Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Masterpieces of the J. Paul Getty Museum: Illuminated Manuscripts

Masterpieces of the J. Paul Getty Museum: Illuminated Manuscripts

Autor: Thomas Kren , Elizabeth C. Teviotdale , Adam S. Cohen , Kurtis Barstow

Número de Páginas: 128

The Getty Museum’s collection of illuminated manuscripts, featured in this Spanish-language book, comprises masterpieces of medieval and Renaissance art. Dating from the tenth to the sixteenth century, they were produced in France, Italy, Belgium, Germany, England, Spain, Poland, and the eastern Mediterranean. Among the highlights are four Ottonian manuscripts, Romanesque treasures from Germany, Italy, and France, an English Gothic Apocalypse, and late medieval manuscripts painted by such masters as Jean Fouquet, Girolamo da Cremona, Simon Marmion, and Joris Hoefnagel. Included are glistening liturgical books, intimate and touching devotional books for private use, books of the Bible, lively histories by Giovanni Boccaccio and Jean Froissart, and a breathtaking Model Book of Calligraphy.

La espiritualidad puritana y reformada

La espiritualidad puritana y reformada

Autor: Joel Beeke

Número de Páginas: 400

Este libro es una historia práctica de la doctrina de los Puritanos contada en el contexto de sus vidas individuales. En un ensayo vívido, haciendo real las vidas de los Puritanos para la iglesia de hoy y las cuales son lecciones prácticas de su instrucción doctrinal y de sus vidas en un periodo de la iglesia evangélica más iluminado espiritualmente y más sano doctrinalmente. Estos grandes hombres siguen viviendo hoy en las confesiones de fe, en los pactos de la iglesia, en la sana doctrina y práctica de los herederos de hoy. Este texto es teología aplicada en forma más útil, ilustrada en las vidas de gigantes espirituales de la iglesia. Es un texto de historia, teología sistemática y práctica, biografía y apologética todo en uno: un ejemplo en las vidas de los Puritanos en el contexto de la historia, doctrina y práctica de la iglesia.

La interpretación histórica de la música

La interpretación histórica de la música

Autor: Colin Lawson , Robin Stowell

Número de Páginas: 222

Durante las últimas décadas la interpretación histórica se ha convertido en una parte de la vida musical cotidiana en muchos lugares del mundo. Este volumen está escrito para todos aquellos que están interesados en la interpretación histórica, ya sean intérpretes profesionales, estudiantes, melómanos y oyentes exigentes; aborda temas prácticos más que cuestiones teóricas y su presentación es más descriptiva que prescriptiva. Muchas de las cuestiones tratadas se relacionan con cuatro grandes obras de Bach, Mozart, Berlioz y Brahms. Aporta así la base para la toma de decisiones artísticas que tiene como objetivo la recreación y ejecución de una interpretación tan próxima como sea posible a la concepción original del compositor.

La interpretación musical

La interpretación musical

Autor: John Rink

Número de Páginas: 283

Esta accesible guía para estudiantes, profesores e intérpretes de todos los niveles revela las complejidades de la interpretación musical y se centra en los aspectos fundamentales del aprendizaje, la ejecución y la manera en que escuchamos música y respondemos a ella. En primer lugar, un recorrido por la interpretación a través de la historia sirve de introducción a los conceptos históricos, analíticos y psicológicos básicos. A continuación, tras el análisis de la enseñanza, el desarrollo de la habilidad interpretativa, la práctica y la memorización, aborda la «traducción» de la partitura a sonidos, la imagen personal, la interpretación en grupo y el miedo escénico. Por último, trata el acto de escuchar, el legado de las grabaciones, la crítica musical y la opinión de los propios intérpretes sobre la interpretación. Evitando concentrarse en un único instrumento o género interpretativo, y rehuyendo las complejidades innecesarias, este libro ofrece abundantes consejos prácticos y arroja nueva luz sobre los principios y procedimientos que subyacen en la interpretación y su estudio. John Rink es profesor de Música en el Royal Holloway, de la Universidad ...

Drames liturgiques du Moyen Age

Drames liturgiques du Moyen Age

Autor: Charles Edmond Henri De Coussemaker

Número de Páginas: 392

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Grandes manuscritos medievales

Grandes manuscritos medievales

Autor: Christopher De Hamel

Número de Páginas: 684

This is a captivating examination of twelve illuminated manuscripts from the medieval period. Noted authority Christopher de Hamel invites the reader into intimate conversations with these texts to explore what they tell us about nearly a thousand years of medieval history - and about the modern world, too. In so doing, de Hamel introduces us to kings, queens, saints, scribes, artists, librarians, thieves, dealers, and collectors. He traces the elaborate journeys that these exceptionally precious artifacts have made through time and shows us how they have been copied, how they have been embroiled in politics, how they have been regarded as objects of supreme beauty and as symbols of national identity, and who has owned them or lusted after them (and how we can tell).

La médula de la divinidad sagrada.

La médula de la divinidad sagrada.

Autor: William Ames

Número de Páginas: 590

Se trata de una joya de la teología escrita originalmente en latín. Corregida y anotada en inglés por William Gross y traducida al español por Federico Baranzano a los efectos de acercar esta obra en idioma español a los lectores de habla hispana.En esta obra el autor, William Ames, trata todos los aspectos de la teología bíblica, así como, el comportamiento a seguir a cabo por los cristianos en su relación para con Dios, otros cristianos y el resto de su comunidad.Trata aspectos relacionados con normas religiosas, eclesiásticas y de orden legal.Es una verdadera obra a tener presente para poder llevar una vida piadosa.

Vidal Mayor

Vidal Mayor

Autor: Vidal De Canellas , Antonio Ubieto Arteta

Número de Páginas: 180

Vidal mayor:manusc. y est./A.U. Arteta...[et al].v-2

Monarcas Masones y otros príncipes de la Acacia

Monarcas Masones y otros príncipes de la Acacia

Desde hace 300 años los masones se llaman a sí mismos hijos de la Acacia porque este árbol, al tener la hoja perenne, simboliza la inmortalidad. Este libro explica la historia de la masonería a través de sus más altos dirigentes, las razones de que fuera prohibida en numerosos Estados e, incluso, condenada por diversas confesiones religiosas: se la acusaba de conspirar contra el trono y el altar con la finalidad de imponer una República Universal. De hecho, para muchos, la masonería fue y es una sociedad secreta al servicio de organizaciones republicanas, izquierdistas y anticlericales. No obstante, la presencia de nobles en las logias, con su perfil conservador, monárquico y católico, plantea una inquietante paradoja. Durante los siglos XVIII y XIX, fueron masones numerosos monarcas de Europa y buena parte de la nobleza titulada que ocupaba los más altos cargos políticos. Igualmente, eran masones cientos de sacerdotes católicos, muchos de ellos cardenales y obispos. Así las cosas ¿por qué motivo tales monarcas, como jefes de Estado de sus respectivos territorios, participarían en una revolución que buscaba destronarles? Y sin embargo, había algo en el secreto...

La masonería en Madrid y en España del siglo XVIII al XXI

La masonería en Madrid y en España del siglo XVIII al XXI

Autor: José Antonio Ferrer Benimeli

Número de Páginas: 704
La Santidad

La Santidad

Autor: Joel R. Beeke

Número de Páginas: 29

Tenemos aqu un tratado de fcil lectura y enfoque moderno de una de las enseanzas ms importantes de la Escritura. La santidad es primordialmente una cuestin de relacin, y su poder radica esencialmente en el Espritu Santo que habita en el creyente. Su fruto es de suprema importancia para el progreso del verdadero cristianismo. Con una simplicidad que refleja el modelo bblico, el Dr. Beeke nos proporciona un destacado resumen de esta doctrina bblica, con una presentacin vlida para lectores de todas las edades.

Iconografía marginal en Castilla, 1454-1492

Iconografía marginal en Castilla, 1454-1492

Autor: Fernando Villaseñor Sebastián

Número de Páginas: 340

Dentro de la miniatura uno de los aspectos más destacables, desde mediados del siglo XIII hasta finales del siglo XV, es lo que se conoce como marginalia; término empleado por los historiadores del arte especializados en el estudio de ornamentación de manuscritos para designar la ilustración realizada en el margen o espacio ocupado entre la columna o columnas del texto y el límite del soporte empleado. La presente obra pretende sistematizar un repertorio de motivos marginalis empleados por los iluminadores que trabajaron en el ámbito geográfico de la Corona de castilla dese ca. 1454 hasta ca. 1492, años correspondientes al reinado de Enrique IV (1454-14749) y la primera parte del de su hermana Isabel (1474 1504) periodo especialmente floreciente en este arte.

Grace Kelly

Grace Kelly

Autor: Donald Spoto

Número de Páginas: 336

La biografía de una de las mujeres más fascinantes del siglo XX Si un accidente de coche no hubiera acabado con su vida en septiembre de 1982, hoy Grace Kelly tendría poco más de ochenta años, y aún podemos imaginarla hermosa y cálida. Donald Spoto, que la tuvo como amiga, pasó con ella muchas horas charlando y tomando notas, pero le prometió que no revelaría nada de lo hablado hasta que hubieran pasado veinticinco años de su muerte. Ahora por fin se publica esta biografía, que revela los aspectos más íntimos de Grace. Nacida en Filadelfia en 1929 e hija de una de las familias más ricas de la ciudad, Grace Kelly pasó solo siete años trabajando en Hollywood, pero su presencia y su manera de actuar la convirtieron en un icono del siglo XX. Cuando tenía veintisiete años, la actriz interrumpió su trabajo para casarse con Rainiero de Mónaco. La boda llenó cientos de páginas de las revistas de entonces y su fama creció aún más si cabe. No fue fácil para ella adaptarse a su nueva vida, y la relación con Rainiero tuvo sus altibajos, pero sus tres hijos eran fuente de satisfacción y orgullo. Spoto revela en estas páginas la verdadera vida de Grace Kelly,...

La oveja de Giotto

La oveja de Giotto

Autor: Luciano Bellosi

Número de Páginas: 328

Ha sido precisamente Bellosi el primero que se ha dedicado a reconsiderar el vínculo crucial de Giotto con Asís. La observación de la anomalía que suponían una serie de reproducciones de San Francisco sin barba, ha llevado a replantear las fechas de esas reproducciones. A esa observación hay que añadir otras basadas, por supuesto, en las comparaciones de estilos, pero también en las modas y en las costumbres: de acuerdo con Bellosi, todas las pruebas coinciden en fijar la fecha de elaboración de esos frescos a comienzos de los años noventa del siglo XIII. Es una conclusión revulsiva que obliga a plantear desde otro punto de vista el tema de la renovación de la pintura italiana y el papel que Pietro Cavallini juega en esa renovaclión, una aportación que modifica los términos del debate sobre si fue o no Giotto el autor de los frescos asisianos. un tema casi tan célebre como la cuestión homérica, que Bellosi, tras una comparación sistemática de esos frescos con los de la Capilla de los Scrovegni y otras obras de Giotto, resuelve confirmando la autoría del gran pintor florentino.

El Kunsthistorisches Museum de Viena

El Kunsthistorisches Museum de Viena

Autor: Gemäldegalerie (wien, Kunsthistorisches Museum)

Número de Páginas: 132
Felipe I el Hermoso

Felipe I el Hermoso

Autor: Miguel Ángel Zalama , Paul Vandenbroeck

Número de Páginas: 306

Felipe I el Hermoso y las artes. El mundo de Felipe el Hermoso. La política europea alrededor de 1500. Un príncipe para los Países Bajos, para España, para Europa. Estilo y rituales de corte. El Vellocino de Oro y sus mitos. En compañía de extraños comensales. Idea del hombre, códigos de conducta y alteridad en los tapices de Felipe el Hermoso. La armería de Felipe el Hermoso. Memoria y propaganda.Las vidrieras de Felipe el Hermoso en los Países Bajos. La corte y la música. El rey ha muerto, el rey continúa presente. El interminable viaje de Felipe I de Burgos a Granada. La belleza y/desde la locura. Una vinculación existencial y estética hacia 1500. Dos inventarios post-mortem de los bienes de Felipe el Hermoso (1506 y 1509). La belleza y la locura

Hitchcock por Hitchcock

Hitchcock por Hitchcock

Autor: Sidney Gottlieb

Número de Páginas: 342

«Circula por ahí el horrible infundio de que odio a los actores. No puedo imaginarme de dónde procede semejante rumor. Claro que es posible que se deba a que en una ocasión dije que los actores son como el ganado. Mis amigos actores saben que yo sería totalmente incapaz de hacer un comentario tan desconsiderado, grosero e insensible... Lo que probablemente dijera es que hay que TRATAR A LOS ACTORES COMO GANADO. Mi intención es dar al público una buenas y saludables sacudidas mentales. La civilización ha llegado a ser tan selectiva y protectora que no experimentamos las suficientes emociones de primera mano. Por lo tanto, para evitar volvernos indolentes y blandengues, tenemos que experimentarlas artificialmente, y la pantalla es el mejor medio para ello.»

El Arte Del Siglo XV

El Arte Del Siglo XV

Autor: Jan Bialostocki

Número de Páginas: 514

Los logros del Renacimiento italiano son tan espectaculares, que ha relegado a un segundo plano a los demás aspectos del arte europeo del siglo XV. En esta síntesis sin par, Jan Biatostocki, un historiador del arte conocido en el mundo entero, corrige esta perspectiva y presenta un panorama completo del desarrollo artístico europeo, desde España hasta Rusia, y desde Inglatera a Bohemia. Sin dejar que se diluyan en vagas generalidades la personalidad de artistas geniales de la talla de Sluter, Fouquet, Van Eyck o Schongauer, se ocupa de los estilos y de las novedades iconográficas que se produjeron durante aquel siglo, poniéndolas siempre en relación con las transformaciones políticas y religiosas de aquella época que se conoce con el nombre del otoño de la Edad Media.

Antiguos manuscritos de historia, ciencia y arte militar

Antiguos manuscritos de historia, ciencia y arte militar

Autor: Escorial. Real Biblioteca , Augusto Llacayo Y Santa María

Número de Páginas: 354
Imágenes y símbolos en la arquitectura pintada española (1470-1560)

Imágenes y símbolos en la arquitectura pintada española (1470-1560)

Autor: Ana Avila

Número de Páginas: 376
Sin imagen

Bestiario de amor

Autor: Richard De Fournival

Número de Páginas: 90

Inmerso plenamente en el género de los bestiarios medievales, es el de Fournival quizás el más lírico y bello. Escrito a mediados del s.XIII sustituye la enseñanza moral o religiosa anterior por un anheloamoroso no exento de ironía. Edición ilustrada.

Giotto

Giotto

Autor: Sandrina Bandera Bistoletti

Número de Páginas: 164

Catálogo completo, ilustrado y comentado, de la obra de Giotto.

Antiguedad, y blasones de la ciudad de Lorca, y Historia de Santa Maria la Real de las Huertas ...

Antiguedad, y blasones de la ciudad de Lorca, y Historia de Santa Maria la Real de las Huertas ...

Autor: Pedro Morote Pérez

Número de Páginas: 1072
Lo demoníaco en el arte

Lo demoníaco en el arte

Autor: Enrico Castelli

Número de Páginas: 424

Escrito hace ya más de medio siglo, no por azar después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, este libro trata de las representaciones de lo demoníaco en el arte europeo desde el siglo XIV al XVII. En el Prólogo a este ensayo Corrado Bologna comienza por presentarnos al autor de esta obra, Enrico Castelli, como un enamorado de la categoría de lo demoníaco, y lo compara con Eugenio d;Ors por su pasión por el barroco, o con Jurgis Baltrusaitis por su gusto por lo fantástico. Los diarios de Castelli ;de los que se citan algunos pasajes en el Prólogo; muestran el itinerario de la construcción del libro: cómo las visitas a los museos del norte de Europa, en especial a los de München y Colmar, y la visión de los Brueghel, Memling, Grünewald, Altdorfer o Durero, provocaron este «pensamiento del arte», esta «teología del arte». Este gran humanista que durante años reunió en Roma a la flor de la intelectualidad europea en unos encuentros «epifánicos» (Paul Ric;ur, André Chastel, Raimon Panikkar, Karl Kerényi, Emmanuel Lévinas, y otros) forjó una hermenéutica espiritual del arte, de la que este libro es su mejor expresión.

El alabastro

El alabastro

Número de Páginas: 528

Tenemos en Aragón como castigo la piedra de yeso: comarcas extensas yacen sobre lechos de esa materia que priva a los habitantes de toda vegetación. Una de las fases en que se presenta la piedra citada es la llamada alabastro, que en otros tiempos fue elemento preciado para la construcción de obras artísticas, como los retablos mayores de El Pilar y La Seo. No alcanzo la razón por qué ha dejado de usarse; teniendo en casa tan abundante producto, se trae de Italia mármol blanco y la piedra de Alicante, que en algunos casos son preferibles, pero en la decoración y construcción de monumentos interiores puede el alabastro competir con ambos. Es de fácil pulimento, transparente, y se encuentra en varios tonos y colores, se labra seis veces antes que el mármol, se arranca con facilidad y puede aserrarse como la madera; el transporte es económico porque se halla en Escatrón, Sástago, Fuentes de Jiloca [...]. Yo pienso que en Zaragoza puede revivir y ser fuente de riqueza la industria de los alabastros [...] (Dionisio Lasuén, Heraldo de Aragón.

El arte gótico

El arte gótico

Autor: Alain Erlande-brandenburg

Número de Páginas: 692

Una historia artística del periodo gótico realizada por un gran especialista. El libro incluye los epígrafes siguientes: La visión gótica, Las condiciones de la creación, La búsqueda de un estilo, La explosión del arte gótico, El gótico de la invención y El gótico de los príncipes y de los burgueses. Las especiales características de la colección, la calidad científica del texto y la abundancia de la documentación gráfica ofrecida, que incluye multitud de ilustraciones en color y blanco y negro y un extenso apéndice de mas de cien páginas reservado al análisis en fichas (con plantas, alzados y secciones anejas) monumento por monumento, constituye en conjunto una obra imprescindible.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados