Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Paquimé

Paquimé

Autor: Beatriz Braniff Cornejo

Número de Páginas: 135

Paquimé es uno de los sitios arqueológicos más importantes de México gracias a sus significativas construcciones, reflejo del enorme ingenio de sus arquitectos. La ciudad se asentó en medio del desierto de Chihuahua, donde el clima extremoso sometía a prueba diaria el amor de sus habitantes por su tierra. La autora reconstruye la vida social, económica y cultural. En esta obra queda claro lo que hace a esta ciudad tan particular con respecto a las demás ciudades clásicas: su gobierno, su jurisdicción, pero sobre todo su arquitectura que, para algunos es comparable, por los desafíos que debía resolver, con los arquitectura romana.

Mapas culturales para América Latina

Mapas culturales para América Latina

Autor: Sarah De Mojica

Número de Páginas: 300

Cartografías culturales en debate : culturas híbridas-no simultaneidad modernidad periférica / Sarah de Mojica / - Latinoamérica y sus nuevos cartógrafos : discurso poscolonial, diásporas intelectuales y enunciación fronteriza / Román de la Campa / - El debate sobre culturas híbridas / Néstor García Canclini / - El debate sobre la no simultaneidad de lo simultáneo / Carlos Rincón / - Los debates sobre modernidad periférica, escenas de la vida posmoderna y la cuestión del valor estético / Beatriz Sarlo.

British Immigrants in the Mining District of Real Del Monte and Pachuca, 1824-1947

British Immigrants in the Mining District of Real Del Monte and Pachuca, 1824-1947

Autor: Rosario Villalobos Velázquez

Número de Páginas: 124
Escribir la infancia

Escribir la infancia

Autor: Nora Pasternac , Ana Rosa Domenella , Luzelena Gutiérrez De Velasco

Número de Páginas: 382

Escribir la infancia aborda un tópico tradicional y al mismo tiempo vigente en diversas literaturas, pero dándole un sesgo espacio-temporal y de género específicos: la niñez recreada por escritoras mexicanas contemporáneas. En dieciséis estudios y una adenda se analiza la obra de escritoras nacidas en la primera mitad de nuestro siglo -algunas desaparecidas y otras aún en plena producción-, desde la única narradora de la Revolución mexicana -Nellie Campobello- hasta la versátil Carmen Boullosa, con estaciones en la obra de Rosario Castellanos, Josefina Vicens, Inés Arredondo, Elena Poniatowska, Elena Garro, Margo Glantz y María Luisa Puga, entre otras.

Cultura y seguridad alimentaria

Cultura y seguridad alimentaria

Autor: Sergio A. Sandoval Godoy , Juana María Meléndez Torres

Número de Páginas: 306
Transatlantic steamer

Transatlantic steamer

Autor: Miguel Ángel Zapata

Número de Páginas: 348

Se incluye ensayos en idioma inglés y castellano, los cuales representan una muestra de la poesía latinoamericana, española y norteamericana.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados