Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Jorge Ricardo Masetti. El Comandante Segundo

Jorge Ricardo Masetti. El Comandante Segundo

Autor: Conchita Dumois , Gabriel Molina

Número de Páginas: 375

En abril de 1958, Jorge Ricardo Masetti, joven periodista argentino, atraído por la lucha guerrillera, logró trasladarse a la Sierra Maestra. Allí entrevistó a Fidel y al Che. A partir de ese momento, su vida quedaría ligada a la Revolución Cubana. Fundador y primer director de la agencia Prensa Latina, Masetti devino en 1963 el Comandante Segundo, jefe escogido para abrir un frente en la región de Salta, Argentina, como vanguardia del Ejército Guerrillero del Pueblo que debía encabezar el Che.

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

Autor: Gerald Martin

Número de Páginas: 768

La biografía definitiva de García Márquez, una obra extraordinaria fruto de 17 años de trabajo. «Todo escritor con principios debería tener un biógrafo inglés», dijo Gabriel García Márquez sobre este libro en una ocasión. Tras diecisiete años de trabajo, más de trescientas entrevistas y un primer borrador con más de tres mil páginas, Gerald Martin ha logrado estar a la altura de esa frase al escribir una biografía magistral, «tolerada» más que autorizada, y saludada por la crítica como la obra definitiva sobre el gran escritor colombiano, quizá el más influyente en lengua española de los últimos cincuenta años. Un libro que recorre la vida y la obra del escritor más fascinante del siglo XX. Desde los inicios en Aracataca y la fundamental relación con su abuelo, Nicolás Márquez, su infancia y juventud, los inicios como periodista entre Cartagena y Barranquilla, el descubrimiento de Europa, el regreso a América y el impacto dela revolución cubana, su consagración como escritor tras la publicación en 1967 de Cien años de soledad y el Nobel de Literatura en 1982, hasta la actualidad. Por sus páginas desfilan sus amistades políticas y literarias:...

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 192

El intenso relato del regreso clandestino del director de cine Miguel Littín a Chile, su patria. A principios de 1985, el director de cine chileno Miguel Littín -sobre quien pesaba prohibición absoluta de volver a su tierra- entró clandestinamente en Chile. Durante seis semanas filmó más de siete mil metros de película sobre la realidad de su país después de doce años de dictadura militar. El resultado de su peripecia fue una película de cuatro horas para la televisión y de dos horas para el cine. Con el testimonio directo del protagonista, el premio Nobel colombiano escribió este libro en el más puro estilo del reportaje periodístico. «El vuelo 115 de Ladeco, procedente de Asunción (Paraguay), estaba a punto de aterrizar, con más de una hora de retraso, en el aeropuerto de Santiago de Chile. A la izquierda, a casi siete metros de altura, el Aconcagua parecía un promontorio de acero bajo el fulgor de la Luna. El avión seinclinó sobre el ala izquierda con una gracia pavorosa, se enderezó luego con un crujido de metales lúgubres, y tocó tierra antes de tiempo con tres saltos de canguro. Yo, Miguel Littín, hijo de Hernán y Cristina, director de cine y uno de ...

Diatriba de amor contra un hombre sentado

Diatriba de amor contra un hombre sentado

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 80

"Lo cierto es que la felicidad no es como dicen, que sólo dura un instante y no se sabe que se tuvo sino cuando ya se acabó. La verdad es que dura mientras dure el amor, porque con amor hasta morirse es bueno". A punto de cumplir veinticinco años de casada, Graciela se dirige a su marido, en realidad un maniquí, para expresarle su infelicidad, el declive de sus sentimientos y el desencanto de su matrimonio. Pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no puede confesarle que ya no lo ama, pues no soportaría aceptar que ha desperdiciado la vida a su lado. En este monólogo en un acto, Gabriel García Márquez reconstruye el retrato de una existencia compartida y la posibilidad casi inevitable de que el amor se convierta en desamor con el paso de los años. Una visión contundente y nostálgica de las relaciones humanas por la pluma más privilegiada de las letras universales.

Sin imagen

Un manual para ser niño

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 31

Tomado del tomo 2 de la coleccion Documentos de la Mision Ciencia, educacion y desarrollo : educacion para el desarrollo (p. 115ss).

Dar la palabra al pueblo

Dar la palabra al pueblo

Autor: Penélope O'donnell

Número de Páginas: 316

Enseñar, aprender en Nicaragua. Genéros periodísticos para radio o cambi o social. El espacio social Nicaraguense. la profesión del comunicador s ocial en Nicaragua. los nuevos protagonistas de la comun icación masiva.

La comunicación masiva en el proceso de liberación

La comunicación masiva en el proceso de liberación

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 268

Los trabajos incluídos en este libro fueron redactados en el curso de los tres primeros años del gobierno popular de Chile. Preparados originalmente para contribuir a la discusión sobre el papel de la comunicación masiva en la lucha ideológica, apuntan a presentar ordenadamente un conjunto de ideas concebidas al calor del proceso en discusiones de equipo y con trabajadores de los propios medios de comunicación. Quedan como testimonio y peldaños en un camino donde la maduración de la lucha de clases, la radicalización progresiva del enfrentamiento entre proletariado y burguesia-imperialismo, así como el afloramiento de las contradicciones en las mismas fuerzas de izquierda, constituyen los factores fundamentales que ahondaron nuestro nivel de conciencia acerca de las dimensiones del problema de la comunicación y de la lucha ideológica.

Zapatistas sin fronteras

Zapatistas sin fronteras

Autor: Guiomar Rovira

Número de Páginas: 304

El levantamiento del EZLN en Chiapas generó una red espontánea de solidaridad internacional que inauguró el uso de Internet como medio para la acción concertada. Este inteligente libro narra y analiza, con un profundo conoci­miento, el desarrollo de las novedosas redes del “zapatismo sin fronteras”, punto de confluencia de una nueva generación de activistas, con su imaginativo uso de los medios, su alcance global, su pronta adaptación a las nuevas circuns­tancias políticas y tecnológicas, y sus utopías y realidades.

Masetti

Masetti

Autor: Hernan Vaca Narvaja

Número de Páginas: 280

La biografía de Jorge Ricardo Masetti, personaje fundante del periodismo latinoamericano, quien dedicó su vida a la causa revolucionaria y a la creación de un nuevo rol de la prensa en el continente. Masetti, además, fue el primer periodista argentino que entrevistó al Che Guevara en Sierra Maestra antes del triunfo de la Revolución cubana. En la famosa foto del Che, aquella de Korda que dio vuelta al mundo, había alguien más a quien la magia del revelado dejó a un costado: el argentino Jorge Ricardo Masetti. Fundador de Prensa Latina -la agencia de noticias cubana que llegó a pelearles el lugar a gigantes como la Associated Press y la United Press-, fue uno de los primeros en entrevistar a Fidel Castro y a Guevara cuando todavía combatían en Sierra Maestra. La aventura del periodismo fue un destino al que Masetti se entregó sin vacilaciones, con el mismo fervor con el que se incorporó a la causa revolucionaria, comandando el primer intento de guerrilla rural en la Argentina. Pero se ha perdido su rastro, y sus restos nunca fueron hallados en el monte salteño donde se instaló con sus camaradas de lucha. Tras entrevistar a muchos de los participantes de los hechos,...

Rodolfo Walsh en Cuba

Rodolfo Walsh en Cuba

Autor: Enrique Arrosagaray

Número de Páginas: 256

La obra rastrea los orígenes del compromiso revolucionario del escritor de Operación Masacre y ¿Quién mató a Rosendo?, especialmente durante los años de su primer viaje a Cuba convocado por Jorge Ricardo Masetti para formar parte de la redacción de la ya mítica agencia de noticias Prensa Latina en los años más agitados de la revolución cubana. La obra recorre las apreciaciones personales del círculo más íntimo de amigos en Buenos Aires, sus relaciones amorosas, su trabajo como jefe del Departamento de Servicios Especiales, las disputas durante esos primeros años en la dirección de la revolución cubana, su pasión por las cuestiones militares y sus obras literarias más emblemáticas. Libro indispensable para conocer de cerca, a través de entrevistas destacadas y de una rigurosa investigación histórica, la personalidad y las ideas de quien fuera quizás el más agudo periodista político de Argentina, militante revolucionario y brillante escritor, quien todavía continua detenido-desaparecido por la última dictadura militar, luego de su inolvidable Carta abierta a la junta militar.

Voces y silencios

Voces y silencios

Autor: Jorge Saborido , Marcelo Borrelli

Este libro surge en un momento histórico de la Argentina donde el rol de los medios de comunicación y las actitudes que mantuvieron durante la época dictatorial se encuentran profundamente cuestionados. Soslayando una habitual visión maniquea que intenta determinar quiénes fueron los “buenos” y los “malos” de la historia reciente nacional y reduce las motivaciones de los órganos de prensa únicamente a fines ligados a su interés pecuniario o a otros poco transparentes, en estas páginas se propicia un ejercicio de pensamiento histórico que reflexione sobre la labor de la prensa revisando la complejidad de la época, con sus ambigüedades y matices. Para ello se analizan las trayectorias ideológicas de distintos diarios y revistas, sus alineamientos con ciertas doctrinas políticas, las dinámicas de apoyo y distanciamiento que fue generando la propia dictadura con sus prácticas y las cambiantes circunstancias que atravesó el país durante los casi ocho años en que las Fuerzas Armadas estuvieron en el gobierno. Los autores aspiran a que esta obra sea un aporte para alumbrar una época signada por los efectos del terrorismo de Estado y la impronta autoritaria en...

Guerrilla y comunicación

Guerrilla y comunicación

Autor: Salvador Leetoy López , Miguel Vázquez Liñán , Águeda Gómez Suárez

Número de Páginas: 230
Rodolfo Walsh, entre el combate y el verbo

Rodolfo Walsh, entre el combate y el verbo

Autor: Joaquín Fernández

Número de Páginas: 96

Cuando se hace referencia a la obra de Rodolfo Walsh, es habitual escuchar en ciertos ámbitos la tesis de que, paralelamente a un proceso personal de concientización, esto es, de aumento progresivo de su compromiso político para con la causa de los trabajadores, su escritura recorre un mismo camino de ‘proletarización’, siendo ejemplo de ello su alejamiento y posterior abandono de todo proyecto literario burgués al tiempo que trabaja una escritura eminentemente política. Esta lectura, sin embargo, aún vigente, se presenta, desde el momento en que tenemos acceso a sus papeles personales, recuperados y editados en libro desde hace algunos años, incompleta. El camino recorrido por Rodolfo Walsh a lo largo de su vida no es, por mucho, el de una recta hacia la proletarización del espíritu y, menos aún, es este el recorrido que emprende su escritura. Su camino se parece más al de una vertiente sinuosa que, en su pelea por avanzar, sortea obstáculos, vuelve sobre sí misma y, por momentos, crea sensación de ruptura.

Sin imagen

Política y comunicación en la historia contemporánea

Autor: Enric Borderia Ortiz , Francesc A. Martínez Gallego , Inmaculada Rius Sanchis

Número de Páginas: 904
Sin imagen

Bolívar de carne y hueso ; y otros ensayos

Autor: Francisco 1927-1991 Autor Herrera Luque , Francisco J. Herrera Luque

Número de Páginas: 131

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados