Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El estudiante

El estudiante

Autor: Anton Chejov

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Dramaturgo y autor de relatos ruso, es una de las figuras más destacadas de la literatura rusa. Hijo de un comerciante que había nacido siervo, Chéjov nació el 29 de enero de 1860 en Taganrog, y estudió medicina en la Universidad Estatal de Moscú. Mientras todavía estaba en la universidad publicó relatos y escenas humorísticas en revistas. Casi no ejerció la medicina debido a su éxito como escritor y porque padecía tuberculosis, en aquel tiempo una enfermedad incurable.

Aniuta

Aniuta

Autor: Anton Chejov

“Aniuta”, cuento de Antón Chéjov (1860-1904) es, como muchas de sus narraciones, un texto que causa un efecto emocional inmediato. ¿Pero cómo logra tal efecto el autor? Porque nos hace mirar dentro del cuarto mismo donde se desarrollan los diálogos de las cuatro escenas: Klochov usando a Aniuta como maniquí de anatomía, la entrada de Fetisov para pedir prestado a Aniuta, el monólogo del estudiante de medicina para decidir el futuro de la chica, el regreso de Aniuta para escuchar que le digan que se vaya y después que puede quedarse si lo desea.

La gaviota y el tío Vania de Anton Pavlovich Chejov

La gaviota y el tío Vania de Anton Pavlovich Chejov

Autor: Pávlovich Chéjov, Antón , González Puche, Alejandro , Zhenghong, Ma

Número de Páginas: 344

El presente volumen contiene una nueva traducción de La gaviota y El tío Vania, dos textos emblemáticos de Antón Pávlovich Chéjov (1860-1904), uno de los más grandes dramaturgos modernos, cuyas obras hacen parte del repertorio escénico mundial y son referentes imprescindibles para la comprensión del denominado sistema Stanislavski, desarrollado por el gran director y pedagogo ruso, quien asoció la puesta en escena de las obras chejovianas a sus indagaciones (específicamente al denominado “análisis activo”). La cuidadosa traducción directa del ruso al español colombiano ha pasado, adicionalmente, por el cedazo del ejercicio de la puesta en escena, lo que permite a los traductores-directores, comprobar de una manera más precisa el sentido de las expresiones y la acción contenida en las palabras. Acompañan a estos valiosos textos de Chéjov, las reflexiones y memorias de algunos de los actores involucrados en dos proyectos del Laboratorio Escénico Univalle: La gaviota (1998) y El tío Ivam (2004), espectáculos presentados en múltiples escenarios y festivales; memorias y análisis con diversos enfoques que capturan el pensamiento emanado de las efímeras...

Los campesinos

Los campesinos

Autor: Anton Chejov

Chejov fue un maestro del relato, prueba de ellos es “Los campesinos”, en el que se narra la vuelta al pueblo con su familia de un viejo camarero de un hotel de Moscú que ha caído enfermo y ha sido despedido. Entre su hermano casi siempre borracho, que se gana malamente la vida como guarda forestal y pega terriblemente a su esposa, su vieja madre, que regaña y pega a su hija pequeña, y el resto de los ignorantes campesinos, el viejo y enfermo camarero pasa frío y hambre. Una desgarradora historia que no dejará indiferente a nadie.

Anales de la Sociedad Peruana de Historia de la Medicina

Anales de la Sociedad Peruana de Historia de la Medicina

Autor: Sociedad Peruana de Historia de la Medicina

El jardín de los cerezos

El jardín de los cerezos

Autor: Anton Chejov

El jardín de los cerezos es la última de las piezas principales de Chéjov (las otras son La gaviota, Tío Vania y Las tres hermanas). Se trata de una comedia escrita en cuatro actos, ambientada en el declive económico de la aristocracia rusa a finales del siglo XIX. Durante este periodo, los hijos de los que habían sido sus esclavos se enriquecían y tenía lugar una inversión de papeles que ponía en entredicho la forma de vida de las clases adineradas tradicionales

Historia de mi vida

Historia de mi vida

Autor: Anton Chejov

En "Historia de mi vida" Chejov presenta la faceta humana de un adinerado que no se siente a gusto en su clase social y opta por hacerse obrero. Rechazado por su padre y parte de su entorno, el personaje vive una nueva vida, donde conoce las penurias obreras, los vicios de la clase trabajadora y el amor y desamor. El protagonistas, Misail, tiene en ocasiones discursos muy cercanos a un socialismo vago que mueve a la intelectualidad rusa del momento.

Los mártires

Los mártires

Autor: Anton Chejov

Lisa Kudrinsky, una señora joven y muy cortejada, se ha puesto de pronto tan enferma, que su marido se ha quedado en casa en vez de irse a la oficina, y le ha telegrafiado a su madre. He aquí cómo cuenta la señora Lisa la historia de su enfermedad: Después de pasar una semana en la quinta de mi tía me fui a casa de mi prima Varia. Aunque su marido es un déspota —¡yo le mataría!— hemos pasado unos días deliciosos. La otra noche dimos una función de aficionados, en la que tomé yo parte. Representamos Un escándalo en el gran mundo

El Paraiso Perdido

El Paraiso Perdido

Autor: John Milton

Número de Páginas: 260

El Paraíso Perdido es la obra de toda una vida dedicada a la literatura, como se desprende del paralelismo de algunas partes de la misma con otros escritos de John Milton (1608-1667). Dedicado a la política durante un tiempo de la mano de Oliveiro Cromwell, Milton reúne en su literatura todo el enriquecimiento que le aportan los distintos escenarios de su vida diplomática. Junta a ello su obra irradia el convencimiento pleno en la religión cristiana heredada del mensaje de su padre, un convencido católico ex protestante. Esta segunda parte la desarrola plenamente en este poema bíblico religioso de reminiscencias dantescas.

Poema del Cid

Poema del Cid

Autor: Toexcel

Número de Páginas: 164

Este singular poema se constituye come el mas grande monument epico de las letras castellanas. En esta obra, de autor anonimo, se cantan las hazañas guerreras de heroe legendario de la corte de Alfonso Con aquel participamos en los inicios de la lengua castellana y nos encontramos con toda la serie de topicos que seran argument en la literatura de lengua castellana posterior, como son el honor, la valentia , la intervencion de lo maravilloso y la hidalguia De este modo, Poema de mio cid se convierte en la raiz de los romances y de motives propios de nuestra mas genuine lliteratura.

Novelas cortas

Novelas cortas

Autor: Anton Chejov

Anton Chejov es sin duda una de las figuras clave de la literatura rusa y universal. La presenta edición rinde homenaje a su faceta más laureada, como escritor de relatos. Reunimos en este volumen los siguientes once relatos: Aniuta // Un asesinato // El talento // Un hombre enfundado // En el campo // La tristeza // Los mártires // Vanka // Una pequeñez // El trágico // Un escándalo

La Isla del Tesoro

La Isla del Tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Número de Páginas: 192

Treasure Island. Provided in Spanish only.

El beso y otros cuentos

El beso y otros cuentos

Autor: Anton Chejov

Número de Páginas: 480

A través de los cuentos de Chejov (1860-1904), uno de los grandes clásicos europeos, penetramos en lo más profundo de la vida rusa. Sucesos en apariencia triviales, anécdotas sencillas y pequeños acontecimientos sirven de punto de partida a los mejores cuentos del autor, que en su conjunto forman un mosaico del modo de ser y de sentir de todo un pueblo. Gran literatura al alcance de todos los bolsillos.

El compás de los sentidos

El compás de los sentidos

Autor: Sagrario Ruiz Baños , Vicente Cervera Salinas , Aurelio Rodríguez Muñoz

Número de Páginas: 149
Señoras de la noche

Señoras de la noche

Autor: Giuseppe Scaraffia

Número de Páginas: 183

Samuel Beckett las llamaba las señoras de la noche, sobre ellas se ha escrito, dibujado y reflexionado mucho a lo largo del tiempo, no por casualidad se trata del llamado trabajo más antiguo del mundo, desde Stendhal a Simenon, de Kafka a Hemingway, desde Tolstoi a Proust, de Manet a Picasso, Toulouse-Lautrec, Modigliani son muchos los escritores y artistas que hacen referencia a ellas, a menudo con pasión y devoción. Scaraffia nos sumerge en un viaje que atraviesa el tiempo, las ideas, los sentidos y nos embarca a conocer la sorprendente mirada sobre una profesión que desde la revolución francesa, pasando por el romanticismo o el tiempo de posguerra, ya a mediados del siglo xx, ha sido confinada al oscuro mundo de la delincuencia. Un viaje que ofrece varias reflexiones que como sociedad deberíamos hacernos ya que a pesar del empeño legislativo de algunos gobiernos, la prostitución ha existido y permanecido en nuestra sociedad desde siempre. Residuo o no de usos culturales arcaicos, de sistemas de poder anticuados, de traumas, complejos o represiones más o menos confusas, sigue respondiendo a necesidades insustituibles.

La dama del perrito

La dama del perrito

Autor: Anton Chejov

Número de Páginas: 227

Anton Chejov, maestro ruso del cuento y el relato, fue también un magnífico dramaturgo, baste recordar La gaviota o Tío Vania. Su carrera en las letras comenzó en 1879, escribiendo un total de doscientos cuarenta y siete cuentos, siempre muy bien recibidos por el público y la crítica. Su estilo es realista, aunque recoge muchos recursos del simbolismo y la narración poética, como sucede en "El monje negro". Los relatos de este volumen recogen algunos de sus relatos más notables: "La dama del perrito", "El Monje negro" y "Volodya", así como la novela corta "Historia anónima", considerada como una de sus obras cumbres.

El pabellon numero 6

El pabellon numero 6

Autor: Anton Chejov

Número de Páginas: 38

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Dramaturgo y autor de relatos ruso, es una de las figuras más destacadas de la literatura rusa. Hijo de un comerciante que había nacido siervo, Chéjov nació el 29 de enero de 1860 en Taganrog, y estudió medicina en la Universidad Estatal de Moscú. Mientras todavía estaba en la universidad publicó relatos y escenas humorísticas en revistas. Casi no ejerció la medicina debido a su éxito como escritor y porque padecía tuberculosis, en aquel tiempo una enfermedad incurable.

El pabellón número seis

El pabellón número seis

Autor: Anton Chejov

Es uno de los cuentos más oscuros de Chejov. Importa el drama que se vive en los centros de reclusión rusos para enfermos mentales. La historia se desarrolla en Rusia zarista, pero lo acontecido puede replicarse en cualquier manicomio del mundo. Se respira en dicho plantel un ambiente de descomposición moral y física, tanto de los pacientes como del personal a cargo. Los locos están en cuartos llenos de garrapatas, húmedos, malolientes por fecas y orines. Los enfermos visten harapos y se les da comer mal, basura; “comida de locos”, como se dice. El doctor Andrei Efímich es el encargado de los pacientes, a quienes atiende con amabilidad, pero con indiferencia. Su vocación de médico –que en realidad nunca la tuvo– se ha ido perdiendo en el tiempo. Él mismo se reviste de una gruesa caparazón para insensibilizarse frente a cada caso. Para él lo más importante es leer, tomar cerveza y fumarse un habano. Los internos antiguos son despojos humanos y los que han entrado recién, van en vías de serlo. Las autoridades conocen la situación pero la ignoran; no les conviene. En mejor tenerlos encerrados allí en esos pabellones de muerte a que anden sueltos por las...

Últimos libros y autores buscados