Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Letras entre la niebla

Letras entre la niebla

Autor: Valentina Sagredo

Número de Páginas: 150

El lector tan solo necesita adentrarse despacio en la magia de sus letras, mirar fijamente la textura de sus palabras, entender con suavidad el brillo de su sintaxis, paladear sin mesura la fuerza de su redacción para ser trasladado a una quinta dimensión de esencias, a un planeta de luces, a un universo de naturaleza desbordante, a un concierto de armonía musical plena.”

“La extraña casa elevada entre la niebla” y otros cuentos de horror cósmico

“La extraña casa elevada entre la niebla” y otros cuentos de horror cósmico

Autor: HP Lovecraft

Número de Páginas: 408

“En Kingsport corren extraños rumores, y hasta el Viejo Terrible admite algo que su abuelo no contó. Porque ahora, cuando el viento sopla tumultuoso del norte, azotando la casa elevada que se funde con el firmamento, se rompe al fin ese silencio siniestro y ominoso que siempre fue dañino para los campesinos de Kingsport. Y los viejos hablan de voces agradables que oyen cantar allá arriba, y de risas henchidas de una alegría más grande que la alegría de la tierra; y cuentan que al atardecer las pequeñas ventanas se ven más iluminadas que antes. Dicen también que la fiera aurora llega más a menudo al lugar, vistiendo al norte de brillante azul con visiones de helados mundos, mientras el despeñadero y la casa se recortan negros y fantásticos contra singulares centelleos.” Adéntrate en el universo de H.P. Lovecraft con esta selección de relatos centrada en los “Mitos de Cthulhu” y disfruta del Horror Cósmico.

Caminar entre la niebla

Caminar entre la niebla

Autor: David Cortés Gimeno

Número de Páginas: 168

La cultura de la organización, la motivación por el cambio, la necesidad de seguridad en el futuro, las resistencias a los cambios, la inercia... son muchos los factores que se ponen en juego cuando una organización intenta transformarse. Partiendo de la visión de que todas las organizaciones son sistemas vivos que no responden a un sistema racional y mecanicista sino a un modelo orgánico y dinámico, y de sus más de 20 años de experiencia práctica en múltiples procesos de cambio con empresas, fundaciones, ONG's y administraciones públicas, David Cortes nos propone en este libro estrategias que nos permitirán liderar y acompañar con éxito cualquier proceso de transformación. Caminar entre la niebla es un libro para líderes, directivos y personas con responsabilidad sobre cualquier proyecto de transformación en el que intervengan varios jugadores, una red de colaboradores, una organización en su totalidad, un departamento o un equipo. Una guía para afrontar todos los procesos de transformación de las organizaciones que, ante un momento de grandes cambios como el que estamos viviendo en la actualidad, toma un valor especial.

Sin imagen

Caminar Entre la Niebla: Cómo Liderar Y Acompañar Con Éxito El Desarrollo Y la Transformación de Organizaciones

Autor: David Cortés Gimeno

Número de Páginas: 168
Los años de la niebla

Los años de la niebla

Autor: Alejandro López Andrada

"Los años de la niebla", segundo eslabón de la trilogía rural de Alejandro López Andrada tras su espléndido "El viento derruido", es un libro que indaga en la atmósfera brumosa que envolvió las vidas de los pastores en la posguerra de nuestra contienda civil, cuando en los campos aún no existían las alambradas y los chozos de paja poblaban las sierras y las dehesas de muchos parajes agrestes del país. Con prólogo de José Manuel Caballero Bonald y ambientado en el norte de Córdoba, en la comarca de los Pedroches, este libro es un homenaje hondo y poético a todos esos hombres que, hace ya décadas, vivieron en pleno contacto con la Naturaleza durmiendo en chamizos, soportando la lluvia, la escarcha, el frío y el intenso calor. Escrito en un tono lírico deslumbrante, repleto de momentos memorables, este libro no es solo un tratado de fondo ético y social, sino que, al mismo tiempo, supone un estudio minucioso y conmovedor sobre las almas humildes e inocentes de un puñado de hombres, de niños y de mujeres que hubieron de sobrevivir en un duro ambiente de estrechez económica y falta de libertad, sin perder jamás la alegría y la ilusión.

Canto de la niebla

Canto de la niebla

Autor: D. J. C. Triana

Número de Páginas: 467

«Tuviste en las manos la salvación de tu pueblo, pero tomaste la misma decisión que tu padre» Mooz ha muerto, la Ciudad del Eterno Día ha caído en manos de Neir, la única heredera del mítico fundador de Garth quien, ayudada por aquellos que se hacen llamar a sí mismos “profetas de Unaq”, buscará hacerse con el dominio absoluto de las Nuevas Tierras. En Srac, la ciudad del norte, resquicios de una magia olvidada que caen en las manos de uno de los líderes más importantes causarán estragos que harán temblar los cimientos de una naciente civilización que se empeña en sobrevivir. Lobos, misteriosos encapuchados cuyos ojos destellan como llamas, inagotables hordas de blancuzcos hombres que marchan ciegamente, serpientes parlanchinas y monstruosos guardianes embarcados en una cruzada en la que, inconscientemente, los humanos se han visto envueltos y que, lenta y dolorosamente, descubrirán antiguos secretos sepultados bajo milenios de historia humana aunque, probablemente, sea demasiado tarde.

Hazey Valley. La reina de la niebla

Hazey Valley. La reina de la niebla

Autor: Laura Campos Villagrasa

Número de Páginas: 685

La niebla se cierne, cada vez más densa, sobreHazey Valley. Un pueblo tranquilo duerme, sinsospechar el mal que lo acecha. La mansión de lacolina, soberana y fundadora, dormita, esperando ala persona adecuada… ¿Serás tú?Una piedra cruza la ventana produciendo unsonido de cristales rotos. ¿Qué ha sido esa sombratras las cortinas? Juraría que algo se ha movidodentro de esa vieja casa abandonada. Sal de aquíantes de que…Pero ya es demasiado tarde. Ella te ha visto. Esosojos azules y fríos se centran en ti, sólo en ti. Notienes escapatoria. Aileen… Ven a mí…

La Trilogía de la Niebla

La Trilogía de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 880

En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla. En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas. Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre. La Trilogía de la Niebla nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones, de la mano del magistral narrador de La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.

Los frutos de la niebla

Los frutos de la niebla

Autor: Luis Mateo Díez

Número de Páginas: 244

Las tres fábulas del sentimiento que aquí se ofrecen tienen su antecedente en otros libros fundamentales en la obra de Luis Mateo Díez: El diablo meridiano, El eco de las bodas y El fulgor de la pobreza. ¿La desgracia se contagia? ¿Alguien puede quebrar el destino de los demás como si su cercanía supurara una enfermedad capaz de matarlos?... ¿La adolescencia es una edad que contiene mayores riesgos y misterios que cualquier otra? ¿Es posible vivirla y compartirla como un secreto que se atesora entre la plenitud y el trastorno?... ¿Debajo de los afectos y las responsabilidades familiares puede subsistir y crecer la violencia y el aborrecimiento como una deuda perturbadora?... En las tres historias que contiene este volumen: «Los frutos de la niebla», «Príncipes del olvido» y «La escoba de la bruja» hay un componente de inquietud y desasosiego propio de las tramas más misteriosas. Las tres ofrecen un inesperado camino, lleno de sugerencias y significaciones, a ese lado oscuro de la conciencia, la imaginación y el sueño, donde se ilumina, sombría y sorpresivamente, el espejo de lo que somos, la invención que nos delata. La creación de una peculiar y...

El príncipe de la niebla

El príncipe de la niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 230

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

El barco entre la niebla

El barco entre la niebla

Autor: Marcelino Eugenio Ruiz López

Número de Páginas: 28

El barco entre la niebla es una historia de suspenso y terror para niños, que te tendrá al borde de la silla, que no podrás dejar de leer hasta conocer el desenlace. Se trata de una secuencia de sucesos entrelazados en la que tres pequeñines serán puestos a prueba por situaciones que normalmente tendrían que ser resueltas por adultos, y que en esta ocasión las condiciones y el ambiente obligarán a tres intrépidos valientes a sacar la garra y rifarse el físico para salvar la situación y sus vidas. Mientras que uno de ellos se yergue como un líder indiscutible, con una tenacidad inusual para su edad, otra se destaca como una impredecible, pícara e intrépida valiente, haciendo el contraste perfecto robando cámara con su irreverente carácter. En tanto que el tercero hace el papel de moderador, equilibrando las emociones y poniendo los pies sobre la tierra para tener en control la situación.

Desde la niebla

Desde la niebla

Autor: Ildefonso Escribano de la Torre

Número de Páginas: 124

El nuevo libro de Ildefonso Escribano habla “desde la niebla”, no desde más allá de la noche; sigue la marcha de todos nosotros en el claroscuro gris de la vida cotidiana o en el contraste de la luz y la oscuridad. El título condensa un motivo fundamental de todo el poemario: el contraste entre la oscuridad y la luz; la mirada de los ojos como espejos y como delatores del fuego que brilla y arde en el corazón del poeta misionero. Escribano de la Torre nace en Villanueva de Alcardete (Toledo) en 1933 y es misionero en Brasil desde poco después de cantar misa en 1959. Vive desde entonces en las conflictivas “favelas” de Río de Janeiro, el submundo de nuestra ciudad, donde crecen juntos el trigo y la cizaña y donde se lucha por la vida cuerpo a cuerpo con la muerte. Con un sonido de fondo de ruido de balas y pistolas, Ildefonso escribe una poesía llena de espíritu y belleza.

Diccionario bibliográfico de la poesía española del siglo XX

Diccionario bibliográfico de la poesía española del siglo XX

Autor: Angel Pariente

Número de Páginas: 319
Ahora que cae la niebla

Ahora que cae la niebla

Autor: Oscar Vela

La asombrosa historia de Manuel Antonio Muñoz Borrero, cónsul ecuatoriano en Estocolmo, que durante la Segunda Guerra Mundial salvó la vida de cientos de familias judías. Ahora que cae la niebla es la biografía novelada de Manuel Antonio Muñoz Borrero, cónsul de Ecuador en Estocolmo entre 1935 y 1942; un hombre que decidió guardar un secreto hasta la muerte, y que recientemente se convirtió en héroe. Con una combinación sorprendente de ficción y de realidad, Óscar Vela consigue trazar el retrato de un personaje que desde su posición privilegiada de diplomático se la jugó para salvar a cientos de familias judías durante la Segunda Guerra Mundial. El suspenso, la aventura y una conmovedora historia de amor, son los motores de esta narración de guerra, que por encima de todo pone en evidencia la valentía de un hombre que representa a todos aquellos que hasta hoy siguen arriesgando su vida por la libertad de los demás.

Ética y Psicología. La realización personal

Ética y Psicología. La realización personal

Autor: Ángel Rey

Número de Páginas: 224

La Ética ha dejado de ser patrimonio de los filósofos gracias al desarrollo de la Psicología y la Psiquiatría. Estas ciencias nos dan muchas pautas sobre la actitud interior y la conducta de las personas equilibradas y autorrealizadas, es por ello legítimo plantear una reflexión ética fundamentada en la Psicología. ¿Eres libre? ¿Qué sentido tiene tu vida? ¿Qué importancia tiene el amor en tu vida? ¿Tienes una buena autoestima? ¿Cómo cuidas tu matrimonio? ¿Qué valores transmites a tus hijos/alumnos? ¿Qué es ser tolerante? ¿Qué haces por los más débiles de la sociedad? ¿Respetas el medioambiente? ¿Son todos los valores relativos? ¿Se puede conseguir cualquier cosa con dinero? ¿Eres una persona con autenticidad? ¿Tienes la alegría de vivir y una actitud mental positiva? ¿Sientes pasión por la búsqueda de la verdad, la realización de la bondad y la contemplación de la belleza? ¿Estás autorrealizado? ¿Qué importancia tiene Dios en tu vida? He aquí algunas de las preguntas que trata de responder este libro, apropiado para todas las personas interesadas en la vivencia de los valores éticos aunque no tengan conocimientos de Filosofía o...

Segundo diario mínimo

Segundo diario mínimo

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 368

Una recopilación de textos en los que Eco da cabida tanto a temas profundos como a reflexiones intrascendentes sobre el día a día. Siguiendo la línea iniciada en 1963 con Diario mínimo, Umberto Eco nos ofrece una nueva selección de textos en los que, mediante una ironía destructiva y a través de pastiches de diferentes géneros literarios, ataca tanto al mundo académico como a las necesidades de la vida cotidiana, entre las que se incluye el diseño de objetos y los intrincados laberintos de la burocracia. El hilo conductor de estos textos es el de un aparente «dejad que me divierta», tras el cual se oculta siempre una irónica indignación crítica y un sistemático juego instalado en el seno mismo del lenguaje. Reseña: «Se restituye el Eco más libre y juguetón, el Eco del Diario mínimo.» Il Corriere della Sera

Las Historias de Emily

Las Historias de Emily

Autor: Malcolm R. Campbell

Número de Páginas: 238

Emily Walters es una fuerte y curiosa chica de catorce años procedente del norte de Florida. Ella ama los mapas, su vieja bicicleta y el bosque tras su hogar. Sus sueños a veces le dictan el futuro y a veces en sus horas despierta, atrae aves y otros espíritus a su vida. Acompaña a Emily en estos tres relatos cortos llenos de aventuras y misterios. Durante sus vacaciones familiares en las montañas del “País del Alto Pintor”, un jilguero le dice que debe apresurarse en pintar los sueños en la realidad para prevenir a que una tarde no se vuelva una tragedia. En el “Marcador de Ruta”, ella necesitará de sus habilidades—y la ayuda de un chotacabras para luchar contra los planes de un desarrollador que trama demoler el bosque sagrado detrás de la casa de Emily para ser sustituido con una subdivisión. En '' Magnolia de Sweetbay”, ella descubrirá los secretos del árbol favorito de su abuela, el desmoronamiento de la casa hacia el rio y el por qué algunos fantasmas prefieren visitarla en lugar de espantarla.

Bruma, el hada de la niebla

Bruma, el hada de la niebla

Autor: Daisy Meadows

Número de Páginas: 80

Raquel y Cristina tienen una misión: recuperar las plumas del Tiempo, que Jack Escarcha birló del Reino de las Hadas. Las plumas de Cristal, Perla, Oro y Brisa ya están a salvo, ahora falta encontrar las de Bruma, Luz y Agua. Acompáñalas en esta aventura y las ayudarás a romper el terrible conjuro de Jack, pero ¡CUIDADO! porque las condiciones climáticas no lo van a poner nada fácil ...

Últimos libros y autores buscados