Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El milagro del yoga

El milagro del yoga

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 288

El yoga es uno de los primeros métodos de mejora y autoconocimiento destilado por el ser humano. Posee una larga historia, desde sus orígenes (hace varios milenios) hasta nuestros días, con miles de personas que lo practican en todo el mundo. Con una experiencia de más de sesenta años en la práctica y el estudio del yoga, Ramiro Calle sintetiza las distintas tradiciones de yoga –desde Patañjali o la filosofía Samkhya, pasando por los yogas tántricos o shivaístas, como el hatha, el kundalini o el mantra-yoga, hasta las dudosas técnicas deportivas que hoy en día se venden como "yoga" en muchos centros o gimnasios– para urgirnos a recuperar las enseñanzas espirituales más profundas de la India.

La claridad interior

La claridad interior

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 105

Para encontrar la paz y la armonía debemos aprender a sosegar nuestra mente y dominar nuestras emociones. ¿Cómo encontrarnos a nosotros mismos si no podemos calmarnos y concentrarnos, si no somos capaces de oír nuestra voz interior? Ramiro Calle, maestro de yoga de larga experiencia, nos explica los efectos nocivos que una mente intranquila, dispersa y descontrolada puede tener sobre nuestras vidas, y los contrasta con los beneficios que nos reportauna mente serena y concentrada. Esa serenidad que lleva a la claridad interior es alcanzable a través de un trabajo consciente. Este libro nos propone encarar ese trabajo, a partir de los primeros pasos para aquietar nuestro torrente de pensamientos, ideas y preocupaciones, pasando por el aprendizaje de la autoobservación, para finalmente recorrer la senda de la evolución de la mente y lograr la claridad interior.

Raja-Yoga

Raja-Yoga

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 139

Se considera el raja-yoga como el más elevado y profundo de todos los métodos yóguicos. De la mano de Ramiro Calle, un maestro con muchos años de experiencia en la práctica, la enseñanza y la divulgación del yoga, nos adentramos en las enseñanzas esenciales que constituyen este «yoga real» o rey de los yogas. El objetivo principal del raja-yoga consiste en dominar la mente para reorientarla hacia la Realidad Última. Para ello es necesario una buena comprensión de los estados y cualidades de la mente, de los vericuetos del trabajo interior y el autoconocimiento, acerca de las prácticas éticas y corporales que lo complementan, o las técnicas de respiración, concentración y –finalmente– meditación que nos aproximan al fruto de la práctica espiritual: la liberación.

Golden Buda

Golden Buda

Autor: Diego Kurilo

Número de Páginas: 178

Tal como enseñan todas las doctrinas y filosofías tradicionales, el Universo es un hecho simbólico. Dice un proverbio árabe que todo puede ser reducido a símbolos, excepto Tufân el aliento de fuego. Se dice que existe, en la causa primera, una fuente más antigua de símbolos cercana al fuego y al agua de vida, concepto próximo al simbolismo coránico del agua del mundo árabe. El pensamiento simbólico de los primeros pueblos indoeuropeos veían en muchas deidades la manifestación de fuegos primigenios y el manantial de lo simbólico, cierta unión donde los opuestos dejan de mostrarse a través del teatro de las manifestaciones para perderse en la unidad.

Hermenéutica & Exegesis

Hermenéutica & Exegesis

Autor: Diego Kurilo

Número de Páginas: 230

Se sabe qué es el simbolismo, si se conoce al hombre en su profundidad manifiesta, sabiendo siempre que fue puesto él en la tierra por Dios cuya función, como nos recuerda Pico della Mirándola será meditar, admirar y amar la grandeza de la creación de Dios. Pero Dios no encontraba un modelo para hacerlo. Por lo tanto, se dirige al primer ejemplar de su criatura, y le dice: "No te he dado una forma, ni una función específica, a ti, Adán. Por tal motivo, tendrás la forma y función que desees. “La naturaleza de las demás criaturas la he dado de acuerdo a mi deseo. Pero tú no tendrás límites. Tú definirás tus propias limitaciones de acuerdo con tu libre albedrío”. PICUS MIRANDOLA

Wonderfully

Wonderfully

Autor: Diego Kurilo

Número de Páginas: 485

“Sobre el fenómeno de los objetos no identificados, tenemos más preguntas que respuestas, es bueno que sea así, por la suerte y mis búsquedas personales, no he encontrado una respuesta a todas las preguntas que plantea la ufología, como ser las más importantes, ¿de donde vienen estos seres? y ¿cual es su propósito de visita a la tierra o su propósito final acotado a la abducción de personas con una metodología o cadencia casi industrial?, sigo buscando respuestas a mis propias búsquedas sobre mis propias experiencias ufológicas. Sobre la temática ufológica, con los años lo que he descubierto es que el fenómeno es más diverso de lo que uno pudiera imaginar, el ufo se manifiesta realmente como un Monstruo de miles de brazos y de rostro imposible e inclasificable. El gran edificio de la ufología va desde mutilación de ganado, también de personas casos más raros pero lo hay, hasta experiencias extra corporales de tipo astral angelical, toma de muestras donde se posan las naves, relatos de contacto directo y programado donde el ser humano sube a una nave de manera consciente e intencional, quizás para nunca más retornar.” Fragmento de wonderfully diego...

El avangelio de Arthur Frame

El avangelio de Arthur Frame

Autor: Diego Kurilo

Número de Páginas: 183

En la letanía del Saber, como una recitación continua sobre la cual Arthur Frame magullo un símbolo eterno y simétrico, palpitante a la vista, semeja a una gran biblioteca con sus estantes dentro de hexágonos y octógonos, en cada cual, el tiempo se comporta como espacio de un mismo número y numen, de esos volúmenes, me quedaría con uno solo, que influencia al resto de las historias de dichos libros al estilo de un fíat lux, capaz de la modificación en la permutación que tanto anuncio Georg Philipp Cantorun, en sus trabajos hipotéticos sobre el tiempo especular y la permutación de las ideas y los conjuntos. Todo este mal es parte de un conjunto grande de personas, algunas como libros otros como papel, y una espera en silencio, en la búsqueda de la apoteosis del Geómetra.

Despertar

Despertar

Autor: Sam Harris

Número de Páginas: 275

El neurocientífico y filósofo Sam Harris se dirige en esta obra al veintitantos por ciento de occidentales que no se adhieren a ninguna religión pero que sospechan que las experiencias de figuras como Jesús, el Buda, Lao Tsé, Rumi y otros santos y sabios de la historia contienen verdades realmente profundas. Harris, un mordaz crítico de las religiones institucionalizadas y escéptico declarado, sostiene que para entender la realidad existen más herramientas de las que la ciencia y la cultura laica nos proporcionan. Es más, Harris muestra que la atención que prestamos al momento presente determina en gran manera la calidad de nuestra vida. Despertar es una lúcida indagación en los fundamentos científicos de la espiritualidad. Ningún otro libro vincula de este modo la sabiduría contemplativa con la ciencia moderna.

El viaje de mi vida

El viaje de mi vida

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 299

La única gran autobiografía de Ramiro Calle. Todas sus intensas vivencias relatadas con honestidad en un hermoso viaje a lo largo de su asombrosa experiencia vital.

Autobiografía espiritual

Autobiografía espiritual

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 327

Después de haber explorado en numerosas tradiciones iniciáticas de Oriente y Occidente, Ramiro Calle vuelca en este libro toda su experiencia como buscador espiritual: desde su infancia y las lecturas que lo marcaron, sus numerosos viajes a Asia, sus inicios en el yoga a los 15 años, su experiencia con diferentes métodos psicoterapéuticos, sus encuentros con los maestros de yoga y meditación más reconocidos del mundo todos los recuerdos de una vida dedicada a cultivar la paz interior. Por supuesto, el autor habla también de sus relaciones y las personas que más significaron en su vida, tanto familiares, como compañeras y amigos. Un capítulo aparte merece la enfermedad que lo aquejó no hace mucho tiempo y que lo llevó a experienciar en carne propia la proximidad de la muerte. Por todo ello, esta obra se convertirá tanto en un referente para los seguidores de Ramiro Calle como en un ameno y honestísimo compañero de viaje para los exploradores en la senda espiritual.

Lo que aprendí en cincuenta años

Lo que aprendí en cincuenta años

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 198

CINCUENTA AÑOS DE UN PENSADOR CUYOS LOGROS Y PÉRDIDAS COMPARTE AHORA CON SUS LECTORES Y AMIGOS_x000D_ _x000D_ Después de más de cien obras publicadas y de sobrevivir al coma y a la muerte de un queridísimo hermano menor, Ramiro Calle nos ofrece su obra más lúcida en años._x000D_ _x000D_ La clarividencia de estar tan cerca de la muerte le hace cuestionarse lo aprendido durante medio siglo de vida intensa. Su inesperado regreso a la vida le hace asomarse a lo que, ahora, elige desaprender para, precisamente, poder seguir aprendiendo._x000D_ _x000D_ En esta original obra, además del texto del propio autor, encontramos un profundo y sagaz cuestionario en el que su íntimo amigo y editor de Kailas, Ángel Fernández Fermoselle, intenta conocer lo que no ha logrado averiguar en más de dos décadas de sincera amistad._x000D_ _x000D_ Nos encontramos ante la obra más importante e intensa de Ramiro Calle desde En el límite. Ante, posiblemente, su obra definitiva.

Donde meditan los árboles. Respuestas del alma

Donde meditan los árboles. Respuestas del alma

Autor: Ramiro Callle

Hace ahora dos años, Ramiro Calle, el introductor y gran divulgador del yoga en España, vivió una experiencia insólita. En cuestión de horas pasó de la más apacible rutina a estar al borde de la muerte a causa de una extraña infección. Una bacteria contraída en su último viaje a Sri Lanka provocó una infección en su cerebro que desconcertó a los médicos; la enfermedad le dejó sumido en estado de coma y hacía esperar "una muerte cierta e inevitable". Pero Ramiro se recuperó felizmente, en lo que algunos (incluido su neurólogo) consideran un verdadero "milagro".// Al hilo de lo ocurrido, este libro recoge las consecuencias en el plano personal y espiritual de una experiencia semejante, dando un paso más allá. En un fértil encuentro con Víctor M. Flores, el reputado experto en hathayoga que cuenta con infinidad de seguidores, ambos —el árbol joven y el más maduro— meditan en voz alta sobre la esencia del yoga y de la vida, desgranan multitud de enseñanzas que revelan al lector aspectos trascendentales de nuestra existencia y, en especial, enuncian los valores y conductas que pueden conducirnos a la paz de ánimo y la verdadera felicidad.

La libertad interior

La libertad interior

Autor: Jiddu Krishnamurti

Número de Páginas: 137

Durante años, el centro de acción de Krishnamurti en Occidente fue en la localidad de Saanen, un bellísimo lugar de los Alpes suizos al cual acudían personas de todo el mundo para escuchar su enseñanza. Enseñanza paradójica, pues Krishnamurti invitaba a sus oyentes a prescindir de la autoridad de los maestros: no hacen falta gurús ni principios generales; lo esencial es la propia liberación, el descondicionamiento, la libertad interior. Al hilo de esa libertad, Krishnamurti va enfocando en el presente libro los grandes temas del amor, la religión, las ideologías, el dolor, la belleza, la felicidad, la meditación... Sus palabras son un estímulo y no una imposición. Un estímulo para que cada lector acceda, por sí mismo, a su propia e irreductible realización.

El arte de la pareja

El arte de la pareja

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 134

Ramiro Calle se zambulle en el intenso mundo de la pareja, en un momento en el que hay más divorcios que matrimonios para darnos, en cada caso, las claves de una convivencia enriquecedora o bien los secretos para afrontar una ruptura de modo inteligente. A través de algunos testimonios anónimos y de múltiples citas de personajes conocidos, y valiéndose de un profundo estudio realizado sobre el mundo de la pareja, Ramiro Calle ofrece soluciones prácticas para solventar las discusiones matrimoniales más frecuentes, y también propuestas para tomar el camino de la separación cuando ésta se manifiesta como la vía adecuada para que el individuo siga creciendo.

La ciencia del sosiego

La ciencia del sosiego

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 236

¿Existe la fórmula del sosiego? Sí y como sucedió con la de la felicidad y la del amor Ramiro Calle ha dado con ella. Como hiciera con sus exitosos títulos publicados en Kailas La ciencia de la felicidad o La ciencia del amor, nuestro más ilustre pensador ha reflexionado sobre el fenómeno del sosiego hasta extraer sus mejores pautas y consejos para desgranarnos el gran y único camino hacia el sosiego. El término «ciencia» puede resultar frío para asociarlo al sosiego, pero no lo es. Ciencia es habilidad, destreza, sabiduría y conocimiento profundo. El sosiego, además de ser una filosofía de vida, siguiendo estos parámetros, es una ciencia que se puede estudiar, y sobre la que se puede aprender. De hecho, este ambicioso tratado propone la gran teoría del sosiego y la calma interior. Porque es la experiencia más intensa y profunda, y también más transformativa; la más verdadera y espiritual. Hoy día todos necesitamos sosiego, de ahí las enormes posibilidades de este título. Con este libro, cuya apariencia en la cubierta hemos diseñado muy similar a los grandes éxitos de La ciencia de la felicidad y La ciencia del amor, pretendemos hacer la obra definitiva...

2100 asanas

2100 asanas

Autor: Daniel Lacerda

"2.100 Asanas es la colección más completa de asanas de yoga que se ha fotografiado hasta la fecha, y la primera en clasificar unas asombrosas 2.100 posturas de yoga. Este libro bellamente diseñado es imprescindible para practicantes de todos los niveles y de las distintas escuelas de yoga. 2.100 asanas es un catálogo sin precedentes, meticulosamente diseñado, de posturas de yoga y modificaciones. También es una magnífica obra de arte, donde se exhibe la belleza y la condición física de la forma humana. Cada fotografía muestra a un yogui experto realizando la postura a la perfección. Con una estética limpia y moderna, el libro abarca los ocho tipos principales de posturas: de pie, sentadas, abdominales, sobre las cuatro extremidades, flexiones, inversiones, en decúbito prono y en decúbito supino, y, asimismo, aporta información sobre las distintas modificaciones, la descripción del punto drishti (punto de concentración ocular), o sobre los chakras afectados o los beneficios derivados de la práctica de las posturas" --

Mudras

Mudras

Autor: Gertrud Hirschi

Número de Páginas: 239

Los mudras, gestos sagrados de la tradici&ón hind&ú y otras religiones, constituyen poderosos mensajes dirigidos desde las manos hacia nuestro ser f&ísico, psicol&ógico y espiritual. Son gestos ancestrales que, empleados con sabidur&ía y serena constancia, ayudan a curar enfermedades, calmar dolores, sosegar el &ánimo y aumentar nuestra vitalidad. Practicados junto a la meditaci&ón, apoyan y facilitan el camino espiritual de manera sencilla, aut&éntica y libre de cualquier doctrina. Con este libro la autora nos introduce en un campo en el que cada uno de nosotros puede convertirse en su propio terapeuta, estableciendo un tratamiento a su medida. Para reforzar los beneficios que podemos obtener de los mudras, y bas&ándose en su experiencia personal, nos ense&ña c&ómo acompa&ñarlos con la respiraci&ón, afirmaciones positivas, visualizaciones, hierbas medicinales, alimentaci&ón adecuada y m&úsica.

El libro de Enoc

El libro de Enoc

Número de Páginas: 176

Este texto, uno de los más enigmáticos libros apócrifos del Antiguo Testamento, fue muy conocido y venerado en los primeros siglos del Cristianismo y por Padres de la Iglesia como Ireneo, Orígenes o Tertuliano, pero a finales del siglo IV ya fue considerado herético y condenado por la ortodoxia, hasta que se convirtió en un libro “maldito”. Se cree que fue escrito entre el siglo I y II a. C. y su conservación se debe a los cristianos etíopes que lo incluyeron en su canon, encontrándose a lo largo del tiempo versiones en arameo, hebreo y griego, lo que demuestra su difusión de que fuera relegado como apócrifo y se perdiese para el cristianismo en el siglo V. La obra presenta una primera parte profética y apocalíptica, y la segunda –sin duda la más famosa- nos habla de los 200 custodios, unos ángeles de alto rango que descendieron a la tierra, enseñaron a los hombres conocimientos prohibidos y se unieron ilícitamente con las mujeres teniendo como descendencia a los gigantes. Después continúa con los viajes de Enoc por la Tierra y los cielos, en los que conoce sus secretos, y con sucesivas visiones y profecías, algunas de ellas asombrosas. En resumen, una...

El Gran Libro de Yoga

El Gran Libro de Yoga

Autor: Calle, Ramiro

Número de Páginas: 252

Muchas de las enfermedades que padecen el hombre y la mujer occidentales; o son psicosomáticas o son fruto de unas condiciones de vida artificiales, de un ritmo vital frenético y antinatural. Por ello, es hoy más válida que nunca la propuesta de Ramiro Calle de comprender el yoga como una «ciencia de la salud integral, pues procura el bienestar real del cuerpo, la mente y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud». Obra eminentemente práctica, El Gran Libro de Yoga ofrece al lector cerca de un centenar de posturas y técnicas de respiración y relajación que le permitirán hacer frente al estrés, a la ansiedad y al conjunto de «enfermedades sociales» (malos hábitos alimentarios, dependencia de fármacos, sedentarismo, etc.) que asuelan al individuo en la competitiva sociedad occidental.

Un Puente a la Realidad

Un Puente a la Realidad

Autor: Sergi Torres

"El mensaje de Sergi Torres es sencillo y radical al mismo tiempo: el mundo que percibimos no existe como tal. La realidad es amor infinito y la vida entera está diseñada para abrirnos los ojos a esa verdad. En esta obra, Sergi se apoya en el método «Un Curso de Milagros» para guiarnos a un nuevo espacio mental situado más allá de nuestras opiniones y creencias. Una región donde la conciencia deja de replegarse sobre sí misma para expandirse con el universo. Una mente plena, abarcadora y eterna en la que no cabe el sufrimiento, la tristeza ni la soledad, porque es pura dicha y belleza."--from publisher's website

Atentos y contentos

Atentos y contentos

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 160

Muchas veces nuestros hijos se distraen o desconcentran sin aparente razón, lo cual es una fuente continua de disgusto y preocupación. En Atentos y contentos, Ramiro Calle nos enseña las técnicas que ayudarán al niño a desarrollar su atención para sacar el máximo provecho de ella. De esta manera, verá favorecida su mente, su carácter y tendrá una mejor relación con los demás niños, dado que la atención es la lámpara de la mente que ilumina cualquier actuación en la vida. Los sencillos ejercicios y técnicas que se explican en estas páginas les ayudarán en sus estudios, en su día a día, a tener más energía, a sentirse mejor, a controlar sus frustraciones, a mejorar su autoestima y, sobre todo, a lograr un mejor equilibrio y armonía.

El Hinduismo

El Hinduismo

Autor: Swami Satyananda Saraswati

Número de Páginas: 168

El hinduismo es la tradición espiritual y metafísica, aún viva, más antigua de la Tierra. No depende de ningún mesías ni profeta, ni de la historicidad de persona alguna. Tampoco depende de un único libro sagrado (a pesar del respeto que se les otorga a los Vedas), ni de una única doctrina o dogma, ni de un único culto, práctica o camino; ni tan solo depende de una sola forma de entender la Realidad. En la raíz misma del hinduismo se halla el profundo reconocimiento de la sacralidad de toda forma, nombre, acción y ser; la sacralidad del universo, la tierra, la naturaleza, los animales, los árboles, los ríos y las montañas; y, conviene resaltarlo, la sacralidad de nuestra propia esencia, el reconocimiento de que la totalidad del cosmos es el reflejo de la Realidad Absoluta. Los pilares de la tradición hindú son valores tales como el contentamiento, la austeridad, la veracidad, la fortaleza, el discernimiento, el no dañar, la entrega, la devoción y la nobleza. El hindú sacraliza su vida con el apoyo que le ofrece la tradición, ya sean los diversos rituales, los mantras, el estudio de los textos sagrados, la práctica del yoga en sus diversos aspectos, la...

El budismo en España

El budismo en España

Autor: Francisco Díez De Velasco

Número de Páginas: 384

El budismo es una de las religiones vivas más duraderas, con un recorrido de más de dos milenios, en la actualidad es la cuarta religión en número de seguidores tras el cristianismo, el islam y el hinduismo. Si bien se suele pensar que el budismo es una religión asiática, en los últimos cuarenta años ha tenido un destacado crecimiento en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El budismo tiene una implantación creciente también en nuestro país. Tanto es así que en España hay unos trescientos centros budistas, que aglutinan a unos 80.000 practicantes y, por ello, es una opción religiosa que requería que de un trabajo de síntesis de carácter general. Esta introducción al budismo en España, que intenta cubrir esa carencia, es la primera que se publica y es fruto de una labor de investigación que se ha basado en el trabajo de campo en los centros budistas y entrevistas a sus responsables y seguidores. También revisa la destacada producción bibliográfica de inspiración budista que se publica en nuestro país. Incluye además una aproximación a la historia del budismo en España y un estudio de su implantación actual. El material fotográfico que ilustra el...

El Yoga Mental

El Yoga Mental

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 242

En este libro, el autor, un especialista de renombre internacional, proporciona al lector todo el soporte teórico y práctico necesario para el ejercicio del Yoga Mental. A través de su práctica, usted podrá sosegar la mente, tranquilizar las emociones, armonizar los pensamientos y deseos con las acciones y alcanzar un estado de paz y calma interior.

El libro de la serenidad

El libro de la serenidad

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 442

Todos deseamos la serenidad, ese descanso de la mente y esa tranquilidad del alma imprescindibles para disfrutar de cada instante y vivir mejor. Este libro nos enseña a superar los miedos, a asumir lo inevitable, a controlar los deseos, a vivir con más intensidad y a buscar la paz en nuestro interior. A través de comentarios y de sencillas técnicas de relajación, podremos superar la ansiedad, principal dolencia de nuestro tiempo.

El Yogui

El Yogui

Autor: Ramiro Calle

Benarés, la ciudad santa de la India, ve nacer -o reencarnarse- a Devendrenath, en el seno de una familia brahmín, la casta tradicionalmente más privilegiada. Su infancia junto a sus hermanos Gupta y Mashi discurre apacible, bajo la protección de su padre viudo, pero pronto comienza a alentar en su corazón el afán de dar respuesta a las grandes cuestiones: ¿quién soy realmente? ¿Cuál es el sentido de la vida humana? ¿Es posible la felicidad en esta tierra?... Impelido por la necesidad de saber, comenzará un periplo que le llevará a convertirse en Ananda -que significa alegría, gozo-, un yogui errante cuya misión es buscar la dicha propia y contribuir a la de los demás; aprender y enseñar. En su azaroso trayecto, Ananda se topará con una galería de personajes excepcionales, como Lilavati, con la que conocerá los deleites del amor y la carne, o Swami Vicharananda, su maestro y mentor, que dejará honda huella en su ánimo y le ayudará a encontrar su auténtico destino. Ramiro Calle, el célebre precursor del yoga en España, es el autor de esta obra de culto, su predilecta, revisada y ampliada para la presente edición y que encierra en sus páginas el vasto...

Comer despierto

Comer despierto

Autor: Juan Romano

Número de Páginas: 228

Estás cansado de hacer dieta y volver a aumentar de peso. Sentís que en tu relación con la comida hay "algo" que no podés resolver, que va más allá de la voluntad y la disciplina. Creés que tu cuerpo es tu karma y que, por más que intentes cambiar, siempre van a estar ahí la culpa y el enojo, esperándote para arruinar todos los esfuerzos. Comer despierto toma como punto de partida estas emociones y pensamientos, cada vez más extendidos en una sociedad obsesionada con el cuerpo, las dietas y la producción de alimentos hiperexquisitos, para proponerte un nuevo acercamiento a la alimentación desde de la práctica del mindfulness y las revelaciones de estudios científicos sobre la forma en que el cerebro procesa nuestros deseos e impulsos a la hora de comer. Con más de veinte años de trayectoria en el campo de la nutrición, Juan Martín Romano comparte en estas páginas su conocimiento sobre alimentación y neurociencias para que puedas alimentarte de manera consciente y sana, sin prohibiciones y a partir de cambios que se van a quedar con vos para toda la vida.

El Proposito Del Yogui

El Proposito Del Yogui

Autor: Kino Macgregor

"Vivir con autenticidad, practicar la paciencia, dejar ir la negatividad. Estos son algunos de los principios básicos de un estilo de vida yogui, dentro y fuera de la esterilla. El yoga es mucho más que hacer torsiones. El corazón de esta práctica ancestrales un viaje interior, de reflexión, un despertar espiritual y, en última instancia, una mente calmada y clara. El propósito del yogui es una introducción de 30 días a estos principios de vida, afirmaciones simples pero revolucionarias. Liderado por lamaestra Kino Macgregor, este viaje desafiará y elevará tu cuerpo, mente y espíritu. La autora aporta cada día una práctica y meditación que te ayudarán a confrontar tus limitaciones emocionales, físicas y mentales e inspirar un cambio real en tuvida. MacGregor es una guía intensa y apasionada que te alientará a mirar profundamente hacia tu interior, para encontrar tu manantial de fuerza interior y coraje."--Publisher's description.

101 cuentos clásicos de la India

101 cuentos clásicos de la India

Autor: Anónimo

Si hay un país que pueda identificarse con los conceptos de espiritualidad y autoconocimiento, este es, sin duda, la India. Milenarias religiones y credos han empapado durante siglos su cultura, de forma que es imposible concebir la realidad de este pueblo sin apelar a su enorme herencia espiritual y a su larga tradición de buscadores de lo trascendente. Dentro de este patrimonio, los cuentos clásicos son en sí mismos un cuerpo de transmisión de enseñanza, que nace de un proceso de destilación que los libera tanto del discurso religioso como del contenido dogmático. De este modo, su mensaje, sencillo y sin artificio, convierte estas narraciones en una fuente de reflexión que permitirá al lector acceder a comprensiones muy sutiles y enriquecedoras, al tiempo que le otorgará la posibilidad de disfrutar con unos relatos llenos de ingenio y sabiduría.

Mindfulness y equilibrio emocional

Mindfulness y equilibrio emocional

Autor: Gonzalo Brito , Margaret Cullen

Número de Páginas: 272

Las emociones forman parte de la riqueza de la vida. Pero a veces las emociones pueden obstaculizar nuestra salud y felicidad. La solución no está en eliminar las emociones intensas como el miedo, la ira y el rencor. De hecho, bloquear estas emociones puede ser fuente de problemas físicos, desde la debilitación del sistema inmune a diversas cardiopatías. Por otro lado, las reacciones emocionales en medio una situación acalorada pueden ser perjudiciales para nuestras relaciones con los demás. Así, surge la pregunta: ¿cómo navegar las intensas olas de la emoción sin causarte daño a ti mismo ni causárselo a los demás? Este libro práctico te ofrece un innovador programa de ocho semanas basado en la teoría de las emociones y en prácticas de mindfulness, y te ayudará a gestionar los pensamientos y sentimientos que te agobian y te causan dolor. Aprenderás a tratar las emociones sin enjuiciarte, a entender su origen, y a estimular el perdón y la amabilidad contigo mismo y con los demás. En lugar de esconder tus sentimientos o de atacar a los demás dañando tus relaciones, aprenderás a cultivar el equilibrio emocional a través de este potente programa.

Cuerpo consciente

Cuerpo consciente

Autor: Denis Criado

Número de Páginas: 144

Más allá de las modas y determinados enfoques muy deportivos del yoga, el conocimiento sanador y espiritual de los antiguos yoguis indios sigue siendo valiosísimo en la búsqueda de formas de crecimiento personal y mejora de la salud holística de la sociedad del siglo XXI. En Cuerpo consciente, Denis Criado traza un sólido puente entre la sabiduría del cuerpo y las últimas investigaciones científicas sobre la práctica del yoga para generar una visión integral del desarrollo humano. Así entendido, el yoga deja de ser una gimnasia que busca perfección en las posturas, sino que es un enfoque que quiere –a través de las posturas– transformar la vida desde lo profundo. Criado revela la importancia de una práctica yóguica realizada desde la mirada consciente, cuya naturaleza es meditativa y compasiva; una práctica fundamental para la reducción del estrés, el aumento de la vitalidad y el reequilibrio del sistema nervioso. En suma, Criado apela directamente al sentido profundo del yoga: una práctica espiritual y holística para una vida plena, libre y feliz.

Práctica del camino de Antonio Blay

Práctica del camino de Antonio Blay

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 99

¿Cómo llevar a la práctica el trabajo interior? ¿Qué propuestas sugería Antonio Blay? Este libro sugiere un trabajo concreto a partir de las enseñanzas de Antonio Blay. No es un camino teórico, sino una propuesta concreta, sólida y experimentada durante varios años. A veces necesitamos concretar cómo hacer el camino interior. Este libro aporta una respuesta concreta y útil desde la seriedad y profundidad del sendero enseñado por Antonio Blay.

Tantra

Tantra

Autor: André Van Lysebeth

Número de Páginas: 349

&¿Qu&é es el TANTRA exactamente? Nacido en la India hace miles de a&ños, nos aporta una visi&ón del mundo, a la vez nueva y arcaica, ex&ótica e inquietante, aunque muy cercana a nuestras ra&íces profundas. Sin ser una religi&ón, nos hace redescubrir el aspecto sagrado, m&ágico, de la vida, del mundo y del sexo. Seg&ún el TANTRA, el Universo nace de la uni&ón c&ósmica de los principios Masculino y Femenino; el amor ser&ía entonces la expresi&ón de esta uni&ón en el plano humano. Revela de este modo la dimensi&ón oculta y sagrada de la uni&ón entre los sexos, que recupera su sentido al convertirse en una meditaci&ón compartida, desapareciendo as&í la oposici&ón ficticia entre lo sexual y lo espiritual. El autor rechaza una visi&ón reduccionista que limite el TANTRA a sus procedimientos para prolongar e intensificar la experiencia er&ótica, lo cual no le impide revelar estas t&écnicas de control sexual, celosamente guardadas en secreto por los iniciados, y que pone a nuestro alcance. Finalmente, el TANTRA ve en la represi&ón de los valores femeninos, llevada a cabo por la civilizaci&ón patriarcal, la causa oculta de la crisis del mundo moderno. Afirma que...

Grandes maestros espirituales

Grandes maestros espirituales

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 284

Los Grandes maestros espirituales lograron alcanzar la plenitud, la esencia primera del ser humano, el nirvana y la sabiduría. Adoctrinaron con paciencia a sus discípulos, jóvenes aprendices de las enseñanzas milenarias y ansiosos por experimentar la iluminación personal y conquistar la gran meta: el yo real.Ramiro Calle ha escrito una obra que desnuda el alma de estos grandes maestros y resalta algunos de sus numerosos valores como el desapego, la sencillez y la accesibilidad. Por ejemplo, pone de relieve la sagacidad del gran profeta Zaratustra, la caridad de Jesús, un titán del espíritu, la precisión y responsabilidad de Confucio, el Señor de la Gran Sabiduría, la quietud de Lao-Tsé, el niño viejo y la compasión de Buda, el iluminado.Estos maestros nunca buscaron fama sino que se dedicaron a enseñar y a aconsejar a otras criaturas que intentaban hallar el camino que les guiara a la emancipación del espíritu.Todos eran únicos y tienen mucho que enseñarte.

Ana de las tejas verdes 2 - Una amistad para siempre

Ana de las tejas verdes 2 - Una amistad para siempre

Autor: Lucy Maud Montgomery

Número de Páginas: 162

Las peripecias de Ana de las Tejas Verdes, una saga clásica ahora revisada y actualizada en esta cuidada edición ilustrada. Uno de los personajes más entrañables de la literatura universal. Parece que fue ayer cuando la soñadora Ana Shirley llegó a Avonlea para revolucionar la vida del pequeño pueblo. Hay cosas que no cambian, como la facilidad de Anapara meterse en líos o su amistad con Diana. Pero la indomable pelirroja se hace mayor y su mundo está a punto de cambiar con ella.

En busca del origen del lenguaje

En busca del origen del lenguaje

Autor: Sverker Johansson

Número de Páginas: 432

―¿Por qué el mono no responde a lo que le digo? ―pregunta una niña de cuatro años. ―Porque los animales no saben hablar ―contesta su papá. ―Pero ayer dijiste que las personas también eran animales . Entonces ¿ p or qué hablan? Hace falta un libro entero para responder a esta última pregunta, y ese libro es el que tienes ahora en tus manos, una historia audaz y entretenida sobre uno de los mayores misterios de la humanidad: el origen del lenguaje. A partir de las investigaciones más recientes en disciplinas tan diversas como la biología evolutiva, la primatología, la neurociencia o la antropología social, Sverker Johansson expone las principales teorías sobre cómo y por qué los humanos comenzaron a hablar. Para ello explora la evolución histórica de las lenguas desde una perspectiva darwiniana, cuestiona las ideas de Chomsky y otros lingüistas reconocidos, compara las habilidades comunicativas de las personas y los animales, y aborda los rasgos característicos de los idiomas modernos. En busca del origen del lenguaje es el libro definitivo para entender cómo se originó el lenguaje humano y por qué hablamos de la manera en que lo hacemos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados