Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Educación y prevención para la salud sobre cáncer de cuello uterino

Educación y prevención para la salud sobre cáncer de cuello uterino

Autor: Eduardo Adolfo Herrera Herrera , Tarcila Genoveva Méndez Barba , Eduardo Harry Herrera Méndez

Número de Páginas: 294

Este libro es el primer trabajo publicado en el Ecuador sobre el impacto de la educación para la salud referente a las actividades, creencias y prácticas en relación al cáncer de cuello uterino. Se analizaron los factores que intervienen en la incidencia de esta enfermedad, y se estudió el efecto de un programa de educación para la salud en las mujeres de la zona de Turubamba del Distrito Metropolitano de Quito, como una herramienta para alcanzar las competencias relevantes y enfrentar eficientemente a esta enfermedad catastrófica. Los objetivos de su difusión son: demostrar que la educación para la salud es imprescindible en todo programa preventivo, evidenciar que es factible implementar un programa a nivel local y replicar esta herramienta tan importante para la salud pública actual.

La Salud en Las Americas

La Salud en Las Americas

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 473

La principal publicacion de la OPS que analiza la situacion de salud y sus tendencias en las Americas. En esta edicion de 2002, el analisis de "La salud en las Americas" esta orientado a documentar las desigualdades en el ambito de la salud.

Trauma, cirugía de urgencia y cuidados intensivos. Tercera edición

Trauma, cirugía de urgencia y cuidados intensivos. Tercera edición

Autor: Aurelio Rodríguez , Ricardo Ferrada

Número de Páginas: 1974

PREFACIO Los temas tratados en este libro, Trauma, cirugía de urgencia y cuidados intensivos, plantean un reto importante por muchas razones. Obviamente, sería inapropiado tratar de analizarlas en el prefacio. Me gustaría, sin embargo, alertar al lector sobre algunos aspectos básicos que reflejan el perfil del acceso a la salud ofrecido a la población de los países involucrados y las características de la atención médica proporcionada. El trauma sigue siendo un reto en todos los países de América, y particularmente en América Latina, donde los homicidios son extremadamente frecuentes y afectan, especialmente, a la población más joven. Todas las iniciativas para dar a conocer el impacto del trauma y para promover la prevención y mejorar el servicio han sido ineficaces, lo que demuestra claramente que el trauma sigue siendo visto por los funcionarios públicos y políticos como un fenómeno "accidental". Es interesante observar que, por el contrario, recursos altamente significativos han sido invertido en las áreas del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares, enfermedades que, en la mayoría de los casos, nada más representan mecanismos fisiológicos del...

La violencia en la familia.

La violencia en la familia.

Autor: Jesús Martín Ramírez

Número de Páginas: 295

La Violencia en la Familia es una obra colectiva, surgida por iniciativa del Grupo Complutense de Investigación: “Psicosociobiología de la Violencia: Educación y Prevención”, junto con la Fundación CICA International, con apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad Complutense de Madrid.Este libro inaugura una serie de carácter científico y humanístico de alcance internacional que reunirá obras de naturaleza dual, a un tiempo libros y revistas especializados, en que se combinen el rigor de la investigación con la difusión de los conocimientos, buscando la orientación cultural, educativa y preventiva.Diversificada en cuatro grandes bloques temáticos –psicopeda-gógico, neuropsicológico-terapéutico, legal y sociopolítico–, La Violencia en la Familia es fruto de la aportación interdisciplinar de una veintena de universitarios de siete países –Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México, Polonia y República Dominicana–, procedentes principalmente de los campos de la salud, del derecho y de la educación.Esta obra quiere contribuir a que se tome conciencia del problema de la violencia en la familia, destacando el...

Evaluación conjunta de la cooperación técnica OPS/OMS Ecuador

Evaluación conjunta de la cooperación técnica OPS/OMS Ecuador

Autor: Pan American Health Organization. Representación En El Ecuador

Número de Páginas: 180
Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito

Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito

Autor: M. M. Peden

Número de Páginas: 278

Un examen detallado de los conocimientos sobre la magnitud, los factores de riesgo y las consecuencias de los accidentes de transito y sobre las formas de prevenir y disminuir sus repercusiones. Bajo la coordinacion de la Organizacion Mundial de la Salud y el Banco Mundial, mas de 100 especialistas de todos los continentes y procedentes de diversos sectores han participado en la elaboracion de este informe.

Las organizaciones no gubernamentales mexicanas y la salud reproductiva

Las organizaciones no gubernamentales mexicanas y la salud reproductiva

Autor: Soledad González Montes

Número de Páginas: 204

Este libro reconstruye una parte de la historia de la llamada "sociedad civil organizada" mexicana: la que se refiere a las Organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan por la salud y los derechos sexuales y reproductivos de la poblacion. El proposito es dar a conocer sus aportes a la educacion sexual, la prevencion de las enfermedades de transmision sexual, la lucha contra la violencia domestica y a favor de la maternidad voluntaria y sin riesgos. Las autoras describen en estas paginas las maneras en que las ONG buscan lograr cambios en la legislacion y en las politicas publicas, asi como en su reciente esfuerzo para realizar labores de monitoreo sobre el desempeno de la gestion publica y el cumplimiento de los acuerdos internacionales suscritos por el gobierno.

Violencia contra las mujeres: la ruta critica en Ecuador

Violencia contra las mujeres: la ruta critica en Ecuador

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 220
Ruta crítica de las mujeres afectadas por la violencia intrafamiliar en América Latina

Ruta crítica de las mujeres afectadas por la violencia intrafamiliar en América Latina

Autor: Montserrat Sagot

Número de Páginas: 145

El estudio se realizo en 16 comunidades de diez paises- los siete centroamericanos y tres andinos (Peru, Bolivia y Ecuador)- entre 1996 y 1998, por una iniciativa del Programa Regional sobre Mujer, Salud y Desarrollo de la OPS. Esta investigacion intenta ser una contribucion mas de las iniciativas nacionales e internacionales por prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

La Administración pública y el derecho a la protección de la salud en México

La Administración pública y el derecho a la protección de la salud en México

Autor: Bernardo Kliksberg , Valentín H. Yáñez Campero

Número de Páginas: 264
Evaluación conjunta de la cooperación técnica OPS-OMS Ecuador

Evaluación conjunta de la cooperación técnica OPS-OMS Ecuador

Autor: Pan American Health Organization. Representación En El Ecuador

Número de Páginas: 172
Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos

Autor: Unesco World Water Assessment Programme

Número de Páginas: 224
Impacto de los desastres en la salud pública

Impacto de los desastres en la salud pública

Autor: Eric K. Noji

Número de Páginas: 475

Throughout the book the focus is on the level of epidemiologic knowledge about each aspect of disasters. Exposure-, disease-, and health-event surveillance are stressed because of the importance of objective data to disaster epidemiology and effective decision-making. In addition, the contributors pay particular attention to prevention and control measures, and provide practical recommendations in areas in which the public health practitioner needs more useful information. The text advocates stronger epidemiologic awareness as the basis for better understanding and control of disasters. A comprehensive theoretical and practical treatment of the subject, The Public Health Consequences of Disasters is an invaluable tool for epidemiologists, disaster relief specialists, physicians, and other public health professionals who treat disaster victims.

Informe Sobre la Salud en el Mundo

Informe Sobre la Salud en el Mundo

Autor: World Health Organization

Número de Páginas: 148

En los últimos años, las crecientes demandas de una mejor cobertura sanitaria han situado la salud en lo más alto de las agendas políticas. Como resultado de ello, los gobiernos de todo el mundo están tratando de encontrar la mejor manera para satisfacer las expectativas de los ciudadanos. Todos los Estados Miembros de la OMS se han fijado el objetivo de desarrollar sus sistemas de financiación sanitaria, de manera que sean capaces de garantizar y mantener, de manera prioritaria, una cobertura universal. Al hacerlo, se enfrentan a tres preguntas fundamentales: 1. ¿Dónde y cómo pueden encontrar los recursos de financiación? 2. ¿Cómo pueden proteger a las personas de las consecuencias económicas de una mala salud? 3. ¿Cómo pueden utilizar los recursos de una manera óptima? Mientras se esfuerzan para encontrar respuestas a estas preguntas, también deben tener en cuenta la necesidad de garantizar una cobertura equitativa (en lo que fallan muchos sistemas actuales) y establecer mecanismos fiables y útiles de supervisión y evaluación de los progresos. La Organización Mundial de la Salud identifica con este informe lo que pueden hacer los países para modificar sus...

Epidemiología de los trastornos mentales en América Latina y el Caribe

Epidemiología de los trastornos mentales en América Latina y el Caribe

Autor: Jorge J. Rodríguez , Robert Kohn , Sergio Aguilar-gaxiola

Número de Páginas: 343
Construir La Salud a Lo Largo del Curso de Vida: Conceptos, Implicaciones Y Aplicación En La Salud Pública

Construir La Salud a Lo Largo del Curso de Vida: Conceptos, Implicaciones Y Aplicación En La Salud Pública

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 186

Construir la salud a lo largo del curso de vida explica la manera en que la salud se desarrolla y cambia a lo largo del curso de la vida, y cómo el uso del enfoque del curso de vida por los profesionales de la salud pública puede garantizar que todas las personas alcancen la salud como un derecho humano. Aquí se describe la visión del curso de vida en la salud que se centra no solo en las enfermedades y sus consecuencias, sino más bien en lograr una vida larga, saludable, activa y productiva. El libro consta de tres partes independientes. El propósito de la primera, sobre los conceptos, es arrojar luz sobre la complejidad de la salud mediante la comprensión del enfoque del curso de vida. Se puede utilizar para familiarizarse con la evolución y el significado del curso de vida, que sirve de base para una práctica eficaz de la salud pública. En la segunda parte, se describen las implicaciones para la operacionalización del enfoque del curso de vida en la salud pública. El lenguaje técnico de la bibliografía sobre el curso de vida se traduce a fin de entender que la aplicación del enfoque del curso de vida requiere cambios en los sistemas, las políticas, la...

Sin imagen

Promoción de la salud

Número de Páginas: 403

Los articulos contenidos en esta Antologia se identificaron y seleccionaron en tres etapas. En primer lugar, se solicitaron por escrito y se recopilaron las sugerencias de los expertos de la Organizacion y de los ajenos a ella. A continuacion, se investigo la bibliografia para identificar los articulos sobre promocion de la salud mas citados. De este modo se localizaron 120 articulos que fueron revisados por cuatro miembros del personal de HPP. Para seleccionar los 26 trabajos presentados en este volumen se establecieron dos objetivos: difundir una amplia gama de informacion publicada en la literatura sobre promocion de la salud, y presentar obras clave en cuanto al crecimiento y evolucion de la promocion de la salud como estrategia mundial (AU).

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Autor: Unesco World Water Assessment Programme

Número de Páginas: 259
Discapacidad

Discapacidad

Autor: E. Alicia Amate

Número de Páginas: 203

Este libro se propone brindar los conocimientos básicos, elementos e intervenciones para el mantenimiento de la buena función de la persona que busca la atención del servicio de salud. Quienes hemos tenido la responsabilidad de atender a pacientes con pérdidas funcionales en la consulta clínica, sabemos que un alto porcentaje de ellos no sufrirían deficiencias o discapacidades si hubieran sido tratados por un médico con conocimientos básicos sobre las funciones inherentes a la independencia física, social, educacional y laboral.

Sin imagen

Investigación aplicada en salud pub́lica

Los metodos cualitativos son muy valiosos a la hora de poner en marcha nuevos programas de salud publica y tomar decisiones sobre temas tales como planificacion familiar, prevencion de infecciones de transmision sexual, relaciones de genero y otras cuestiones fundamentales de salud que se abordan en este libro.

Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad

Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad

Autor: Unesco , Unaids , Unicef , Un Women , Who

Número de Páginas: 147
El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United , United Nations International Children's Emergency Fund , World Health Organization , World Food Programme , International Fund For Agriculture Development

Número de Páginas: 218

Las estimaciones muestran que el número de personas que padecen hambre en el mundo ha crecido durante los últimos tres años, volviendo a situarse en los niveles de hace casi una década. Los nuevos datos recogidos este año corroboran este aumento del hambre que ya se señaló en la edición del año pasado del presente informe, lo que indica la necesidad de adoptar nuevas medidas para poner fin al hambre en el mundo antes de 2030. Aunque continúan realizándose progresos en la reducción del retraso del crecimiento, la realidad es que más del 22% de los niños menores de cinco años siguen afectados. Otras formas de malnutrición también están aumentando: la obesidad en adultos continúa creciendo, independientemente del nivel de ingresos de los países, y además muchos países se enfrentan a múltiples formas de malnutrición al mismo tiempo (sobrepeso y obesidad, anemia en las mujeres y retraso del crecimiento y emaciación infantiles). El informe del año pasado mostró que la incapacidad para reducir el hambre en el mundo está estrechamente relacionada con el aumento de los conflictos y la violencia en diversas partes del planeta. Los datos preliminares indicaban que ...

Sociología de la violencia en América Latina

Sociología de la violencia en América Latina

Autor: Roberto Briceño-león

Número de Páginas: 332

Se reúne trabajos del autor que ofrecen una comprensión de los fenómenos violentos desde una perspectiva sociológica.

Anuario interamericano de derechos humanos

Anuario interamericano de derechos humanos

Autor: Inter-american Commission On Human Rights

Número de Páginas: 400
Tendencias mundiales en Libertad de Expresión y Desarrollo de los Medios

Tendencias mundiales en Libertad de Expresión y Desarrollo de los Medios

Autor: Unesco , University Of Oxford (uk)

Número de Páginas: 202

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados