Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Innovación en las letras femeninas de Latinoamérica

Innovación en las letras femeninas de Latinoamérica

Autor: Ramirez, Natalia Maria , Dieter, Natalia Maria

Número de Páginas: 153

Este volumen recopila una muestra de la innovación que emerge de la precariedad a través de la voz femenina expresada en la producción literaria de las escritoras latinoamericanas.

Puentes de solidaridad

Puentes de solidaridad

Autor: Agudelo Grajales Diego , Ramírez López Natalia María , Dieter Gisela

Número de Páginas: 123

Este libro fruto de una propuesta investigativa responde a un vacío en la academia de una perspectiva interdisciplinaria sobre el papel de la mujer en las religiones reveladas. Cada disciplina desde sus epistemes ha contribuido a analizar textos antiguos de las religiones relacionados con la mujer y se hacen las extrapolaciones respectivas a los contextos actuales; lo que se busca con esta propuesta es hacer una lectura que logre presentar cómo la mujer ha sido agente activa en las religiones reveladas a partir de la solidaridad, aportando así al diálogo interreligioso. Este diálogo interreligioso invita a una relación respetuosa de intercambio, interacción y unión de las diversas tradiciones de fe, traduciéndose en una motivación a aceptar y respetar las diferencias que llevan a acciones de unidad y cooperación interreligiosa.

Sin imagen

Innovación en las letras femeninas de Latinoamérica

Autor: Gisela González-dieter , Natalia María Ramírez L.

Número de Páginas: 116
Ni con Lima ni con Buenos Aires

Ni con Lima ni con Buenos Aires

Autor: José Luis Roca

Número de Páginas: 637

Escritos como ensayos independientes, los veinticuatro capítulos que contiene esta obra cumbre de José Luis Roca tuvieron la motivación inicial de refutar la muy difundida tesis de Charles Arnade sobre la creación de la República de Bolivia. Pero en su vasta investigación, el autor se fue distanciando de la polémica historiográfica para desentrañar uno de los códigos genéticos del Estado nacional boliviano: la precoz singularidad de un conglomerado humano, segregado de quienes lo rodean y que andando el tiempo se convirtió en un ente estatal mucho más cohesionado de lo que comúnmente se piensa. En relación con ello, el texto postula que, en el caso de Charcas, más que antagonismos con España, estaba en conflicto permanente con las cabeceras virreinales a las que sucesivamente estuvo adscrita. Lo anterior explica él carácter atípico del proceso de independencia de Charcas, el cual contiene muchos elementos que escapan del análisis general del fenómeno hispanoamericano. En medio de todo esto insurgen las luchas de campesinos e indígenas que buscaban sus propias reivindicaciones aprovechando la ruptura del orden social reinante, como sucede todavía hoy....

Introducción a la ciencia e ingeniería de los materiales. Volumen I

Introducción a la ciencia e ingeniería de los materiales. Volumen I

Autor: William D. Callister

Número de Páginas: 526

El principal objetivo de este libro es dar a conocer los fundamentos básicos de la Ciencia e Ingeniería de Materiales con un nivel adecuado para el estudiante universitario que haya cursado materias básicas de cálculo, química y física. Cada tema se presenta en un orden lógico, de lo más simple a lo más complejo, y cada capítulo se basa en el contenido de los anteriores. Todos los temas y conceptos de tratan con el detalle suficiente para que el lector pueda entenderlo plenamente sin tener que consultar otras fuentes, y en la mayoría de los casos se proporcionan contenidos prácticos relevantes. Esta edición incluye numerosas ilustraciones y fotografías, problemas resueltos, casos de estudio, resúmenes y respuestas a los problemas seleccionados.

Memoria política en perspectiva Latinoamericana

Memoria política en perspectiva Latinoamericana

Autor: Sandra Patricia Arenas Grisales

El libro presenta artículos derivados de investigaciones que abordan, desde diferentes ángulos, el tema de la memoria política en algunos países de América Latina como Colombia, Argentina y Brasil. En particular se discute las formas de registrar la memoria y trabajos que analizan el testimonio, lo dicho y lo silenciado.

Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad

Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad

Autor: Collectif

Número de Páginas: 270

¿Quiénes intervienen en la discusión de temas que afectan el interés común? ¿Quiénes tienen la capacidad de hacerse visibles o no en los escenarios mediáticos según su interés? ¿Quiénes son objeto de exposición y quiénes sujetos de enunciación? Medios, agendas y periodismo... aborda estas cuestiones a luz de los cambios en el escenario mediático y contribuye teórica y metodológicamente a la investigación de la comunicación desde la construcción conceptual y operativa de los objetos, la reflexión contextual, la elaboración de matrices de análisis y la articulación de perspectivas de estudio diversas.

Colección Enrique Low Murtra, Tomo XII. Derecho Económico

Colección Enrique Low Murtra, Tomo XII. Derecho Económico

Autor: Jesús Alfonso Soto Pineda , Daniel Alejandro Monroy Cely , Constanza Blanco Barón , Guillermo Rodrigo Corredor Castellanos

Número de Páginas: 31

Esta colección, al año, compila un número de ensayos cuidadosamente seleccionados de distinguidos investigadores de la Universidad Externado de Colombia, nacionales y extranjeros, en su idioma original, sobre temas teóricos del campo del derecho económico y del análisis económico del derecho. Una mirada a la tabla de contenido mostrará el amplio espectro de temas que con claridad y de manera concisa pueden revisarse reunidos en un solo tomo, convirtiéndose en una magnífica herramienta de actualización para profesionales e investigadores que ,de una u otra manera, tienen contacto con esta rama del derecho.

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Autor: Unesco World Water Assessment Programme

Número de Páginas: 259
Áreas importantes para la conservación de las aves en la Argentina

Áreas importantes para la conservación de las aves en la Argentina

Autor: Mónica S. Abril

Número de Páginas: 530
Entre el perdón y el paredón

Entre el perdón y el paredón

Autor: Angélika Rettberg

Número de Páginas: 385

La justicia transicionalOCoo el tipo de arreglos judiciales y extra-judiciales que facilitan la transicin de una situacin de conflicto a una de paz, o de un gobierno autoritario a la democraciaOCoes uno de los temas primordiales de la construccin de paz. Este libro, fruto de la colaboracin entre el Programa de Investigacin sobre Construccin de Paz del Departamento de Ciencia Pol tica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadi, presenta un marco conceptual y normativo internacional y nacional, descripciones y discusiones de arreglos institucionales logrados en diferentes pa ses del mundo, as como estudios detallados de los retos y dilemas pendientes de la justicia transicional. Con ello, busca hacer un aporte no slo a la identificacin de los retos que deberi enfrentar la sociedad colombiana para superar su conflicto armado, sino tambi(r)n a la comprensin de los interrogantes que plantea la justicia transicional a quienes la estudian y desarrollan en cualquier parte del mundo."

Congreso, presidencia y justicia en Argentina

Congreso, presidencia y justicia en Argentina

Autor: N. Guillermo Molinelli , M. Valeria Palanza , Gisela Sin

Número de Páginas: 740
Retratos de La Belle Époque

Retratos de La Belle Époque

Autor: Tomás Llorens Serra

Número de Páginas: 280

El retrato, con una notable demanda comercial, es el género pictórico más representativo de finales del siglo XIX y principios del XX. Ilustra el nuevo individualismo del hombre moderno y su interés por la imagen que proyecta en su entorno social. Desde el punto de vista de la historia del arte es un género que permite explicar los cambios que se producen tanto en las convenciones estilísticas como en las relaciones entre el artista y su público o mercado. A través de tres generaciones de pintores, la exposición aborda distintos aspectos del retrato para reflejar el tránsito desde un estado de ánimo inicial, triunfal y confiado, propio de los primeros años, hasta la aguda inquietud crítica de los retratos expresionistas de los años finales, que cierran el recorrido de la muestra.

La luna de Juan

La luna de Juan

Autor: Carme Solé Vendrell

“La luna de Juan”, publicada originalmente en 1982, es una de las obras más importantes en la trayectoria de Carme Solé, ya que marcó su proyección internacional. Traducido a varios idiomas, este álbum trata sobre el temor a la muerte y la forma de afrontarlo. La reflexión sobre temas profundos como la soledad, la tristeza o la pérdida de un ser querido tiene que ver con el compromiso de la autora -cuya madre falleció cuando ella tenía nueve años- de hablar a los niños y niñas sobre sus miedos y darles las respuestas que no hallan en los adultos. - PREMIO GENERALITAT DE CATALUNYA (ILUSTRACIÓN) 1983 - PREMIO CATALÒNIA DE ILUSTRACIÓN 1984 - UNA DE LAS 100 OBRAS DE LA LIJ ESPAÑOLA DEL SIGLO XX (FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ)

Ciencia política con perspectiva de género

Ciencia política con perspectiva de género

Autor: Alba Alonso Álvarez , Marta Lois González

Número de Páginas: 352

En los últimos años se ha producido un importante avance en las ciencias sociales, al incorporarse los denominados estudios de la mujer como un nuevo paradigma. El género, como categoría social, es una de las contribuciones teóricas más significativas del feminismo contemporáneo. En este contexto surge Ciencia política con perspectiva de género, un novedoso estudio colectivo pensado desde un planteamiento que integra la perspectiva de género en el centro de los principales debates y discusiones de la ciencia política. Sus autoras, un grupo de profesoras procedentes de diferentes campos de la ciencia política, han querido llenar este vacío y aunar esfuerzos para contribuir a enriquecer esta disciplina, que ha sido neutra respecto al género y no ha tenido en cuenta la incidencia de las desigualdades entre mujeres y hombres en su objeto de estudio. A lo largo del presente manual se afronta el papel de la mujer en temas claves tales como las instituciones políticas, los métodos de investigación en ciencia política, el sistema político español, el comportamiento político, los partidos y los movimientos sociales, las políticas públicas y su evaluación, las...

Diez deditos

Diez deditos

Autor: Mem Fox

“Diez deditos” es un tierno álbum ilustrado para pre-lectores y primeros lectores que, a partir de un sencillo texto rimado, estructura repetitiva y fórmula acumulativa, muestra a varios bebés nacidos en distintos lugares del mundo, destacando lo que tienen en común: diez deditos en las manos y diez deditos en los pies. El tono rítmico del texto favorece la lectura en voz alta y la participación de los destinatarios.

La ciudad: espacio colectivo; intereses privados

La ciudad: espacio colectivo; intereses privados

Autor: David Porras-alfaro , Julio Vinuesa-angulo

Número de Páginas: 215

Con el propósito de aportar al uso racional y sostenible del territorio, este libro aborda la confrontación del interés público y privado en la construcción de ciudad, desde enfoques teóricos y profesionales. A partir de una visión multidisciplinar, y con base en el análisis de casos de estudio españoles y costarricenses, la obra contribuye a la reflexión del problema mediante la aportación de 15 autores participantes, quienes suman a la controversia entre los derechos de la propiedad privada y el derecho al espacio público como patrimonio común, pues son la base del derecho a la ciudad y deberían fundamentar las políticas urbanas. Por su carácter de abordaje novedoso, el libro está dirigido a todos los profesionales del urbanismo, así como a quienes estudian e investigan sobre la ciudad, y a quienes tienen responsabilidades desde los poderes públicos para la utilización del espacio y el patrimonio público. La obra se estructura en cinco partes que comprenden una visión desde el suelo, la vivienda y el planeamiento urbanístico; la desigualdad y la segregación residencial; el patrimonio cultural, la propiedad pública y privada, y el derecho urbanístico. La ...

Sin imagen

Los versos del libro tonto

Autor: Beatriz Giménez De Ory

Número de Páginas: 57

Un poemario que invita al juego literario: aquí están los versos que huyeron por aire, por mar y por tierra. Los primeros se los tragó un gallo-veleta, los segundos los encontró la sirena Flora, y los últimos los recogió un escarabajo pelotero.

La traducción en los medios audiovisuales

La traducción en los medios audiovisuales

Autor: Rosa Agost , Frederic Chaume

Número de Páginas: 260

En este séptimo volumen de la colección "Estudis sobre la traducció", los más distinguidos especialistas debaten sobre una de las modalidadesde traducción que cuentan con mayor repercusión social, desde la revisión del estado de la cuestión o una propuesta modelo de análisis de textos audiosvisuales para la traducción, hasta el tratamiento de ciertos aspectos pragmáticos en la subtitulación o el papel del espectador en el proceso de comunicación, etc.

Analogías musicales

Analogías musicales

Autor: Javier Arnaldo , Christian Meyer

Número de Páginas: 426

La muestra pretende demostrar la analogía profunda existente entre la música y las artes visuales, la cual permitiría concebir una pintura o una escultura liberadas de toda función mimética respecto de lo que se ve en el mundo exterior y creadas exclusivamente a partir de la experiencia interna.

Un bicho extraño

Un bicho extraño

Autor: Mon Daporta , Óscar Villán

Une petit histoire en boucle, pour découvrir le nom des parties du corps.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados