Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El libro del amor

El libro del amor

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 304

Amar es un privilegio. El amor nos activa y nos renueva. Sin embargo, no siempre sabemos recibirlo con el corazón abierto. A veces nos sentimos vulnerables, tenemos miedo a ser dañados y ocultamos nuestras emociones. Cada persona es un campo en el que puedes hacer germinar una semilla. No obstante, sólo recibiremos amor si sembramos amor. La decisión de darnos a los demás depende únicamente de nosotros, pues sólo así florecen los sentimientos. A través de más de cien relatos comentados y de una selección de ejercicios de meditación, Ramiro Calle nos guía por una senda que nos muestra la verdadera dimensión del amor.

Las fábulas de amor del viejo marinero

Las fábulas de amor del viejo marinero

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 182

«Un día, hace algún tiempo, recibí una llamada a primera hora de la mañana. Era un hombre de voz pausada que se identificó como Rafael. Me dijo que acababa de pasar una temporada en la India y que después de haber leído uno de mis libros sobre el amor había sentido la urgencia de conocerme. Se encontraba de paso, y en unas semanas habría de volver a Oriente. Le puse una y mil excusas para evadir el encuentro, pero finalmente no pude sustraerme al mismo. Rafael, con su voz sosegada, era sin embargo muy persistente, así que terminé accediendo a celebrar la entrevista.» Así da comienzo la historia de amistad entre el autor y un misterioso marinero del que escucha las más sorprendentes fábulas recogidas a lo largo de sus viajes. Fábulas que guían al que las escucha a través de la misteriosa profundidad de los sentimientos y que ofrecen bellas moralejas sobre el amor, la amistad y la vida.Nadie mejor que Ramiro Calle, experto orientalista, para escribir este libro iluminador que recoge lo mejor de la milenaria tradición oral de Oriente, cargada de sabiduría tras su aparente sencillez.

Los cuatro estados sublimes de la mente

Los cuatro estados sublimes de la mente

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 142

Todo ser humano quiere ser feliz y no desgraciado. Sin embargo, la ofuscación de la mente a menudo desencadena conflicto, fricción y desdicha. El gran antídoto para el inútil sufrimiento de la mente son las cuatro maravillosas cualidades que, de tan espléndidas que son, Buda las denominó Residencias Celestiales o Santas Moradas: el amor incondicional, la compasión, la alegría compartida y la ecuanimidad. El cultivo, desarrollo y despliegue de estos cuatro estados sublimes va propiciando en la persona una profunda, estable y enriquecedora dicha interior. Lo mejor que uno puede hacer por sí mismo y por los demás es cultivar las Santas Moradas y darle así a la vida un precioso sentido de ayuda. Como reza la antigua instrucción mística: Estamos en el camino para ayudarnos. No hay otra cosa que el amor. Biblioteca Ramiro Calle recoge las obras más destacadas de Ramiro Calle, pionero de la enseñanza del yoga en España y uno de los escritores orientalistas más importantes de Europa, que ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y los aportes de la meditación a la psicoterapia y la neurociencia. MANDALA EDICIONES - ESPAÑA Este ...

El amor mágico y la sexualidad sagrada

El amor mágico y la sexualidad sagrada

Autor: Ramiro A. Calle

Cómo puede accederse a la magia del amor? ¿Qué enseñan sobr el sexo el Tantra, el Yoga y el Toísmo? ¿Dónde está el peligro de la passion incontrolada? el autor, reconocido experto en las tradiciones iniciáticas orientales, nos explica que el ser humano e

El libro de la serenidad

El libro de la serenidad

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 442

Todos deseamos la serenidad, ese descanso de la mente y esa tranquilidad del alma imprescindibles para disfrutar de cada instante y vivir mejor. Este libro nos enseña a superar los miedos, a asumir lo inevitable, a controlar los deseos, a vivir con más intensidad y a buscar la paz en nuestro interior. A través de comentarios y de sencillas técnicas de relajación, podremos superar la ansiedad, principal dolencia de nuestro tiempo.

El arte de la pareja

El arte de la pareja

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 212

Ramiro Calle se zambulle en el intenso mundo de la pareja, en un momento en el que hay más divorcios que matrimonios para darnos, en cada caso, las claves de una convivencia enriquecedora o bien los secretos para afrontar una ruptura de modo inteligente. A través de algunos testimonios anónimos y de múltiples citas de personajes conocidos, y valiéndose de un profundo estudio realizado sobre el mundo de la pareja, Ramiro Calle ofrece soluciones prácticas para solventar las discusiones matrimoniales más frecuentes, y también propuestas para tomar el camino de la separación cuando ésta se manifiesta como la vía adecuada para que el individuo siga creciendo.

El Libro de los Yogas

El Libro de los Yogas

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 244

A pesar de la creciente implantación del Yoga en occidente, es todavía muy grande la desinformación y el vacío de textos sólidos que sobre esta disciplina existen para el lector profano, que aún relaciona exclusivamente el término Yoga con una serie de posturas más o menos exóticas. Sin embargo el Yoga es una filosofía milenaria que constituye uno de los seis "dharsanas", o sistemas filosóficos de la India, y su nivel de conocimiento y su capacidad para el desarrollo psicofísico del ser humano es posible que no tenga parangón con ningún otro sistema concebido por el hombre. Un texto fundamental para todo aquel que desee conocer seriamente y de un modo completo el Yoga.

La sabiduría de los grandes Yoguis

La sabiduría de los grandes Yoguis

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 512

Esta obra estudia doctrinas y enseñanzas de la India con el importante aporte de haber sido escrita por el autor a través de un extenso viaje por dicho país. «La sabiduría de los grandes yoguis es el resultado, en buena parte, de mi primera indagación espiritual en tierra india. Después, he viajado muchas veces más a la India, pero aquel primer viaje fue, seguramente, el más fecundo desde el punto de vista espiritual. En compañía de la profesora de yoga Almudena Hauríe, durante casi dos meses recorrimos la mayoría de los estados de la India para entrevistar a yoguis, sadhus, eruditos, especialistas, maestros espirituales y eremitas. En esta obra se incluyen los testimonios más destacados. La primera parte de la presente obra estudia en profundidad el yoga, sus principios, grados, técnicas y ramas. La segunda recoge el testimonio de grandes yoguis y maestros espirituales, lo que hace de este libro una viva exposición de la actual espiritualidad india.» Ramiro Calle Opinión: «La sabiduría de los grandes yoguis es sin duda un libro extraordinario en su tipo, no solo por la información que aporta sobre el yoga y las doctrinas colaterales, sino por ser caja de...

El gran libro de la meditación

El gran libro de la meditación

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 384

La meditación es una técnica milenaria que ha sido utilizada durante generaciones con múltiples beneficios. Fuente de salud y bienestar, sus efectos positivos han sido científicamente comprobados: ayuda a mejorar la memoria e incluso desarrolla nuestro cociente intelectual. A causa del ritmo frenético de nuestra sociedad, esta práctica se ha convertido en indispensable para recuperar la paz interior, reducir el estrés diario y recobrar la claridad de pensamiento. En este libro Ramiro Calle, uno de los mayores expertos en yoga y técnicas de meditación, nos propone un detallado estudio de dichas enseñanzas y sus diversas vertientes. Desde la meditación radja-yoga a la mantra-yoga, pasando por la corriente taoísta o la zen. Además, este manual explica, de manera sencilla y eficaz, la actitud necesaria para meditar, las pautas de respiración y la postura correcta, así como aprender a corregir las relaciones con los demás, mejorar la salud mental, emocional y orgánica, y, sobre todo, el modo de lograr una vida mucho más feliz y tranquila.

El Libro de la felicidad

El Libro de la felicidad

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 320

Ciento veinticinco historias para las personas que quieran profundizar en su ser interno. Una guía de meditación para encontrar la armonía mental, la salud emocional y la paz interior. Junto con El libro de la serenidad y El libro del amor, esta obra completa la trilogía con la que el autor ayuda a vivir con equilibrio.

Autobiografía espiritual

Autobiografía espiritual

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 496

Después de haber explorado en numerosas tradiciones iniciáticas de Oriente y Occidente, Ramiro Calle vuelca en este libro toda su experiencia como buscador espiritual: desde su infancia y las lecturas que lo marcaron, sus numerosos viajes a Asia, sus inicios en el yoga a los 15 años, su experiencia con diferentes métodos psicoterapéuticos, sus encuentros con los maestros de yoga y meditación más reconocidos del mundo todos los recuerdos de una vida dedicada a cultivar la paz interior. Por supuesto, el autor habla también de sus relaciones y las personas que más significaron en su vida, tanto familiares, como compañeras y amigos. Un capítulo aparte merece la enfermedad que lo aquejó no hace mucho tiempo y que lo llevó a experienciar en carne propia la proximidad de la muerte. Por todo ello, esta obra se convertirá tanto en un referente para los seguidores de Ramiro Calle como en un ameno y honestísimo compañero de viaje para los exploradores en la senda espiritual.

La ciencia del amor

La ciencia del amor

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 236

¿Existe la fórmula del amor? Sí. Y Ramiro Calle ha dado con ella. Como hiciera con su exitoso título en Kailas “La ciencia de la Felicidad”, nuestro más ilustre pensador ha reflexionado sobre el fenómeno del amor hasta extraer sus mejores pautas para desgranarnos el gran y único camino del amor. El término «ciencia» puede resultar frío para asociarlo al amor, pero no lo es. Ciencia es habilidad, destreza, sabiduría y conocimiento profundo. El amor, además de ser un arte es, siguiendo estos parámetros, una ciencia que se puede estudiar, y sobre la que se puede aprender. De hecho, este ambicioso tratado propone la gran teoría del amor. Porque es la experiencia más intensa y profunda, y también más transformativa; la más placentera y sublime, y la más dolorosa e inquietante. A todos nos importa el amor, de ahí las enormes posibilidades de este título. Con este libro, cuya apariencia en la cubierta la hemos diseñado muy similar al gran éxito de “La ciencia de la felicidad”, Ramiro Calle pretende hacer una definitiva incursión en el inescrutable e inagotable ámbito del amor y en la mayoría de sus infinitos rostros. Invita a la reflexión, pero sobre...

Sí puedes

Sí puedes

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 160

Necesitamos un coach, un entrenador, un psicólogo, un terapeuta a nuestro lado. Es el reverso de nuestra sociedad neurótica y estresada, ansiosa y apegada a lo material. Alguien que se acerque a nosotros, a lo que nos ocurre en el trabajo y en las relaciones, a lo que nuestra agenda marca como prioridades, a nuestros anhelos y a nuestras frustraciones. Un guía personal que analice nuestra situación concreta y nos oriente desde su experiencia y conocimientos.Pero alguien que realmente sepa de qué habla, que haya alcanzado él mismo una madurez psicológica, que haya sintetizado todo su aprendizaje de modo que pueda usarlo como un bisturí. En definitiva, un sabio. Alguien como Ramiro Calle, que ha dedicado su vida a profundizar en la práctica del yoga, la meditación y la relajación, y que ha conseguido algo parecido a la serenidad espiritual, lo más próximo a la felicidad duradera que existe.Este libro ausculta a las personas que decidieron formularle una consulta en la sección Sí puedes del suplemento Es Estilos de vida de La Vanguardia. Sus dudas, sus preguntas, con las que tan fácil es identificarse, son contestadas sin juzgar y de a tú a tú por el autor. Aquí se ...

En el límite

En el límite

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 154

En su último viaje a Sri Lanka, Ramiro Calle no podía ni imaginar que, lo que en principio iba a ser una estancia renovadora de dos semanas de meditación, paseos por una naturaleza incomparable y sana comida ayurvédica, se convertiría en el inicio de una grave enfermedad que le llevaría muy cerca de la muerte. A su regreso a España, el malestar se hizo tan insoportable que Ramiro, a pesar de sus múltiples reticencias, acabó finalmente siendo trasladado a Urgencias. Sería el comienzo de una auténtica agonía, pues la bacteria que le provocó la infección en el cerebro se camuflaba sin que los médicos pudieran identificarla, y le hizo permanecer veintitrés días en la UCI en una verdadera lucha a vida o muerte. Una vez superada la enfermedad, el prolífico autor, en un ejercicio de máxima exigencia emocional, se atreve a rememorar los momentos vividos y a extraer enseñanzas de una situación tan extrema. Éste es, sin duda, su libro más íntimo, en el que además de sus reflexiones en torno a la enfermedad, incluye emotivos testimonios de las personas que le acompañaron en tan dura travesía.

La senda de la atención plena

La senda de la atención plena

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 176

Ilumina el presente Más allá del Mindfulness. Métodos de entreno para alcanzar la atención plena: el aquí y ahora. «El tema de la atención es fundamental, no solo porque se trata de una de las funciones más preciosas de la mente y la hermana gemela de la consciencia, sino porque el ser humano, si se lo propone, dispone de los métodos solventes necesarios para entrenarla y desarrollarla en alto grado, recibiendo así muchos de sus beneficios, parte de ellos detallados en esta obra. Toda persona puede hollar la senda hacia la atención plena y el despertar de la consciencia. Pretendo que esta obra, y lo avanzo sin pudor, sea definitiva sobre el tema, dado que en esta época se han dicho muchas cosas sobre la atención, el aquí y el ahora, el vivir en la realidad inmediata o el conectar con el instante que no apuntan al núcleo del asunto... Pretendo, pues, indagar con rigor y carácter práctico en la esencia y las posibilidades de esta lámpara de la mente que es la atención.» Ramiro Calle La atención es una de las funciones más valiosas de lamente y hermana gemela de la consciencia. En este libro, Ramiro Calle nos brinda los métodos necesarios para entrenarla y...

La otra India

La otra India

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 304

Una visión de primera mano de un país extraordinario. Ramiro Calle ha viajado a la India cerca de noventa veces. Durante sus múltiples visitas ha tenido ocasión de aproximarse no sólo alos líderes espirituales cercanos a sus creencias, sino también a la gente que habita el segundo país más poblado del mundo. Este libro contiene experiencias de todos sus viajes. De la mano de Ramiro Calle el lector recorrerá lugares como Benarés, Darjeeling, Calcuta, Orcha, Deogarh, la región de Himachal...

La dicha del alma

La dicha del alma

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 264

Con este libro nos sentiremos invitados a recorrer el camino hacia la misteriosa y anhelada Vilasa Vivarta: la dicha del alma. Tras la trágica muerte de su pequeña hija y el alejamiento de su pareja, Carlota, una ejecutiva española, emprende un viaje a París para poner distancia con los recuerdos dolorosos y encontrar un poco de serenidad. Un libro olvidado sobre un banco a orillas del Sena la llevará a trabar amistad con su dueño, Victor, que le hablará de sus viajes a Oriente y de sus guías espirituales y de la vida interior. Animada por esas enseñanzas, viajará al norte de Francia y a Turquía, donde conocerá a unos inesperados y generosos maestros. Mientras acompañamos a Carlota en su viaje de búsqueda espiritual, aprenderemos a amplificar la conciencia, a liberarnos de nuestros apegos, nuestros miedos y rencores, a dejar aflorar nuestra verdadera esencia y alcanzar la dicha duradera.

La llave de la paz interior

La llave de la paz interior

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 416

Muchas veces vivimos en el desasosiego, la ansiedad, el conflicto, la tensión, la angustia y la incertidumbre, la agitación o la continuada inquietud. También, son muchas las personas que nunca han tenido, o sólo muy raramente, un verdadero destello de lo que es la auténtica serenidad, la paz interior y que, también muy raramente, han podido captar la energía maravillosa y confortadora de la mente quieta. ¿Puede así haber disfrute, puede así darle uno a los demás lo mejor de sí mismo? ¿Puede así uno encontrar la felicidad? La paz interior es la vivencia más rica y más plena, creando una contagiosa alegría interna. Como siempre han dicho los sabios de la India, puedes tenerlo todo, pero si no tienes paz interior, no tienes nada. Hoy en día se necesita más que nunca, por eso vamos a servirnos de estos sabios para transformarnos y así poder alcanzar la llave de nuestra felicidad. En este libro Ramiro A. Calle se sirve de narraciones espirituales que los maestros han ido transmitiendo a sus discípulos para ayudarles, para que puedan conquistar la sabiduría y darles inspiración para encontrar su paz interior. Una guía que nos dará la tranquilidad del alma...

Emocionalmente

Emocionalmente

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 189

Nuestros egos, pensamientos nocivos y apetencias, nos someten a una esclavitud, raramente reconocida por nosotros mismos pero de la que podemos prescindir con atención, lucidez y sabiduría, poniendo en práctica el método irrebatible del amor y el trabajo consciente. Ramiro Calle nos enseña con este libro que si tenemos la capacidad de pensar, debemos tener también la aspiración de saber cómo pensar.

Yoga en la selva (Yoga in the Jungle)

Yoga en la selva (Yoga in the Jungle)

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 32

Yoga en la selva es una hermosa historia de amistad que nos transporta a la India y nos introduce en su exuberante selva, iniciando a los más pequeños en los beneficios de la práctica de yoga. Yoga in the Jungle is a wonderful tale of friendship that unfolds in the vibrant jungle of India, introducing young readers to the practice of yoga. While mimicking the body language of the exotic animals in the story, the beautifully illustrated yoga poses will help children to improve their poise and concentration, nurturing a learning process that will fill them with peace, happiness and a sense of being connected to nature. Lexile Level: 590L

Yoga: el método Ramiro Calle

Yoga: el método Ramiro Calle

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 480

Por fin tienes en tus manos la obra cumbre de Ramiro Calle sobre una de las disciplinas más importantes que la milenaria cultura india ha transmitido a Occidente: el yoga. Este libro es un pormenorizado estudio donde el autor, un auténtico maestro en las técnicas orientales con más de cincuenta años de experiencia, nos conduce de forma sencilla y natural por los principales secretos del yoga. Adéntrate en su estudio como actitud vital para alcanzar el equilibrio, conoce su influencia positiva sobre nuestro cuerpo y aprende múltiples posturas, ejercicios, técnicas de respiración, relajación, concentración y meditación para hacer frente a los problemas cotidianos. Un punto de vista innovador con el que combatir el estrés, la ansiedad o los malos hábitos tan propios de nuestra cultura. Un método infalible que procura bienestar a nuestra mente y sosiega el espíritu. La obra definitiva del maestro yogui cuyas enseñanzas han influido en miles de personas en todo el mundo

El arte de la armonía

El arte de la armonía

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 362

Ramiro Calle nos desvela el camino para lograr la armonía y alcanzar la paz interior. Este libro nos invita a la reflexión y al goce de un centenar de historias sencillas y profundas, seguidas de reveladores comentarios.

El Yogui

El Yogui

Autor: Ramiro Calle

Benarés, la ciudad santa de la India, ve nacer -o reencarnarse- a Devendrenath, en el seno de una familia brahmín, la casta tradicionalmente más privilegiada. Su infancia junto a sus hermanos Gupta y Mashi discurre apacible, bajo la protección de su padre viudo, pero pronto comienza a alentar en su corazón el afán de dar respuesta a las grandes cuestiones: ¿quién soy realmente? ¿Cuál es el sentido de la vida humana? ¿Es posible la felicidad en esta tierra?... Impelido por la necesidad de saber, comenzará un periplo que le llevará a convertirse en Ananda -que significa alegría, gozo-, un yogui errante cuya misión es buscar la dicha propia y contribuir a la de los demás; aprender y enseñar. En su azaroso trayecto, Ananda se topará con una galería de personajes excepcionales, como Lilavati, con la que conocerá los deleites del amor y la carne, o Swami Vicharananda, su maestro y mentor, que dejará honda huella en su ánimo y le ayudará a encontrar su auténtico destino. Ramiro Calle, el célebre precursor del yoga en España, es el autor de esta obra de culto, su predilecta, revisada y ampliada para la presente edición y que encierra en sus páginas el vasto...

La ciencia del sosiego

La ciencia del sosiego

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 236

¿Existe la fórmula del sosiego? Sí y como sucedió con la de la felicidad y la del amor Ramiro Calle ha dado con ella. Como hiciera con sus exitosos títulos publicados en Kailas La ciencia de la felicidad o La ciencia del amor, nuestro más ilustre pensador ha reflexionado sobre el fenómeno del sosiego hasta extraer sus mejores pautas y consejos para desgranarnos el gran y único camino hacia el sosiego. El término «ciencia» puede resultar frío para asociarlo al sosiego, pero no lo es. Ciencia es habilidad, destreza, sabiduría y conocimiento profundo. El sosiego, además de ser una filosofía de vida, siguiendo estos parámetros, es una ciencia que se puede estudiar, y sobre la que se puede aprender. De hecho, este ambicioso tratado propone la gran teoría del sosiego y la calma interior. Porque es la experiencia más intensa y profunda, y también más transformativa; la más verdadera y espiritual. Hoy día todos necesitamos sosiego, de ahí las enormes posibilidades de este título. Con este libro, cuya apariencia en la cubierta hemos diseñado muy similar a los grandes éxitos de La ciencia de la felicidad y La ciencia del amor, pretendemos hacer la obra definitiva...

Historia de las sociedades secretas

Historia de las sociedades secretas

Autor: Ramiro A. Calle

Desde tiempos milenarios, el hombre ha buscado entender las razones de su existencia en la tierra. ¿Por qué estamos aquí? ¿Quiénes somos? ¿Por qué tenemos que morir? en ese primer gran interrogante, en esa búsqueda de trascendencia, está el origen de toda

Vivir mejor es posible

Vivir mejor es posible

Autor: Coautoría De 20 Autores

Número de Páginas: 209

Esta obra es para ti, persona inquieta y curiosa que desea descubrir el regalo que se esconde detrás de cada obstáculo de la vida cotidiana. Éxito, libertad, culpa, plenitud, violencia, perdón, presencia, corazón, recibir, dar… Veinte temas, veinte capítulos independientes, veinte autores que te inspiran para encontrar tus propias respuestas. Reflexiones, revelaciones, invitaciones a la indagación y a la práctica de nuevas propuestas. Cada autor te ofrece su experiencia, su formación y su singular destreza, con el ánimo de acompañarte en tu búsqueda y anhelo de transformación. Vacía tu mente, abre tu corazón, únete a la esencia luminosa que impregna esta obra y llénate de alegría, sabiduría y amor.

La claridad interior

La claridad interior

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 192

Para encontrar la paz y la armonía debemos aprender a sosegar nuestra mente y dominar nuestras emociones. ¿Cómo encontrarnos a nosotros mismos si no podemos calmarnos y concentrarnos, si no somos capaces de oír nuestra voz interior? Ramiro Calle, maestro de yoga de larga experiencia, nos explica los efectos nocivos que una mente intranquila, dispersa y descontrolada puede tener sobre nuestras vidas, y los contrasta con los beneficios que nos reporta una mente serena y concentrada. Esa serenidad que lleva a la claridad interior es alcanzable a través de un trabajo consciente. Este libro nos propone encarar ese trabajo, a partir de los primeros pasos para aquietar nuestro torrente de pensamientos, ideas y preocupaciones, pasando por el aprendizaje de la autoobservación, para finalmente recorrer la senda de la evolución de la mente y lograr la claridad interior.

Mi hijo, mi maestro

Mi hijo, mi maestro

Autor: Isabel Gemio

Número de Páginas: 432

«Dos palabras cambiaron mi vida para siempre: distrofia muscular. Mi hijo estaba enfermo y su enfermedad era una de las más crueles que existían. Pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía». «Con el tiempo he sabido que mi hijo es mi maestro, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco». Una estremecedora historia de amor y dolor que Isabel Gemio cuenta por primera vez. Este libro es el homenaje de una madre valiente a un hijo enfermo. Una madre que cuenta con sinceridad cómo se vive cada día con un mal cruel, injusto e incontrolable, y un hijo que, a pesar de estar condenado a una «quietud de hierro», no pierde la paciencia ni se rebela contra el mundo, sino que sigue adelante con su mente libre y tira con alegría de todo su entorno. Al desgarrador testimonio de Isabel Gemio se unen otras voces de madres con historias similares y de especialistas que ayudan a comprender una realidad, de por sí difícil, que es preciso combatir con fuerza y, sobre todo, con mucho...

Recobrar la mente en tiempos difíciles

Recobrar la mente en tiempos difíciles

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 192

Ramiro Calle, el mayor especialista de yoga en España y uno de los más importantes a nivel internacional, dirige desde hace más de cuatro décadas el centro de yoga Shadak, por el que han pasado más de medio millón de personas. UN LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA APRENDER A CONTROLAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS Y LOGRAR UN EQUILIBRIO MENTAL PERMANENTE Aquí nos presenta un libro inspirador, muy didáctico y práctico en el que se pone de relieve el poder de la mente y su enorme potencial. Ramiro nos dará las claves que permiten entrenarla y afrontar las situaciones adversas y los inconvenientes de la vida.

El cuarto arcano. El puerto de las tormentas

El cuarto arcano. El puerto de las tormentas

Autor: Florencia Bonelli

Número de Páginas: 818

Río de Janeiro, 1806. Después de abandonar Buenos Aires, Roger Blackraven llega a las costas brasileñas con sus primos, los hijos de Luis XVI y María Antonieta, a los que intenta proteger. Allí se reencuentra con viejos camaradas de aventuras, siempre dispuestos a ayudarlo en situaciones difíciles. Melody se ha quedado sola en Buenos Aires, triste y llena de remordimientos. ¿Volverá Roger a ella o la abandonará para siempre? Corren tiempos agitados. Debido al bloqueo de los puertos europeos que ha impuesto Napoleón, Inglaterra debe hacerse con nuevos mercados para colocar sus productos. Por eso una escuadra inglesa, al mando del general Beresford, prepara la invasión de Buenos Aires y Montevideo. Nuevos personajes y nuevos escenarios acompañan las aventuras del capitán Black desde las costas americanas hasta la vieja Europa. El puerto de las tormentas , que culmina la historia de Roger y Melody, es una novela repleta de acción. Conspiraciones, asesinatos y abordajes en alta mar hacen de su lectura una experiencia casi cinematográfica, y sitúa a Florencia Bonelli en la cima de su poder narrativo.

Hacia YO AHORA

Hacia YO AHORA

Autor: Úrsula Calvo

Número de Páginas: 248

Descubre que todo está en ti, eres puro potencial, y que incluso en los momentos más complicados hay una alternativa que puede transformarlo todo. Aprende a manejar las situaciones difíciles y a aprovechar quien eres para construir una vida extraordinaria. «“Yo ahora” va a suponer un cambio profundo en la calidad de vida. Vivir de acuerdo con las posibilidades reales, más conscientes y menos estresados», El Mundo «Poderosas técnicas de meditación, inteligencia intrapersonal y mindfulness, accesibles a todo el mundo y adaptadas a nuestra sociedad, herramientas clave para mejorar y realizar un cambio profundo en su calidad de vida», La Vanguardia «Toda la información necesaria para construir unos sólidos cimientos con los que hacer un cambio de 180 grados», Enfemenino

Aforismos de Ramana Maharshi

Aforismos de Ramana Maharshi

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 164

Ramana Maharshi es, sin ningún género de duda, una de las más importantes figuras espirituales de los últimos siglos. Llamado el maestro del silencio, su silente presencia y su escueta enseñanza conmovieron los pilares de la espiritualidad de Oriente y Occidente desde su sencillo refugio en la montaña sagrada de Arunachala. Si bien su pensamiento puede enmarcarse dentro del Advaita Vedanta, la magnitud de su mensaje trasciende toda concepción filosófica, señalando la experiencia interior como clave de todo logro espiritual. En esta obra el lector encontrará un semblanza biográfica de Ramana, una visión de su enseñanza y una selección de sus palabras que representan todo un tesoro para cualquier buscador de las verdades eternas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados