 445

El presente histórico, la historia vivida, es un momento más de la Historia común de los hombres, pero para integrarlo plenamente en esa Historia es preciso construir una historiografía específica y tal es lo que se propone el modelo historiográfico que hemos venido a llamar historia del presente. Julio Aróstegui, autor de este libro, presenta una amplia argumentación y materiales históricos para la fundamentación suficiente de la propuesta de una escritura de la historia vivida, o la historia de las generaciones vivas, como dedicación historiográfica particular. Ese nuevo modelo historiográfico es el que constituye la historia del presente. El texto está compuesto de dos partes diferenciadas. La primera es un ensayo conceptual y teórico sobre la naturaleza y posibilidad de esa historia. La segunda es una primera formulación de las líneas fundamentales de la historia de nuestro tiempo, desde una visión global y temporal de las principales corrientes y problemas que vivimos hoy.

Fundamentos economicos y sociales de la cultura Europea

Fundamentos economicos y sociales de la cultura Europea

Autor: Alfons Dopsch

Número de Páginas: 688

El autor, prosiguiendo sus primeros ensayos sobre la sociedad europea en la epoca carolingia, describe las caracteristicas menos familiares y mas insospechadas de la alta Edad Media y se remonta hasta sus fuentes en los primeros siglos de la era cristiana. El panorama resultante nos muestra una cultura mas avanzada y una vida social mas dinamica y creadora de lo que generalmente se suele atribuir a la Edad Media.

El milagro de la vida

El milagro de la vida

Autor: Adolf Cassan , Parramón

Este volumen pretende mostrar el fascinante mecanismo de la reproducción humana, así como el maravilloso y complejo proceso que da como resultado el nacimiento de nuevos seres y en el que se sustenta ni más ni menos que la continuidad de nuestra especie. Conocer cómo se engendran los hijos constituye un tema que despierta una enorme curiosidad que merece la pena satisfacer.

La historia del tiempo presente

La historia del tiempo presente

Autor: Hugo Fazio

Número de Páginas: 178

El texto que tiene el lector en sus manos es un trabajo que tiene como propósito fundamental ofrecer una visión de conjunto sobre un nuevo campo en el que se ha venido desarrollando la disciplina de la historia a lo largo de las últimas décadas: el de una historia que se interesa por el estudio del presente. La proyección que en la actualidad se advierte en dirección de este nuevo campo del conocimiento, no constituye una cuestión baladí ni para la historia ni para las ciencias sociales en general, porque desde aquellas coyunturas decimonónicas en las que se dio inicio al proceso de profesionalización de la disciplina en el Viejo Continente, al estudio del presente, en general, le fue asignado un lugar bastante marginal en los programas académicos, con lo cual este campo quedó principalmente en manos de otras disciplinas y, desde ese entonces, fuerte y persistente ha sido la desaprobación cuando los nóveles historiadores han querido incursionar en las vicisitudes de los problemas referidos a este marco temporal. Todavía hoy en día sigue siendo bastante reducido el número de colegas que conoce o se interesa por los entretelones de las propuestas que en torno al...

Las seis esposas de Enrique VIII

Las seis esposas de Enrique VIII

Autor: Antonia Fraser

Número de Páginas: 700

In the sixteenth century, six women linked to the cruel King Henry VIII--Catherine of Aragon, Anne Boleyn, Catherine Parr, Jane Seymour, Anna of Clevesc, and Catherine Howard--play a crucial role during the reign of the controversial monarch.

La ciudad de Zamora en la época de los Reyes Católicos

La ciudad de Zamora en la época de los Reyes Católicos

Autor: Manuel Fernando Ladero Quesada

Número de Páginas: 502
La etnografía de Mesoamérica meridional y el área circuncaribe

La etnografía de Mesoamérica meridional y el área circuncaribe

Autor: Andrés Medina

Número de Páginas: 452
Las mujeres que los hombres aman, las mujeres que los hombres abandonan

Las mujeres que los hombres aman, las mujeres que los hombres abandonan

Autor: Connell Cowan , Melvyn Kinder

Número de Páginas: 342
¿Para qué sirve la Historia?

¿Para qué sirve la Historia?

Autor: Serge Gruzinski

Número de Páginas: 248

El mundo de comienzos del siglo XXI, la composición de las sociedades que lo integran, no es el mismo que los que justificaron la forma de "hacer" Historia hasta hace bien poco, marcada por la reducción a un relato único y a menudo con una clara perspectiva eurocéntrica. En una línea similar a la que propugnan Guldi y Armitage en su "Manifiesto por la Historia", orientada a recuperar la historia a largo plazo y a establecer un diálogo constante entre pasado y presente para intentar alumbrar el futuro, esta importante obra de Serge Gruzinski rompe una lanza a favor de la historia global, que amplía la escala de estudio y conecta compartimentos separados. El análisis que en él lleva a cabo de la expansión portuguesa y española en los siglos XVI y XVII provee un ejemplo práctico de la utilidad que tiene estudiar episodios pasados para iluminar los mecanismos, ideas y actitudes del presente, así como sus posibles consecuencias.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados