Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Escribir literatura infantil y juvenil

Escribir literatura infantil y juvenil

Autor: Chiki Fabregat

Número de Páginas: 370

Los principios básicos y los formatos en la Literatura Infantil y Juvenil. Los temas y sus personajes. La acción, la estructura, la tensión. El juego como herramienta creativa. Los géneros y los límites. El humor y la fantasía. Aventuras para todas las edades. La realidad vista por los niños. Estos son solo algunos de los temas que Chiki Fabregat recorre en este manual (acorde al temario de los cursos oficiales de Escuela de Escritores), pensado para quien quiera internarse y obtener las mejores herramientas del fascinante, arriesgado, complejo y hermoso mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, además de desterrar los mitos más comunes que circulan sobre ella. Los niños, los adolescentes, son los lectores más fieles que un escritor puede encontrar, pero también los más críticos. La literatura que se escribe para ellos no admite rebajas en la calidad ni en la dedicación. Y en este manual aprenderemos cómo hacerlo.

Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas

Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas

Autor: Clua Serena, Josep Antoni , Encabo Fernández, Eduardo , Falguera Garcia, Enric , López Valero, Armando , Martínez Ezquerro, Aurora , Martos García, Aitana , Martos García, Alberto Eloy , Quiles Cabrera, M.ª Carmen , Ramos Pla, Anabel , Sánchez García, Francisco José , Sánchez García, Remedios , Selfa Sastre, Moisés

Número de Páginas: 224

La comunicación humana en el siglo xxi se establece a partir de nuevos paradigmas que engloban prácticas de lectura y escritura diversas: desde aquellas que recuperan y actualizan elementos y realidades estrechamente relacionados con la mitología hasta las que tienen que ver con nuevas formas de lectoescritura, que exigen una nueva comunicación lingüística en contextos diversos, entre los que se encuentran todos aquellos vinculados con las competencias digitales y la puesta en práctica de estas en las aulas universitarias. Todo ello sin olvidar los lenguajes y discursos que nos ofrece la literatura, entendida como un canal de comunicación estética y en consonancia con la creación literaria y la globalización, sin que ello quiera decir que la literatura resulte una mera mercancía. Este libro está dirigido a docentes y estudiantes universitarios que quieran acercarse, con una mirada más actual, a lo que en el siglo xxi significan los conceptos de comunicación y las prácticas lectoras-escritoras asociados a esta. La discusión y el conocimiento de estas es lo que pretenden cada uno de los capítulos que conforman esta obra, así como iniciar una discusión que...

El Paraguas de Cebra

El Paraguas de Cebra

Autor: David Hernández Sevillano

Número de Páginas: 32

Con las primeras gotas de lluvia, Cebra abre su paraguas de colores. Invita a Gacela, Hipopótamo y Liebre para que no se mojen. León tampoco quiere mojarse. ¿Habrá sitio para todos bajo el paraguas de Cebra?

David

David

Autor: Julieta Pinto

Número de Páginas: 103

David es un niño que vive, al mismo tiempo, la realidad y la grandeza de la observación mágica, puerta hacia donde el mundo expresa, a través de seres maravillosos, el sentido más pleno de la vida. Esta novela infantil retrata las vivencias de un niño en edad escolar mientras convalece debido a un accidente.

74 paraguas

74 paraguas

Autor: Ana María Güiraldes

Número de Páginas: 64

Cuando los medios de comunicación advierten la llegada de mal tiempo, la señora Lara Laray pone manos a la obra y fabrica paraguas de todos los gustos, formas y colores para venderlos en el pueblo. ¿Y si es que los esperados anuncios de lluvia y frío no se cumplen? ¿Qué pasaría con los paraguas?

Versos vegetales

Versos vegetales

Autor: Antonio Rubio

Adivinanzas, juegos, canciones, recetas y consejos... en unos poemas donde las palabras fluyen y se ordenan como en las notas de un pentagrama o la yerba de los prados, donde los pájaros sueñan, el poeta regala nomeolvides a las estrellas, la hoja se hace pez, las nueces son cerebros de nogal, el cocodrilo se perfuma con hojas de tilo...

Sin imagen

Cucú!

Autor: Roberta Grobel Intrater

Brief text and pictures capture babies and their charming expressions.

¿Dónde Estás, Cerdito?

¿Dónde Estás, Cerdito?

Autor: Margarita Del Mazo

Número de Páginas: 24

Why is Wolf looking for Little pig? Will he find him? An engaging and funny board book with a surprising end that will delight little ones / ¿Por qué el lobo busca al cerdito? ¿Lo encontrará? Un final sorprendente y divertido en un libro de cartón para los más pequeños.

El presidente del jurado

El presidente del jurado

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 30

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Charles Dickens (1812-1870) es uno de los escritores más conocidos de la literatura universal. En su extensa obra combinó con maestría narración, humor, sentimiento trágico e ironía con una ácida crítica social y una aguda descripción de gentes y lugares

Sin imagen

¡A la luna, a las dos y a las tres-- !

Autor: Nieves García García

"Versos lunáticos, nocturnos y soñadores que nacen de canciones, juegos y adivinanzas de la tradición oral... recreados en clave lúdica."--Publisher's description.

Reforma y disidencia religiosa

Reforma y disidencia religiosa

Autor: Michel Boeglin , Ignasi Fernández Terricabras , David Kahn

Número de Páginas: 464

En el siglo XVI, la Península Ibérica no quedó al margen del gran debate teológico que sacudía Europa. En España y Portugal se leían, comentaban y discutían los escritos de la Reforma. Su recepción no fue una mera aceptación pasiva de ideas extranjeras, sino el fruto de una interacción con planteamientos espirituales autóctonos que no puede ser reducida a la polarización entre católicos y protestantes. Las redes de creyentes evolucionaron al mismo tiempo que las doctrinas reformadas y que las estrategias de contención desarrolladas por los reyes y la Inquisición. Las contribuciones de este libro permiten un nuevo balance de la situación de la Reforma en el conjunto de la Península Ibérica, a la vez que ponen en relación a los círculos de exiliados con las comunidades del interior.

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Autor: Francisco Cascales , Francisco Del Villar , Martín De Angulo Y Pulgar

Número de Páginas: 269

Las cartas aquí reunidas se caracterizan por su unidad temática – discutir los méritos o insufribles vicios de la obra poética de Luis de Góngora – sino que forman un conjunto autónomo dentro de la dilatada querelle en torno a la obra de Góngora. Francisco Cascales lanzó la polémica en una carta humorística, con fórmulas memorables como la que hace del poeta un ángel de luz convertido en ángel de tinieblas. Esto desde Murcia, muy lejos de Madrid, donde Góngora transcurría entonces sus últimos y amargos años, aureolado de una gloria y de escándalo cuyos ecos se oían en toda la península.Quienes participan en esta controversia son son personajes de segunda fila de la República de las letras españolas, asentados en el Sur de España: respectivamente en Murcia para Cascales, donde ejerció como catedrático de Retórica; en Andújar (provincia de Jaén) para Villar, donde fue vicario y juez eclesiástico; y en Loja (provincia de Granada) para Angulo y Pulgar, un hombre acomodado, de linaje noble. El fuego y la pasión con los cuales debaten de la poesía gongorina les llevan a movilizar el sarcasmo más burlón (Cascales) o bien argumentaciones matizadas e...

Villa Esperanza

Villa Esperanza

Autor: Mario Escobar

Número de Páginas: 190

Tes y sus amigos han logrado escapar de Minos para dirigirse a San Francisco, allí esperan encontrar la cura para el extraño virus que está terminando con los adultos o convirtiéndoles en gruñidores. El gobierno de los Nuevos Estados Unidos de América está intentando controlar la situación, pero para que Tes pueda acceder a la cura tendrán que ir a la capital del estado, Sacramento, e intentar atrapar al jefe de los gruñidores antes de que cumpla sus planes de destrucción de Villa Esperanza.... ¡LA SERIE QUE DESPERTARÁ EL FERVOR DE LOS LECTORES!

La vida después de la desmovilización

La vida después de la desmovilización

Autor: Nussio, Enzo

Número de Páginas: 616

Entre el 2003 y el 2009 se llevó a cabo la mayor desmovilización de excombatientes en la historia de Colombia. También, por primera vez, el proceso se enmarcó en el campo de la justicia transicional y no en las amnistías incondicionales y la impunidad que caracterizaron todos los procesos de paz anteriores en Colombia. Este volumen constituye un análisis concienzudo del proceso de desmovilización de los paramilitares y del marco jurídico que lo regula, realizado por veintiún expertos, académicos y periodistas.

Los Fantasmas No Llaman a la Puerta

Los Fantasmas No Llaman a la Puerta

Autor: Eulalia Canal

Número de Páginas: 40

"Oso y Marmota son amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros o cantar y bailar como si fuesen estrellas. Pero una tarde, Oso le dice a Marmota que ha invitado a Pato a jugar con ellos. A Marmota no le gusta Pato. Ni Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad con Oso. Por eso está decidida a evitar que Pato vaya a jugar con ellos. ¡Y será capaz de hacer lo que sea necesario!"--Page 4 of cover.

La pócima de belleza de la bruja Zelda

La pócima de belleza de la bruja Zelda

Autor: Eva Tatcheva

Número de Páginas: 14

Witch Zelda concocts a make-over potion in hopes of winning the Miss Witch of the World beauty contest.

Oso y su diente de leche

Oso y su diente de leche

Autor: Julia San Miguel Martos , Marta Munté Vidal

Little Bear tries everything to get his loose tooth to fall out and he has plenty of friends with good ideas to help him.

El siglo de Oro en escena

El siglo de Oro en escena

Autor: Collectif

Número de Páginas: 1172

Del teatro de Sánchez de Badajoz (siglo xvi) al de Bances Candamo (finales del xvii), de las múltiples riquezas de la comedia lopesca a las excelencias del teatro calderoniano, de la prosa cervantina a la de un Mateo Alemán, del Pinciano al maestro Correas, y «trecientas cosas más»: los artículos reunidos en este libro componen un extenso panorama de los más recientes resultados de la investigación internacional sobre toda la literatura española del Siglo de Oro, ofrecidos al profesor Marc Vitse por sus más destacados discípulos, amigos y admiradores.

Entre el Islam y Occidente

Entre el Islam y Occidente

Número de Páginas: 343

Los estudios aquí incluidos se enmarcan todos en el área geográfica que comprende el actual territorio de Marruecos extendido por el Este hasta incluir Orán. Se trata del territorio norteafricano de más intensa imbricación con la Península Ibérica y el único en no estar bajo el dominio otomano. La intensidad de las relaciones entre la Península y el Magreb se debe en gran parte a la población judía, verdadera mediadora entre estos dos conjuntos religiosos, culturales y políticos. Los judíos tuvieron que vivir en un ambiente fronterizo y adoptaron estrategias que dejaron una profunda huella en el judaísmo moderno. En este libro se habla de judíos y también de conversos al cristianismo o de criptojudíos. Los contactos de los judíos magrebíes con las comunidades peninsulares son constantes y la existencia de conversos, de «cristianos nuevos», es uno de los problemas más importantes de los primeros siglos de la Edad Moderna española. La historia de estas comunidades forma parte, pues, de la historia de España como de la del Magreb: aparente paradoja que estas actas contribuyen a esclarecer y definir en su justa escala.

Te Quiero, Papi!

Te Quiero, Papi!

Autor: Jillian Harker

Número de Páginas: 10

Osito y esta preparado para comportarse como un adulto, pero necesita que le echen una mano, y quien mejor que su papa para hacerlo?

De viaje con Quino

De viaje con Quino

Autor: Quino

Un viaje al encuentro de los personajes y las viñetas más entrañables del gran autor argentino. «Cada libro de Quino es lo que más se parece a la felicidad: la quinoterapia.» -Gabriel García Márquez De viaje con Quino es un libro que se propone un recorrido por la obra ya publicada del autor, tomando como punto de partida la idea del viaje. Así, en las primeras páginas viajaremos en el tiempo hasta llegar a la prehistoria; luego pasaremos a las incomodidades mil que supone cualquier desplazamiento, y más tarde nos iremos de viaje al mundo de las relaciones personales, hasta llegar al mundo de Mafalda, lo que supone una excursión inolvidable al mundo de la infancia. Si la vida es un viaje, Quino sabe cómo acompañarnos con inteligencia y humor.

El despertar de Lázaro

El despertar de Lázaro

Autor: Julieta Pinto

Número de Páginas: 87

La obra narrativa de Julieta Pinto, una de las autoras mayores de las letras hispanoamericanas, abunda libro a libro en la denuncia cívica de una sociedad en crisis. En El despertar de Lázaro, reescribe uno de los mitos fundadores de la cristiandad para brindarnos una historia memorable sobre el aniquilamiento del ser humano y el desgarro de la separación. Tomando como motivo la resurrección de Lázaro de Betania, Pinto nos sitúa ante la vertiente más humana del personaje bíblico, prescindiendo de consideraciones teológicas para hurgar con honestidad en su conciencia e iluminar así los intersticios que se solapan entre la vida y la muerte. Alternando pasado y presente en un relato dinámico que, no obstante, apenas si se desvía de los escritos bíblicos y que atrae desde el inicio la atención del lector, Lázaro, convertido en cronista involuntario de la persecución que Pilato ha orquestado contra Jesús, reprochará a su maestro que le haya resucitado y dará testimonio -un testimonio crítico y escéptico, construido en los márgenes- de sus últimos días antes de caer en el hondo vacío existencial en que le sume su inesperado regreso. Con sencilla elegancia y un...

Sapo y el forastero

Sapo y el forastero

Autor: Max Velthuijs , Carmen Diana Dearden

Número de Páginas: 28

Un forastero ha hecho su campamento a la orilla del bosque y, mientras todos aseguran que no es como ellos, Sapo decide averiguarlo él mismo. Para sorpresa de todos, Rata habla varios idiomas yu cuenta cosas maravillosas de sus andanzas por el mundo. Esta oportuna historia nos recuerda que la diversidad es fuente de reiquezas.

Sin imagen

Mi lazarilla, mi capitán

Autor: Gonzalo Moure

"Emoción y belleza, el profundo amor entre un padre y una hija, o la capacidad para ver más allá de las limitaciones visuales están presentes en este libro, que transmite la ternura y la admiración entre sus protagonistas." --

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados