Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Adicciones, el monstruo y la princesa.

Adicciones, el monstruo y la princesa.

Autor: Carla Montenegro

Número de Páginas: 72

Adicciones: un tema cada día más extendido. El asunto por más espinoso y doloroso que sea, es tratado en éste librito (como lo llama la autora) con buen humor y una lectura fluida, al alcance de todos, sin que pierda profundidad en el proceso. Lo que más llama la atención es la cantidad de soluciones y salidas, posibles, que la autora plantea y que abren la esperanza y la posibilidad de renovación. “Yo digo que es como una guía, un libro de recetas de cómo poder ser más feliz en la vida. Es un trabajo muy serio, pero aquí la gente puede tomarlo con amabilidad, el tema es doloroso...Hay mucha gente que tiene problemas y vive con ellos, pero no sabe cómo solucionarlos. Este es el libro para ellos.....” Aram Ortega, 16 años.

Cultura, violencia y conocimiento. Filosofía por los mass media (Xipe totek 87)

Cultura, violencia y conocimiento. Filosofía por los mass media (Xipe totek 87)

Autor: Oscar Valencia , Yolanda Zamora , Jorge De La Torre , Alberto Carrasco , Luis García Orso , David Velasco Yáñez

Número de Páginas: 131

Se dará a conocer de manera breve, la propuesta girardiana sobre la fundamentación de la cultura desde la violencia con la finalidad de sugerir pensar este fenómeno como una dimensión originaria de la cultura humana. La intención abarca remover los supuestos de una consideración del ser de la violencia como algo secundario y accidental de la condición humana y social, a través de un pensamiento que la muestra como raíz de la organización última de la cultura. El artículo finaliza con algunas consideraciones políticas de las cuales, según mi parecer, carece el pensamiento girardiano y que son necesarias para pensar la violencia desde una dimensión política y de praxis, que posibilite pensar sobre la orientación y control de ésta en las sociedades contemporáneas. (ITESO) (ITESO, Universidad).

Pasado, Presente y Futuro de la Enseñanza Militar en España.

Pasado, Presente y Futuro de la Enseñanza Militar en España.

El contenido de esta obra es el resultado de la investigación realizada por un grupo de profesores, investigadores, académicos y expertos, procedentes de diferentes universidades e instituciones, sobre diversas cuestiones relativas a la seguridad, la defensa, las Fuerzas Armadas y la enseñanza militar. Tratan de arrojar luz sobre diferentes temas relevantes, que permiten comprender la evolución y la situación actual de la formación y el pensamiento militar en España y Europa. Entre otras materias, se abordan los orígenes de la enseñanza militar en España, la presencia de la mujer en las antiguas órdenes militares, la implantación del ejército español en el continente americano, así como el prestigio que tuvieron en la formación de nuestro ejército instituciones como los Colegios Preparatorios Militares o la Academia General Militar. Asimismo, se incluye el análisis de temas más actuales como son el relevante papel que desempeña el Ceseden en la formación militar, así como la importancia de la estrategia en la guerra moderna. Los coordinadores de esta obra son profesores de la Universidad Rey Juan Carlos.

La virgen de la mosca

La virgen de la mosca

Autor: Enric Balasch

Número de Páginas: 441

¿Qué hace la Iglesia ante el robo de una importante obra de arte? El detective Frank Dónovan tiene a sus espaldas una agitada vida profesional y ahora sueña con llevar una vida más apacible, y, quizá, cambiar los peligros de la delincuencia por los del matrimonio, hasta que recibe una misteriosa carta anónima que le cita en un lujoso hotel de la provincia de Granada. Alentado por la curiosidad y la generosa suma anticipada en concepto de gastos, acude a la cita y recibe un extraño encargo: recuperar una tabla renacentista desaparecida de la Colegiata de Toro, cuyo robo no se ha denunciado a la policía. A partir de ese momento, Frank inicia una laboriosa investigación que le sumerge en el sofisticado mundo de los traficantes y coleccionistas de arte, donde el dinero negro y la ambición circulan sin trabas. La Iglesia y los servicios secretos no son ajenos al asunto y mantienen sus propios intereses: están dispuestos a todo, incluso a matar, si alguien dificulta sus objetivos.

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 1160
Puerto Rico

Puerto Rico

Autor: Enric Balasch I Blanch , Yolanda Ruiz

Número de Páginas: 242

Puerto Rico, a caballo del Atlántico y el Caribe, es un país de ensueño con sus playas de arenas blancas y aguas transparentes. Sin embargo, las playas son simplemente uno entre los muchos atractivos de la isla. Reservas y parques naturales, bahías fosforescentes, iglesias barrocas y ciudades coloniales, aderezan cualquier viaje al ritmo de las melodías del trópico siempre sensuales y ardientes.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Autor: Enric Balasch I Blanch , Yolanda Ruiz

Número de Páginas: 276
Diccionario biográfico de artistas de Cataluña desde la época romana hasta nuestros días

Diccionario biográfico de artistas de Cataluña desde la época romana hasta nuestros días

Autor: José F. Ráfols

Número de Páginas: 718
Catedrales

Catedrales

Autor: Miguel Sobrino

Número de Páginas: 888

¿Sabía que en las entrañas de la catedral de Sevilla se esconde un cocodrilo gigante disecado? ¿Que el Papamoscas de Burgos no es el único que existe? ¿Que el Santo Grial está en la catedral de Valencia? ¿O que al arquitecto de la catedral de Granada se le puede considerar el Miguel Ángel español? Hoy estamos acostumbrados a ver los grandes templos de las ciudades españolas como museos inmaculados y silenciosos, pero esta visión se aleja del verdadero propósito de estas magníficas construcciones. Las catedrales eran centros dedicados a Dios, pero también lugares de encuentro y reuniones de negocio, zonas de juego para los niños y verdaderas continuaciones techadas de las calles y plazas de las ciudades. Miguel Sobrino ofrece en este libro -ilustrado de forma única por él mismo- una auténtica narración biográfica de veinticinco catedrales españolas entre las más señaladas. Su relato reivindica el valor humano de estos edificios, que aún hoy transforman el skyline de las ciudades que los acogen. Y demuestra que la realidad de las catedrales es mucho más fascinante que su leyenda. Incluye más de 400 ilustraciones inéditas

A veces escribo como si trazase un boceto

A veces escribo como si trazase un boceto

Autor: Edith Mendoza Bolio

Edición crítica y genética de los escritos de Remedios Varo (1908-1963) que muestra la sutil complementariedad entre los diversos lenguajes creativos usados por la artista española exiliada en México.

El Libro español

El Libro español

Número de Páginas: 1354

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Cocina de resistencia

Cocina de resistencia

Autor: Alberto Chicote

Número de Páginas: 515

Este libro es mucho más que un simple catálogo de recetas. Alberto Chicote, uno de los chefs más exitosos y mediáticos del momento, nos invita a disfrutar de la cocina recordando las emociones que le han inspirado estos platos a lo largo de su vida. Con ingredientes sencillos, con lo que tengas a mano en la nevera, con el propósito de sacarle partido a todo y que nada acabe en la basura. Porque cocinar no solo es necesario para alimentarnos, es algo que nos hace felices. Las recetas son la guía, así que anímate a probarlas, a explorar y a hacerlas tuyas. Cocina, conserva, reutiliza, ¡inventa! Esa es la esencia de la #CocinaDeResistencia. Recuerda: en casa... ¡no se tira nada! «Alberto es entusiasta y chispeante, posee un carisma que te envuelve, algo que sin duda transmite en su cocina», Susi Díaz « Cocina de resistencia nos recuerda varios dogmas culinarios que nunca debemos olvidar: disfrutar cocinando, maridando cada receta con nuestros recuerdos más entrañables, y gozar degustando», Paco Roncero «No podía haber mejor título para estas páginas de recetas que nos ayudan a, día a día, realizar desde casa una cocina sana, sencilla y ordenada», Paco...

El joyero de la reina

El joyero de la reina

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 716

EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia. Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder. En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia. Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas...

Los Futbolísimos 20. El misterio de la máscara de oro

Los Futbolísimos 20. El misterio de la máscara de oro

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 327

Los Futboli ́simos esta ́n Venecia preparados para jugar el Campeonato de Europa de Fu ́tbol Infantil: Il Bambini ́simo. El campeonato ocurre durante los famosos carnavales. La ciudad entera se viste de fiesta, las ma ́scaras y los disfraces inundan las calles. Es un acontecimiento u ́nico que nadie quiere perderse. Adema ́s, quien gane el campeonato se llevara ́ un trofeo mi ́tico: LA MA ́SCARA DE ORO. ¿Conseguira ́n Los Futboli ́simos ganar a los mejores equipos de Europa? ¿Se llevara ́n a casa la ma ́scara de oro? ¿De que ́ se disfrazara ́n nuestros protagonistas?

Anestesiados

Anestesiados

Autor: Diego Hidalgo

Número de Páginas: 240

La creciente conexión digital ha modificado profundamente nuestra forma de pensar, tomar decisiones y relacionarnos. En la trayectoria hacia una tecnología más invasiva y autónoma parecen reducirse nuestra libertad y el perímetro reservado hasta ahora al ser humano. ¿Esta es la tecnología que deseamos? ¿Se trata de una tendencia ineludible o existen todavía vías para retomar el control? Anestesiados nos aporta las claves para entender cuál será el papel de la humanidad en esta convivencia con la tecnología y cómo conseguir escapar al destino más orwelliano que se vislumbra. “En este lúcido, necesario y ameno ensayo, Diego Hidalgo bucea en los orígenes, las causas y las consecuencias de nuestra deriva tecnológica determinista. Es una llamada desde el compromiso ético para recuperar las características que nos hacen realmente humanos”. Cristina Manzano “Hasta ahora hemos utilizado los buscadores y las plataformas y redes sociales para buscar sin saber que eran ellas las que buscaban dentro de nosotros. Ahora nos toca buscar quiénes somos realmente y qué queremos hacer con la tecnología, no qué quiere hacer ella con nosotros”. José Ignacio Torreblanca

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados