Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La masai blanca

La masai blanca

Autor: Corinne Hofmann

Número de Páginas: 301

Aventura y búsqueda de la pasión en una historia de dos amantes predestinados pero con un pasado y unos orígenes completamente distintos. Mombasa, 1987. Corinne, una empresaria europea, conoce a Lketinga, un guerrero de la tribu de los samburu, en unas vacacionesen Mombasa, en la costa más glamurosa de Kenia. A pesar de las barreras lingüísticas y culturales, se embarcarán en una historia de amor tan fascinante como imposible. Corinne abandona su Suiza natal y se traslada a África, al África de los masai. Sin dejarse intimidar por los animales salvajes, el hambre y la lucha contra las enfermedades tropicales, Corinne trata de forjar una vida con Lketinga, aprendiendo a vivir como una mujer samburu. Pero cuando ya no pueda ignorar la brecha existente entre dos culturas tan opuestas, los sueños poco a poco comenzarán a desmoronarse. Reseñas: «Una mirada íntima a las vastas diferencias de la cultura humana y a las universales similitudes del corazón humano.» Laura Fraser «Aquellos que busquen romance y aventura se verán ampliamente recompensados.» «Una historia de aventuras apasionante y de pasión sin fin. Un viaje maravilloso y una experiencia excepcional que se ...

Volviendo de África

Volviendo de África

Autor: Corinne Hofmann

Número de Páginas: 200

La esperada continuación de La masai blanca, la insólita y maravillosa aventura de una chica suiza que lo abandonó todo para seguir al guerrero masai de sus sueños. En La masai blanca, Corinne Hofmann nos narraba la increíble historia de cómo se enamoró y casó con Lketinga, un guerrero masai, y cómo se trasladó a vivir con él a Kenia. Ahora, en Volviendo de África, describe su regreso a Suiza tras poner fin a su matrimonio, y las dificultades y alegrías con que allí se encontró. Hofmann detalla de manera sensible y conmovedor cómo fue capaz de construir una nueva vida para ella y su hija, dejando atrás su pasado masai y superando todos los obstáculos con el mismo coraje y optimismo que ambas tuvieron que demostrar en su vida en la sabana africana. Un testimonio y una experiencia inigualables. Un sorprendente relato que habla por sí solo. Reseñas: «¡Qué historia tan increíble! Una de las más valientes y vívidas que he leído en años; no me sorprende que sea un éxito de ventas.» Deborah Moggach «Corinne se siente hechizada por la belleza exótica de un hombre que parece de otro mundo. Hay algunos momentos amorosos y es maravillosamente sensual... ¡Qué ...

Turismo de masas y modernidad: un enfoque sociológico

Turismo de masas y modernidad: un enfoque sociológico

Autor: Julio Aramberri

Número de Páginas: 473

El turismo de masas moderno no es una desagradable consecuencia de la sociedad capitalista, sino una oportunidad para que la gente busque su felicidad. No es mayormente una relación entre extranjeros y locales, ya que el turismo doméstico es más importante que el internacional en casi todos los países. Tampoco es primordialmente un nexo entre sociedades ricas y sociedades pobres, dado que los flujos turísticos comunican a unos países desarrollados con otros. Está lejos de ser una conspiración para mantener la hegemonía cultural de los países ricos. Muchos otros la aceptan sencillamente porque prefieren los servicios que ofrece el mercado y se gastan libremente en ellos su renta disponible. Finalmente, el turismo no es la mayor fuerza globalizadora y sus efectos culturales palidecen ante los de otros medios de comunicación como la televisión o Internet. El turismo de masas solo puede considerarse insostenible por quienes creen que sostenibilidad equivale a desaparición del capitalismo y del mercado. Muchas de las propuestas para mitigar el cambio climático, que suelen equipararse con sostenibilidad, son exageradas y originarían gastos, estos sí, insostenibles. En...

Si hoy es jueves, esto es Tombuctú

Si hoy es jueves, esto es Tombuctú

Autor: Paco Nadal

Número de Páginas: 274

El alocado diario de un periodista de viajes Paco Nadal había viajado mucho, muchísimo más que la mayoría de los mortales, escribiendo reportajes para revistas o rodando documentales para televisión. Pero cuando en junio de 2008 le propusieron escribir un blog de viajes, no podía imaginarse hasta qué punto iba a cambiar su vida. Desde entonces no ha parado de moverse... y de contarlo. Este libro ofrece una selección de los primeros años de ese blog, narrado día a día en El Viajero, el suplemento de viajes de elpais.com; unas crónicas que retratan con humor los avatares de una profesión absorbente pero maravillosa: la del periodista de viajes digital. Un sueño para un culo inquieto como Paco Nadal, aunque haya momentos en que no sepa si hoy es jueves o si esto es Tombuctú.

Lisboa, directa al corazón y otros 65 relatos y microrrelatos

Lisboa, directa al corazón y otros 65 relatos y microrrelatos

Autor: Vagadamia Ix Concurso De Relatos De Viaje 2014

Número de Páginas: 277
África. Tormenta de libertad (Serie África)

África. Tormenta de libertad (Serie África)

Autor: H. Lanvers

Número de Páginas: 488

Año 2005. Mientras el legendario ex presidente Nelson Mandela relata su vida a un joven periodista, Tom Grant se enfrenta a una nueva aventura: rescatar a su novia que fue secuestrada por un famoso traficante de esclavos en Mauritania. Vuelve H. Lanvers con la más cautivante y perturbadora de sus aventuras. La esclavitud ya no existe, aseguran los gobiernos de África Central, pero Nelson Mandela sabe que eso no es cierto. En 2005, mientras el legendario ex presidente de Sudáfrica relata su vida a un escritor inglés en su casa de campo, una joven periodista de Kenia es secuestrada por un famoso traficante de esclavos en Mauritania. Haruj Pashá, apodado El Rey de los Negreros, se dedica al comercio de muchachas y niños de increíble exotismo y belleza y sus ejemplares se venden por pequeñas fortunas en los harenes de los países árabes. Su comprador principal es un conocido gobernante del norte africano y hacia allí llevará Haruj a su caravana, a través de desiertos y selvas. Tom Grant, el novio de la muchacha cautiva, un sudafricano veterano de la Guerra de Angola, junto a sus amigos, intentará rescatarla. Desde los Círculos de Piedra de Gambia hasta la misteriosa...

Volviendo de Africa

Volviendo de Africa

Autor: Corinne Hofmann

After enthralling readers with her love story and marrying the Masai warrior Lketinga -and living with his family and their daughter in Kenya- Hoffmann recounts her return to Switzerland and the difficulties she faced. This memoir details how she built a new life for herself and her daughter with the same courage she employed in her life in the Kenyan outback.

De antiguos pueblos y culturas botánicas en el Puerto Rico indígena

De antiguos pueblos y culturas botánicas en el Puerto Rico indígena

Autor: Jaime R. Pagán Jiménez

Número de Páginas: 312

The present work inquires into the phyto-cultural interrelationships of two Huecoid communities that inhabited Vieques and Puerto Rico (La Hueca and Punta Candelero) around 2300 years ago. The primary objectives of this investigation were, among others: to characterize for the first time the agroeconomy of these communities and to interpret the role of plants as humanized natural objects which were consciously used during the movement of these peoples across the insular Caribbean. This investigation offers the first archaeological interpretation, supported by a systematic archaeobotanical study, of some of the socio-cultural processes that made it possible for two Huecoid communities to persist and evolve in a dynamic landscape of human and natural interactions in the northern Antilles. Spanish text.

Le Péril intime

Le Péril intime

Autor: Corinne Lecorchey-decarroz

Número de Páginas: 352

Existe-t-il un destin familial ? C'est ce que va découvrir Alice, loin du pays des merveilles, en lutte contre tout, en burn out existentiel, victime d'un secret qui la broie, qui l'empêche d'être ce qu'elle pourrait être. Dans un road movie qui ne respecte rien, la voilà embarquée à vive allure à la recherche de la transparence, de l'Autre qu'elle a perdu en chemin, avec l'espoir que sa colère s'apaise enfin.

La chica que se llevaron (versión latinoamericana)

La chica que se llevaron (versión latinoamericana)

Autor: Charlie Donlea

Número de Páginas: 385

Ella no recuerda nada. Mejor así. Su verdad era solo la mitad de la historia. Megan McDonald está terminando el bachillerato, es popular, carismática, y tiene un futuro increíble por delante. En una de sus últimas noches en Emerson Bay, la secuestran. Megan está dos semanas en cautiverio hasta que escapa, y pasa a ser conocida como "la chica que se llevaron". Pero esa noche también desapareció Nicole Cutty y de ella nadie sabe nada. Megan escribe su libro, que se convierte en un bestseller, pero ella no está bien. Recuerda muy poco de lo que ocurrió y necesita saberlo. Livia, médica forense, es la hermana mayor de Nicole. Todavía se siente culpable por no haber contestado el teléfono cuando Nicole la llamó la noche en que desapareció. Megan y Livia deciden investigar qué pasó con Nicole. Cuanto más profundizan se dan cuenta de que el verdadero terror reside en encontrar exactamente lo que estabas buscando.

En un lugar de África

En un lugar de África

Autor: Stefanie Zweig

Número de Páginas: 303

El best seller internacional basado en la infancia africana de Stefanie Zweig.

Cartas Desde Dubai

Cartas Desde Dubai

Autor: Asunta Lopez

Lola, a well-known and attractive executive, dedicates her life to her husband and their small children for once. Her stay in the Arab Emirates allows her to devote herself to what is really important. The exotic Dubai is the starting point of a journey into the unknown.

El guerrero dormido

El guerrero dormido

Autor: David Martí

Número de Páginas: 275

Una novela fascinante y cargada de valores de la que cualquiera podría ser el protagonista. «Todos nos merecemos una segunda oportunidad en la vida, y para hacer realidad nuestros sueños debemos escuchar la voz de nuestro corazón. ¿Quén no ha imaginado alguna vez llevar una vida muy distinta de la que lleva? ¿Cuántos de nosotros daríamos un giro de ciento ochenta grados a nuestra existencia si tuviéramos el valor de hacerlo? Recién cumplidos los cuarenta años, Edward vive en la cresta de la ola tanto a nivel profesional como personal. Pero a pesar de ello, y contra toda lógica, algo en su interior le advierte de que no es feliz. Esta voz se intensifica día a día, hasta que por fin decide hacerle caso. Será entonces cuando aparecerán en su vida un indio y una niña enferma que le enseñarán a recuperar la ilusión por la vida. Edward se enfrentará a sus miedos más profundos, seguirá el camino que le marca su corazón y aprenderá a vivir de nuevo con la inexperiencia de quien descubre un universo virgen, plagado de posibilidades, en el que todo es posible y está por hacer.

En la Casa del Intérprete

En la Casa del Intérprete

Autor: Ngugi Wa Thiong'o

Número de Páginas: 262

Ngũgĩ wa Thiong'o es estudiante en una prestigiosa escuela de Nairobi cuando la Mau Mau reclama la independencia de Kenia. La etapa de más represión del gobierno británico coincide con su entrada al instituto, donde se siente protegido. Así, cuando Ngũgĩ visita su pueblo lo encuentra devastado y trasladado cerca de la vigilancia de las autoridades en un conjunto de pueblos a modo de campo de concentración. El contraste de su vida de estudiante con su humilde vida familiar —caracterizada por la brutal violencia que ejercen los británicos contra los kenianos—, es la semilla de la que germinará su pensamiento hacia la defensa de la justicia y la igualdad. Esta obra es una celebración de la implacable determinación de la juventud y el poder de la esperanza. Ngũgĩ escribe el descubrimiento de su pasión por el conocimiento, la lectura y la mirada crítica para ex plicar su historia y la historia de una nación. Todo esto hace de este relato un testimonio imprescindible de las experiencias que lo convertirán en uno de los pensadores más importantes de nuestra época.

Adiós muchachos

Adiós muchachos

Autor: Sergio Ramírez

Número de Páginas: 262

«No había leído la autobiografía de Sergio Ramírez, Adiós muchachos, y acabo de hacerlo, conmovido. Es un libro sereno, muy bien escrito.» Mario Vargas Llosa, El País Una novela del ganador del Premio Cervantes 2017 Con la pérdida de las elecciones generales en 1990, el proceso iniciado por la revolución sandinista contra el dictador Somoza en 1979 se detuvo en seco, y con él también se difuminaron los sueños, anhelos y esperanzas de cientos de miles de ciudadanos que participaron en aquel proceso transformador. Sergio Ramírez, miembro de la dirigencia revolucionaria y vicepresidente en la fórmula con Daniel Ortega, fue testigo excepcional de una utopía que se extendió más allá de las fronteras nicaragüenses. Adiós muchachos es la memoria de una generación que luchó por unos ideales de rebeldía comunes, y que, si bien no pudo ver cumplidos todos sus objetivos de justicia, riqueza y desarrollo, siente el orgullo de haber traído la democracia a su país, Nicaragua, cuando las ideologías parecen desvanecerse. Esta edición lleva un nuevo prólogo del autor que pone en perspectiva sus reflexiones críticas tras el regreso al poder del Frente Sandinista, con...

Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

Autor: Ellen Lupton

Número de Páginas: 264

Manual actualizado e informado por los nuevos medios, teorías y sistemas de software contemporáneos. Se analizan los elementos y las estructuras que subyacen a todo proyecto de diseño (ya sea un logotipo, un cartel o un sitio web) como son el punto, la línea, el plano, la escala, la jerarquía, las capas y la transparencia, enseñando a crear construcciones ricas y complejas a partir de relaciones simples.

Sin imagen

Género, sexualidades y mercados sexuales en sitios extractivos de América Latina

Autor: Susanne Hofmann (college Professor) , Melisa Cabrapa Duarte

Número de Páginas: 334
Todas Las Canciones Hablan de Ti

Todas Las Canciones Hablan de Ti

Autor: Lorena Pacheco

Número de Páginas: 190

Daniela tiene una promesa que cumplir. A pesar de sentirse rota y perdida, y de tener que llevar unas botas que pertenecieron a otros pies, lo único que le importa es el deseo de cumpleaños de alguien a quien no puede fallar. Pero incluso en un viaje planificado a la perfección puede ocurrir algo que lo cambie todo. Un fin de año en Edimburgo. Un chico con voz de ángel. El destino. El fin del mundo. Y unas notas arrastradas por el viento que pueden salvar a una chica de ojos grises de la oscuridad.

Tras los pasos de Livingstone

Tras los pasos de Livingstone

Autor: Xavier Moret

Número de Páginas: 346

Xavier Moret recorre en este libro el África oriental, recordando a su paso a los exploradores que lo hicieron antes que él, cuando el centro de África era, en los mapas occidentales, un gran espacio en blanco. Su ruta parte de Zanzíbar, de donde salieron la mayoría de expediciones al interior del continente, sigue por Tanzania, el lugar donde se produjo el mítico encuentro entre Stanley y Livingstone, llega hasta Uganda, origen del Nilo, sigue hasta Kenia y se adentra luego en la despiadada colonización del Congo.

Clara y las abuelas canguro

Clara y las abuelas canguro

Autor: Tania Kratchsmar

Número de Páginas: 339

Siempre es mejor tarde que nunca. Una novela feel-good con grandes dosis de humor que cuenta las experiencias de tres nannies de más de cincuenta años que se reúnen cada lunes en un café para compartir sus respectivas historias de desespero. Tras una conversación con su madre, Clara, cansada de su profesión de secretaria en una escuela, decide probar suerte con una idea: montar una agencia de au-pairs para mujeres a partir de los cincuenta años. Clara percibe que hay muchas mujeres con ganas de adquirir nuevas vivencias, y cuya experiencia con niños puede ser útil para muchas familias. Sin embargo, antes de enviarlas al extranjero prefiere empezar en Alemania, así que sus tres primeras candidatas pasarán tres meses en Berlín cuidando los niños de tres familias, una experiencia que les cambiará la vida y con la que podrán, por fin, descubrirse a sí mismas.

¿Cómo ha podido?

¿Cómo ha podido?

Autor: Lauren Mechling

Número de Páginas: 288

Después de una brutal ruptura con su novio, Geraldine lucha por volver a encarrilar su vida en Toronto. Sus dos mejores ami-gas, Sunny y Rachel, se fueron hace tiempo a Nueva York, donde encontraron un buen trabajo, un marido estupendo y una vida glamurosa (o al menos eso le parece a Geraldine). Harta de ver la vida desde el margen, decide dar el salto y por fin se muda a la Gran Manzana, donde, después de asistir a todas las fiestas de moda, descubre sin embargo lo difícil que es encontrar un lugar propio en un universo de influencers y expertos mediáticos. Por su parte, Rachel lucha por ser escritora, esposa y madre, y la vida de Sunny como creadora de tendencias en el West Village no es tan deslumbrante como parecía. Ya no son las tres jóvenes y gran-des amigas que lo compartían todo y su relación corre el peligro de entrar en una pro-funda crisis. Lauren Mechling construye en ¿Cómo ha podido? una magnífica novela sobre la amistad femenina a través de una mirada privile-giada al mundo despiadado de Nueva York. Las novelas inteligentes sobre la amistad entre adultos son tan, tan, tan difíciles de en-contrar que esta está destinada a convertirse en ese libro al que...

Neoexpresionismo alemán

Neoexpresionismo alemán

Autor: Ma José De Los Santos

Número de Páginas: 349

Los últimos alardes dadaístas del inteligente Duchamp quebraron la tradición artística en fragmentos. En adelante, la reconstrucción minuciosa y artesanal del entramado, el escenario y el público acordados para el arte iban a convertirse en una ardua, por refutable, tarea. Desplazado, el objeto artístico no era ya el actor principal, sino un tímido actor de reparto. El artista, sin embargo, mantenía su infranqueable ansia de perpetuidad, sus afectos y defectos, aunque la naturaleza de su disciplina mudara su especificidad en aire, su empirismo en teoría y su identidad en espejo. En los años ochenta, la transvanguardia en Italia, la nueva expresión en España o el neoexpresionismo en Alemania son síntomas de esa dolencia espiritual (fin del arte) que se ha dado en llamar posmodernidad y cuyas propuestas (unas más que otras) iban a concretarse en propósitos de enmienda para la plástica. A causa de circunstancias históricas trágicas y humanas –"demasiado humanas"–, el neoexpresionismo alemán, con Baselitz, Lüpertz, Penck, Kiefer, Richter, Polke e Immendorf a la cabeza, resuelve reinstaurar el espíritu alemán sin perder de vista la tierra quemada. Para ello,...

AMLO en la balanza

AMLO en la balanza

Autor: José Antonio Crespo

Número de Páginas: 398

Ya es tiempo de hacer un corte de caja. Hace dos años Andrés Manuel López Obrador estaba por ganar la presidencia de la República gracias a promesas que calaron hondo en 30 millones de votantes. Hoy, tras más de un año de gobierno, ¿qué ha cumplido y qué no? Exactamente, ¿cuáles son sus logros?, ¿en qué se ha desviado del proyecto que lo llevó al triunfo? Con datos irrefutables, José Antonio Crespo reconstruye la historia del actual sexenio. Hace la radiografía de Morena, pinta las políticas más criticadas y las más aplaudidas, explica el neocentralismo, los retos de la aplanadora legislativa, las dudas de los mercados financieros y la rápida trasmutación de la gran esperanza en incertidumbre. A la vista de los datos, ¿qué futuro nos espera?

Todo cambia. Crónicas de los Cazalet 5

Todo cambia. Crónicas de los Cazalet 5

Autor: Elizabeth Jane Howard

Número de Páginas: 586

EL FINAL DE LA SAGA LA CULMINACIÓN DEL ÚLTIMO GRAN CLÁSICO DE LA NOVELA INGLESA DEL SIGLO XX. «Los inolvidables Cazalet nos dan una lección de belleza y verdad como solo la literatura es capaz de plasmar». J. M. GUELBENZU, El País «La cima de la sofisticación británica. No pasa nada en la vieja y señorial casa de campo de los Cazalet y resulta que pasa todo». FERNANDO R. LAFUENTE, ABC «La arquitectura de los personajes y las palabras con las que se les da vida hacen que uno, irremisiblemente prendado de los Cazalet, desee seguir atado a sus Crónicas». ROBERT SALADRIGAS, La Vanguardia «Una lectura inexcusable para conocer a una magistral novelista, merecedora de un lugar propio en los anales de la literatura». S. SÁNCHEZ-REYES PEÑAMARÍA, Zenda «En pocas literaturas puede uno sentirse tan confortable como si de un guante a medida se tratara, como en esta novela-río». ÁNGELES LÓPEZ, La Razón «Una deslumbrante reconstrucción histórica». PENELOPE FITZGERALD Década de 1950. Con el fallecimiento de la Duquesita, matriarca indiscutible del clan de los Cazalet, desaparecen también para siempre los últimos vestigios del mundo de ayer, ese entorno...

Sin imagen

La última Vez Que Vi Llover

Autor: Susanna Herrero

Número de Páginas: 388

Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana. River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas. Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo.Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no. Porque ¿quién es River Cabana?Es su futuro exmarido. Es el amor de su vida.Es un agente del CNI. El agente que se casó con ella para investigar a su padre. Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia.Es... River Cabana.

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

Autor: Anna María Guasch

Número de Páginas: 480

El arte del siglo XX en sus exposiciones. 1945-2007 se centra especialmente en las exposciiones que han generado nuevas maneras de contemplar y expresar la realidad. Se han primado las exposiciones "de tesis", las que han propuesto nuevas intenciones creativas y las que han puesto de manifiesto el "espíritu de los tiempos"; las exposiciones que han agitado el debate creativo; las que han sabido manifestar los significados culturales del arte; las que, en definitiva, han sido concebidas como interrogaciones sobre el estilo, los lenguajes y los dicursos plásticos, pero también, sobre las intenciones y los posicionamientos artísticos de nuestra época.

El Neolítico

El Neolítico

Autor: Millán Mozota Holgueras , Juan José Ibáñez , Juan F. Gibaja Bao

Número de Páginas: 123

El Neolítico ha sido considerado uno de los momentos claves de la historia de la humanidad. El paso de una economía basada en la caza y la recolección, que había pervivido durante centenares de miles de años, a otra fundamentada en la domesticación animal y vegetal, produjo cambios revolucionarios que no solo afectaron a los productos consumidos, sino también a nuestra forma de organizarnos socialmente, a los modos de vida y sus efectos sobre el paisaje, a la tecnología, a las creencias, etc. Este libro ahonda en aquellas primeras comunidades neolíticas, que surgieron en Próximo Oriente y que se expandieron por toda Europa en pocos siglos, de las que somos sus directos herederos

La reina de los helados

La reina de los helados

Autor: Susan Jane Gilman

Número de Páginas: 517

¿Quién iba a decir que algo tan delicioso como un helado podría esconder tantos secretos agridulces?

Diccionario del estudiante

Diccionario del estudiante

Autor: Real Academia Española

El Diccionario del estudiante constituye una herramienta fundamental de ayuda en el estudio y los trabajos escolares de los alumnos de secundaria y bachillerato. - Un diccionario de la Real Academia Española con el respaldo de las Academias americanas. - Adaptado a las nuevas reglas de ortografía académicas. - Más de 280 000 ejemplares vendidos de la primera edición. - Más de 40 000 voces y locuciones del español actual, con los americanismos más extendidos y numerosos ejemplos de uso. - Definiciones redactadas en un lenguaje fácilmente comprensible. - Información gramatical detallada y abundante. - Sinónimos y palabras afines. - Modelos de conjugación verbal.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados