Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Química bioinorgánica

Química bioinorgánica

Autor: Ei-ichiro Ochiai

Número de Páginas: 532

Este libro intenta servir de introducción en este nuevo campo a estudiantes de niveles avanzados y a graduados. Pretende ser útil al químico inorgánico que quiera orientar su investigación por este campo, así como a los bioquímicos interesados en un resumen del trabajo existente. El libro se divide en dos partes. En la Parte 1 se da una visión de conjunto del material fundamental importante y se introduce por lo general al lector en las cuestiones del tema de la obra. La Parte 2 es la fundamental del libro y trata de la mayor parte de los elementos inorgánicos de importancia.

Química bioinorganica

Química bioinorganica

Autor: Ei-ichiro Ochiai

Número de Páginas: 540

Este libro intenta servir de introducción en este nuevo campo a estudiantes de niveles avanzados y a graduados. Pretende ser útil al químico inorgánico que quiera orientar su investigación por este campo, así como a los bioquímicos interesados en un resumen del trabajo existente.

Volumen especial dedicado a las comunicaciones presentadas a la II Conferencia Mediterranea de Parasitología

Volumen especial dedicado a las comunicaciones presentadas a la II Conferencia Mediterranea de Parasitología

Número de Páginas: 600
Curso de sociología general 1

Curso de sociología general 1

Autor: Pierre Bourdieu

Número de Páginas: 736

Este libro comprende la primera parte del curso de sociología general que Pierre Bourdieu dictó en el Collège de France: una serie de clases en las que expone qué es para él la sociología, cuál es su objeto y qué significa ser un sociólogo. Hay que volver, dice Bourdieu, a los conceptos fundamentales, no meramente para hacer divulgación sino para transmitir en qué consiste el trabajo del investigador y hasta qué punto se empobrece o se automatiza si se lo da por sentado. Para eso, hay que desafiar el sentido común que nos dice que el sociólogo estudia las estructuras y los procesos susceptibles de un análisis estadístico independiente de los individuos, o bien que sólo se ocupa de los sujetos concretos y las interacciones observables entre ellos. Lejos de esas simplificaciones, la sociología no es una foto o una película de la realidad. Al contrario, busca describir las cosas invisibles, las relaciones que no se dejan fotografiar, las estructuras ocultas, incorporadas al punto de presentarse como naturales. En un estilo coloquial y amable, valiéndose de referencias empíricas y de comentarios irónicos, y siempre atento a su auditorio, Bourdieu revisa la...

La república de Corea ante la influencia de la administración Trump

La república de Corea ante la influencia de la administración Trump

Número de Páginas: 141

La República de Corea es uno de los contados países que han logrado transitar del estadio de economía en desarrollo al de economía avanzada, de acuerdo con los criterios del Fondo Monetario Internacional. El progreso de sus capacidades económicas ha ido acompañado por la ampliación de su influencia en el sistema internacional y hoy es considerada como una potencia media. Pese a ello, debe tenerse en consideración que, en razón de la influencia de Estados Unidos en su génesis como país independiente y en la defensa de su soberanía, la inserción de la República de Corea en el sistema internacional regional y global es problemática. Los trabajos contenidos en el presente volumen arrojan luz sobre algunas dimensiones de esa problemática, expresadas en tres espacios diferenciados: el nacional, el de la península coreana y el de Asia del este.

Compendio de psiconeurofarmacología

Compendio de psiconeurofarmacología

Autor: Alfonso Velasco Martín

Número de Páginas: 382

La presente obra nace con la idea de ayudar al médico generalista y especialista a prescribir más correctamente los fármacos psicotrópicos. La obra ha sido diseñada a dos niveles: el primero de ellos incluye la farmacología fenomenológica de los psicofármacos (neurolépticos, ansiolíticos, antidepresivos, etc.) y de los fármacos que actúan sobre el Sistema Nervioso Central (antiepilépticos, antiparkinsonianos, etc.). En un segundo nivel se incluyen capítulos, que aunque básicos, puedan ser omitidos por el lector (neuroquímica del sistema nervioso Central, bases bioquímicas de la esquizofrenia, ciclofrenia y demencia, etc.

Manual de Terapeutica

Manual de Terapeutica

Autor: Marco Antonio González Agudelo , William Dario Lopera Lotero , Alvaro Arango Villa

Número de Páginas: 601
Historia de la arqueología en el Perú del siglo XX

Historia de la arqueología en el Perú del siglo XX

Autor: Henry Tantaleán

Número de Páginas: 632

"Historia de la Arqueología en el Perú en el siglo XX es un libro que reúne contribuciones de arqueólogos de diferentes nacionalidades, generaciones y perspectivas acerca de la formación, desarrollo, presente y, hasta el futuro, de la Arqueología realizada en el territorio peruano. Aunque especialmente se trata de este tema durante el siglo XX, muchas de las contribuciones necesariamente se internan en el siglo XIX donde comienza a aparecer algo similar a lo que nosotros denominados en la actualidad como Arqueología: el estudio de las sociedades del pasado a través de sus restos materiales. El libro por sí mismo refleja las particularidades de la Arqueología practicada en el Perú al dar cuenta de las diferentes individuos que han contribuido al conocimiento del pasado, tomando en cuenta sus proyectos institucionales y personales, y el contexto económico, político e ideológico en los cuales se encontraban inmersos sin dejar de lado sus propias motivaciones íntimas, esperanzas, aciertos, errores y contradicciones. Así, este libro es el primero en su especie que trata sobre este tópico y que posee relevancia no solamente para el Perú sino para la historia de la...

Esencia minimalista

Esencia minimalista

Autor: Lucía Terol

Número de Páginas: 222

Recupera tu espacio y disfruta de tu vida. Nuestro tiempo es limitado y queremos que sea de calidad. Buscamos el equilibrio y la calma, pero el día a día y la acumulación de objetos pueden llevarnos a situaciones de estrés que nos impiden gozar de una vida tranquila y feliz. Lucía Terol, especialista en minimalismo y organización, y creadora de www.sencillezplena.com, comparte su experiencia y multitud de consejos prácticos enfocados a lograr el equilibrio mental y físico. En Esencia minimalista encontrarás hábitos sanos y fáciles de poner en práctica, enmarcados en la filosofía del minimalismo, diseñados para ayudarte a disfrutar y dejar atrás la insatisfacción y la dependencia. ¿Estás listo para una vida sencillamente plena?

Mutaciones del cine contemporáneo

Mutaciones del cine contemporáneo

Autor: Jonathan Rosenbaum , Esther Gaytán Fuertes

Número de Páginas: 331

"Mutaciones del cine contemporáneo" fue publicado originalmente en inglés y de forma inmediata se convirtió en un libro de culto dentro y fuera del mundo anglosajón, al ser considerado un volumen imprescindible para acercarse al horizonte cambiante y absolutamente diversificado de la producción cinematográfica actual y en términos globales. A comienzos del siglo XXI, el corporativismo, las exigencias de maximización de los beneficios y las anquilosadas fórmulas narrativas de Hollywood parecen gobernar el mercado cinematográfico mundial. Sin embargo, y tal como demuestra este volumen, el cine contemporáneo es hoy más rico y plural que nunca. Con el comienzo del nuevo siglo se ha hecho patente la existencia de nuevos discursos fílmicos y otras narrativas que se enfrentan al canon del relato tradicional en occidente, así como nuevas fronteras para los géneros clásicos, nuevas técnicas para la creación de la imagen fílmica digital y para su difusión a través de internet, nuevos espacios geográficos de producción absolutamente descentralizados, nuevos contextos de visionado a través de la oferta DVD, el Home Cinema y la generalización de las descargas desde la...

Planeta Manga: Japón: De estudiante a mangaka (novela ligera)

Planeta Manga: Japón: De estudiante a mangaka (novela ligera)

Autor: Blanca Mira , Inma R.

Número de Páginas: 370

Emma, una chica de veintitres años, deja todo atrás para mudarse a Japón y perseguir allí su sueño: publicar su propia obra en Mangasha, la editorial más importante de manga. En el País del Sol Naciente, conviviendo con una familia japonesa como una hija más y asistiendo a clases en una escuela internacional, descubrirá todo sobre Japón: su cultura, sus costumbres, su gastronomía, la belleza de sus paisajes y la amabilidad de sus gentes... pero también su lado más oscuro y sus diferencias culturales. Visitará desde los lugares más emblemáticos, como Akihabara, Kamakura, Kyoto, Nara...hasta las editoriales de manga más conocidas del país con tal de lograr su sueño.

Curso de Sociología General I

Curso de Sociología General I

Autor: Pierre Bourdieu

Número de Páginas: 456

El pensamiento de Pierre Bourdieu no es una foto o una película de la realidad. Al contrario, busca descubrir cosas invisibles, las relaciones que no se dejan fotografiar, las estructuras ocultas, incorporadas al punto de presentarse como naturales. En este Curso de Sociología General I. Conceptos fundamentales, Bourdieu expone qué es para él la sociología, cuál es su objetivo y qué significa ser sociólogo. Hay que volver, dice, a los conceptos fundamentales para transmitir en qué consiste el genuino trabajo del investigador e inculcar una forma original de pensar en lugar de un cuerpo de conocimiento establecido que empobrece o automatiza la investigación. En un tono didáctico, valiéndose de referencias empíricas y de comentarios en no pocas ocasiones irónicos, Bourdieu no solo expone paso a paso y de un modo sistemático conceptos esenciales como «habitus», «campo» o «capital»; además, revisa la noción de la sociología como ciencia de las instituciones y analiza las operaciones de nominación y clasificación, los ritos que legitiman lugares y posiciones para determinados agentes sociales.

Sin imagen

Another Monster

Autor: Naoki Urasawa

Número de Páginas: 322

El caso Johan conmocionó Alemania, a pesar de que toda la verdad sobre el mismo aún no ha sido descubierta. Este documento es un impactante reportaje llevado a cabo por un periodista que encontró semejanzas entre este caso y los asesinatos que tuvieron lugar en los suburbios de Salzburgo.

¡YOTSUBA! 09

¡YOTSUBA! 09

Autor: Kiyohiko Azuma

LA DULCE YOTSUBA CONSIGUE HACERNOS DISFRUTAR DE LOS PLACERES MÁS SENCILLOS CON UN TOQUE DE HUMORYotsuba sigue descubriendo y disfrutando de todo lo que la rodea, desde un humilde molinillo de café hasta una parrillada o los ositos de peluche. Todo es maravilloso para ella, ¡así que qué no va a pensar de un globo aerostático!

Estrellas muertas

Estrellas muertas

Autor: Álvaro Bisama

Número de Páginas: 112

Una fotografía trae al recuerdo un pasado largamente olvidado: hombres y mujeres a la deriva en un puerto gris; una revolución que nunca llegó; hoteles terminales, jarabe para la tos y hardcore punk. Una fotografía trae al recuerdo un pasado largamente olvidado: hombres y mujeres a la deriva en un puerto gris; una revolución que nunca llegó; hoteles terminales, jarabe para la tos y hardcore punk. Entre todo aquello planea el esfuerzo de algunos de sus protagonistas por mantenerse vivos aferrándose a ideales que ya no existen. A formas de vida que el presente ya enterró. Estrellas muertas vuelve sobre los paisajes de una década extraviada. La vida de una dispar pareja comunista en una provincia y un tiempo confuso: los primeros años de la transición chilena y lo que éstos significaron para una generación completa. Una historia donde el deseo raya con el espanto, el compromiso con la tragedia y la memoria con su propio despeñadero. Una novela sobre la resaca de una revolución frustrada. Un relato tan íntimo como conmovedor sobre amores que lindan con el desamparo, mientras hilan la crónica de un tiempo que nunca fue. Un racconto de las señales de un mundo...

Mala Onda

Mala Onda

Autor: Alberto Fuguet

Número de Páginas: 252

Pop. Atrevido. Alberto Fuguet está de vuelta. Mala onda es un torbellino, donde los excesos y el desenfreno dan forma a un relato tan insolente ocmo cautivante. En este viaje a través de los límites, Matías Vicuña, un joven de 17 años, se ve atrapado en una vorágine, donde las noches interminables de la adolescencia intensifican la rabia, que lo invade al regresar de un alocado viaje de estudios al Chile del plebiscito constitucional de 1980. Con una familia adinerada que se desmorona y afectos cada vez más distantes, la ya clásica novela de Alberto Fuguet se erige como una radiografía despiadada de la sociadad chilena que explora las grietas de una vida que se desvanece. "Habrá que reconocer que Fuguet logró escribir prematuramente un clásico: varias generaciones han vuelto a leer este libro con fervor, tal vez para conectarse con Matías Vicuña, un personaje entrañable, un débil que se expone y seduce, que siente miedo porque es sensible, lúcido y frágil, y que ve cómo se derrumba su familia. El oído privilegiado del autor y su capacidad para dibujar un entorno apelando a detalles le dan a Mala onda una vitalidad inextinguible" (Matías Rivas, La Tercera).

Clasificación internacional de enfermedades aplicada a odontología y estomatología

Clasificación internacional de enfermedades aplicada a odontología y estomatología

Número de Páginas: 178
Territorio Reverte

Territorio Reverte

Autor: José Manuel López De Abiada , Augusta López Bernasocchi

Número de Páginas: 546

Arturo Pérez-Reverte es el escritor español de mayor éxito de ventas y público de las últimas décadas. Su producción novelesca es una de las más sugestivas del actual panorama narrativo español. Su maestría constructiva no se debe únicamente a una documentación sumamente seria o a una estructura bien armada, sino también a un proceso de interiorización, a su asombrosa capacidad de fundir elementos y a su habilidad para hilvanar intrigas y urdir tramas que mantienen en vilo la curiosidad del lector y potencian su deseo por conocer el desenlace de la historia. Por eso en las obras de Pérez-Reverte se vislumbra siempre una minuciosa organización de la historia, cuyos complejos mecanismos hacen de sus novelas construcciones perfectamente calibradas en torno a esquemas narrativos bien conocidos: el relato de aventuras, la narración de intriga, la novela de investigación policíaca, la ficción culturalista. etc. Varias de sus obras han conseguido galardones y distinciones internacionales y han sido traducidas a casi veinte idiomas. Cinco de ellas han sido llevadas al cine.

Curso de sociología general 2

Curso de sociología general 2

Autor: Pierre Bourdieu

Número de Páginas: 513

Entre 1982 y 2001, Pierre Bourdieu dictó clases en el Collège de France. En un esfuerzo impresionante de síntesis reflexiva y divulgación, dedicó los primeros cinco años de enseñanza a una introducción general a la sociología, algo muy infrecuente en esa institución. Convencido de que lo propio del oficio científico es el arte de reconocer problemas teóricos en los hechos más banales de la vida cotidiana, en cada encuentro Bourdieu destina la primera hora a la exposición y discusión conceptual, y convierte la segunda en un seminario abierto en el que el tema y el tono cambian por completo para mostrar –con ejemplos y situaciones concretas o hipotéticas, con humor y complicidad con los participantes– cómo se puede construir un objeto, elaborar un método y poner a prueba esas formulaciones teóricas. El presente volumen, que corresponde al ciclo lectivo 1983-1984, está centrado en el concepto de capital y en sus vínculos con las nociones de campo y habitus. Clase a clase, Bourdieu desarrolla las diferentes formas de capital (el económico, el simbólico) para poner el foco en los diferentes estados del capital cultural según su nivel de estabilidad y...

Raquel Correa 'off the record'

Raquel Correa 'off the record'

Autor: Rodrigo Barria

Número de Páginas: 154

El gran relato sobre una de las periodistas fundamentales del siglo XX.

Fullmetal Alchemist 21

Fullmetal Alchemist 21

Autor: Hiromu Arakawa

Número de Páginas: 184

Los hermanos Edward y Alphonse Elric viven en un mundo donde la magia y la alquimia existen y se pueden practicar. Después de la muerte de su madre, juntos tratarán de resucitarla a través de la alquimia. Pero algo sale mal y Edward pierde un brazo y una pierna, y el espíritu de Alphonse acaba relegado en una vieja armadura. Para poder recuperar sus cuerpos deciden apuntarse al ejército de Amestris, en la división de alquimistas, para así poder seguir investigando sobre “la piedra filosofal” que puede devolverlos a la normalidad. Lo que no esperaban descubrir es que detrás de la piedra filosofal hay toda una conspiración escondida para destruir el mundo entero tal y como lo conocemos... - La serie ha arrasado en medio mundo con todo tipo de merchandising: cartas, anime, videojuegos, artbooks... - En 2009 fue el cuarto manga más vendido en Japón. - La serie de anime ha recibido varios premios, entre los que destacamos el American Anime Awards en cinco categorías distintas en el 2007, o el Anime Grand Prix a Mejor Anime en el 2003. Premios Premio Sh&ōgakukan 2004 al mejor shonen.

En tiempos de la posmodernidad

En tiempos de la posmodernidad

Autor: Instituto Nacional De Antropolog Ia E Historia

Número de Páginas: 126

Cada obra se acompaña de información sobre el artista.

Escuela de Esgrima. Volumen 1

Escuela de Esgrima. Volumen 1

Autor: Various.

Número de Páginas: 112

Nicholas Cox is determined to prove his worth in the world of competitive fencing and earn his place alongside legends of the sport, such as the father he never knew. That's why he dreams of receiving the necessary training to compete. After being accepted into the well-known Kings Row private school, he is thrust into a world without mercy. And things get even more complicated when he has to come face to face with not only his popular stepbrother, but also the mysterious and invincible Seiji Katayama... Through clashes, rivalries and romances between teammates, Nicholas and the boys of Kings Row will discover that fencing goes far beyond foils and lunges.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados