Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Justicia y Medio Ambiente

Justicia y Medio Ambiente

Autor: Álvaro Sánchez Bravo

Número de Páginas: 540

En la hora presente, y si volvemos la vista atrás, considera-mos que la humanidad ha progresado bastante. Desarrollamos potentes investigaciones, viajamos al espacio, desarrollamos nuevos medicamentos, avanzamos en derechos sociales, o retrocedemos amparados en la crisis que todo lo justifica. Incluso en lo ambiental, hasta el capitalismo se ha travestido, en un capitalismo verde , interesado, que no preocupado, en nuevos modelos de negocio, en nuevos horizontes de dominio de los mercados amparados en la militancia ciudadana o en la inacción de los dirigentes políticos. Lo ambiental vende, y hay que aprovecharse de ello.

La cultura en las crisis latinoamericanas

La cultura en las crisis latinoamericanas

Autor: Alejandro Grimson , Ana María Ochoa Gautier

Número de Páginas: 338

Este libro reúne un conjunto de estudios de casos y ensayos sobre el papel que la cultura cumple en las crisis económicas y políticas en diferentes países de América Latina presentados durante la reunión del Grupo de Trabajo Cultura y Poder de CLACSO realizada en Buenos Aires el 5 y 6 de junio de 2003. Por una parte se analiza el papel de la cultura en la trastienda de las crisis. Se reflexiona acerca de sedimentaciones históricas de los sentimientos de pertencia, las redes sociales, las formas organizacionales y de acción, y en general de la imaginación política, que aparecen como si estuvieran "dadas" en una situación y compelen a los agentes a actuar dentro de ciertos marcos. Los estudios analizan las maneras en que esas crisis afectan y transforman imaginarios nacionales de pertenencia, relatos de comunidad y de nación que los propios estados parecen incapaces de sustentar en la actualidad. Complementariamente, se preguntan de qué manera esos imaginarios y ciertas "tradiciones nacionales" inciden fuertemente en los modos en que las crisis son procesadas y repsondidas de maneras muy diferentes en diversos países y por distintos sectores sociales, considerando las...

Literatura Olvidada

Literatura Olvidada

Autor: Carlos Wynter Melo

Número de Páginas: 186

Los autores, investigadores y académicos que se enumeran y/o citan en esta antología son ficticios. La antología no solo es un conjunto de ficciones sino, en sí misma, ficticia. Lo que se dice en cada una de las notas y cuentos es ficción. Solo aquello que es conocido por el común de las personas fue tomado con exactitud de la realidad. Cualquier parecido de lo ficticio con la realidad, sobra decirlo, es mera coincidencia. A juicio del jurado del Concurso Octavio Méndez Pereira de la Universidad de Panamá, certamen que esta obra ganó de manera unánime, el autor logra imaginar una antología muy verosímil de autores malditos. Además de técnicas de escritura muy bien logradas, consideran que su lenguaje es al mismo tiempo intelectual y popular, universal y personal, transparente y bien redactado, por lo que retiene el interés del lector en todos y cada uno de los relatos.Carlos Oriel Wynter Melo ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su narrativa, entre los que se destacan los otorgados por el Hay Festival de Londres, la Feria del Libro de Guadalajara y la Universidad Tecnológica de Panamá. Ha publicado novelas como Las impuras, y colecciones de ...

Sin imagen

Aspectos jurídicos de la conservación de los glaciares

Autor: Marta Brunilda Rovere

Número de Páginas: 270
Migraciones en el sur de México y Centroamérica

Migraciones en el sur de México y Centroamérica

Autor: Daniel Villafuerte Solís , María Del Carmen García Aguilar

Número de Páginas: 414

El libro convoca a la reflexión sobre la migración irregular desde la periferia. Cada uno de los ensayos que integran este libro trata sobre la estructura y los acontecimientos de la experiencia humana de la migración como realidades vidas desde donde pensar y construir un análisis dirigido a revertir la lógica regresiva que atenta contra los principios de la justicia. El propósito es posicionar el tema de la migración en el sur de México y Centroamérica en las agendas de las ciencias sociales y de las instituciones nacionales e internacionales.

La paradoja de la globalización

La paradoja de la globalización

Autor: Dani Rodrik

Número de Páginas: 368

En esta crítica incisiva, Dani Rodrik combina el relato histórico con astutas observaciones que cuestionan la creencia de que el avance de la globalización es inevitable e inevitablemente positivo y argumenta que la globalización va acompañada necesariamente de tensiones muy graves. La paradoja de la globalización plantea un tema que ha adquirido, a raíz de la crisis del Euro, una candente actualidad. Se trata del conflicto entre decisiones democráticas a escala de cada nación y decisiones tecnocráticas a escala supranacional. En el libro, el autor presenta un argumento a favor de un modelo de globalización atemperado, que sea respetuoso con las democracias nacionales y que esté fundamentado en un entramado muy elemental de reglas internacionales. Ahora que nos enfrentamos a unos desafíos globales tanto en el comercio, como en las finanzas como en los mercados laborales, la bien fundamentada propuesta de Rodrik muestra el camino hacia una prosperidad equilibrada y sostenible.

Sin imagen

Gobernanza global en un mundo interconectado

Autor: Marcela López-vallejo Olvera , Ana B. Mungaray Moctezuma , Fausto Quintana Solórzano , Rafael Velázquez Flores

Número de Páginas: 237
Libro homenaje al profesor Luis Arroyo Zapatero

Libro homenaje al profesor Luis Arroyo Zapatero

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 1088

Luis Arroyo Zapatero (Valladolid, 1951), rector honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha, es un jurista español, especialista en Derecho Penal Internacional, Presidente de la Société Internationale de Défense Sociale, además de fundador y actualmente director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional, con sede en el campus de la Universidad de Castilla La Mancha, en Ciudad Real. Obtuvo la licenciatura en Derecho con la calificación de sobresaliente y premio fin de carrera de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Pensionado en la Universidad de Colonia por el Gobierno alemán (DAAD) para realizar estudios de doctorado desde 1975 a 1977, se doctoró en Derecho por la Universidad Complutense en 1980, con la calificación de "sobresaliente cum laude", con una tesis a la que le fue concedido además el Premio de la Fundación Universidad-Empresa de Madrid a la mejor tesis doctoral de interés empresarial.. Profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid desde 1982, en septiembre de 1985 es nombrado Decano fundador de la nueva Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete. Un año después...

Pueblos indígenas, estado y democracia

Pueblos indígenas, estado y democracia

Autor: Pablo Dávalos

Número de Páginas: 372

CONTENIDO: Movimientos indígenas en América Latina: el derecho a la palabra / Pablo Dávalos / - La necesidad política de una reconstrucción epistémico de los saberes ancestrales / Luis Macas / - Los dilemas del pluralismo / Héctor Díaz Polanco / - Políticas indígenas y derechos territoriales en América Latina: 1990-2004 ¿Las fronteras indígenas de la globalización? / Víctor Toledo / - Activismo mapuche en Argentina: trayectoria histórica y nuevas propuestas / Laura Kropff / - La comunidad migrante Miskita en Port Arthur, Texas / Peter Melesio / - Pluranacionalidad y derechos colectivos. El caso ecuatoriano / Floresmilo Simbaña / - Construyendo la diferencia en la diferencia: mujeres indígenas y democracia plurinacional / Paulina Palacios / - Los movimientos indígenas y la lucha por la hegemonía: el caso de Ecuador / Francisco Hidalgo Flor / - Proyecto de autonomía del pueblo Kichwa de Pastaza región amazónica ecuatoriana / Leonardo Viteri Gualinga.

La Era de la información

La Era de la información

Autor: Manuel Castells

Número de Páginas: 500

Este volumen analiza la oleada de expresiones de identidad colectiva que desafían la globalización en defensa de la singularidad cultural y el control sobre la propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra cómo las categorías fundamentales de la existencia son transformadas por la influencia combinada de las fuerzas tecnoeconómicas y de los movimientos sociales.

La cautiva – El matadero

La cautiva – El matadero

Autor: Esteban Echeverría

La llamada Generación del 37 entregó a la literatura nacional piezas fundamentales para su constitución como tal. Entre ellas, son insoslayables dos de las creaciones literarias más conocidas de Esteban Echeverría: La cautiva y El matadero. La primera, una pieza poética donde se expresa la evidente filiación romántica de su autor; el segundo, considerado como la primera manifestación de ficción en las tierras argentinas. Esta edición incluye además un prólogo a cargo de Carlos Gamerro que ofrece una mirada actual e interesante de estas piezas ya consagradas.

Donde no habite el olvido

Donde no habite el olvido

Autor: Ana María González Luna

Número de Páginas: 260

Es este un lugar de encuentro en un territorio compartido, el de la palabra transmitida que rompe el silencio y transforma el mundo. El testimonio, la memoria, la demanda de justicia hunden sus raíces en los terrenos movedizos de las políticas del terror aplicadas en México y Centroamérica. Desde una dimensión ética y política, los textos recogidos en este volumen revisan el género testimonial en la voz de los testigos, en la narrativa literaria y periodística, en las artes visuales y escénicas, en nombre de las víctimas –migrantes, indígenas, mujeres, guerrilleras, disidentes de las prácticas abusivas del poder–, buscando un lugar donde no habite el olvido. La memoria íntima, la denuncia y la esperanza se cuelan para recordarnos que la violencia, la de ayer y la de hoy, no tiene cabida en esta casa construida con palabras.

Boxeador

Boxeador

Autor: Carlos Wynter Melo

Número de Páginas: 12

En 2007, Carlos Wynter Melo formó parte de la selección Bogotá39, un certamen literario en el que se reunieron 39 escritores jóvenes provenientes de diecisiete países de Latinoamérica con el objetivo de destacar las nuevas voces y tendencias de la literatura latinoamericana. Boxeador es la contribución del autor a la antología vinculada a Bogotá39 y que, siete años después, recupera arrobabooks. Pese al tiempo transcurrido, éste no ha hecho sino confirmar las expectativas, la ambición y la absoluta vigencia de aquella propuesta y de aquellos autores.

Tratado de paz entre las Potencias aliadas y asociadas y Alemania

Tratado de paz entre las Potencias aliadas y asociadas y Alemania

Autor: Allied And Associated Powers (1914-1920)

Número de Páginas: 362
El esbirro

El esbirro

Autor: Sergei Kourdakov

Número de Páginas: 320

El esbirro, un espectacular best-seller, es el relato heroico y conmovedor de la lucha de un joven por la supervivencia y por la verdad en el cínico mundo del Imperio comunista.

Los derechos de los pueblos indígenas

Los derechos de los pueblos indígenas

Autor: Rodolfo Stavenhagen , Mexico. Comisión Nacional De Derechos Humanos

Número de Páginas: 132
América Latina y el (des)orden global neoliberal

América Latina y el (des)orden global neoliberal

Autor: José María Gómez , Marie-claude Smouts

Número de Páginas: 352
Sin imagen

Seguridad y defensa en América del Norte

Autor: Raúl Benítez Manaut , Athanasios Hristoulas , Georgina Sánchez López , Abelardo Rodríguez Sumano , Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo

Número de Páginas: 286

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados