Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Karl Barth en América Latina

Karl Barth en América Latina

Autor: Alberto F. Roldán

Número de Páginas: 150

Estudio integral y muy original del significado de Barth en la teología latinoamericana. El análisis de la recepción que hicieron de Barth teólogos latinoamericanos como Emilio Castro, Julio de Santa Ana, José Míguez Bonino, Rubem Alves, Gustavo Gutiérrez y Juan Stam, entre otros, es una contribución muy valiosa a la historia del pensamiento teológico latinoamericano. De todo lo que tuvo a su alcance ha echado mano Alberto Roldán en este nuevo acercamiento a Barth, pues lo ha seguido persistentemente en varios de sus trabajos, siempre acotando sus aportaciones y con la mirada fija en su aplicabilidad presente para las iglesias latinoamericanas. Este nuevo esfuerzo no es la excepción y, desde su título, manifiesta con sonora claridad la vocación eclesial y pastoral de la investigación, aunque sin dejar de integrar abordajes llamativos y poco conocidos como los de Jacob Taubes o Vicente Fatone, ambos filósofos. Roldán lleva a cabo un magnífico panorama de la vida y obra de Karl Barth y de su relación con América Latina, en particular.

No tengas miedo / Do Not Be Afraid

No tengas miedo / Do Not Be Afraid

Autor: Johann Christoph Arnold

Número de Páginas: 270

El temor a los accidentes o a las acciones terroristas, a la enfermedad o la muerte, a la soledad o el dolor por la muerte de un ser querido . . . Si es usted como la mayoría de la gente, quizá esas ansiedades le estén privando de una paz que debería ser suya. En No tengas miedo, Arnold, un curtido asesor pastoral, que ha acompañado a muchas personas hasta el umbral de la muerte, narra cómo hombres, mujeres y niños corrientes encuentran la fortaleza para superar sus más grandes temores. Salpicado de anécdotas de maestros tan sabios como Tolstoi, Dickens y Dorothy Day, las palabras de Arnold ofrecen la seguridad de que, incluso en una época de ansiedad, se puede vivir la vida plenamente y salir al encuentro de la muerte con total seguridad en sí mismo.

La violencia del amor

La violencia del amor

Autor: Óscar Arnulfo Romero

Número de Páginas: 216

Semana tras semana, durante tres años, la voz de MONSEÑOR ROMERO resonó por todo El Salvador, condenando asesinatos y torturas y exhortando al pueblo a trabajar por la paz y el perdón y por una sociedad más justa. A través de la emisora archidiocesana, el país entero estaba pendiente de sus palabras. Sin falta, los domingos por la mañana su voz resonaba por la radio: se escuchaba en todas partes, sobre todo en los barrios pobres y en las aldeas campesinas. Su excepcional elocuencia no consistía en la redacción de elegantes sermones, sino en hablar directamente a sus oyentes acerca de la propia vida que ellos conocían: la vida de los pobres, cuyo sufrimiento "toca el corazón mismo de Dios". La mayoría de los salvadoreños son pobres. Y eran mayormente los pobres quienes los domingos a las 8 de la mañana llenaban la catedral para asistir a la misa de Monseñor: y eran los pobres quienes lo rodeaban con ocasión de sus visitas a los más remotos pueblecitos de su diócesis.Pero gente de todas clase afirma que la presencia y las palabras de Romero daban nuevo vigor a su fe. Él, a su vez, veía su propia fe vigorizada por el eco que encontraba en el pueblo. Esta...

La irrupción del reino de Dios

La irrupción del reino de Dios

Autor: Eberhard Arnold

Número de Páginas: 226

Eberhard Arnold (1883-1935) fue una de las figuras cristianas más notables del siglo XX. En los años posteriores a la primera guerra mundial, abandonó su carrera como teólogo universitario para vivir el espíritu radical del Sermón del monte. Con su familia y un pequeño círculo de amigos fundó el Bruderhof, una comunidad arraigada en la tradición anabautista. En sus escritos, preocupados por la búsqueda de la paz, la comunidad y el llamamiento a una rev¬olución del espíritu, se escucha el reto evangélico que invita a vivir comprometidamente desde la autenticidad personal. Menos conocido en el mundo hispanohablante, este libro brinda la oportunidad de leer una selección de escritos que permiten escuchar su voz profética.

La Primera Epístola de Pedro

La Primera Epístola de Pedro

Autor: Peter H. Davids

Número de Páginas: 288

Analiza el texto griego de forma detallada, deteniéndose a considerar temas contextuales y exegéticos, y el sentido general del texto. Ofrece una interpretación del texto excelente y completa, fácil de entender, y los pies de página introducen al lector en cuestiones más académicas y en el texto original.

Doctrinas Bíblicas - Una Perspectiva Pentecostal

Doctrinas Bíblicas - Una Perspectiva Pentecostal

Autor: William W. Menzis , Stanley M. Horton

Número de Páginas: 270

Que es falso y que es verdadero hoy? Basandose en dieciseis verdades fundamentales de la Biblia este estudio ofrece la oportunidad de crecimiento y estabilidad en la fe, y le ayuda a distinguir a los que siguen a Cristo de quienes no lo siguen."

Hermeneutica del Espiritu

Hermeneutica del Espiritu

Autor: Craig S Keener

"En este estudio de referencia, Keener combina lo mejor en erudicion biblica con su experiencia carismatica y exposicion de la vision espiritual y sobrenatural del Mundo Mayoritario. Este ciertamente sera el mejor libro relacionado con la hermeneutica pentecostal y carismatica en mucho tiempo." Dr. Allan H. Anderson - Universidad de Birmingham

El Pastor Como Conserjero

El Pastor Como Conserjero

Autor: Pablo Hoff

Número de Páginas: 192

Este libro proporciona conceptos basicos de psicologia practica, y las principales tecnicas de consejeria pastoral."

Aproximaciones a la psicoterapia

Aproximaciones a la psicoterapia

Autor: Guillem Feixas , María Teresa Miró

Número de Páginas: 418

Los tratamientos psicológicos se hallan en el punto de mira de una gran diversidad de profesionales, psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, asistentes sociales, enfermeros..., en un momento en el que la psicoterapia se está consolidando como profesión especializada. Su desarrollo, hasta hace poco relativamente alejado de los avances en psicología, ha dado lugar a una serie de tratamientos que configuran un campo psicoanalíticos, humanístico-existenciales, conductuales, cognitivos y sistémicos. En esta obra se presenta el surgimiento y desarrollo de la psicoterapia en la forma de estos modelos diferenciados, a la vez que se recogen las recientes tendencias integradoras. Asimismo se exponen las aportaciones teóricas y prácticas más innovadoras de cada modelo, y se revisa el estado actual de la psicoterapia a partir de la investigación psicoterapéutica de los últimos años.

Teología sistemática pentecostal, revisada

Teología sistemática pentecostal, revisada

Autor: Stanley M. Horton

Número de Páginas: 720

Éste es más que una colección de pasajes bíblicos selectos. Este estudio evalúa la obra completa de Dios y analiza distintas perspectivas con puntos débiles y fuertes. Todo creyente de la Biblia descubría en esta obra un recurso confiable para comprender la fe cristiana.

Neuerwerbungen Theologie und allgemeine Religionswissenschaft

Neuerwerbungen Theologie und allgemeine Religionswissenschaft

Autor: Universität Tübingen. Universitätsbibliothek. Theologische Abteilung

Teología Sistemática Pentecostal

Teología Sistemática Pentecostal

Autor: Stanley M. Horton

Número de Páginas: 714

Por que creemos en Dios? La Biblia lo dice asi y lo creemos. Ahora, veinte de los mas notables educadores pentecostales se han unido para presentar una renovada y magnifica defensa de la fe."

Pensamiento y religión en Asia Oriental

Pensamiento y religión en Asia Oriental

Autor: Antoni Prevosti I Monclús (coord.) , Antonio José Doménech Del Río , Ramon N. Prats

Número de Páginas: 348

Pensamiento y religión en Asia oriental estudia las grandes tradiciones espirituales de Asia oriental: el confucianismo, el taoísmo y el buddhismo, en el caso de China, y el shintoísmo y el chamanismo, en la zona de Japón y Corea. Sin menoscabo del rigor, de la comprensión ni de la claridad, se ha hecho un esfuerzo de síntesis para cubrir un ámbito muy amplio, ya que no sólo incluye una enorme extensión geográfica, sino que recorre la totalidad de su historia, desde el alba de la civilización hasta nuestros días. La elección de una perspectiva histórica para abordar este estudio es especialmente adecuada, puesto que la visión que los pueblos de Asia tienen de ellos mismos es, más que la de muchos otros pueblos, acentuadamente histórica. El pasado ha sido, desde siempre, el depósito de donde han extraído los modelos, los ejemplos y las lecciones para su comprensión del orden moral y político. Esta obra pretende contribuir a afinar la mirada y el juicio sobre las civilizaciones de Asia oriental.

Los capítulos interiores de Zhuang Zi

Los capítulos interiores de Zhuang Zi

Autor: Zhuang Zi

Número de Páginas: 148

Primera versión en castellano de los siete capítulos iniciales, y presumiblemente los únicos auténticos, de la obra del fundador del taoísmo filosófico Zhuang Zi. Con un estilo heterogéneo, que evoca en cierto modo la idea del caos original, Zhuang Zi nos pasea voluntariamente tanto por los laberintos lógicos del discurso filosófico como por los espacios abiertos y liberadores de la poesía y la mística.

El libro del Tao (Serie Great Ideas 17)

El libro del Tao (Serie Great Ideas 17)

Autor: Lao Tse

Número de Páginas: 96

Ideas que han cambiado el mundo. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Obra fundamental para la religión y la filosofía chinas, El libro del Tao es una sencilla guía de la virtud que incita a la paz, el entendimiento y la humildad. Ofrece desde consejos políticos a recomendaciones de sabiduría popular y ha servido de inspiración a artistas a través de los tiempos y por todo el mundo. Comentarios sobre la colección Great Ideas: «De veras que la edición es primorosa y pocas veces contenido y continente pueden encontrarse mejor ensamblados y unidos. ¡Qué portadas! Para enmarcar. [...] Ante las Great Ideas, solo cabe quitarse el sombrero. ¡Chapeau!» ABC «Taurus propone un doble envite con este lanzamiento. Por un lado aumenta su compromiso...

El daoísmo y la recepción del pensamiento chino en la filosofía occidental

El daoísmo y la recepción del pensamiento chino en la filosofía occidental

Autor: Gabriel Terol Rojo

Número de Páginas: 226

La presente obra constituye una parte del trabajo y de la investigación doctoral de su autor. Dentro del contexto de su estudio sobre daoísmo y comprometido con una divulgación de la doctrina china desde su identidad distintiva y diferenciadora, su análisis sobre el daoísmo en Occidente y el desarrollo de la sinología en Europa permite formalizar un repaso de la recepción del pensamiento chino, concretándolo en el daoísta, en la filosofía Occidental. En este estudio se agrupan múltiples búsquedas bibliográficas para generalizar la visión de China desde el Renacimiento hasta la Ilustración a través de sus principales autores, referentes del filosofar de la época. Impugna opiniones partidistas de interpretaciones que favorecen un determinado orientalismo en autores como Kant, Hegel, Schopenhauer y justifica su interpretación del filosofar chino como una Weltanschauung. Su análisis alcanza a Nietzsche, Jaspers, Bloch y Heidegger y, con ello, pretende fundamentar una hermenéutica filosófica adecuada para enfrentarse al fenómeno filosófico chino, y por extensión, oriental.

Sin imagen

El Sermón de la Montaña de Nuestro Señor Jesucristo

Autor: San Agustín De Hipona

Número de Páginas: 150

Este peque�o tratado escrito por San Agust�n de Hipona sobre el Serm�n de la monta�a del se�or Jes�s seg�n el Evangelio de San Mateo, pretende asistir a todo aqu�l que desea comprender el significado de las palabras de Jes�s dichas en el monte. La �ntima relaci�n entre la �tica y la religi�n como aparece en este serm�n fue de gran inter�s para este santo y la importancia de la idea principal, que Dios es Padre y los hombres sus hijos, prevalece durante todo el an�lisis de su contenido. San Agust�n despu�s de haber analizado todos los sistemas filos�ficos tratando de encontrar la verdad de la vida, la encontr� en estas palabras de Jesucristo: una regla completa de vida; Jes�s ense�a a sus disc�pulos a vivir la vida de acuerdo a la voluntad de su Padre. En este tratado resume las bienaventuranzas a siete pues considera que la octava es casi id�ntica a la primera. Para San Agust�n las bienaventuranzas son las siete etapas hacia la perfecci�n siendo la s�tima el grado superior de perfecci�n, la cual para �l es la sabidur�a. As� dice Jesucristo con respecto a las bienaventuranzas: "Todo aquel que oye estas palabras m�as y...

Anales de los Xahil

Anales de los Xahil

Autor: Georges Raynaud

Número de Páginas: 200

Obra integrada "por cuatro documentos, en los que encontramos declaraciones testimoniales de indios conversos, un relato mítico de las antiguas tribus, datos históricos de los sucesos en esta región [Lago de Atitlán] guatemalteca y noticias acerca del linaje de los Xahil."--Cover.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados