Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Corazón a ras de pecho

Corazón a ras de pecho

Autor: Luz Alcaraz

Número de Páginas: 167

El dolor es el punto de partida de Corazón a ras de pecho . Un dolor con el que se dialoga y que se transforma en los capítulos que lo componen. La poeta Luz Alcaraz, con un lenguaje sencillo y directo, nos habla del amor y construye a partir de él un proceso de crecimiento personal cargado de rimas, pausas y ventanas para respirar. Y es que estos pequeños pasos que saben francamente grandes cuando uno se atreve de verdad a darlos, acaban por ser semillas que germinan, flores que brillan, como las que esconden estas páginas.

Llenos de vacío

Llenos de vacío

Autor: Lucía Fátima Franco Goyena

Número de Páginas: 235

Al conticinio llegar. Fundirse en una oda al anhelo. De cuando el silencio es tan absoluto que se puede escuchar. Y el silencio dice más que cualquier palabra. Y escucharte duele tanto que sana. Pero necesito puntos de sutura si no quiero que haya punto final. Llenos de vacío es un poemario donde cada verso desgrana la esencia del dolor y la búsqueda de luz en las sombras del sufrimiento. Este libro es un viaje emocional a través del amor y el desamor, mostrando cómo los errores y las cicatrices pueden convertirse en lecciones de vida. Lucía nos ofrece una poesía sincera y directa, una ventana a su alma que invita al lector a abrazar sus propias imperfecciones y encontrar belleza en ellas. A través de sus palabras, Lucía nos guía por un camino de reflexión y esperanza, invitándonos a explorar nuestros propios sentimientos y a ver más allá del dolor. Este libro no es solo una colección de poemas, sino un faro que ilumina el camino hacia la aceptación y el crecimiento personal.

Entre rejas

Entre rejas

Autor: Samuel Camino

Número de Páginas: 176

Entre rejas es el segundo poemario de Samuel García Camino. Un lugar en el que sentirnos libres de expresar lo que pensamos, ya sea bueno o malo. Un refugio para encontrarte a ti mismo, para saber apreciar los verdaderos beneficios de dedicarte tiempo de calidad. Una poesía cercana, cargada de sentimientos y con la que el autor sabe lo que quiere hacer, transmitir y escribir.

ALMATOMÍA

ALMATOMÍA

Autor: Poetry On The Roof (vv.aa.)

Número de Páginas: 103

«Os presento nuestra huella, nuestro nombre, nuestras palabras, nuestras canciones. Os presento Almatomía, unadeclaración de intenciones que une almas, emociones y verdades distintas. Os presento Almatomía, un libro que une a quince artistas por una causa en vida. No es solo nuestro, nosotros ponemos la voz y el tiempo. Necesitamos una cosa para que el libro se haga realidad: personas que apuesten por reescribir la historia. Personas que apuesten por el verdadero cambio.Si estás leyendo esto, es porque quieres empezarlo.». Del prólogo de Mónica Gallego. ALMATOMÍA es un canto coral al feminismo, expresado desde diversas ópticas y experiencias. Aquí encontrarás poemas y canciones inéditas, compuestas por varios de los y las artistas que han pasado, a lo largo de sus más de dos años de andadura, por el evento de poesía en directo Poetry on the roof. A través de sus versos, te sumergirás en un debate vivo, en sensaciones, sentimientos y experiencias tan particulares, como las de los quince artistas que alzan su voz alto y claro, para transformar la sociedad. Para alumbrarnos el camino.

Fotosíntesis de un cuerpo

Fotosíntesis de un cuerpo

Autor: Débora Rafael Álvarez

Número de Páginas: 147

Si me voy de este mundo búscame en tu corteza cerebral, en cualquier planeta que encuentres en el cielo de tu iris. Fotosíntesis de un cuerpo es un poemario escrito con un lenguaje sencillo y emotivo. Los versos de Débora nos invitan a reflexionar sobre la vida y a valorar las pequeñas cosas buenas que a menudo damos por hechas y que solo apreciamos cuando las perdemos. A través de estos poemas, la autora nos ayuda a poner la luz en el amor y en la esperanza, y dar prioridad a aquello que nos hace sentir bien en el día a día.

Cartas al desnudo

Cartas al desnudo

Autor: Celia González Revenga

Número de Páginas: 159

El género epistolar es ya muy antiguo y ya apenas usado, por su sabor romántico y de un tiempo en el que todo transcurría más lento, la autora lo ha recuperado para reconvertirlo en prosa poética y lanzar las cartas al aire, sin destinatario conocido, para así curar las heridas del desamor y de la vida frenética.

Las luces que crearon mis sombras

Las luces que crearon mis sombras

Autor: Sicilia González Gil De Gómez

Número de Páginas: 114

Quise volar y robé tus alas como cambio justo a mi sonrisa. Cuando vuelvas a buscarlas, verás cómo alzo el vuelo. Fuiste poco menos que mi vida. Algo más que la esencia que te llevaste contigo. ¿Has jugado alguna vez a dibujar sombras en la pared? Todo comienza con una luz que al taparla crea una realidad paralela, una proyección de algo que no existe de verdad. Sicilia toma este juego como punto de partida para hablar de amor, de dolor y de aprendizaje a través del poder curativo de los versos. En Las luces que crearon mis sombras comprobarás que incluso el amor más fuerte puede tornarse oscuro e irreal como una sombra en la pared.

Latidos en la sombra

Latidos en la sombra

Autor: Jota Rodríguez

Número de Páginas: 149

Latidos en la sombra es el abrazo que primero te rompe y después ordena esos trozos y los recompone. A través de casi sesenta poema, Jota Rodríguez nos muestra una historia de superación y aceptación de uno mismo, de asunción de nuestro lado más oscuro para poder aprender a querernos primero a nosotros mismos y poder aprender a amar, después, a los demás. Entre la luz y la sombra, este poemario deja al descubierto el lado más íntimo del autor, que remembra esas sensaciones y sentimientos que, al fin y al cabo, compartimos.

Regando las penas, llorando las flores

Regando las penas, llorando las flores

Autor: Sara Gil Ballestar

Número de Páginas: 98

Este es un relato que baja hasta lo íntimo, lo mira de cerca y lo nombra. Un relato sobre la voz (y su ausencia), un relato sobre el cuerpo y el silencio. Un relato que halla la voz perdida, silenciada. «Esta es la voz que perdí, todo lo que no supe pronunciar, lo que un día fue y seguirá siendo. Este es un relato sobre la herida y la pena, sobre su pronunciamiento.»

Rojo

Rojo

Autor: Sandra Rego , Marta Waterme

Número de Páginas: 75

«Rojo es pasión, valentía, placer, ansiedad, rabia, impulso, dolor, cordón umbilical, hilo que nos une, punto de partida. Rojo, sobre todo, es mujer y un sueño femenino compartido». Del prólogo de Raquel Villanueva Lorca. Cuenta la leyenda que las personas destinadas a encontrarse están unidas por un hilo rojo. Un hilo que no desaparece, que permanece constantemente atado a sus dedos. Puede estirarse, tensarse, desgastarse, enredarse... pero siempre permanecerá unido a su alma gemela. ¿Es este amor algo ajeno y distante? La respuesta es no. En Rojo encontrarás una historia de autodescubrimiento, de aceptación del cuerpo femenino, a través del arte de la palabra y la imagen. «Ahora tenemos la oportunidad de crecer, de entendernos mejor, de reflexionar conjuntamente y plantearnos el verdadero significado de ser mujer en nuestra sociedad occidental actual».

Descarnada

Descarnada

Autor: Pablo Moreno

Número de Páginas: 89

«Sale por primera vez a la plaza pública de la letra impresa un joven poeta con un ramillete de poemas repleto de fuerza, de rebeldía y de originalidad, de insólita originalidad». Del prólogo de Juan José Fernández Delgado. Descarnada es un poemario a caballo entre lo lúgubre y lo macabro, lo fantástico y lo rural. Un poemario que da voz a las injusticias de nuestro tiempo y en cuyos versos se deja sentir, con fuerza, desde la poesía social de los años cincuenta de Claudio Rodríguez, hasta la reivindicación de Federico García Lorca.

Elisa y Ariel

Elisa y Ariel

Autor: Patricia Vallejo

Número de Páginas: 304

Esta es una historia de amor, y a la vez es mucho más. Ante el telón de fondo de las ciudades de Salamanca y Madrid de hoy, los personajes hablan de literatura, de arte y de las dificultades de la vida, cuestionan sus acciones y buscan un sentido a una realidad que viven intensamente. Elisa y Ariel es una novela que a ratos tiene el nivel reflexivo de un ensayo.

El día que empezó el invierno

El día que empezó el invierno

Autor: Marta R. Casanueva

Número de Páginas: 79

El día que empezó el invierno es un proceso de sanación y de aceptación, pero también un canto a la vida, a pesar del dolor. Sus versos son la empatía y el consuelo que todos necesitamos mientras transitamos por las diferentes estaciones de un duelo. En tus manos, este poemario se convertirá en una suerte de abrazo y un apoyo incondicional en formato escrito.

Bañando a mi pez

Bañando a mi pez

Autor: Celia Sánchez Morrón

Número de Páginas: 153

Quizás los versos surgen sin sentido, o quizás son medicina para la cabeza, linterna en la cueva, buscadores de certeza. Con una voz a primera instancia infantil y un lenguaje transparente, la autora nos va introduciendo en lo que significa ese pez del título, ese pez refugio, ese pez casa

Amaranto

Amaranto

Autor: Mónica Gallego

Número de Páginas: 143

¿Sabías que los sentimientos tienen colores? La autora de este poemario ha escogido el amaranto para hablar sobre el amor. Pero no es solo amor romántico lo que late en sus páginas, sino amor al mundo. Un sentimiento que mueve personas, montañas y ciudades; que nos hace grandes y, a la vez, muy pequeñas. Amaranto habla de cómo cambiar el mundo con amor si cambiamos la mirada de lo que el amor significa, o creemos que significa. Palabras sencillas que encierran un homenaje a todas las personas que no se marchitan, que resisten las embestidas de la vida. Que permanecen siempre vivas.

Diario de un huracán

Diario de un huracán

Autor: Nerea Serrano García

Número de Páginas: 170

Quién no recuerda su primer amor. La delicadeza del cariño, las mariposas en el estómago, la ilusión por estar a su lado, y el dolor tras su separación. Diario de un huracán te llevará a recorrer, de nuevo, todas esas emociones. Tan intensas y fuertes. Tan únicas. Y te demostrará que la fragilidad no es un concepto negativo, porque todos nos rompemos para volver a reconstruirnos.

Renglón de piel

Renglón de piel

Autor: Gala Guzmán Andrades

Número de Páginas: 88

Renglón de piel habla de lo que se esconde debajo de nuestra piel, de aquello que nos une, pero también de lo que nos diferencia. Bajo esa capa que mostramos a a diario, habita un universo de emociones y sensaciones, a veces difíciles de explicar. «No es que tenga la piel muy fina, es que tengo el corazón a ras de piel y, en cada movimiento, se tambalea».

La Interfaz Sintaxis-Pragmática

La Interfaz Sintaxis-Pragmática

Autor: Valeria A. Belloro

Número de Páginas: 397

A pesar de la relevancia que ha cobrado durante los últimos años el estudio de la "estructura informativa", hay a la fecha relativamente pocos volúmenes dedicados al tema disponibles para el público de lengua española. En particular, existe un nicho no explotado de estudios escritos en español, sobre el español pero que examinen también lenguas minoritarias. Con este volumen colectivo se pretende: (i) acercar el estudio de la interfaz sintaxis-pragmática desde perspectivas tipológicas al público de habla española. (ii) dar énfasis a enfoques de corte funcionalista, basados en la descripción de discurso natural, e independientes de las categorías y formalizaciones de modelos gramaticales particulares; (iii) extender el estudio de la interfaz sintaxis-pragmática más allá de la articulación oracional en tópico/foco para incluir estudios ligados a la continuidad tópica, al modelo de la Estructura Argumental Preferida, y otros. (iii) reunir investigaciones originales sobre interfaz sintaxis-pragmática, consolidando los estudios que desde esta área se dedican al español pero también apoyando el desarrollo de aquellos ligados a lenguas minoritarias de América.

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 804

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz

Autor: José Pascual Buxó , Alejandro González Acosta

Número de Páginas: 304
Manual de conducta y terapéutica cardiovascular

Manual de conducta y terapéutica cardiovascular

Autor: Guillermo Saturno Chiu , Karina Lupercio Mora

Número de Páginas: 480

Manual de conducta y terapéutica cardiovascular, en su 2ª edición, es un libro donde se conjunta la experiencia y el talento de un gran número de especialistas que aportan información fundamental para que el lector profundice en cada tema y conozca los criterios diagnósticos, y terapéuticos de los principales escenarios patológicos cardiovasculares. La obra inicia con dos temas fundamentales: Interrogatorio y exploración cardiovascular, y El análisis radiológico del corazón. Contiene un módulo completo de Electrocardiografía y arritmias, donde se exponen escenarios electrocardiográficos complejos. Se exponen, de manera concisa y sencilla los síndromes coronarios, enfatizando las características más importantes para su diagnóstico, así como la conducta actual para su manejo. Además de los módulos de Urgencias cardiovasculares, Insuficiencia cardiaca, Procedimientos y cuidados en el paciente crítico, Cardiopatías congénitas, todos de gran importancia para el especialista. Cabe destacar que se incluyen temas innovadores, de gran valor en esta edición, como la Cardiopatías y embarazo, los criterios para el implante de una Prótesis valvular aórtica...

¿Cómo leemos en la sociedad digital?

¿Cómo leemos en la sociedad digital?

Autor: Francisco Cruces Villalobos , Aa. Vv.

Número de Páginas: 284

Pocas prácticas cotidianas han ocupado un lugar tan importante en la conformación del sujeto moderno como la lectoescritura. Nuestras formas de trabajo y organización, de conocimiento y poder, de placer y fantasía, resultan impensables sin ella. La práctica lectora atraviesa por igual nuestras jerarquías morales y nuestra vida cotidiana.

La perla se convirtió en muro

La perla se convirtió en muro

Autor: Kike Gómez

Número de Páginas: 198

«Solo incorporando la importancia del cambio climático en los movimientos migratorios encontraremos formas de crear políticas significativas para abordar y combatir las complejas formas en que los problemas climáticos impulsan la migración. [...] El presente libro de Kike Gómez describe perfectamente (estas políticas)». Del prólogo de Alice Driver. La ciudad mexicana de Tapachula es ahora un enorme muro de contención. Migrantes de todo el mundo esperan alcanzar los Estados Unidos, pero se ven atrapados en esta ciudad. ¿Por qué viajar hasta aquí? ¿Qué relación tienen los tapachultecos con sus nuevos vecinos? Esta es una ciudad paradigma con la que explicar los flujos migratorios globales de este comienzo de siglo. La perla se convirtió en muro . Crónica sobre la migración en la frontera sur de México refleja con maestría la realidad cotidiana de estas calles en esta extensa crónica escrita sobre el terreno a lo largo de varias semanas, plástica y bien documentada, pero ante todo humana, viva.

Maternidades, experiencias y narraciones

Maternidades, experiencias y narraciones

Autor: Diversos Autores

Número de Páginas: 324

Este libro es un ejercicio de libertad. La libertad de explorar de forma íntima, sincera y profunda nuestras herstories. Estas narraciones vivenciales y profesionales sirven para mostrar, contar, o llevar al espacio público lo obviado. Uno de los factores comunes del volumen ha sido el colocar el cuerpo y las emociones en el centro de la argumentación y combinar la experiencia vivida con la práctica clínica y académica. Es, en definitiva, un diálogo entre distintos saberes que plantea la maternidad como un fenómeno no reducido a la biología, sino complejo y plural.

La música no es lo más importante

La música no es lo más importante

Autor: Javier Becerra

Número de Páginas: 272

"Lo que él hace es muchísimo más difícil y enriquecedor que escribir una crítica de un grupo de culto en una revista especializada. [...] La música tal vez pueda volver a ser lo más importante si establecemos una relación más natural con ella". Del prólogo de David Saavedra. Marzo de 2020. Coronavirus, confinamiento y miedo al futuro. Una canción, Resistiré , del Dúo Dinámico, se erige como un himno al que se abraza todo el país. Pronto surge un rechazo muy particular. Los que saben de música se empeñan en ridiculizar el gusto popular para exhibir el suyo, el correcto. Y todo ello en medio de una pandemia que tiene al mundo en vilo. Ese es el punto de partida de La música no es lo más importante , una mirada crítica a la relación sentimental que los melómanos establecen con ella, que muchas veces deriva en lo patológico, ridículo e infantil. Una reflexión con tintes autobiográficos sobre cómo el conocimiento paradójicamente se puede convertir en el obstáculo para el disfrute.

Aparadoras

Aparadoras

Autor: Beatriz Lara Pascual , Gloria Molero Galvañ

Número de Páginas: 367

"Es por esto que aquí no encontraréis solo las historias de las aparadoras de Elche, sino de nuestras madres, tías y abuelas. Es una historia universal, una genealogía feminista entendida como aquella que rescata y nombra a las realmente olvidadas". Del prólogo de Noemí López Trujillo. La cultura empresarial basada en la economía sumergida está normalizada para un 90 % de la población de Elche, una de las principales ciudades productoras de calzado en España. Las aparadoras de la provincia de Alicante han sido el eslabón más débil y explotado de la máquina industrial del calzado y han comenzado a luchar por unas condiciones dignas y demandar el reconocimiento del trabajo realizado durante toda su vida. Aparadoras es la historia en primera persona de muchas de estas mujeres.

ACTUALIZACIÓN DEL MANEJO DEL PACIENTE EN SHOCK (versión digital)

ACTUALIZACIÓN DEL MANEJO DEL PACIENTE EN SHOCK (versión digital)

Autor: Ana Navio , Grupo Shock

Número de Páginas: 484

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados